cuatro años con mi Nc750X

Responder
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por alfonsom52 »

Hola, mi NC ha cumplido 4 años, yo el 15 Dic cumplo 69 y he perdido la cuenta de las motos que he tenido, antes de ésta una Pan European 1300 que la tuve 15 años.

Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho

La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien

En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.

Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,

El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien

Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.

Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023

Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media

Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!

Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,

un abrazo
Última edición por alfonsom52 el 20 Nov 2022 13:21, editado 1 vez en total.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por wallkom »

Felicidades.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por Beryec »

Mi enhorabuena por esos 4 años de felicidad, no sabes la alegría que me das, pues la acabo de encargar y leyendote a ti estoy convencido que he hecho buena compra, salud y que sigas muchos años más disfrutando.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por oNCo »

Alfonso no te has pasado escribiendo, todo lo contrario!! se agradecen tus datos y más con maquinas que se les ha hecho muchos kilometros.
En los foros se hecha de menos escritos largos pero sustanciosos y experienciales como el tuyo
Gracias
Honda NC750S
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por sysop »

Enhorabuena , ponle un engrasador automático como el scotoiler o similar y verás como alargas la vida de la cadena una barbaridad .
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por alfonsom52 »

Muchas gracias a todos, modestamente si os puedo ayudar en algo, no tenéis más que preguntar

por cierto le he puesto esto a la palanca de cambio, y vá muy bien al tener más superficie plana por abajo parece el cambio al subir marchas mas suave, y si te pones un calzado de calle en un momento dado no lo estropea, la hay en varios colores y el precio ; 3 euros portes incluidos

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... pt=glo2esp

saludos y V´s
Avatar de Usuario
Alayos21
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2023 18:38

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por Alayos21 »

Me ha gustado tu comentario y me alegra que te dé tantas satisfacciones!! Estoy contigo en eso de la rutina del curveo 🏍️ Lo veo necesario para soltarse más con la moto y afrontar con seguridad el día a día en el tráfico urbano!!
Nos vemos en esas curvas...✨💫🛵
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por BlackList »

alfonsom52 escribió: 19 Nov 2022 19:53 Hola, mi NC ha cumplido 4 años, yo el 15 Dic cumplo 69 y he perdido la cuenta de las motos que he tenido, antes de ésta una Pan European 1300 que la tuve 15 años.

Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho

La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien

En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.

Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,

El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien

Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.

Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023

Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media

Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!

Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,

un abrazo
Totalmente de acuerdo. Al final es ponerle 4 cuches y queda genial.
Por cierto, de que manera te aviso de que se quedaba sin bateria? Gracias
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por Odín »

Hola,la mia con 4 años y medio, y 36000 kms, estoy muy contento, 60 años, ya jubilado y la disfruto aún más, cero problemas, kit de arrastre a los 30000 km, neumáticos a los 19000 km, ahora con bridgestone t31.
Tiene todo lo que necesito, dct, control tracción, bajo consumo, capacidad de carga, suavidad y par, en fin, no veo motivos para cambiarla a estas alturas, salvo por algún caprichito.
Viajo en pareja, hemos ido varias veces al norte desde Sevilla, y no echo nada en falta. Que sigamos disfrutando de ellas.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por alfonsom52 »

BlackList escribió: 31 Ene 2024 12:21
alfonsom52 escribió: 19 Nov 2022 19:53 Hola, mi NC ha cumplido 4 años, yo el 15 Dic cumplo 69 y he perdido la cuenta de las motos que he tenido, antes de ésta una Pan European 1300 que la tuve 15 años.

Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho

La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien

En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.

Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,

El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien

Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.

Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023

Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media

Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!

Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,

un abrazo
Totalmente de acuerdo. Al final es ponerle 4 cuches y queda genial.
Por cierto, de que manera te aviso de que se quedaba sin bateria? Gracias
Hola, no lo he visto hasta ahora, la bateria, andando con la moto paré para tomar un café y volteaba muy lento (ya hacia unos dias que se notaba que andaba floja la bateria, le di un par de veces y ya no arrancaba, me tomé el café hice un poco de tiempo, y le dí a arrancar cogiendo el embrague, arrancó con trabajo, le hice de vuleta en carretera 80 kms, al cabo de los tres dias, ya no me arrancaba, esa es la historia
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por alfonsom52 »

Muchas gracias, me legro que disfrutes tanto como yo, ya contaré alguna cosa más, ha pasado más de un año, y ya la moto tiene 5 años y cuatro meses, y yo 70 años, la moto tiene actualmente 77000 kms y sin problemas, no consume agua, ni aceite, y poca gasolina, saludos y muchas gracias a todos
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por Bekibun »

Enhorabuena se ve que la disfrutas.
No echas de menos la panam 1300 en carretera?
Honda integra 2018.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por rafa19637 »

Yo la tengo desde hace 7 años y cada día más contento.

