Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

Hola a todos:
Yo me lo compré a principios de junio (para ir a nuestra KDD 2022) y 4 meses después me he dado cuenta que NO CIERRA bien. Se queda abierto.

Pulsando el botón de apertura manual, que cuando está en su soporte NO se debiera de poder pulsar (como cuando está fuera del mismo y la llave echada), se abre.

Yo no me había dado cuenta porque me habían dicho que se abría y cerraba así, en lugar de con el botón SMART situado bajo la parrilla, y porque nunca me había dejado la smartkey en casa hasta el otro día.

Bajé al garaje, guardé las cosas en el baúl, y cuando voy a arrancar la moto, upss.. muerta. Tras unos segunos de tensión (¿¿batería?? imposible) me di cuenta, subí a por la llave y listo, pero ¿porqué se había abierto el baúl sin la llave?

Me descargué el manual y ahí descubrí dos cosas: cómo se abre realmente el baúl y que hay 4 tacos de goma que no se deben de poner en la parrilla cuando se va a usar ESTE baúl.

Lo he llevado al CO, y me han cambiado el mecanismo interno, y LE PASA LO MISMO., Veremos cómo acaba el asunto.

Por favor, comprobarlo vosotros y me decís, no vaya a ser que estemos todos confiados, y llevemos el baúl "abrible".

Thanks.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Lo he probado en la mía y no abre con el botón que comentas. Solo con llave de proximidad y botón inferior.
Respecto a los soportes de goma que dices, a mi tampoco me los instalaron porque así lo indica Honda pero hacia muchísimo ruido el baúl, pedí que los colocarán y dejo de sonar.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

Pasabaporaqui2 escribió: 27 Sep 2022 12:30 Lo he probado en la mía y no abre con el botón que comentas. Solo con llave de proximidad y botón inferior.
Respecto a los soportes de goma que dices, a mi tampoco me los instalaron porque así lo indica Honda pero hacia muchísimo ruido el baúl, pedí que los colocarán y dejo de sonar.
Gracias por la información.

A ver si conseguimos dar con el Poltergeist.

A mí los tacos de goma me los pusieron (algo recortados) por esa razón, porque hace bastante ruido (a pesar de llevar otros 4 taquitos por debajo del propio baúl.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por Barometríx »

Buenas....

Acabo de leer lo del baúl... mañana sin falta lo miro....

Por cierto, Feriber, te he enviado un mensaje privado....

Ya contaré el resultado de mi baúl...

Saludetes surtidos para tod@s
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por Barometríx »

Buenas de nuevo.

He bajado al garaje, y después de probar el baúl, en mi caso os comento que funciona correctamente.

Lo primero que he hecho, ha sido dejar el mando de la forza lejos de mi parcela para evitar que se active la moto.
Después, he intentado desbloquear el manillar girado pulsando el botón central de la ruleta, y he podido comprobar que la moto no desbloquea, ni enciende la pantalla.
Tras este paso, he ido al baúl y he tratado de abrirlo con el pulsador de debajo de la parrilla sin éxito. Luego, he intentado abrirlo pulsando el botón del cofre , y tampoco he podido. También he levantado el asa para ver si podía quitar el baúl del soporte, pulsando en su botón gris claro, pero no he podido.
Una vez visto que funciona todo como debe, he insertado la llave del baúl, y tras girarla, me ha dejado abrir el baúl de forma manual pulsando el botón famoso, y eureka!!, se ha abierto, (como debe ser, por supuesto).

Y ahora yo pregunto a Feriber...

No será que desde el principio te han dejado la cerradura del baúl abierta, y por eso puedes abrir siempre el baúl con su botón?
Has probado a meter la llave, y girar para probar a ver si te deja abrirlo desde el botón? ( todo esto dejando bien lejos el mando, claro...)

A ver si es esa bobada, (ojalá....), algunas veces las cosas más obvias nos hacen dar 1000 vueltas.

En fin, sea como sea, a ver si damos con el poltergeist.
Ánimo Feriber

Y un saludete para l@s demás.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

Barometríx escribió: 05 Oct 2022 19:27 Buenas de nuevo.

He bajado al garaje, y después de probar el baúl, en mi caso os comento que funciona correctamente.

Lo primero que he hecho, ha sido dejar el mando de la forza lejos de mi parcela para evitar que se active la moto.
Después, he intentado desbloquear el manillar girado pulsando el botón central de la ruleta, y he podido comprobar que la moto no desbloquea, ni enciende la pantalla.
Tras este paso, he ido al baúl y he tratado de abrirlo con el pulsador de debajo de la parrilla sin éxito. Luego, he intentado abrirlo pulsando el botón del cofre , y tampoco he podido. También he levantado el asa para ver si podía quitar el baúl del soporte, pulsando en su botón gris claro, pero no he podido.
Una vez visto que funciona todo como debe, he insertado la llave del baúl, y tras girarla, me ha dejado abrir el baúl de forma manual pulsando el botón famoso, y eureka!!, se ha abierto, (como debe ser, por supuesto).

