cuatro años con mi Nc750X
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Jun 2016 08:33
cuatro años con mi Nc750X
Hola, mi NC ha cumplido 4 años, yo el 15 Dic cumplo 69 y he perdido la cuenta de las motos que he tenido, antes de ésta una Pan European 1300 que la tuve 15 años.
Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho
La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien
En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.
Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,
El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien
Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.
Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023
Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media
Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!
Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,
un abrazo
Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho
La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien
En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.
Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,
El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien
Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.
Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023
Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media
Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!
Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,
un abrazo
Última edición por alfonsom52 el 20 Nov 2022 13:21, editado 1 vez en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 487
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: cuatro años con mi Nc750X
Felicidades.
Saludos desde Toledo.
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 31
- Registrado: 27 Jun 2021 02:39
Re: cuatro años con mi Nc750X
Mi enhorabuena por esos 4 años de felicidad, no sabes la alegría que me das, pues la acabo de encargar y leyendote a ti estoy convencido que he hecho buena compra, salud y que sigas muchos años más disfrutando.
Honda NC 750XDCT
Harley Davidson Forty Eight
Harley Davidson Forty Eight
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: cuatro años con mi Nc750X
Alfonso no te has pasado escribiendo, todo lo contrario!! se agradecen tus datos y más con maquinas que se les ha hecho muchos kilometros.
En los foros se hecha de menos escritos largos pero sustanciosos y experienciales como el tuyo
Gracias
En los foros se hecha de menos escritos largos pero sustanciosos y experienciales como el tuyo
Gracias
Honda NC750S
-
- Administrador
- Mensajes: 1701
- Registrado: 13 Mar 2014 09:41
Re: cuatro años con mi Nc750X
Enhorabuena , ponle un engrasador automático como el scotoiler o similar y verás como alargas la vida de la cadena una barbaridad .
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Jun 2016 08:33
Re: cuatro años con mi Nc750X
Muchas gracias a todos, modestamente si os puedo ayudar en algo, no tenéis más que preguntar
por cierto le he puesto esto a la palanca de cambio, y vá muy bien al tener más superficie plana por abajo parece el cambio al subir marchas mas suave, y si te pones un calzado de calle en un momento dado no lo estropea, la hay en varios colores y el precio ; 3 euros portes incluidos
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... pt=glo2esp
saludos y V´s
por cierto le he puesto esto a la palanca de cambio, y vá muy bien al tener más superficie plana por abajo parece el cambio al subir marchas mas suave, y si te pones un calzado de calle en un momento dado no lo estropea, la hay en varios colores y el precio ; 3 euros portes incluidos
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... pt=glo2esp
saludos y V´s
- Alayos21
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 26
- Registrado: 05 Ago 2023 18:38
Re: cuatro años con mi Nc750X
Me ha gustado tu comentario y me alegra que te dé tantas satisfacciones!! Estoy contigo en eso de la rutina del curveo Lo veo necesario para soltarse más con la moto y afrontar con seguridad el día a día en el tráfico urbano!!
Nos vemos en esas curvas...
Nos vemos en esas curvas...
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 152
- Registrado: 24 Jul 2022 15:45
Re: cuatro años con mi Nc750X
Totalmente de acuerdo. Al final es ponerle 4 cuches y queda genial.alfonsom52 escribió: ↑19 Nov 2022 19:53 Hola, mi NC ha cumplido 4 años, yo el 15 Dic cumplo 69 y he perdido la cuenta de las motos que he tenido, antes de ésta una Pan European 1300 que la tuve 15 años.
Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho
La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien
En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.
Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,
El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien
Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.
Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023
Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media
Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!
Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,
un abrazo
Por cierto, de que manera te aviso de que se quedaba sin bateria? Gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 50
- Registrado: 23 Jul 2019 19:43
Re: cuatro años con mi Nc750X
Hola,la mia con 4 años y medio, y 36000 kms, estoy muy contento, 60 años, ya jubilado y la disfruto aún más, cero problemas, kit de arrastre a los 30000 km, neumáticos a los 19000 km, ahora con bridgestone t31.
Tiene todo lo que necesito, dct, control tracción, bajo consumo, capacidad de carga, suavidad y par, en fin, no veo motivos para cambiarla a estas alturas, salvo por algún caprichito.
Viajo en pareja, hemos ido varias veces al norte desde Sevilla, y no echo nada en falta. Que sigamos disfrutando de ellas.
Tiene todo lo que necesito, dct, control tracción, bajo consumo, capacidad de carga, suavidad y par, en fin, no veo motivos para cambiarla a estas alturas, salvo por algún caprichito.
