Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
180kg en seco según otro lado, a confirmar. (La NC750x 2021 203,3kg en seco, pero los lleva muy bajos).
Control Tración y Abs en curba con IMU inercial !!
Yo a 2023 no me cambiaría a ninguna tipo Naked o polivalente, sin tener IMU inercial.
motor Yamaha 700; espero que será exactamente el mismo tornillo a tornillo.
Horquilla 45mm diametro
Asiento corrido
Precio 10000€
Para mi proporcionalmente, por 8600e, nosé si sigue dando más ventajas la NC750X 2021, aunque por poco y según uso y gustos.
Esta parece bastante más Trail real que las psudotrail vacas que hoy hablamos en otro hilo.
Control Tración y Abs en curba con IMU inercial !!
Yo a 2023 no me cambiaría a ninguna tipo Naked o polivalente, sin tener IMU inercial.
motor Yamaha 700; espero que será exactamente el mismo tornillo a tornillo.
Horquilla 45mm diametro
Asiento corrido
Precio 10000€
Para mi proporcionalmente, por 8600e, nosé si sigue dando más ventajas la NC750X 2021, aunque por poco y según uso y gustos.
Esta parece bastante más Trail real que las psudotrail vacas que hoy hablamos en otro hilo.
Honda NC750S
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 463
- Registrado: 01 Ago 2020 13:56
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Buenas, por el precio no se yo si realmente tendría mucho tirón, llevando ese motor, me iría directamente a por una Yamaha, cierto que las Yamaha a nivel electrónica, son básicas.
Lo del motor, nada que decir, tengo la tracer 700 del 2019, y acaba de cumplir los 112K kms, así que la fiabilidad se le supone.
Lo del motor, nada que decir, tengo la tracer 700 del 2019, y acaba de cumplir los 112K kms, así que la fiabilidad se le supone.
Saludos desde Toledo.
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Hola, la Fantic tiene una estética trail clásica muy atractiva, pero hay que tener en cuenta lo siguiente.
La Caballero 700 que acaban de presentar es la configuración Scrambler, con suspensiones muy limitadas para off
La Caballero 500 además de esta configuración Scrambler tiene otras, como la Rally o la Explorer, que sí tienen suspensión diseñada para off y por tanto con posibilidades reales de trailear.
Así que es fácil que en el futuro apliquen estas configuraciones trails a la 700, pero por ahora no lo han presentado.
La Caballero 700 que acaban de presentar es la configuración Scrambler, con suspensiones muy limitadas para off
La Caballero 500 además de esta configuración Scrambler tiene otras, como la Rally o la Explorer, que sí tienen suspensión diseñada para off y por tanto con posibilidades reales de trailear.
Así que es fácil que en el futuro apliquen estas configuraciones trails a la 700, pero por ahora no lo han presentado.
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Si, las Yama 700 ninguna con C. tracción, cuando las NC lo lleva desde el 2018.wallkom escribió: ↑20 Nov 2022 19:28 Buenas, por el precio no se yo si realmente tendría mucho tirón, llevando ese motor, me iría directamente a por una Yamaha, cierto que las Yamaha a nivel electrónica, son básicas.
Lo del motor, nada que decir, tengo la tracer 700 del 2019, y acaba de cumplir los 112K kms, así que la fiabilidad se le supone.
Pero la Yama xsr900 lo lleva y el IMU inercial por unos 11000e y pico
Para mi es una grandisima ventaja y avance en seguridad el IMU en curva.
Última edición por oNCo el 21 Nov 2022 00:47, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Hombre es q de los 192kg en seco d la Yama a los 180 de la Fantic, son diferència, para mi es más importante esos 12kg de menos y menos altura sillín, además prefiero unas amortiguaciones más cortas, por que para los que vamos a rutear disfrutando del paisaje, no necesitamos más y sin embargo se gana mucho en estabilidad en asfalto, me sorprende que nadie en foros lo apunte, parece que todos son expertos en el marron y que todos van a ir a ritmos rápidos.lobito escribió: ↑20 Nov 2022 20:08 Hola, la Fantic tiene una estética trail clásica muy atractiva, pero hay que tener en cuenta lo siguiente.