Y ahora yo pregunto a Feriber...

No será que desde el principio te han dejado la cerradura del baúl abierta, y por eso puedes abrir siempre el baúl con su botón?
Has probado a meter la llave, y girar para probar a ver si te deja abrirlo desde el botón? ( todo esto dejando bien lejos el mando, claro...)

A ver si es esa bobada, (ojalá....), algunas veces las cosas más obvias nos hacen dar 1000 vueltas.

En fin, sea como sea, a ver si damos con el poltergeist.
Ánimo Feriber

Y un saludete para l@s demás.
Aunque ya te he contestado al privado que me pasaste, pongo mi respuesta aquí para que la vean el resto de los usuarios.

Para verificar que todo está correcto, no tienes más que, teniendo el baúl correctamente colocado, intentar abrirlo pulsando el botón que hay a la vista en el "culo" del mismo (el que usaríamos si el baúl estuviera en casa).

Ese botón, tiene que estar duro, firme, sin actuación posible.

En esa situación el baúl sólo debe abrirse pulsando el botón que hay bajo la parrilla.

En mi caso , se abría (haciendo un poco de fuerza eso sí) utilizando ese botón, por lo que el baúl no quedaba cerrado NUNCA (aunque yo pensaba que si, hasta el día en que lo abrí sin tener el mando encima).

Ya lo he arreglado, poniendo una arandela en un vástago que bloquea el botón cuando está el baúl instalado y cerrado.
En el CO de Santander (HAKUBA), probaron con otra cerradura y les hacía lo mismo. Lo solucionaron de manera diferente, engrosando el eje sobre el que pivota el botón para quitar olgura.

Al final la solución es similar, evitar que al pulsar el botón, se salga del vástago que lo fija, en mi caso alargando el vástago medio milímetro, en el del CO reduciendo su flexión.

No es un defecto de montaje, sino más bien de diseño/fabricación.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 06 Oct 2022 09:23
Barometríx escribió: 05 Oct 2022 19:27 Buenas de nuevo.

He bajado al garaje, y después de probar el baúl, en mi caso os comento que funciona correctamente.

Lo primero que he hecho, ha sido dejar el mando de la forza lejos de mi parcela para evitar que se active la moto.
Después, he intentado desbloquear el manillar girado pulsando el botón central de la ruleta, y he podido comprobar que la moto no desbloquea, ni enciende la pantalla.
Tras este paso, he ido al baúl y he tratado de abrirlo con el pulsador de debajo de la parrilla sin éxito. Luego, he intentado abrirlo pulsando el botón del cofre , y tampoco he podido. También he levantado el asa para ver si podía quitar el baúl del soporte, pulsando en su botón gris claro, pero no he podido.
Una vez visto que funciona todo como debe, he insertado la llave del baúl, y tras girarla, me ha dejado abrir el baúl de forma manual pulsando el botón famoso, y eureka!!, se ha abierto, (como debe ser, por supuesto).

Y ahora yo pregunto a Feriber...

No será que desde el principio te han dejado la cerradura del baúl abierta, y por eso puedes abrir siempre el baúl con su botón?
Has probado a meter la llave, y girar para probar a ver si te deja abrirlo desde el botón? ( todo esto dejando bien lejos el mando, claro...)

A ver si es esa bobada, (ojalá....), algunas veces las cosas más obvias nos hacen dar 1000 vueltas.

En fin, sea como sea, a ver si damos con el poltergeist.
Ánimo Feriber

Y un saludete para l@s demás.
Aunque ya te he contestado al privado que me pasaste, pongo mi respuesta aquí para que la vean el resto de los usuarios.

Para verificar que todo está correcto, no tienes más que, teniendo el baúl correctamente colocado, intentar abrirlo pulsando el botón que hay a la vista en el "culo" del mismo (el que usaríamos si el baúl estuviera en casa).

Ese botón, tiene que estar duro, firme, sin actuación posible.

En esa situación el baúl sólo debe abrirse pulsando el botón que hay bajo la parrilla.

En mi caso , se abría (haciendo un poco de fuerza eso sí) utilizando ese botón, por lo que el baúl no quedaba cerrado NUNCA (aunque yo pensaba que si, hasta el día en que lo abrí sin tener el mando encima).

Ya lo he arreglado, poniendo una arandela en un vástago que bloquea el botón cuando está el baúl instalado y cerrado.
En el CO de Santander (HAKUBA), probaron con otra cerradura y les hacía lo mismo. Lo solucionaron de manera diferente, engrosando el eje sobre el que pivota el botón para quitar olgura.

Al final la solución es similar, evitar que al pulsar el botón, se salga del vástago que lo fija, en mi caso alargando el vástago medio milímetro, en el del CO reduciendo su flexión.

