Transalp

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Pokem
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 22 Feb 2018 23:17

Transalp

Mensaje por Pokem »

Buenas,

Salen ya imágenes o montajes de la nueva transalp, vendrá sin DCT como en intento de Hornet que han sacado?

V’sss
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Transalp

Mensaje por Josetorres »

https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... price.html

La acaban de presentar en EICMA. Ya hay vídeos en YouTube dónde puedes verla. Neumáticos con cámara y sin dct (en opción quick shifter), sin IMU... Es como una cb500x pero el doble de potencia (90cv) y con llantas de radios. Todavía no hay precios pero calculo que valdrá el doble que una cb500x por la misma regla de tres. Prefiero mil veces mi Xadv, y si tuviera la pasta y las ganas o necesidad de una trail mejor una África twin ADV sports
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Transalp

Mensaje por Bekibun »

Josetorres escribió: 08 Nov 2022 17:39 https://www.honda.es/motorcycles/range/ ... price.html

La acaban de presentar en EICMA. Ya hay vídeos en YouTube dónde puedes verla. Neumáticos con cámara y sin dct (en opción quick shifter), sin IMU... Es como una cb500x pero el doble de potencia (90cv) y con llantas de radios. Todavía no hay precios pero calculo que valdrá el doble que una cb500x por la misma regla de tres. Prefiero mil veces mi Xadv, y si tuviera la pasta y las ganas o necesidad de una trail mejor una África twin ADV sports
como moto trail es muy superior a la xadv,tambien a la cb500x, 21 delante y 18 detrás y recorridos de suspensión mucho mas largos, no son motos comparables, son otros segmentos.
Luego comparandola con la african pues ya veremos, tal vez se desenvuelva mejor en campo debido a su menor peso y saldar muchísimo mas barata, no creo que suba de los 13.000 la version básica incluso creo que puede dar la campanada honda poniéndola por debajo de 12.
Última edición por Bekibun el 08 Nov 2022 18:22, editado 1 vez en total.
Honda integra 2018.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Transalp

Mensaje por Bekibun »

.
Honda integra 2018.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Transalp

Mensaje por Josetorres »

No las comparaba, sólo digo que prefiero la xadv por muchas razones, entre ellas el uso diario que le doy a la moto. De todas formas la transalp se va a quedar para el que quiera algo más que la cb500x y le parezca mucho una África twin. Van a competir por los clientes de la Yamaha t7 y resto de competencia del segmento.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Transalp

Mensaje por Bekibun »

Josetorres escribió: 08 Nov 2022 18:38 No las comparaba, sólo digo que prefiero la xadv por muchas razones, entre ellas el uso diario que le doy a la moto. De todas formas la transalp se va a quedar para el que quiera algo más que la cb500x y le parezca mucho una África twin. Van a competir por los clientes de la Yamaha t7 y resto de competencia del segmento.
Es la moto que le faltaba a Honda, una trail media pues no tenia nada en el catalogo y que creo puede romper el mercado si sale a buen precio que tiene toda la pinta de que si.
Honda integra 2018.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Transalp

Mensaje por Josetorres »

Si no se pasan con el precio como bien dices. Creo que también le va a quitar ventas a la África twin standard sin dct. Muchos preferirán está opción al ser más económica y ligera. A ver si evolucionan algo parecido la nc750x y le ponen horquillas invertidas y doble disco. Así estaría completa la gama con una trail asfáltica en condiciones.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Josetorres escribió: 08 Nov 2022 18:55 Si no se pasan con el precio como bien dices. Creo que también le va a quitar ventas a la África twin standard sin dct. Muchos preferirán está opción al ser más económica y ligera. A ver si evolucionan algo parecido la nc750x y le ponen horquillas invertidas y doble disco. Así estaría completa la gama con una trail asfáltica en condiciones.
No te olvides de pedir el IMU para control tracción y abs en curba, para la NC750X del 2024
Hay que pedirlo todos!! que a Honda les llega con los estudios de mercado con google analitics y los algorritmos :)
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

195kg en seco... Hola muu buenas, adios hasta nunca.

