Que es el sistema ESL

Responder
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Que es el sistema ESL

Mensaje por yan42 »

Hola a todos.
Ha mirado tengo una llamada a revision Adv/nss750- malfuncinamiento del esl.
Quisiera saber que fallo es.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Seta »

Me temo que es sistema de bloqueo de la dirección.
Yo tambien tengo que pasarla.
saludos
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por feriber »

Llamé al concesionario y aunque no han hecho ninguna ni en Santander ni en Bilbao.

Esta intervención requiere cambio de piezas (que tienen que pedir previamente, una vez les hayáis avisado) y 3 o 4 horas de mano de obra.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

Muy buenas.

Después de leer vuestros comentarios, he comprobado mi número de chasis en el buscador de Honda, (que tan amablemente nos compartió Feriber), y resulta que también tengo como pendiente esa revisión.
Me fastidia, porque pasé la revisión anual hace 20 días, y les comenté que algunas veces me cuesta encontrar el punto del manillar para que encaje el dichoso bloqueo. La respuesta fué que les pasa a todos. Que no gire a tope el manillar, dejando como un centímetro antes de llegar al tope. Doy por sentado que en ese momento no tendrían conocimiento de esta llamada a revisión...

Honestamente, no creo que esto que le ocurre al bloqueo de mi Forza sea muy normal. Entiendo que el sistema debería de funcionar de forma adecuada para no tener que mover el manillar algunas veces palante y patrás, hasta que acaba encajando. Me da la sensación que el sistema de bloqueo eléctrico sufre insistiendo en bloquear una y otra vez, sin conseguir encajar o enganchar dicho bloqueo.

Igual mañana les llamo con lo de esta llamada a revisión. Sinceramente me gustaría saber si con esta revisión se arregla lo de esta falta de puntería o finura del bloqueo de la Forza.

Ah!! Y gracias por avisar!!!

Saludetes surtidos
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 23 Nov 2022 15:49 Llamé al concesionario y aunque no han hecho ninguna ni en Santander ni en Bilbao.

Esta intervención requiere cambio de piezas (que tienen que pedir previamente, una vez les hayáis avisado) y 3 o 4 horas de mano de obra.
Buenas, compañero.

A ti también te cuesta algunas veces poner el bloqueo?

Un saludo
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por feriber »

Barometríx escribió: 01 Dic 2022 23:18
feriber escribió: 23 Nov 2022 15:49 Llamé al concesionario y aunque no han hecho ninguna ni en Santander ni en Bilbao.

Esta intervención requiere cambio de piezas (que tienen que pedir previamente, una vez les hayáis avisado) y 3 o 4 horas de mano de obra.
Buenas, compañero.

A ti también te cuesta algunas veces poner el bloqueo?

Un saludo
Es cogerle el punto.

Desde que le puse los paramanos ya entra bien a la primera siempre.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 02 Dic 2022 09:34
Barometríx escribió: 01 Dic 2022 23:18
feriber escribió: 23 Nov 2022 15:49 Llamé al concesionario y aunque no han hecho ninguna ni en Santander ni en Bilbao.

Esta intervención requiere cambio de piezas (que tienen que pedir previamente, una vez les hayáis avisado) y 3 o 4 horas de mano de obra.
Buenas, compañero.

A ti también te cuesta algunas veces poner el bloqueo?

Un saludo
Es cogerle el punto.

Desde que le puse los paramanos ya entra bien a la primera siempre.
Buenas de nuevo.

Pues que bien lo de los paramanos. Te hacen 2 funciones vitales, je, je. Yo estoy un poco cansado del tema, porque aunque intento coger el punto, hay veces, (no siempre), que cuesta un montón. Empieza a hacer el "clack, clack " mientras tratas de mover el manillar unos milímetros hacia adelante o atrás, y todo el rato pitando piiiii.... piiiii.... piiiiii....

A ver si con esto se arregla...

Yo les acabo de llamar. Me ha atendido una chica que le ha costado entenderme. Lo primero que le he dicho es que tenia una llamada a revisión y se ha pensado que quería hacer una revisión típica.
He tenido que explicar que de vez en cuando los fabricantes detectan fallos y .... en ese momento ha dicho ella Ahhhh!!!, una campaña!!!!, (ups)

En fin, me ha pedido la matrícula, y que cuando tengan las piezas me llamarán.... no sabe cuanto tiempo tardarán en llegar las piezas. Espero que sea menos que los accesorios que compré junto con la Forza.

