Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

El componente más importante de cualquier moto
Responder
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por gasricin »

Al final he podido estirar los neumaticos trailmax de serie hasta los 8000 km,eso si estan en las ultimas. Pero a la vez contento por llegar al final de su vida sin bajar el rendimiento,mañana voy a montar los pirelli scorpion,ya os ire contando..
NC 750 X
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

Yo al final he aflojado el ritmo y lo peor, solo hago autopista por motivos de trabajo, así que se me quedarán cuadrados supongo. De momento normales con 3300km.
NC750x
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por gelu1100 »

jasonargo escribió:Una pregunta! Y si duran tan poco porque son chicle, eso no es buena seňal para los que quieren ir seguros en curva? Yo he salido sin saber nada de ellos y me ha sorprendido la seguridad que me transmite en cada curva la moto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues evidentemente, si duran poco porque son chicle se les supone mayor agarre=mayor seguridad en curva.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por gurito »

La verdad es que llevo 2500km con ellos y tampoco ningún susto.
NC750X DCT
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

Los neumaticos son una pasada... Pero claro hay que estar en un termino medio... Yo por lo menos no me puedo estar cambiando ruedas 3 veces al año!
NC750x
danilouro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2014 21:11

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por danilouro »

Pues yo os cuento mi experiencia....me entregaron la moto con esos malditos neumáticos.....a los 2500 ya estaban gastados,reclamo al concesionario y ellos se encargan de reclamarlos en garantia,resulta que si tienen menos de 3000 km y menos de 2 mm de dibujo SI se cambian en garantia.....la historia es que cuando llegan los nuevos ¡son los mismos! Yo ya me mosqueo y le comento al jefe de taller que se van a volver a gastar pronto,me dice que tranquilo,que si pasa eso los vuelven a reclamar....y efectivamente,se gastan otra vez, a los 3000 km ya no había por donde cogerlas....el concesionario hizo un escrito a Honda explicando el tema y que yo no quería ni de coña otras ruedas iguales,por cierto,para los que decís que son chicle,estais equivocados,no agarran nada,tardan una eternidad en coger temperatura y aún así no agarran....eso en seco,en mojado son lo peor,nunca había tenido tantos sustos en moto,llegué a cogerle miedo a la x.....en fin,al final me montaron unas road smart 2,que por cierto son la leche y estoy empezando a disfrutar sin miedo de mi blanquita.....en 8000 km 3 juegos de ruedas,pa flipar....en fin,que reclameis,que Honda al final se porta....
Por cierto,dos cosas importantes,una: Dunlop sigue haciendo buenísimas ruedas de moto,de hecho,estas road smart 2 son Dunlop y van de cine,solo han metido la pata con las susodichas D609 trailmax.....y dos:el concesionario es Motor 7,en Coruña,muy buen trato[emoji106]
NC 750 X BLANCA
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

Pues debo ir muy poco a poco, pero a mi no se me degradan tanto!

No se lo que me durarán, pero a mi ya no me las van a cambiar gratis.
Llevo 5300km, y parece que hay para 5000km mas (Ya se que no es mucho).
Parece que el verano hace que se degraden bastante mas, no se si pasa con todos los neumáticos.

A ver como sigue la cosa!

Intentaré cuidarlos, porque pasados 6meses y 6000km no creo que honda me cambie nada, no?
NC750x
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