La Caballero 700 que acaban de presentar es la configuración Scrambler, con suspensiones muy limitadas para off
La Caballero 500 además de esta configuración Scrambler tiene otras, como la Rally o la Explorer, que sí tienen suspensión diseñada para off y por tanto con posibilidades reales de trailear.
Así que es fácil que en el futuro apliquen estas configuraciones trails a la 700, pero por ahora no lo han presentado.
El motor 500 es chino, ayer vi una opinión de un italiano en un yutub de la fantic 700, que apuntava a q la 500 es muy poco fiable.
Honda NC750S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Lo del peso casi te lo compro, yo también creo que el peso de las trail es una limitación muy importante.oNCo escribió: ↑21 Nov 2022 00:45Hombre es q de los 192kg en seco d la Yama a los 180 de la Fantic, son diferència, para mi es más importante esos 12kg de menos y menos altura sillín, además prefiero unas amortiguaciones más cortas, por que para los que vamos a rutear disfrutando del paisaje, no necesitamos más y sin embargo se gana mucho en estabilidad en asfalto, me sorprende que nadie en foros lo apunte, parece que todos son expertos en el marron y que todos van a ir a ritmos rápidos.lobito escribió: ↑20 Nov 2022 20:08 Hola, la Fantic tiene una estética trail clásica muy atractiva, pero hay que tener en cuenta lo siguiente.
La Caballero 700 que acaban de presentar es la configuración Scrambler, con suspensiones muy limitadas para off
La Caballero 500 además de esta configuración Scrambler tiene otras, como la Rally o la Explorer, que sí tienen suspensión diseñada para off y por tanto con posibilidades reales de trailear.
Así que es fácil que en el futuro apliquen estas configuraciones trails a la 700, pero por ahora no lo han presentado.
El motor 500 es chino, ayer vi una opinión de un italiano en un yutub de la fantic 700, que apuntava a q la 500 es muy poco fiable.
Pero lo de los amortiguadores, no. Creo que no se trata tanto de querer pasar rápido como de no estar limitado a pistas que sean auténticas carreteras sin asfaltar. Si no tienes amortiguación larga, vas a hacer tope ante la menor irregularidad del camino.
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Yo creo que si tiene que ver y mucho, lo rápido que vallas, yo iendo lento con mi nc750s (de 120mm d horquilla) he podido, bajando un poco la presión, probar por 3 tramos cortitos de camino muy pedregoso y baches y se me ha quitado la tonteria de pensar que se va limitado (si además pusiera neumaticos de trail real 50/50 aún se amplia).lobito escribió: ↑21 Nov 2022 16:20Lo del peso casi te lo compro, yo también creo que el peso de las trail es una limitación muy importante.oNCo escribió: ↑21 Nov 2022 00:45Hombre es q de los 192kg en seco d la Yama a los 180 de la Fantic, son diferència, para mi es más importante esos 12kg de menos y menos altura sillín, además prefiero unas amortiguaciones más cortas, por que para los que vamos a rutear disfrutando del paisaje, no necesitamos más y sin embargo se gana mucho en estabilidad en asfalto, me sorprende que nadie en foros lo apunte, parece que todos son expertos en el marron y que todos van a ir a ritmos rápidos.lobito escribió: ↑20 Nov 2022 20:08 Hola, la Fantic tiene una estética trail clásica muy atractiva, pero hay que tener en cuenta lo siguiente.
La Caballero 700 que acaban de presentar es la configuración Scrambler, con suspensiones muy limitadas para off
La Caballero 500 además de esta configuración Scrambler tiene otras, como la Rally o la Explorer, que sí tienen suspensión diseñada para off y por tanto con posibilidades reales de trailear.
Así que es fácil que en el futuro apliquen estas configuraciones trails a la 700, pero por ahora no lo han presentado.
