Sobre gasolinas

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

@Grebo como ya comente al iniciar este hilo yo hablaba de la Evologic gasolina 95 de GALP, que puede ser pura estrategia comercial y que todo lo que anuncian es publicidad engañosa?, puede, pero llámame ingenuo, de momento me he decidido a probarla y si mejora en algo, consumo y eficiencia del motor bienvenido sea, si no, pues tampoco habré perdido nada (es algo mas cara pero poco) por probarlo, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Grebo »

Y haces bien, yo hace unos cuantos años hice la prueba con la 98 durante un millar de kilómetros, y volví a la 95. Mis sensaciones hasta esa prueba eran mejores con la 98 pero me explicaron la diferencia y dejé de notarlas, hice la prueba para ver si realmente hacía más km y nada.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

y aquí sigo semanas después con la gasolina aditivada en mi Integra, mas contento que un niño con zapatos nuevos, que la moto va mas fina?, seguramente no, que tira mas?, seguro que no, que contamina menos?, nunca lo sabre, que el motor se ensucia menos?, tampoco lo sabre, que gasta menos?, pues ahí no se decirte, es cierto que haciendo recorridos similares me ha dado la sensación, insisto en la sensación de que hago mas kilómetros, que como lo se?, pues porque paso por la gasolinera un día después de lo que lo hacia antes, que cuantos kilómetros son eso?, pues no demasiados la verdad, pero y que? que bien me sienta ese autoengaño, por tanto seguiré con la 95 hormonada, mas feliz que una perdiz, el ingenuo os saluda
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 20 Oct 2022 07:57 y aquí sigo semanas después con la gasolina aditivada en mi Integra, mas contento que un niño con zapatos nuevos, que la moto va mas fina?, seguramente no, que tira mas?, seguro que no, que contamina menos?, nunca lo sabre, que el motor se ensucia menos?, tampoco lo sabre, que gasta menos?, pues ahí no se decirte, es cierto que haciendo recorridos similares me ha dado la sensación, insisto en la sensación de que hago mas kilómetros, que como lo se?, pues porque paso por la gasolinera un día después de lo que lo hacia antes, que cuantos kilómetros son eso?, pues no demasiados la verdad, pero y que? que bien me sienta ese autoengaño, por tanto seguiré con la 95 hormonada, mas feliz que una perdiz, el ingenuo os saluda
De eso se trata ni más ni menos, me alegro por ti (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
AGUINC750X
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2022 03:51

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por AGUINC750X »

domenec escribió: 20 Oct 2022 07:57 y aquí sigo semanas después con la gasolina aditivada en mi Integra, mas contento que un niño con zapatos nuevos, que la moto va mas fina?, seguramente no, que tira mas?, seguro que no, que contamina menos?, nunca lo sabre, que el motor se ensucia menos?, tampoco lo sabre, que gasta menos?, pues ahí no se decirte, es cierto que haciendo recorridos similares me ha dado la sensación, insisto en la sensación de que hago mas kilómetros, que como lo se?, pues porque paso por la gasolinera un día después de lo que lo hacia antes, que cuantos kilómetros son eso?, pues no demasiados la verdad, pero y que? que bien me sienta ese autoengaño, por tanto seguiré con la 95 hormonada, mas feliz que una perdiz, el ingenuo os saluda
Y es así la vida, ver para creer y creer para poder ver! Bien echo👌🤩
..........******..............HONDERO NC750X................ ******.......... .......... ................•................•................ (smiliemotero). ...............•..............•................
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8317
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por pepevera »

yo soy usuario de gasolinas CEPSA porque desde hace años tengo la tarjeta "Porque tu vuelves" donde me dan puntos que luego los cambio por gasolina. Ademas tengo tambien la tarjeta carrefour y ahi tambien me añaden descuentos cuando compro en ese centro comercial. Pues bien, antes de estos precios de locos de las gasolinas yo usaba dos gasolina 95 star por un 95 optima, osea la vitaminada, con aditivos de limpieza, etc etc etc etc. Cuando tenia ya medio deposito consumido, si notaba que moto estaba más alegre. Cómo definirlo , notaba mejor sonido de la moto, me da la sensación de que empujaba un poquito más, y lo de consumir, no me daba tiempo a saberlo y tampoco o analizaba.
En mi caso la sensación de creerme que limpia mas el motor ya es suficiente para volver a usarla cuando las situación se normalice, si llega a hacerlo alguna vez. Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por xto2812 »

yo personalmente creo que en la gasolina no es tan importante los aditivos ,ahora en los diesel ya tengo mis dudas ,sobre todo por el tema de las bacterias que se forman en los tanques.
tambien os puedo decir que muchas gasolineras low cost si utilizan aditivos para evitar la formacion de esas bacterias(forman como unos mocos densos).
Lo que tengo claro es que en mi zona todos los camiones cargan en los mismos depositos y cada empresa aditiva su combustible y las low cost pues no aditivan,pero la base es la misma
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Bekibun »

xto2812 escribió: 21 Oct 2022 15:46 yo personalmente creo que en la gasolina no es tan importante los aditivos ,ahora en los diesel ya tengo mis dudas ,sobre todo por el tema de las bacterias que se forman en los tanques.
tambien os puedo decir que muchas gasolineras low cost si utilizan aditivos para evitar la formacion de esas bacterias(forman como unos mocos densos).
Lo que tengo claro es que en mi zona todos los camiones cargan en los mismos depositos y cada empresa aditiva su combustible y las low cost pues no aditivan,pero la base es la misma
todas estan aditivadas, las low cost no suelen tener aditivos propios son los que ponen en CLH que es donde cargan todas las gasolineras pero luego eligen si quieren los aditivos genéricos o ponen ellos los suyos propios.
Yo tengo un diesel moderno con adblue y se he notado diferencia de low cost a bp o repsol, en la moto no.
Con el diesel low cost aveces me daba algun Tiron muy pequeño en frio casi imperceptible con repsol o bp nunca me ha pasado.
Honda integra 2018.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por maxacla »