No es un defecto de montaje, sino más bien de diseño/fabricación.
Me alegro que ya lo tengas solucionado. Por lo menos ya puedes dejar en la calle con tranquilidad las cosas en el baúl.
Como decía antes, la solución, ha sido bastante simple. Aunque haya costado algo buscarla (aplicado)

Saludos
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por Seta »

Hola, muy buenas. Yo he comprobado y el mío no hay manera de abrirlo sin estar la llave cerca, como debe ser. Ahora tambien os digo que yo aún ni he sacado el baúl de su sitio.
Saludos
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por Seta »

Seta escribió: 06 Oct 2022 17:37 Hola, muy buenas. Yo he comprobado y el mío no hay manera de abrirlo sin estar la llave cerca, como debe ser. Ahora tambien os digo que yo aún ni he sacado el baúl de su sitio.
Saludos
Tambien me he dado cuenta de un cosa, que las explicaciones que me dieron n el CO, no fueron muy extensas, entre eso y el exceso de información, hace que me haya dado cuenta que yo no tenía ni idea de cómo funcionaba el tema cerradura, botón y apertura del baúl.
Ahora ya he hecho un cursillo con prácticas y todo gracias a éste hilo.
Por cierto Feriber, si fuera fallo de diseño no habrían mucho más casos
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

Seta escribió: 08 Oct 2022 20:04
Seta escribió: 06 Oct 2022 17:37 Hola, muy buenas. Yo he comprobado y el mío no hay manera de abrirlo sin estar la llave cerca, como debe ser. Ahora tambien os digo que yo aún ni he sacado el baúl de su sitio.
Saludos
Tambien me he dado cuenta de un cosa, que las explicaciones que me dieron n el CO, no fueron muy extensas, entre eso y el exceso de información, hace que me haya dado cuenta que yo no tenía ni idea de cómo funcionaba el tema cerradura, botón y apertura del baúl.
Ahora ya he hecho un cursillo con prácticas y todo gracias a éste hilo.
Por cierto Feriber, si fuera fallo de diseño no habrían mucho más casos
Seta, me alegro de que haya servido de utilidad.

En cuanto al fallo de diseño, como tu dices si lo fuera habría muchos casos. En este caso posiblemente más que eso sea un tema de calidad. O bien han cambiado el grosor de esa arandela, o el diámetro del eje del pulsador de apertura, o la dureza del plástico de la misma, algo de eso.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
petrolo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2022 23:27

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por petrolo »

Buenos días tan sólo comentar que me pasa lo mismo, lo he solucionado temporalmente bloqueando el cerquillo mediante una brida de nailon pero claro así bloqueo también la cerradura de apertura manual/liberación del baúl y no se puede retirar del soporte, como antirrobo no esta mal pero como se me jorobe la apertura del smartkey a ver cómo lo saco, lo comentaré en Honda en la revisión a ver qué solución me ofrecen.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

petrolo escribió: 20 Oct 2022 10:07 Buenos días tan sólo comentar que me pasa lo mismo, lo he solucionado temporalmente bloqueando el cerquillo mediante una brida de nailon pero claro así bloqueo también la cerradura de apertura manual/liberación del baúl y no se puede retirar del soporte, como antirrobo no esta mal pero como se me jorobe la apertura del smartkey a ver cómo lo saco, lo comentaré en Honda en la revisión a ver qué solución me ofrecen.
A ver que te dicen. Les puedes comentar que en HONDA Santander (Hakuba Motor) hasta hace un par de semanas han visto el problema en dos cerraduras distintas (están pendientes de ir revisando poco a poco las que han vendido, que no han sido muchas).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
SeForza
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2024 13:37

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por SeForza »

Decís que se puede quitar el baúl.
Como se hace?
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

SeForza escribió: 09 Mar 2024 22:08 Decís que se puede quitar el baúl.
Como se hace?
Insertas la llave en la cerradura que está oculta por el asa, la giras (sin sacarla) y ya podrás pulsar el botón plateado para poder levantar el baúl hacia arriba.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
SeForza
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2024 13:37

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por SeForza »

feriber escribió: 11 Mar 2024 13:49
SeForza escribió: 09 Mar 2024 22:08 Decís que se puede quitar el baúl.
Como se hace?
Insertas la llave en la cerradura que está oculta por el asa, la giras (sin sacarla) y ya podrás pulsar el botón plateado para poder levantar el baúl hacia arriba.
El botón plateado al que te refieres es el de la parte inferior del baúl?
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por feriber »

SeForza escribió: 20 Mar 2024 21:52
feriber escribió: 11 Mar 2024 13:49
SeForza escribió: 09 Mar 2024 22:08 Decís que se puede quitar el baúl.
Como se hace?
Insertas la llave en la cerradura que está oculta por el asa, la giras (sin sacarla) y ya podrás pulsar el botón plateado para poder levantar el baúl hacia arriba.
El botón plateado al que te refieres es el de la parte inferior del baúl?
Correcto. Te paso el manual de instalación. (En la última página te explica como soltarlo del soporte).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
SeForza
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2024 13:37

Re: Baúl HONDA SMART para Forza 750 y otras (IMPORTANTE)

Mensaje por SeForza »

Gracias feriber.
Lo intentare
Responder

Volver a “Accesorios”