Ni siquiera se han molestado en redireccionar el tubo de escape para q no quede expuesto.

Se decia q igual la bajaban de cv respecto a la "Hornet" pero nada, sigue consumiendo los 4,3l del monton, pudiendo haver bajado a 4 perfectamente (por ejem. la AT1000 del 2016 con más Par, consume 4,5l homologados con 95cv... así que podian de sobra con la tecnolo que ya tienen, o es que no sube la gasofa y el cambio climático?!

Al menos es larga d ejes 156cm respecto a la "Hornet" '23 que son 142cm pauperrimos para gente enana, si hasta las Yamaha 900 la han alargado al menos 6cm de entre ejes; 150cm (por quejas de inestabilidad en el modelo anterior al del '21+-)
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Viendo el precio d la Hornet yo creo que andará más bien por los 11000 y me va a parecer cara, por ejemplo comparando con una Yamaha XSR 900 con IMU 6, regulaciones completas delante y detrás 182kg rueda 180 etc etc.

A vale que todas están más caras aún, y que a una psudo "Trail" (vaca) de moda le perdonamos añadirle 2000e... por la face. Si es que las bajarian si no les siguieramos el juego.
Honda NC750S
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Transalp

Mensaje por Bekibun »

oNCo escribió: 08 Nov 2022 20:53 Viendo el precio d la Hornet yo creo que andará más bien por los 11000 y me va a parecer cara, por ejemplo comparando con una Yamaha XSR 900 con IMU 6, regulaciones completas delante y detrás 182kg rueda 180 etc etc.

A vale que todas están más caras aún, y que a una psudo "Trail" (vaca) de moda le perdonamos añadirle 2000e... por la face. Si es que las bajarian si no les siguieramos el juego.
La nueva hornet que lleva el mismo motor tiene muy buen precio 7650 , las que son caras son las nc sobre todo la xadv y la Forza.
Yo ya he dicho pensando en el precio de la hornet nueva si la bajan de 12 q seguro que si pueden vender muchas.
Y si al fina está en 10 .000€ va a romper es verdad que no tiene lo último en electrónica pero tampoco tendrá los precios desorbitados de las motos de hoy.
Honda integra 2018.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Bekibun escribió: 08 Nov 2022 21:03
oNCo escribió: 08 Nov 2022 20:53 Viendo el precio d la Hornet yo creo que andará más bien por los 11000 y me va a parecer cara, por ejemplo comparando con una Yamaha XSR 900 con IMU 6, regulaciones completas delante y detrás 182kg rueda 180 etc etc.

A vale que todas están más caras aún, y que a una psudo "Trail" (vaca) de moda le perdonamos añadirle 2000e... por la face. Si es que las bajarian si no les siguieramos el juego.
La nueva hornet que lleva el mismo motor tiene muy buen precio 7650 , las que son caras son las nc sobre todo la xadv y la Forza.
Yo ya he dicho pensando en el precio de la hornet nueva si la bajan de 12 q seguro que si pueden vender muchas.
Y si al fina está en 10 .000€ va a romper es verdad que no tiene lo último en electrónica pero tampoco tendrá los precios desorbitados de las motos de hoy.
Si hasta comparando con los 8600€ de la NC750 '21, la "Hornet" me parece, no cara, pero sin duda peor moto en varios puntos q ya comenté en otro hilo:
viewtopic.php?p=234638#p234638
Y lo de esta comparación se puede extrapolar casi todo con la NC750x 2021 vs Trans Alp 750 2023
Saludos
Honda NC750S
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Transalp

Mensaje por Bekibun »

oNCo escribió: 08 Nov 2022 21:20
Bekibun escribió: 08 Nov 2022 21:03
oNCo escribió: 08 Nov 2022 20:53 Viendo el precio d la Hornet yo creo que andará más bien por los 11000 y me va a parecer cara, por ejemplo comparando con una Yamaha XSR 900 con IMU 6, regulaciones completas delante y detrás 182kg rueda 180 etc etc.