Os mantendré informados.... y si a alguien se lo cambian antes que a mi, contadlo por aquí, porta....

Saludetes surtidos, y feliz navidá y todas esas cosas (V)
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Seta »

Barometrix, a mí tambien me daba muchos problemas para bloquear el manillar hasta que Feriber me aconsejó no girarlo a tope y dejarle un margen me iba bastante bien.
Ahora que me han cambiado la pieza, funciona perfectamente, tanto para bloquear como para desbloquear.
Saludos
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

Seta escribió: 06 Dic 2022 14:54 Barometrix, a mí tambien me daba muchos problemas para bloquear el manillar hasta que Feriber me aconsejó no girarlo a tope y dejarle un margen me iba bastante bien.
Ahora que me han cambiado la pieza, funciona perfectamente, tanto para bloquear como para desbloquear.
Saludos
Muy buenas, Seta.

Efectivamente, haciendo lo que comentáis, sin girar a tope, funciona casi siempre bien. Pero en mi caso, a pesar de no girarlo a tope, bastantes veces empieza a intentar bloquear mientras yo lo voy moviendo con la mano unos milímetros hasta que consigue encajar y deja de pitar. Algunas veces tampoco conseguía desbloquear, teniendo yo que ayudar moviendo un pelin el manillar.

Me alegra mucho oír que al cambiar la pieza se te ha solucionado el problema. Me da esperanza para que también se arregle mi bloqueo. (feliz)

Por cierto, han tardado mucho en llamarte desde qles avisaste de la campaña o llamada a revisión?

Un saludo, compañero.
Tor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 01 Ago 2017 19:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Tor »

La mia me lo cambian el dia 21 en bilbao entre 3 y 4 horas
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Seta »

Barometríx escribió: 06 Dic 2022 15:27
Seta escribió: 06 Dic 2022 14:54 Barometrix, a mí tambien me daba muchos problemas para bloquear el manillar hasta que Feriber me aconsejó no girarlo a tope y dejarle un margen me iba bastante bien.
Ahora que me han cambiado la pieza, funciona perfectamente, tanto para bloquear como para desbloquear.
Saludos
Muy buenas, Seta.

Efectivamente, haciendo lo que comentáis, sin girar a tope, funciona casi siempre bien. Pero en mi caso, a pesar de no girarlo a tope, bastantes veces empieza a intentar bloquear mientras yo lo voy moviendo con la mano unos milímetros hasta que consigue encajar y deja de pitar. Algunas veces tampoco conseguía desbloquear, teniendo yo que ayudar moviendo un pelin el manillar.

Me alegra mucho oír que al cambiar la pieza se te ha solucionado el problema. Me da esperanza para que también se arregle mi bloqueo. (feliz)

Por cierto, han tardado mucho en llamarte desde qles avisaste de la campaña o llamada a revisión?

Un saludo, compañero.
Y
Yo les avisé el día 23 de Noviembre y el día 28 me avisaron que ya tenían la pieza y me dieron cita para 3 días despues, la llevé por la mañana y a primera hora de la tarde ya la tenía lista.
Saludos.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Seta »

Por cierto, me preguntaron si me había llegado carta certificada de Honda y que me llegaría, cosa que no ha ocurrido, yo lo miré en el enlace de la web
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

Seta escribió: 06 Dic 2022 21:07 Yo les avisé el día 23 de Noviembre y el día 28 me avisaron que ya tenían la pieza y me dieron cita para 3 días despues, la llevé por la mañana y a primera hora de la tarde ya la tenía lista.
Saludos.

Por cierto, me preguntaron si me había llegado carta certificada de Honda y que me llegaría, cosa que no ha ocurrido, yo lo miré en el enlace de la web
Buenas, Seta.

Vaya!!! En 8 días te lo has quitado de encima. Pues muy bien, no?. Trabajan muy bien los de tu concesionario.
A ver si en el mio de Bilbao también se portan, je, je, aunque con tanto puente y fiesta que se acerca, se pone complicadilla la cosa, ahora le pregunto al compañero Tor.