El motor 500 es chino, ayer vi una opinión de un italiano en un yutub de la fantic 700, que apuntava a q la 500 es muy poco fiable.
Pero lo de los amortiguadores, no. Creo que no se trata tanto de querer pasar rápido como de no estar limitado a pistas que sean auténticas carreteras sin asfaltar. Si no tienes amortiguación larga, vas a hacer tope ante la menor irregularidad del camino.
Y sinó pregunta a gente que a viajado por paises en Africa, India... y verás que se puede con motos mucho menos capaces en amortiguaciones. La sequedad de golpes en el culo se amortigua mucho también con una funda de sillin amortiguadora.
También tiene que ver mucho el peso del piloto; esto insisto que devería comentarse cuando se opina sobre estos temas y sobre la frenada, ya que no es lo mismo ir por caminos con un peso de 65 que 95kg...
Saludos
Honda NC750S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Para hacer tramos cortos de tierra con cuidado vale casi cualquier moto, yo también de vez en cuando meto mi Integra por algún tramo de camino, pero eso no la convierte en una trail.
Una moto trail te tiene que dar la posibilidad de hacerlo a menudo, sin excesivo cuidado de que no se dañe, sin que las irregularidades del camino te echen atrás salvo que sean importantes. Busca en internet fotos o videos de las rutas off que hace la gente con su trail y piensa si lo harías con la NC750S
Una moto trail te tiene que dar la posibilidad de hacerlo a menudo, sin excesivo cuidado de que no se dañe, sin que las irregularidades del camino te echen atrás salvo que sean importantes. Busca en internet fotos o videos de las rutas off que hace la gente con su trail y piensa si lo harías con la NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Obviamente no es una trail, la 750s era un ejemplo . Lo que queria decir es , como se ha dicho otras veces, que las propagandas q nos venden como super trail son ridículas, por lo que pesan y por que las conducen expertos. y parece que si vas con otras que tienen menos de 20cm al suelo y menos de 150mm de amortiguas no puedas hacer nada decente; falso completamente y esta idea la refuerzan gente en foros con mucha experiencia en hacer moto Cross, cuando la gran mayoria, somos de un perfil más bien tranquilo, rutero, sobre todo en este foro viendo edades (ver estadistica en un hilo), como que nos sobra altura al suelo y amortiguas, para nuestro nivel técnico, fuerza, ritmos y rutas. Por otro lado ir en motos altas penaliza mucho en asfalto y en la misma tierra, ya que pierdes manejabilidad o si la tienes que levantar.., por eso la Fantic me gusta o la NC750x del 21 que lleva todo el peso muy a bajo.lobito escribió: ↑22 Nov 2022 20:33 Para hacer tramos cortos de tierra con cuidado vale casi cualquier moto, yo también de vez en cuando meto mi Integra por algún tramo de camino, pero eso no la convierte en una trail.
Una moto trail te tiene que dar la posibilidad de hacerlo a menudo, sin excesivo cuidado de que no se dañe, sin que las irregularidades del camino te echen atrás salvo que sean importantes. Busca en internet fotos o videos de las rutas off que hace la gente con su trail y piensa si lo harías con la NC750S
Saludos
Honda NC750S
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
oNCo escribió: ↑22 Nov 2022 22:09Obviamente no es una trail, la 750s era un ejemplo . Lo que queria decir es , como se ha dicho otras veces, que las propagandas q nos venden como super trail son ridículas, por lo que pesan y por que las conducen expertos. y parece que si vas con otras que tienen menos de 20cm al suelo y menos de 150mm de amortiguas no puedas hacer nada decente; falso completamente y esta idea la refuerzan gente en foros con mucha experiencia en hacer moto Cross, cuando la gran mayoria, somos de un perfil más bien tranquilo, rutero, sobre todo en este foro viendo edades (ver estadistica en un hilo), como que nos sobra altura al suelo y amortiguas, para nuestro nivel técnico, fuerza, ritmos y rutas. Por otro lado ir en motos altas penaliza mucho en asfalto y en la misma tierra, ya que pierdes manejabilidad o si la tienes que levantar.., por eso la Fantic me gusta o la NC750x del 21 que lleva todo el peso muy a bajo.lobito escribió: ↑22 Nov 2022 20:33 Para hacer tramos cortos de tierra con cuidado vale casi cualquier moto, yo también de vez en cuando meto mi Integra por algún tramo de camino, pero eso no la convierte en una trail.
