Transalp

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Logan-340

Re: Transalp

Mensaje por Logan-340 »

Josetorres escribió: 21 Jun 2023 11:21 No hay motos mejores o peores, hoy en dia casi todas son buenas, se trata de saber para que la quieres o vas a utilizar
Totalmente de acuerdo.

Yo sólo uso la moto para rutear por carretera y hacerme algunas curvitas de montaña y prácticamente no le doy uso urbano, por lo que creo que esta Transalp 750 me cuadra bastante más que por ejemplo una XADV, sin dar a entender ni mucho menos que la X sea una mala moto.

Para mi no hay ninguna moto mala, todas son maravillosas, tan sólo hay que encontrar la que mejor se adapte a nosotros.

Por cierto, lo vuelvo a preguntar, ¿sabéis porqué en este foro no hay un subforo dedicado a la nueva Transalp?. Veo que sí lo hay para la Africa Twin.

Saludos.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Transalp

Mensaje por Rafa_lh »

Logan-340 escribió: 20 Jun 2023 23:20 Para mi gusto la Transalp 750 es mucho más moto que la XADV, sobre todo por su capacidad rutera y viajera bastante por encima de la X.
Las suspensiones son más robustas y con mayor recorrido.
Es más confortable la TA para los que somos altos pues hay espacio de sobra para las piernas (en la X voy encogido para no tocar con las rodillas en el contra-escudo).
La TA pesa 28 kilos menos... casi na.
Luego está ese pedazo de motor con 92 CV versus los 59 CV de la X.
Y para remate, la Transalp cuesta 2.000 eurazos menos.
En lo único que gana la XADV, ojo en mi opinión, es en el DCT y las llantas tubeless, pero nada más.
Te doy gran parte de razón, pero lo q una moto de más de 10.000€ y q motos mucho mas baratas tengan sensación de ser más premium o mejores calidades, da cosa.
Las XADV da sensación de ser más premium de q monta mejores calidades.
Aunque ya digo q me gustó mucho el motor vivo en todo su régimen me esperaba otra cosa la verdad.
Yo si no tuviese la XADV me hubiera tentado? Seguramente si, pero por menos de 1000€ más tienes la ktm 790 q es mas moto trail por todos los lados y si no me equivoco con llantas tubeless
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

me da que cuando en un comentario mezclamos XADV y Transalp algo nos estamos perdiendo, es evidente que el "target" de cliente no es el mismo, una Trail rutera ligera y potente y un scooter adaptado con o mas o menos fortuna al offroad pero sobretodo con cambio DCT, por tanto en mi humilde opinión no creo que el que vaya a por una Transalp se acabe comprando una XADV y viceversa independientemente de lo que cuesten, pesen o de los caballos que tengan, en fin insisto es solo mi opinión, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Transalp

Mensaje por alteburgman »

domenec escribió: 26 Jun 2023 12:27 me da que cuando en un comentario mezclamos XADV y Transalp algo nos estamos perdiendo, es evidente que el "target" de cliente no es el mismo, una Trail rutera ligera y potente y un scooter adaptado con o mas o menos fortuna al offroad pero sobretodo con cambio DCT, por tanto en mi humilde opinión no creo que el que vaya a por una Transalp se acabe comprando una XADV y viceversa independientemente de lo que cuesten, pesen o de los caballos que tengan, en fin insisto es solo mi opinión, un saludo
Efectivamente...

Una moto no tiene nada que ver con la otra.
Las comparaciones tienen que ser entre algo mínimamente parecido.
Un saludo
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Transalp

Mensaje por alriga »

Yo aun no entiendo que hace un hilo de Transalp en un foro de la X-ADV... (shock) (shock) (shock)
Logan-340

Re: Transalp

Mensaje por Logan-340 »

Pues yo iba a por la XADV buscando una moto cómoda y polivalente, y me está tirando más la Transalp que, además de cómoda y polivalente, es más ligera, más potente y más barata.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

@Logan-340 pues claramente no ibas a por la XADV o al menos no a por su principal valor añadido el DCT, si no es así, el mercado esta plagado de alternativas de marcas con trail de media cilindrada mas baratas, ligeras y potentes, y es verdad la Transalp es una de ellas pero no la única, suerte con tu elección y espero que no seas de los que como yo hace mucha ciudad y acabes arrepentido de no haberte comprado una moto con DCT, un saludo
Logan-340

Re: Transalp

Mensaje por Logan-340 »

domenec escribió: 27 Jun 2023 08:03 espero que no seas de los que como yo hace mucha ciudad y acabes arrepentido de no haberte comprado una moto con DCT, un saludo
No lo soy... como ya comenté más arriba sólo uso la moto para rutear y hacer pequeños viajes por carretera, y algunas veces hacerme unas curvitas de montaña, pero prácticamente no le doy uso urbano.

Aunque sí que me llamaba la atención el DCT, tanto en la XADV como en la Africa Twin... lástima que hayan sacado la Transalp sin DCT, espero que lo pongan en futuras versiones.

Saludos... :)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Transalp

Mensaje por maxacla »

Hola. Acabo de hacer la "Vuelta a España" con mi Xadv del 18, un amigo con una del 17 y mi cuñado con una GS1250 40 aniversario. Sin prisas pero ligeritos y si la recta no era kilométrica no echaba de menos más caballos. Cofre de 58 litros y dos maletas givi de 30... Sol, agua, tormentas, granizo, ... Y tan felices los tres. 3600 kms y cero problemas. De verdad, no hacen falta más caballos para nada.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

maxacla escribió: 27 Jun 2023 21:47 Hola. Acabo de hacer la "Vuelta a España" con mi Xadv del 18, un amigo con una del 17 y mi cuñado con una GS1250 40 aniversario. Sin prisas pero ligeritos y si la recta no era kilométrica no echaba de menos más caballos. Cofre de 58 litros y dos maletas givi de 30... Sol, agua, tormentas, granizo, ... Y tan felices los tres. 3600 kms y cero problemas. De verdad, no hacen falta más caballos para nada.
Un saludo.
(+1)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Transalp

Mensaje por domenec »

La Transalp no va a ser mi moto porque no lleva DCT pero una cosa tengo clara, que gran diferencia entre las motos de marcas premium y las chinas, estaba curioseando una tal QJMotor SRT700X china donde las haya y por supuesto a precio mas que tentador, la miras y dices “mira que apañada” pero en seguida te das cuenta de que es lo que es, una china mas, básicamente porque pesa casi 40kg mas que la Transalp, molara pero es un “hierro”, en fin, tampoco pensaba comprar una QJ pero igual es que soy muy antiguo y tengo prejuicios, pero de momento la “chinada” no me convence o al menos no en motos, igual en una scooter 125cc de algo menos de 3000 pavos, puede tener sentido pero si me compro una moto, lo siento, me estiro algo mas en pasta y me llevo una marca premium, en fin opinión personal e intransferible por supuesto
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Transalp

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 29 Jun 2023 07:31 La Transalp no va a ser mi moto porque no lleva DCT...
Por ese mismo motivo (y algunas cosas más como escasa distancia al suelo, suspensiones cortas y muy básicas, no lleva control cruise...) principalmente no tengo una Transalp. Pero me "tocó la lotería" y ahora tengo una CRF1100L DCT con la que no puedo estar más satisfecha.

Ah! y le acabo de poner el freno trasero en la mano izquierda con una bomba de Integra 750, que es idéntica a la que lleva la Africa, que encontré en un desguace por sólo 90€ y con sólo un latiguillo a medida hasta la centralita ABS he tenido todo el sistema resulto. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “X-ADV”