Hola. Discrepo. En casa tenemos (mi mujer) un Bmw x2 2.0d (con 132000 kms) y siempre que puedo lo lleno de gasoil low cost de GM porque me pilla cerca. El otro coche, el mío, un Honda Cívic Tourer, ya lleva 215000 kms y siempre en low cost GM (Gros Mercat). Cero problemas en ninguno de los dos. Y antes del Honda tuve un Opel Astra Caravan 1.9d (motor Fiat, por cierto) que lo vendí con 455000 kms, y también siempre gasoil GM. C e r o problemas en toda su vida.
Un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Tino »

Ya lo he contado alguna vez. Tengo un cliente que tiene dos gasolineras una Cepsa y otra Low Cost. Y el mismo camión descarga la gasolina y el gasoil en ambas, siendo exactamente el mismo producto.

La diferencia de precio está en la cantidad de personal de cada una, y en la recaudación de los cinco puntos de lavado de la LC. Ambas dan rentabilidades similares, aunque eso sí, la low cost vende casi el doble de producto, y sólo puede tener 95 y un tipo de diesel.

No digo que en alguna pase, pero esos bulos y creencias de los aditivos añadidos y tal… pues para quien lo crea.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

@Tino muy grave me parece entonces que los de Galp que es la que yo suelo utilizar hagan publicidad engañosa de las características de sus carburantes y que según comentas sean igual a cualquier lowcost
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 17 Nov 2022 09:26 @Tino muy grave me parece entonces que los de Galp que es la que yo suelo utilizar hagan publicidad engañosa de las características de sus carburantes y que según comentas sean igual a cualquier lowcost
Bueno, yo ya lo dije en su día, y lo sigo pensando desde hace años, no se si fue en el post de los aceites de honda, o hablando de el.

Que las empresas pueden decir misa en sus anuncios, pero si, publicitan cosas a sabiendas que son mentiras, nos engañan deliberadamente, y muchas veces reclamas y te quejas, y se ríen en tu cara, y lo mejor es denunciarles, o cambiar de compañía, no hay más, y pasa mucho y demasiado, por desgracia.

La BP, te dice que haces X kms más con su carburante, pero te pone luego, dependiendo las condiciones, etc...
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Bekibun »

BP usa aditivos propios igual que el resto de marcas importantes, esa es la diferencia con las low cost .
Honda integra 2018.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Grebo »

La diferencia entre una Low Cost y una de marca es que en la de marca hemos de pagar los anuncios en los que nos hacen creer que la de marca es diferente y vale la pena pagar más.

... y los beneficios que esperan los accionistas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

creo que este articulo de LaVanguardia lo explicaba bastante bien

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... olina.html
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por oNCo »

En ese articulo dice:
<<Para hablar con propiedad diremos que todo el combustible es de la misma calidad. Ahora bien, lo que tratan de conseguir las grandes compañías es diferenciarse del resto de marcas ofreciendo un valor añadido a sus combustibles. Este suplemento son los aditivos. Gracias a ellos se consigue mejorar el rendimiento del carburante en el momento de quemado y facilitan la inyección gracias al efecto detergente y anticorrosión.>>

Ja ja estamos igual, empieza diciendo que no y luego suelta lo del mejor rendimiento... . Quizás la Vanguardia tenga intereses en alguna de las grandes empresas.
A mo mejor hay algún estudio o prueba-comparativa independiente que nos aclare más.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 17 Nov 2022 09:26 @Tino muy grave me parece entonces que los de Galp que es la que yo suelo utilizar hagan publicidad engañosa de las características de sus carburantes y que según comentas sean igual a cualquier lowcost
Casualmente justo al lado de la low cost que hablo hay una Galp. Desde que la LC se instaló, como digo están juntas, Galp tuvo que igualar precios (y son los más bajos de toda la zona). Así que puedes elegir a bajo precio Galp o Low Cost (que es idéntico producto Cepsa), ambas con sus cacareadis aditivos efecto detergente y anticorrosión.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por domenec »

hombre algo de verdad habrá con los aditivos no?, que sirvan o no para algo es otro tema difícil de comprobar, pero llamadme paranoico no recuerdo haberle puesto nunca a un vehículo una LC, como he dicho no vivo de mis vehículos ni hago muchos km, por tanto no me viene de los céntimos por litro de diferencia, que es dinero mal invertido?, pues seguro que si, como lo debe ser el iphone 14 PRO que lleva mi hijo (se lo paga el que ya es mayorcito) y que cuesta un pastizal indecente, un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por Tino »

Pues yo pongo siempre que puedo, pues como he dicho en la LC de mi zona sirven exactamente el mismo producto que en la CEPSA. En mi caso sí hacemos muchos kms, tanto a los coches como a las motos y no hemos sufrido nunca ningún problema.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Sobre gasolinas

Mensaje por jagustin68 »

yo he tenido dos honda en los 10 años y llevo echando gasolina en una low cost en las dos, la primera la vendí con 118.000 kms. y esta va por la mitad nunca he tenido un problema ni un consumo de aceite siquiera, y antes si probaba con otras, creyendo que podrían mejorar, mi conclusión no creo que haya mejoras evidentes salvo en motores de muy altas prestaciones, y hablamos de competición no de motos o coches de calle, así que seguiré echando en la barata, eso si para el aceite prefiero la sintética, que compro yo y cambio yo, ahí no escatimo
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”