Sobre seguros

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Sobre seguros

Mensaje por domenec »

A vueltas con el tema recurrente del circo de los seguros de moto, me caduca el seguro de la Integra lo tengo con Verti que como sabéis es la supuesta lowCost de Mapfre, pues resulta que sin verlo ni beberlo, es decir sin partes ni siquiera asistencia me suben el seguro 30€, les llamo y me comentan una cosa muy surrealista, resulta que según ellos la DGT ha aumentado el ratio de riesgo para la ciudad de Barcelona por tanto ellos no tienen la culpa sino que es de la DGT, que es lo primero que pienso? "pues yo me voy a la mutua", ERROR, mentira, fraude, publicidad engañosa, no solo no me bajan el precio de mi seguro sino que después de un buen rato al teléfono entre grabaciones absurdas, indignantes y que te ponen de los nervios y una señorita que me atendió, resulta que me costaba 100€ mas de lo que estoy pagando actualmente en Verti, por tanto lo de los seguros de moto no es un negocio al uso, es una especulación continua, una inflación galopante, una subasta de precios, nunca sabes el porque y el cuando te va a caer el gordo y solo puedes rezar para que no te toque una subida con argumentos absurdos como me ha pasado, en fin, compañeros, conclusión, que me quede como estoy y eso he hecho me he comido el orgullo y he palmado los 30€ de mas que tendré que pagar este año porque se supone que la DGT ha subido no se que ratio de los cojones, y no sigo porque ya me estoy calentando, un saludo
Última edición por domenec el 25 Oct 2022 08:41, editado 1 vez en total.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Sobre seguros

Mensaje por maxacla »

Hola. No me queda claro si te han subido 3 ó 30 euros. Por cierto, mi Xadv en Línea Directa me cuesta 201€ anuales con asistencia, terceros, robo y incendio.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre seguros

Mensaje por domenec »

@maxacla si perdona se me había colado una coma y son 30€ por 3€ no hubiese perdido el tiempo que he perdido en intentar cambiar, lo del precio de tu seguro es una buena referencia pero al parecer depende mucho de las condiciones, en mi caso tengo antigüedad de carnet al máximo pero como circulo preferentemente por Barcelona pues resulta que eso es mas caro, ahora mismo con la subida me he plantado en 270€, terceros y asistencia, no se que pasa pero cuando voy a buscar siempre acabo pagando mas que el resto de compañeros, igual es que me canso de tanta patraña y de tener que regatear con todos esos piratas que son las compañías de seguros y acabo cediendo, con tu referencia sin embargo le echare una ojeada a LineaDirecta pero tengo pocas esperanzas de que mejore el precio de mi seguro, un saludo, y gracias
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre seguros

Mensaje por Grebo »

Ese es el procedimiento habitual con el que trabajan, yo cada 2-3 años cambio de compañía, dede el año pasado con Axa y bien, ahora me suben 15 euros pero por ahora no voy a mirar otras porque creo que sigue estando muy bien.

Lo de los precios del resto de gente no hagáis mucho caso, cada uno tenemos nuestras características, y luego además en cada compañía habría que comparar punto por punto (incluso entre dos seguros de la misma aseguradora).
NC750S DCT
V´s (V)
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Sobre seguros

Mensaje por rocco »

lo mejor es ir a una coreduria de seguros y que te miren precios , si alguno te interesa lo coges y listo . es mi opinion
Chengdu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2022 14:47

Re: Sobre seguros

Mensaje por Chengdu »

Hola
yo pago 380€ a todo riesgo franquicia de 400€ y daños al conductor , que eso no lo tiene las pólizas normales. es una forza 750 del 2021.
Saludos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre seguros