Viajo en pareja, hemos ido varias veces al norte desde Sevilla, y no echo nada en falta. Que sigamos disfrutando de ellas.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Jun 2016 08:33
Re: cuatro años con mi Nc750X
Hola, no lo he visto hasta ahora, la bateria, andando con la moto paré para tomar un café y volteaba muy lento (ya hacia unos dias que se notaba que andaba floja la bateria, le di un par de veces y ya no arrancaba, me tomé el café hice un poco de tiempo, y le dí a arrancar cogiendo el embrague, arrancó con trabajo, le hice de vuleta en carretera 80 kms, al cabo de los tres dias, ya no me arrancaba, esa es la historiaBlackList escribió: ↑31 Ene 2024 12:21Totalmente de acuerdo. Al final es ponerle 4 cuches y queda genial.alfonsom52 escribió: ↑19 Nov 2022 19:53 Hola, mi NC ha cumplido 4 años, yo el 15 Dic cumplo 69 y he perdido la cuenta de las motos que he tenido, antes de ésta una Pan European 1300 que la tuve 15 años.
Hasta una Ossa500 Yankee, que en dos meses me arruinó, pero no veas como andaba el bicho
La moto me gusta cada vez más, es superfiable, hasta me avisó que se quedaba sin bateria, le puse una de Litio y estupendo, no me dejó tirado de hecho nunca en sus 58000 kms, no consume aceite, no consume refrigerante, el consumo dandole caña 3,7 es lo máximo que le he visto, lo normal es 3,3 - 3,4, las pastillas de freno duran bastante , diría que muchisimo, los neumaticos más del doble que la moto anterior, lo cierto es que me gusta curvear y los gasto bien
En lo que no me deja muy satisfecho es en el kit de arrastre, ahora le acabo de poner el tercero, el de origen me duró hasta los 25000, y el segundo hasta los 56000, hay quien le dura más, acostumbro a retener con motor y más que correr me gusta acelerar.
Me encanta como empalma las marchas, el motor siempre con potencia desde muy abajo, desde 3000 ya es utilizable, hasta 7500 que tiene el corte, tengo configurada la pantalla , los leds del cuenta rpm, -siempre azul- al llegar a las 6500 rpm se tornan rojos, de correr no mucho, 130 , con alguna estiradita muy de vez en cuando a 14 o a 15,
El motor se nota muy lleno, en una amplísima gama de rpm, frena bien , tiene buena estabilidad, fiable -----estoy encantado con ella, he ido de ruta con motos más grandes y se defiende muy bien
Lo negativo que también lo hay, el asiento, le puse un Shad, y vá bien , la pantalla demasiado pequeña, le `puse una Puig, el ruido al cambiar, muy mejorado con aceite Motul 5000.
Neumáticos que llevo y me van muy bien en agarre y duración; delante PILOT POWER 2 CT 58W F y detrás Bridgestone BT023
Uso; rutita de curvas dos veces en semana una vez solo y otras en compañia,
cada una de unos 150 kms de media
Me la volvería a comprar?? si, rotundamente!
Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco, me parece que me he pasado escribiendo,
un abrazo
Por cierto, de que manera te aviso de que se quedaba sin bateria? Gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Jun 2016 08:33
Re: cuatro años con mi Nc750X
Muchas gracias, me legro que disfrutes tanto como yo, ya contaré alguna cosa más, ha pasado más de un año, y ya la moto tiene 5 años y cuatro meses, y yo 70 años, la moto tiene actualmente 77000 kms y sin problemas, no consume agua, ni aceite, y poca gasolina, saludos y muchas gracias a todos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 172
- Registrado: 19 Sep 2016 15:04
Re: cuatro años con mi Nc750X
Enhorabuena se ve que la disfrutas.
No echas de menos la panam 1300 en carretera?
No echas de menos la panam 1300 en carretera?
Honda integra 2018.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: cuatro años con mi Nc750X
Yo la tengo desde hace 7 años y cada día más contento.
Parecerá absurdo pero voy al concesionario por ir, veo alternativas para cambiarla y empiezo a sacarles pegas a todas, siendo grandes motos como son.
Hablo por ejemplo de la nueva Transalp, buena moto, preciosa sí, 90 CV, etc, etc, pero luego empiezo que si no tiene el hueco del casco(creo que jamás podré tener ya una moto sin él), que si las ruedas son de radios, y sinceramente no hay profesionales decentes para tensarlos y además llevan mucho mantenimiento (más que las mías que son de aleación), que si llevan cámara y no se puede montar tubeless, que si tiene 85 cms de altura al asiento (una barbaridad).