danilouro escribió:Pues yo os cuento mi experiencia....me entregaron la moto con esos malditos neumáticos.....a los 2500 ya estaban gastados,reclamo al concesionario y ellos se encargan de reclamarlos en garantia,resulta que si tienen menos de 3000 km y menos de 2 mm de dibujo SI se cambian en garantia.....la historia es que cuando llegan los nuevos ¡son los mismos! Yo ya me mosqueo y le comento al jefe de taller que se van a volver a gastar pronto,me dice que tranquilo,que si pasa eso los vuelven a reclamar....y efectivamente,se gastan otra vez, a los 3000 km ya no había por donde cogerlas....el concesionario hizo un escrito a Honda explicando el tema y que yo no quería ni de coña otras ruedas iguales,por cierto,para los que decís que son chicle,estais equivocados,no agarran nada,tardan una eternidad en coger temperatura y aún así no agarran....eso en seco,en mojado son lo peor,nunca había tenido tantos sustos en moto,llegué a cogerle miedo a la x.....en fin,al final me montaron unas road smart 2,que por cierto son la leche y estoy empezando a disfrutar sin miedo de mi blanquita.....en 8000 km 3 juegos de ruedas,pa flipar....en fin,que reclameis,que Honda al final se porta....
Por cierto,dos cosas importantes,una: Dunlop sigue haciendo buenísimas ruedas de moto,de hecho,estas road smart 2 son Dunlop y van de cine,solo han metido la pata con las susodichas D609 trailmax.....y dos:el concesionario es Motor 7,en Coruña,muy buen trato[emoji106]
Hoy te voy va dar la razón ajaja, me ha llovido y los neumáticos en lluvia no me han gustado nada, supongo que ha colaborado un poco que estén desgastados por el centro así que un poco cuadrados, pero a la mínima que intentaba plegar un poco (minimamente a muy baja velocidad) notaba que se iba de atrás mucho, así que recto y poco a poco.

En seco a mi me van bien, quizá tardan en coger temperatura, pero en ruta a mi me dan buenas sensaciones.
En fin, los próximos, unos que vayan bien en mojado!! Estos calculo que me durarán 10.000km/11.000km (tienen ya 7.000km).
NC750x
danilouro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2014 21:11

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por danilouro »

Hombre,no sé donde vives tú,albertouo,yo vivo en Galicia...y utilizo la moto todos los dias para ir al curro,con lo cual,muchas veces está la carretera húmeda.El tema es que,efecivamente,pueden ir bien en ruta,siempre que la carretera no tenga muchas curvas y esté seca,pero como te metas en una ciudad,con sus rotondas,pasos de cebra,curvas reviradas....y esté mojado,entoces es cuando tienes un problema....y ese es mi caso la mayor parte del año.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
NC 750 X BLANCA
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

Hoy he cambiado los Dunlop TrailMax por los Michelin PilotRoad 3. Aver que tal.
Me han durado 11.460km y podría haber llegado a los 12.000, pero en agua ya me daban sustitos. Las delanteras no parecían estar mal, pero ya puestos, mas vale ir seguro.
Creo que estaban muy cuadrados, apenas he hecho 11km con los Michelin y se plegaba sola jaja imagino que es por eso.

Dunlop Trail Max 11.460km
[img]http://i65. tinypic .com/27y6993.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/vhbyn6.jpg[/img]
[img]http://i68. tinypic .com/2ur71jq.jpg[/img]

Michelin Pilot Road 3
[img]http://i67. tinypic .com/2qw0hep.jpg[/img]
[img]http://i64. tinypic .com/2u791ya.jpg[/img]
Última edición por albertouo el 29 Mar 2016 15:17, editado 1 vez en total.
NC750x
Ciudadano
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2016 23:30

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Ciudadano »

Yo con 4.000km,llevo las ruedas como tu....no se si cuando llegan a los chivatos ya no se gastan mas!![emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
MOBILETTE CAMPERA,BULTACO FRONTERA MK11,SUZUKI GS500E,VULCAN S650.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 248
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Abdon »

Increible!!!. Yo como en la foto los tenia a los 1.100 KM.
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

Jaja yo voy tranquilo. El verano pasado no la use mucho, en verano se comen mucho más este modelo de rueda creo.
NC750x
FROILAN69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2015 23:21

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por FROILAN69 »

albertouo escribió:Hoy he cambiado los Dunlop TrailMax por los Michelin PilotRoad 3. Aver que tal.
Me han durado 11.460km y podría haber llegado a los 12.000, pero en agua ya me daban sustitos. Las delanteras no parecían estar mal, pero ya puestos, mas vale ir seguro.
Creo que estaban muy cuadrados, apenas he hecho 11km con los Michelin y se plegaba sola jaja imagino que es por eso.