Se me olvidaba comentar que yo también miré si mi Forza estaba afectada con el número de bastidor en la página de Honda al leer vuestros comentarios.

Saludetes surtidos.
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

Tor escribió: 06 Dic 2022 20:35 La mia me lo cambian el dia 21 en bilbao entre 3 y 4 horas
Buenas, Tor.

Gracias por comentar y compartir.

Yo también he pedido cita en Ortasa Bilbao, (se la compré a ellos).

Ya nos contarás qué tal ha ido todo. Lo digo porque tal y como está la cosa, si a ti ya te han dado cita para el día 21, me da la sensación que ante la llegada de las fiestas, me citarán para enero. Ojalá me equivoque per no se yo .... :roll:

Si no es indiscreción, cuando les llamaste? Yo les llamé el 2 de diciembre, así me hago una idea aproximada sobre la fecha que me llamen. Tenía previsto marchar a Soria a pasar las fiestas a partir del 22, pero bueno, estando libre prefiero atrasar un día, (si se da el caso), que no estar después trabajando, y me pilla peor.

En fin, no me enrollo más, je, je, lo dicho gracias por responder y comenta el resultado final porfa.

Un saludo, compañero.
Dazor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2021 20:29

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Dazor »

Buenas, mi Forza también está afectada, no es que me esté dando mucha guerra el bloqueo del manillar, como se a dicho aquí dejando un centímetro antes del final suele bloquear sin problema. He llamado a Honda Getafe y me han dicho que tendrán las piezas en una semana y me llamarán para darme cita, y el tiempo de reparación es de una mañana entera, yo me he enterado de esta campaña por este foro, pero Honda no me ha enviado nada.
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

Muy buenas.
Hoy he recibido la carta de la dgt con la información para realizar la campaña del bloqueo.
Junto con la carta viene otra hoja firmada por Honda donde se explica cual es el problema.

Pongo un copia/pega de lo importante:

‐-------------‐------------

Ref. Honda: 3MT
HONDA
Honda Motor Europe Limited, Sucursal en España
C/ Mar del Nord, 1
08130, Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona
Tfno: 902 026 100
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD
Estimado cliente,
iCuẢl es la razón de este aviso?
Honda Motor Co., Ltd. ha determinado que es necesario realizar una Campaña de Revisión en relación con un
posible problema detectado en sus motocicletas Honda, del modelo ADV750 y NSS750 de los años 2021 y 2022
&Cuâl es el problema?
Cuando se intenta accionar el bloqueo de manillar (ESL), el pin de bloqueo no está alineado con el orificio de la
cerradura. El engranaje dentro del ESL podria recibir un impacto y dañarse. Por estos motivos, en el peor de los
casos, el bloqueo de manillar no podria ser ni trabado ni destrabado
2Qué está haciendo Honda para solucionarlo?
El concesionario autorizado Honda de su elección procederá a reemplazar el mecanismo del ESL, sin ningún coste
para usted
LQUÊ DEBE HACER UD.?
Póngase en contacto con el concesionario Honda de su eleccion para concertar una cita
El concesionario le pedirá el número de identificación del vehiculo de 17 digitos. Encontrará ese número
en la carta que acompaña este escrito
Si cree que este aviso le ha llegado por error......

‐-------------‐------------
Como podéis ver, el asunto parece ser más serio de lo que en principio parecía solamente una incomodidad a la hora de conseguir acertar con el bloqueo moviendo el manillar.
Si al final rompe el sistema, nos quedamos tirados donde nos pille. Y si nos pilla en las quimbambas, pues ajo y agua. Yo siempre tengo presente la famosa ley de Murphy, :lol:

Por otro lado, quiero comentar que aún sigo esperando la llamada del concesionario de Bilbao. Quedaron en llamarme cuando tuvieran las piezas para pasar a reparar...
No he insistido por el tema de las fiestas, y porque quería saber como le ha ido al compañero que tenía cita para el 21 de diciembre, o a alguno de los otros que también tenían este problema.

En fin, dejaré pasar reyes, y volveré a llamar de nuevo....

Feliz año nuevo, chavales!!!
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por feriber »

Barometríx escribió: 02 Ene 2023 21:02 Muy buenas.
Hoy he recibido la carta de la dgt con la información para realizar la campaña del bloqueo.
Junto con la carta viene otra hoja firmada por Honda donde se explica cual es el problema.