Parecerá absurdo pero voy al concesionario por ir, veo alternativas para cambiarla y empiezo a sacarles pegas a todas, siendo grandes motos como son.

Hablo por ejemplo de la nueva Transalp, buena moto, preciosa sí, 90 CV, etc, etc, pero luego empiezo que si no tiene el hueco del casco(creo que jamás podré tener ya una moto sin él), que si las ruedas son de radios, y sinceramente no hay profesionales decentes para tensarlos y además llevan mucho mantenimiento (más que las mías que son de aleación), que si llevan cámara y no se puede montar tubeless, que si tiene 85 cms de altura al asiento (una barbaridad).

Que veo la nueva NC X, pues pegas también, las suspensiones tienen menos recorrido, bastante menos, 30 mm, es justo para que sea 3 cms más baja, tiene 5 CV más pero se lo come el euro5, que no tiene cable de acelerador, vale, dudo mucho que rompa alguna vez mi cable, han acortado marchas cortas y alargado largas (a mi me gusta como tengo el DCT yo), el resto es prácticamente la misma moto.

Africa y NT1100 no son mi segmento.

En fin, que va a ser difícil que yo cambie de moto. Como Honda no saque algo parecido a lo que llevo pero mucho mejor y conservando DCT, hueco casco como que no me veo.

Cada día la saco y la miro y me gusta más.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por alfonsom52 »

Bekibun escribió: 05 Feb 2024 21:56 Enhorabuena se ve que la disfrutas.
No echas de menos la panam 1300 en carretera?
Hola !!! al principio si, pero es que con la Pan me iba a matar, pero poco a poco me hice a la NC , era lo que yo quería, una moto mas ligera, 375 por 210 kgs, además la NC en cuanto a la respuesta a bajas revoluciones es de moto grande , mucho par, luego no tiene una gran estirada, pero también lo sabía. la Pan era muchisimo más comoda,, en fin tomé una decisión y no me he arrepentido, otra cosa es el tema economico:

Consume la mitad, en frenos gastas menos de la mitad, bastante menos,
los neumaticos te duran casi el doble, y son más baratos. por las medidas, y las reparaciones (de momento ninguna) y recambios , todo más barato

El tema economico no fué lo que me hizo cambiar , fueron otros asuntos familiares, pero me encontré con que la moto hacia casi los mismo kms con el deposito y que llenarlo costaba la mitad, cosa que se agradece, saludos
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: cuatro años con mi Nc750X

Mensaje por Bekibun »

alfonsom52 escribió: 15 Feb 2024 12:05
Bekibun escribió: 05 Feb 2024 21:56 Enhorabuena se ve que la disfrutas.
No echas de menos la panam 1300 en carretera?
Hola !!! al principio si, pero es que con la Pan me iba a matar, pero poco a poco me hice a la NC , era lo que yo quería, una moto mas ligera, 375 por 210 kgs, además la NC en cuanto a la respuesta a bajas revoluciones es de moto grande , mucho par, luego no tiene una gran estirada, pero también lo sabía. la Pan era muchisimo más comoda,, en fin tomé una decisión y no me he arrepentido, otra cosa es el tema economico:

Consume la mitad, en frenos gastas menos de la mitad, bastante menos,
los neumaticos te duran casi el doble, y son más baratos. por las medidas, y las reparaciones (de momento ninguna) y recambios , todo más barato

El tema economico no fué lo que me hizo cambiar , fueron otros asuntos familiares, pero me encontré con que la moto hacia casi los mismo kms con el deposito y que llenarlo costaba la mitad, cosa que se agradece, saludos
Gracias, yo alguna vez he pensado cambiar la integra por la panam 1300 pero nunca me decido por las pegas que dices y veo que con la integra tengo además de una moto más económica de mantener también más polivalente que la panam solo en viajes largos la sacaría más provecho pero en el resto las NC son más adecuadas.
Honda integra 2018.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”