A vale que todas están más caras aún, y que a una psudo "Trail" (vaca) de moda le perdonamos añadirle 2000e... por la face. Si es que las bajarian si no les siguieramos el juego.
La nueva hornet que lleva el mismo motor tiene muy buen precio 7650 , las que son caras son las nc sobre todo la xadv y la Forza.
Yo ya he dicho pensando en el precio de la hornet nueva si la bajan de 12 q seguro que si pueden vender muchas.
Y si al fina está en 10 .000€ va a romper es verdad que no tiene lo último en electrónica pero tampoco tendrá los precios desorbitados de las motos de hoy.
Si hasta comparando con los 8600€ de la NC750 '21, la "Hornet" me parece, no cara, pero sin duda peor moto en varios puntos q ya comenté en otro hilo:
viewtopic.php?p=234638#p234638
Saludos
He leído tus pegas y creo que hay algo en lo que no caes y es que las motos para el 80% de los compradores son algo pasional, no van a dejar de comprar una moto porque gaste 0,6 litros mas, solo tienes que ver algunas que tienen mantenimientos altísimos y consumos mucho mas altos como se venden mas que las nc.
Honda integra 2018.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Transalp

Mensaje por Josetorres »

oNCo escribió: 08 Nov 2022 20:42
Josetorres escribió: 08 Nov 2022 18:55 Si no se pasan con el precio como bien dices. Creo que también le va a quitar ventas a la África twin standard sin dct. Muchos preferirán está opción al ser más económica y ligera. A ver si evolucionan algo parecido la nc750x y le ponen horquillas invertidas y doble disco. Así estaría completa la gama con una trail asfáltica en condiciones.
No te olvides de pedir el IMU para control tracción y abs en curba, para la NC750X del 2024
Hay que pedirlo todos!! que a Honda les llega con los estudios de mercado con google analitics y los algorritmos :)
Si buen apunte! Y puestos a pedir que también tenga unas luces decentes, un asiento doble confortable que en eso también flojea la nc750x :lol: :lol:
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Josetorres escribió: 08 Nov 2022 22:01
oNCo escribió: 08 Nov 2022 20:42
Josetorres escribió: 08 Nov 2022 18:55 Si no se pasan con el precio como bien dices. Creo que también le va a quitar ventas a la África twin standard sin dct. Muchos preferirán está opción al ser más económica y ligera. A ver si evolucionan algo parecido la nc750x y le ponen horquillas invertidas y doble disco. Así estaría completa la gama con una trail asfáltica en condiciones.
No te olvides de pedir el IMU para control tracción y abs en curba, para la NC750X del 2024
Hay que pedirlo todos!! que a Honda les llega con los estudios de mercado con google analitics y los algorritmos :)
Si buen apunte! Y puestos a pedir que también tenga unas luces decentes, un asiento doble confortable que en eso también flojea la nc750x :lol: :lol:
Je je, hay q priorizar lo importante a mejorar, para mi, y con muuucha diferencia es el abs en curba y control tracción en curba, luego mejorar amortiguaciones (no las encuentro malas, pero es el otro plus que da seguridad extra), los frenos a mi no me han hecho falta más, pero se puede mejorar con 2 discos para los que pesais mucho y/o vais con pasajer@ pesad@.

Lo demás q sube el precio con tonterias como blutús, radares, control de crucero, pantalla colorines es mucho más segundario.
Última edición por oNCo el 09 Nov 2022 00:40, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

El asiento, para muchos, si no pesais más de unos 80kg, pues mejora mucho con una simple funda-maya de muy fácil montaje y desmontaje que actúa como amortiguación, ventilación y protección del asiento, lo había específico para las NC en Aliexpress.
En halogeno por el foro hay un apunte de una bombilla philips que mejora bastante la potencia, aunque la larga sigue bastante corta y supongo que puede solventarse poniendo auxiliares.