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 25 Oct 2022 07:22 A vueltas con el tema recurrente del circo de los seguros de moto, me caduca el seguro de la Integra lo tengo con Verti que como sabéis es la supuesta lowCost de Mapfre, pues resulta que sin verlo ni beberlo, es decir sin partes ni siquiera asistencia me suben el seguro 30€, les llamo y me comentan una cosa muy surrealista, resulta que según ellos la DGT ha aumentado el ratio de riesgo para la ciudad de Barcelona por tanto ellos no tienen la culpa sino que es de la DGT, que es lo primero que pienso? "pues yo me voy a la mutua", ERROR, mentira, fraude, publicidad engañosa, no solo no me bajan el precio de mi seguro sino que después de un buen rato al teléfono entre grabaciones absurdas, indignantes y que te ponen de los nervios y una señorita que me atendió, resulta que me costaba 100€ mas de lo que estoy pagando actualmente en Verti, por tanto lo de los seguros de moto no es un negocio al uso, es una especulación continua, una inflación galopante, una subasta de precios, nunca sabes el porque y el cuando te va a caer el gordo y solo puedes rezar para que no te toque una subida con argumentos absurdos como me ha pasado, en fin, compañeros, conclusión, que me quede como estoy y eso he hecho me he comido el orgullo y he palmado los 30€ de mas que tendré que pagar este año porque se supone que la DGT ha subido no se que ratio de los cojones, y no sigo porque ya me estoy calentando, un saludo
Yo siendo cliente de línea directa con 2 vehículos, al pedir precio de la integra, terceros ampliado, 200 €, me pretendían cobrar, le dije que no, me tiene al teléfono para consultar, en 1 minuto me dice que vale, me lo bajan a 130.

Es un mercadeo, ni mas ni menos, llevo años con línea directa y nunca he dado parte, solo un par de grúas.

Como se suele decir, el que no llora no mama, pero hay veces que uno acaba hasta los hue... de llorar.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre seguros

Mensaje por domenec »

@wallkom pues si eso es negociar y lo demás son tonterías, conseguir que te rebajen un 35% eso esta muy bien, la verdad es que como tu dices uno se cansa de tanto mamoneo, y acabas palmando, pero gracias por los comentarios, veo que no todo esta perdido, aunque también depende mucho de la zona de circulación imagino, no debe ser lo mismo un seguro para Barcelona capital que para Benasque, pero es bueno saberlo, gracias y un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre seguros

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 26 Oct 2022 18:45 @wallkom pues si eso es negociar y lo demás son tonterías, conseguir que te rebajen un 35% eso esta muy bien, la verdad es que como tu dices uno se cansa de tanto mamoneo, y acabas palmando, pero gracias por los comentarios, veo que no todo esta perdido, aunque también depende mucho de la zona de circulación imagino, no debe ser lo mismo un seguro para Barcelona capital que para Benasque, pero es bueno saberlo, gracias y un saludo
Bueno, no es que negociara, pero teniendo 2 seguros ya, pues llemé y pregunte, me hizo el precio, y le dije simplemente que no lo iba a hacer, no especulé, le dije que tenía ofertas mejores, y un seguro mínimo por 200 €, ya me parecía caro.

Pero viendo como operan, da por seguro, que el próximo año, me intentarán soplar los 200 que no pudieron este año y mas, y tocara cambiar si hace falta. Eso es lo que hay que tener claro, si no te mueves ni dices nada, ellos suben y suben hasta lo que puedan.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre seguros

Mensaje por domenec »

pues si una autentica subasta de precios que no entiendo porque no esta regulado legalmente, si pasase lo mismo con otros productos nos parecería aberrante, pero con los seguros nosotros tragamos y ellos se forran, en mi opinión existe un claro vacío legal que les permite piratear como lo hacen y ademas subir precios cuando, donde y como quieren con argumentos absurdos e inverosímiles, véase la escusa de la DGT que me han dado a mi que tengo mas años que matusalén y no he dado ningún parte, eso si como deferencia me rebajaran un 5% si les llamo el día antes de vencimiento y les pago con tarjeta en vez de recibo domiciliado, tanta generosidad me abruma, en fin, una mas de la mafia de las aseguradoras, y sobre todo no os creáis lo de "PUES YO ME VOY A LA MUTUA", como os comente me costaba 100€ mas que el que ya tengo, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre seguros