Que te han durado los originales 11000 kms, no me lo puedo creer (shock) , el mío con 3000 kms ha superado los testigos de desgaste, he reclamado a Honda pero no he obtenido respuesta, asique acabo de montar un Pirelli Angel ST y me he guardado el viejo por si acaso. Este va muy bien veremos a ver que tal vida lleva. Le veo muy ágil y recién puesto ya agarra mucho mas que el otro, con película de nuevo incluida.

Saludos
Puch Caribe, Honda NS125F, Kawasaki GPX 600, Kawasaki ZZR 600, Kawasaki ZXR900, Suzuki GSXR 750, Yamaha FAZER 1000, Peugeot Satelis 125, kymco Super Dink 300i, Honda NC750 X, ...............
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi2016 »

Enhorabuena Añberto, una duración razonable la de tus Dunlop en mi opinión
Ya nos dirás qué tal con los Pilot
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por albertouo »

Javi2016 escribió:Enhorabuena Añberto, una duración razonable la de tus Dunlop en mi opinión
Ya nos dirás qué tal con los Pilot
Jaja si he conseguido hacer muchas más km con los dunlop que la media de la gente, espero que me pase igual, y cambiarlos a los 39k km jajaja
Ya iré contando, de momento bien, aver si tengo tiempo para hacer una rutita, y los pruebo en mojado también.
NC750x
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Javi2016 »

A mi en mojado se me ha deslizado de atrás un par de veces
Claro que solo tienen 2.000km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2014 23:26

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por Markcox86 »

Pues alucino, yo llevo 11.300km con los Trailmax de Dunlop y realmente no le voy un desgaste prematuro. Entiendo que también debe ser, que practicamente le hago carretera y a una media de 100km/h.

Si tengo que decir que son un auténtico imán de clavos, por lo menos en mi caso. Llevo dos churros puestos y veo varios cortes, lo cúal indica que son lo que venís diciendo, una auténtica castaña!

Un saludo.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por yatval »

Pues aquí va mi opinión sobre los trailmax tras unos 5000 km de uso. Antes que nada comentar que por mi tipo de conducción los neumáticos me suelen durar cerca de los 20.000 km, y si los cambio es más porque se acaban cuadrando (hago mucha ciudad) que por otra cosa.

Estos son mi primer juego de esta marca, y de momento el desgaste es normal. Les queda mucho dibujo, aunque dudo que de seguir con ellos me llegaran a durar lo que otros. Y digo lo de seguir con ellos porque al principio estaba encantado. El agarre era muy bueno, en agua no me habían dado sustos,..... pero llevo unos días en que las sensaciones no son tan buenas. Aunque el aspecto sí lo es, es como si el trasero deslizara más de la cuenta. Si voy dando gas todo va más o menos bien, pero si dejo correr la moto, al tumbar parece que el trasero se quiera ir por su cuenta. Ya digo que es una sensación más que algo real, pero me crea bastante inseguridad.

Por circunstancias laborales voy a estar unos días sin coger la moto. Si a la vuelta las sensaciones son las mismas, cambio de gomas.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Neumaticos Dunlop Trailmax desgaste prematuro

Mensaje por JOSUA2 »

Yo los llevo 11000 km, y hago bastante ciudad. Y aún le quedan, sobre todo al trasero. En mojado me dan pánico pero en seco no tengo queja, sólo veo que el abs trasero salta con mucha facilidad, que eso ya no se si es por la rueda o por el abs.
NC 750 X DCT
Responder

Volver a “Neumáticos”