Por otro lado, quiero comentar que aún sigo esperando la llamada del concesionario de Bilbao. Quedaron en llamarme cuando tuvieran las piezas para pasar a reparar...
No he insistido por el tema de las fiestas, y porque quería saber como le ha ido al compañero que tenía cita para el 21 de diciembre, o a alguno de los otros que también tenían este problema.

En fin, dejaré pasar reyes, y volveré a llamar de nuevo....

Feliz año nuevo, chavales!!!
Está claro que tenemos el mismo cartero.

respecto al conce de Bilbao. En su línea. Nunca sabremos si es un problema de ellos o de Honda.

Yo di el aviso de la campaña a finales de noviembre, un mes después llamé (Richard ya no trabaja allí), y la chica que me atendió me dijo que ya me llamarían, pero ni me preguntó quién era ni de que moto hablaba. Total que a este paso, lo hago en Santander.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 03 Ene 2023 10:08
Barometríx escribió: 02 Ene 2023 21:02 Muy buenas.
Hoy he recibido la carta de la dgt con la información para realizar la campaña del bloqueo.
Junto con la carta viene otra hoja firmada por Honda donde se explica cual es el problema.

Por otro lado, quiero comentar que aún sigo esperando la llamada del concesionario de Bilbao. Quedaron en llamarme cuando tuvieran las piezas para pasar a reparar...
No he insistido por el tema de las fiestas, y porque quería saber como le ha ido al compañero que tenía cita para el 21 de diciembre, o a alguno de los otros que también tenían este problema.

En fin, dejaré pasar reyes, y volveré a llamar de nuevo....

Feliz año nuevo, chavales!!!
Está claro que tenemos el mismo cartero.

respecto al conce de Bilbao. En su línea. Nunca sabremos si es un problema de ellos o de Honda.

Yo di el aviso de la campaña a finales de noviembre, un mes después llamé (Richard ya no trabaja allí), y la chica que me atendió me dijo que ya me llamarían, pero ni me preguntó quién era ni de que moto hablaba. Total que a este paso, lo hago en Santander.
Pues menudo panorama....
A ver si por lo menos, el compañero Tor nos cuenta como le fué la reparación el pasado día 21.
Yo no puedo plantearme ir a Santander o vitoria, ya que tendría que pedir un día libre. Lástima que ya no trabaja ningún concesionario la mecánica en sábado.
Por cierto, creo que aparte del mismo cartero, también nos ha atendido la misma chica. Al menos en mi caso, me pidió la matrícula :lol:

En fin, lo dicho, esperaré a que pase reyes, y volveré a llamar. Tengo miedo a que me digan que "no les consta mi llamada del día 2 de diciembre..."

Os mantendré informados.

Felices reyes.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por feriber »

Hoy me acaban de convocar para el día 20. A desmontar la motomanta .... Y si hace bueno a lavarla luego, que falta le hace.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Que es el sistema ESL

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 09 Ene 2023 12:27 Hoy me acaban de convocar para el día 20. A desmontar la motomanta .... Y si hace bueno a lavarla luego, que falta le hace.
Buenas, Feriber, y resto de compañeros.

También me han llamado hoy. Y también me han convocado para el día 20 en Bilbao.
No se si tu, al final, haces la campaña en Bilbao o bien en Santander.

Por mi trabajo, les he comentado que me vendría mejor llevarla por la tarde, pero no ha sido posible. Entonces me han propuesto que les acerque la moto el jueves 19 por la tarde, y me la reparan el viernes 20. Les he comentado lo del honda plus, pero no tienen disponibilidad de vehículo de sustitución.... y lo más extraño es haberme preguntado si guardaba la moto en garaje... yo la guardo en garaje y en parcela cerrada con persiana.

Es una faena porque el bizkaibus está de huelga y solo queda el metro para ir y venir al concesionario. No muy cómodo viviendo yo en Barakaldo.

En fin, por lo menos hemos visto la luz al final del túnel después de llamar el "año pasado" :lol:

Hay que tomarlo con humor, a pesar de que uso la moto para ir y venir del curro.

Saludos
Responder

Volver a “Forza 750”