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 27 Oct 2022 06:19 pues si una autentica subasta de precios que no entiendo porque no esta regulado legalmente, si pasase lo mismo con otros productos nos parecería aberrante, pero con los seguros nosotros tragamos y ellos se forran, en mi opinión existe un claro vacío legal que les permite piratear como lo hacen y ademas subir precios cuando, donde y como quieren con argumentos absurdos e inverosímiles, véase la escusa de la DGT que me han dado a mi que tengo mas años que matusalén y no he dado ningún parte, eso si como deferencia me rebajaran un 5% si les llamo el día antes de vencimiento y les pago con tarjeta en vez de recibo domiciliado, tanta generosidad me abruma, en fin, una mas de la mafia de las aseguradoras, y sobre todo no os creáis lo de "PUES YO ME VOY A LA MUTUA", como os comente me costaba 100€ mas que el que ya tengo, un saludo
Si, para fiarse, les llamas el día antes, te hacen un 5% y luego igual te lo suben de sorpresa un 15% y se quedan tan anchos, y si les dices que no lo quieres, te vienen con el cuento que lo tenías que haber notificado con un mes de antelación, y blabla...

Tienen mucho morro.

Lo que decía el compañero, de ir a una correduria de seguros, no es mala opción, y mas si es de confianza.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sobre seguros

Mensaje por domenec »

lo de la correduría de seguros es cierto que puede ser una opción aunque tampoco creo que hagan mucho mas que lo que hacemos nosotros cuando buscamos seguros, es decir tirar de Rastreator o equivalente, en la boxer tuve el seguro a través de una correduría y como supongo tenían trato preferente en Mapfre cuando les dije que la renovación era muy cara que por favor me buscasen algo mas ajustado me contestaron que me lo buscase yo, por tanto aquí seguimos pagando el seguro de la Integra al precio del seguro que paga Gerard Pique por su Aston Martin, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sobre seguros

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 28 Oct 2022 06:17 lo de la correduría de seguros es cierto que puede ser una opción aunque tampoco creo que hagan mucho mas que lo que hacemos nosotros cuando buscamos seguros, es decir tirar de Rastreator o equivalente, en la boxer tuve el seguro a través de una correduría y como supongo tenían trato preferente en Mapfre cuando les dije que la renovación era muy cara que por favor me buscasen algo mas ajustado me contestaron que me lo buscase yo, por tanto aquí seguimos pagando el seguro de la Integra al precio del seguro que paga Gerard Pique por su Aston Martin, un saludo
No exactamente pero casi, en la mía por lo menos tienen un "sistema interno", los precios y las pólizas no son las mismas que obtenemos por internet. A mi me hacen el seguro del coche y algún otro, el de la moto no me lo hacen porque lo que yo encontraba era mucho más barato, pero por 10-20 euros prefería que me lo hiciesen en el barrio por lo del consumo local y esas cosas (para algunas cosas lo miro mucho, para otras no tanto (pienso) ).

A raiz de este hilo llamé ayer a los del seguro de la moto, me habían subido 12€, me dijeron que no podían bajármelo pero me daban 20€ para compras por internet. Luego llamé a la correduría por el seguro del coche, me subía 20€, me dijeron que me bajarían esos 20€.

Me ha venido muy bien el post (V) (V) (V)
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Sobre seguros

Mensaje por Tronmax »

Sabéis exactamente en vuestros seguros a cuántos km os llevan la moto si se avería en ruta? Me encontré con la sorpresa hace poco de que mi seguro en Pelayo con robo, incendio y asistencia km 0, sólo me llevan la moto hasta 150 km de donde se averie😱
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Sobre seguros

Mensaje por wallkom »

Tronmax escribió: 15 May 2023 18:46 Sabéis exactamente en vuestros seguros a cuántos km os llevan la moto si se avería en ruta? Me encontré con la sorpresa hace poco de que mi seguro en Pelayo con robo, incendio y asistencia km 0, sólo me llevan la moto hasta 150 km de donde se averie😱
Cierto que la asistencia, si no se especifica, es limitada, yo en línea directa lo pedí terceros ampliado, sin límite de asistencia. Por eso mismo, trabajo lejos todos los días, si me quedo tirado, vaya gracia.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Sobre seguros

Mensaje por lobito »

Yo con Mapfre pago 139 € por un a terceros + asistencia.
La asistencia creo que no tiene límite de distancia nacional (nunca he salido de España en moto y no he preguntado si también vale fuera).
En otra moto anterior me llevé la sorpresa de la distancia mínima a casa de la asistencia, sólo tenía derecho a la asistencia si estaba a un mínimo de 10km de casa.
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Sobre seguros

Mensaje por Tronmax »

Yo tengo 150 km, si lo llego a saber...:(
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”