Que veo la nueva NC X, pues pegas también, las suspensiones tienen menos recorrido, bastante menos, 30 mm, es justo para que sea 3 cms más baja, tiene 5 CV más pero se lo come el euro5, que no tiene cable de acelerador, vale, dudo mucho que rompa alguna vez mi cable, han acortado marchas cortas y alargado largas (a mi me gusta como tengo el DCT yo), el resto es prácticamente la misma moto.
Africa y NT1100 no son mi segmento.
En fin, que va a ser difícil que yo cambie de moto. Como Honda no saque algo parecido a lo que llevo pero mucho mejor y conservando DCT, hueco casco como que no me veo.
Cada día la saco y la miro y me gusta más.
Parecerá absurdo pero voy al concesionario por ir, veo alternativas para cambiarla y empiezo a sacarles pegas a todas, siendo grandes motos como son.
Hablo por ejemplo de la nueva Transalp, buena moto, preciosa sí, 90 CV, etc, etc, pero luego empiezo que si no tiene el hueco del casco(creo que jamás podré tener ya una moto sin él), que si las ruedas son de radios, y sinceramente no hay profesionales decentes para tensarlos y además llevan mucho mantenimiento (más que las mías que son de aleación), que si llevan cámara y no se puede montar tubeless, que si tiene 85 cms de altura al asiento (una barbaridad).
Que veo la nueva NC X, pues pegas también, las suspensiones tienen menos recorrido, bastante menos, 30 mm, es justo para que sea 3 cms más baja, tiene 5 CV más pero se lo come el euro5, que no tiene cable de acelerador, vale, dudo mucho que rompa alguna vez mi cable, han acortado marchas cortas y alargado largas (a mi me gusta como tengo el DCT yo), el resto es prácticamente la misma moto.
Africa y NT1100 no son mi segmento.
En fin, que va a ser difícil que yo cambie de moto. Como Honda no saque algo parecido a lo que llevo pero mucho mejor y conservando DCT, hueco casco como que no me veo.
Cada día la saco y la miro y me gusta más.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Jun 2016 08:33
Re: cuatro años con mi Nc750X
Hola !!! al principio si, pero es que con la Pan me iba a matar, pero poco a poco me hice a la NC , era lo que yo quería, una moto mas ligera, 375 por 210 kgs, además la NC en cuanto a la respuesta a bajas revoluciones es de moto grande , mucho par, luego no tiene una gran estirada, pero también lo sabía. la Pan era muchisimo más comoda,, en fin tomé una decisión y no me he arrepentido, otra cosa es el tema economico:
Consume la mitad, en frenos gastas menos de la mitad, bastante menos,
los neumaticos te duran casi el doble, y son más baratos. por las medidas, y las reparaciones (de momento ninguna) y recambios , todo más barato
El tema economico no fué lo que me hizo cambiar , fueron otros asuntos familiares, pero me encontré con que la moto hacia casi los mismo kms con el deposito y que llenarlo costaba la mitad, cosa que se agradece, saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 172
- Registrado: 19 Sep 2016 15:04
Re: cuatro años con mi Nc750X
Gracias, yo alguna vez he pensado cambiar la integra por la panam 1300 pero nunca me decido por las pegas que dices y veo que con la integra tengo además de una moto más económica de mantener también más polivalente que la panam solo en viajes largos la sacaría más provecho pero en el resto las NC son más adecuadas.alfonsom52 escribió: ↑15 Feb 2024 12:05Hola !!! al principio si, pero es que con la Pan me iba a matar, pero poco a poco me hice a la NC , era lo que yo quería, una moto mas ligera, 375 por 210 kgs, además la NC en cuanto a la respuesta a bajas revoluciones es de moto grande , mucho par, luego no tiene una gran estirada, pero también lo sabía. la Pan era muchisimo más comoda,, en fin tomé una decisión y no me he arrepentido, otra cosa es el tema economico:
Consume la mitad, en frenos gastas menos de la mitad, bastante menos,
los neumaticos te duran casi el doble, y son más baratos. por las medidas, y las reparaciones (de momento ninguna) y recambios , todo más barato
El tema economico no fué lo que me hizo cambiar , fueron otros asuntos familiares, pero me encontré con que la moto hacia casi los mismo kms con el deposito y que llenarlo costaba la mitad, cosa que se agradece, saludos
Honda integra 2018.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 53
- Registrado: 21 Jul 2019 17:37
Re: cuatro años con mi Nc750X
Buenos días, yo sólo puedo hablar cosas buenas de la moto, con sus defectos y sus virtudes como todas. Ya casi 50 mil y espero llegar a los cien mil. Saludos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Jun 2016 08:33
Re: cuatro años con mi Nc750X
Yo voy por los 80.000 y sin problemas