Pero el IMU...no lo podemos añadir...
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Alguien me dijo que 1 disco en cada lado evita como cierta inercia hacia un lado, en el momento de frenar, me pareció un dato curioso (si alguien sabe algo más sobre esto comentar)

También ayuda un puente de refuerzo de horquilla.
Por cierto si podrían ponerle una horquilla más fuerte de 43-45mm de diametro (actual 41). conjuntaría con la gran resistencia del chasis que creo ya tenemos.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Y que tal una llanta trasera de 5" (actual 4'5") para meterle un neumático 180, que si este tiene buen diseño y materiales puede ayudar al confort de marxa amortiguando irregularidades etc y que devería tener más superficie de contacto al asfalto, con lo que gana en disminución de metros en frenadas.

Jaja es que queria adelantar la carta a los reyes magos para la próxima feria moto del EICMA 2024 que nos traigan una NC con esas mejoras.

El actual eicma 22 es de hoy 8 al 13
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Bekibun escribió: 08 Nov 2022 21:37
oNCo escribió: 08 Nov 2022 21:20
Bekibun escribió: 08 Nov 2022 21:03
oNCo escribió: 08 Nov 2022 20:53 Viendo el precio d la Hornet yo creo que andará más bien por los 11000 y me va a parecer cara, por ejemplo comparando con una Yamaha XSR 900 con IMU 6, regulaciones completas delante y detrás 182kg rueda 180 etc etc.

A vale que todas están más caras aún, y que a una psudo "Trail" (vaca) de moda le perdonamos añadirle 2000e... por la face. Si es que las bajarian si no les siguieramos el juego.
La nueva hornet que lleva el mismo motor tiene muy buen precio 7650 , las que son caras son las nc sobre todo la xadv y la Forza.
Yo ya he dicho pensando en el precio de la hornet nueva si la bajan de 12 q seguro que si pueden vender muchas.
Y si al fina está en 10 .000€ va a romper es verdad que no tiene lo último en electrónica pero tampoco tendrá los precios desorbitados de las motos de hoy.
Si hasta comparando con los 8600€ de la NC750 '21, la "Hornet" me parece, no cara, pero sin duda peor moto en varios puntos q ya comenté en otro hilo:
viewtopic.php?p=234638#p234638
Saludos
He leído tus pegas y creo que hay algo en lo que no caes y es que las motos para el 80% de los compradores son algo pasional, no van a dejar de comprar una moto porque gaste 0,6 litros mas, solo tienes que ver algunas que tienen mantenimientos altísimos y consumos mucho mas altos como se venden mas que las nc.
Claro que todos lo sabemos, no paran de recordarnoslo los anuncios de motos... y en los foros donde no paran de replicarlo... Ji ji yo solo expreso mis prioridades y creo que la de mucha gente que nos apasionan motos que unen tecnología muy eficiente con los diseños. Y soy muy consciente que en España importa mucho menos el consumo que en otros paises de europa, que aún teniendo más moteros con más poder adquisitivo, si aprecian la ingeniería eficiente o el tema ecológico y de salut, sobre todo en ciudades.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Transalp

Mensaje por oNCo »

Luego está el tema economía, parece que a muchos les de vergüenza decir que queremos ahorrar en combustible, mantenimientos o reparaciones, vamos a veces de sobrados, sin tener muchos una economia bollante, no es pecado reconocerse dentro de la working class o como dirían algunos más viejunos tener conciencia de clase, obrera.

También simplemente por poner un limite de presupuesto a nuestro ocio vs comer más sano, darnos y/o darle más recursos culturales y ocio de calidad a hij@s, trabajar menos horas... etc etc
También veo muchos que llevan motazas pero no guardaron presupuesto para un buen traje de protección, botas etc o como el tópico clásico, pero real; no tengo dinero para gasofa para hacer viajes... fuera de mi comunidad... o no tengo tiempo por que tengo que hacer horas extras en el curro... para pagar las letras de la moto...
Saludos
Honda NC750S
Responder

Volver a “X-ADV”