ruido cadena x-adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
vconejero@yahoo.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2022 12:39

ruido cadena x-adv

Mensaje por vconejero@yahoo.com »

Buenas tardes a todos
tengo una X-ADV desde el pasado mes de marzo. Desde hace unos tres meses estoy escuchando un ruido en la cadena diferente a como venía sonando anteriormente, como si hubiera algo rozando. Se nota más cuando llevo pasajero.
La he llevado dos veces al concesionario y lo único que han hecho hasta el momento es tensar la cadena, y durante unos kms parece que funciona pero luego vuelve a aparecer el ruido (el ruido es continuo estando en movimiento).
La moto tiene 3.200 kms, la he estrenado yo y no me he metido por ninguna pista de tierra. Sólo he conducido por carretera.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿sabéis a qué se puede deber? La semana que viene la volveré a llevar al taller e insistiré para que hagan una revisión en detalle y no se limiten a revisar la tensión de la cadena.
Gracias por vuestros comentarios y saludos a todos.
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por najogael »

Engrase?
vconejero@yahoo.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2022 12:39

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por vconejero@yahoo.com »

Tampoco. La he engrasado recientemente y verifico cada poco que la cadena esté engrasada.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por Tino »

A ver, encontrar si el ruido es de la cadena es fácil: subiendo la moto en el caballete central y girando la rueda con la moto deberías discernir la procedencia del ruido, ver si “rasca” por el patín del basculante o en el protector. Eso sí, primeramente verificar que el tensado es correcto y esté ligeramente engrasada.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por Jmpl »

Verifica q no este demasiado tensa la cadena. En el concesionario tienden a tensarla de más y roza con el patín del basculante por debajo. A mi me ha ocurrido.
X-ADV 2021 gris mud
vconejero@yahoo.com
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2022 12:39

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por vconejero@yahoo.com »

Gracias, seguiré vuestros consejos.
Nadwacat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2022 16:20

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por Nadwacat »

Jmpl escribió: 08 Oct 2022 10:28 Verifica q no este demasiado tensa la cadena. En el concesionario tienden a tensarla de más y roza con el patín del basculante por debajo. A mi me ha ocurrido.
Efectivamente, a mi me ocurría lo mismo y el problema es que la cadena está demasiado tensa. En el concesionario me explicaron que estas motos (trail) basculan mas que una moto normal, por eso, al tensar la cadena deben comprobar que no está demasiado tensa con alguien subido a la moto. Cuando me la tensaron correctamente dejo de hacer el ruido.
frtenerife47
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 17 Jul 2020 21:04

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por frtenerife47 »

exactamente,esta moto en concreto tiene que tensar la cadena con el piloto ensima de ella....no en el caballete central,me paso dos veces y cada vez que me han cambiado el kit cadena....la mia es del 2020,50000km sin problema pero ayer salio un taqueteo en el motor y es el tensor de la cadena de distribucion.....hubo un rapel por honda por este fallo en las nc 750 que lleva el mismo motor pero en la xadv,nada......
saludos y gracias a todos por compartir sus problemas y soluciones.
Villau
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2022 16:30

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por Villau »

Buenas , pues yo he tenido un problema similar y también creía que era la cadena demasiado tensa. Notaba un ruido
Mi sorpresa que me fijo con la moto en el caballete y con un puro fijo sobre la tapa del cubre cadena, se aproximaba y se separaba
Vamos que el aro de llanta estaba descentrado.
La lleve al concesionario intentaron tensar los radios por si se podía corregir y nada llanta nueva.
Vamos el lunes tengo la cita para que me la cambien en garantía
Yo ni le dando llantazo y he no
realizado off con ella
La verdad que el conce de momento de 10
Mi moto es del 2023 y tiene 4000km
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ruido cadena x-adv

Mensaje por Tino »

¡Llanta nueva! (shock)

Yo también hoce bastante off con mi anterior X-Adv con algunos saltos, llantazos y topes de suspensiones incluidos, y ninguna de las llantas sufrió el más mínimo alabeamiento.

Debiste pegar un buen llantazo, que no tiene que ser forzosamente por montaña; pudo ser en un bache de ciudad, bordillo, banda sonora... pero yo siempre he recentrado las llantas de mis motos de enduro y trail, y a no ser que presentara una grieta no he tenido necesidad de cambiarlas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “X-ADV”