Una moto trail te tiene que dar la posibilidad de hacerlo a menudo, sin excesivo cuidado de que no se dañe, sin que las irregularidades del camino te echen atrás salvo que sean importantes. Busca en internet fotos o videos de las rutas off que hace la gente con su trail y piensa si lo harías con la NC750S
Saludos
100% de acuerdo con todo, y también me gusta la Fantic.
NC750S DCT
V´s
V´s
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Desde mi punto de vista se mezclan dos cosas diferentes:
1. La publicidad, los vídeos patrocinados, etc, engañan y hacen creer a mucha gente que todo el mundo puede hacer lo mismo que profesionales del enduro. Es cierto, esta publicidad es engañosa y la gente normal no somos capaces de exprimir estas motos al límite como hacen ellos.
2. La gente normal como no somos capaces de exprimir estas motos al límite, no notamos diferencia entre las motos más capaces y menos capaces en off. Es falso, aunque no aprovechemos al limite las motos sí nos afecta que la geometría esté más adaptada a pilotar de pie, que la suspensión trague obstáculos mayores, etc
En cualquier caso, no todos somos iguales ni apreciamos lo mismo, a mi también me atrae mucho la Caballero 700 pero esperaré a ver si sacan un modelo más trail.
Saludos
1. La publicidad, los vídeos patrocinados, etc, engañan y hacen creer a mucha gente que todo el mundo puede hacer lo mismo que profesionales del enduro. Es cierto, esta publicidad es engañosa y la gente normal no somos capaces de exprimir estas motos al límite como hacen ellos.
2. La gente normal como no somos capaces de exprimir estas motos al límite, no notamos diferencia entre las motos más capaces y menos capaces en off. Es falso, aunque no aprovechemos al limite las motos sí nos afecta que la geometría esté más adaptada a pilotar de pie, que la suspensión trague obstáculos mayores, etc
En cualquier caso, no todos somos iguales ni apreciamos lo mismo, a mi también me atrae mucho la Caballero 700 pero esperaré a ver si sacan un modelo más trail.
Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 81
- Registrado: 30 Ago 2018 21:34
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Chavales, empiezan a comercializar la Caballero 700:
https://www.fantic.com/es-es/content-Ne ... -700_16065
Si alguno la prueba a ver si nos cuenta después sus impresiones.
Desde luego, guapa lo es un rato!
https://www.fantic.com/es-es/content-Ne ... -700_16065
Si alguno la prueba a ver si nos cuenta después sus impresiones.
Desde luego, guapa lo es un rato!
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
https://www.soymotero.net/fantic-caball ... e-la-marca
De ayer
Hasta junio nada (primeramente habian dicho abril)
De ayer
Hasta junio nada (primeramente habian dicho abril)
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Primeramente dijeron 180kg en seco, ahora indican 175kg en seco. Bien, si no nos engañan des de Italia ¿?...
Moto para TODO incluido para pisar caminos, no solo pistas impolutas, esta sería prácticamente la única en su cilindrada trail REAL 50/50 +- manejable para niveles bajos-medios.
Esta SI que podríamos, más o menos, levantar en solitario o girarla en una subida estrecha de tierra... , la Yama 700 tenere, tan aclamada, dudo que la gran mayoría pudieramos.
Tiene IMU y desconectables.
Lo único q dudo, como dije, que es un poco corta distancia entre ejes, para mi.
Espero que la industria saque herrajes y maletas rigidas, para mi casi imprescindibles, si alguien supiera algo decirlo!!
Precio de 10mil, un poco por encima de la media, pero nosé que pensar, sabiendo que tiene IMU, etc.
Nosé si tiene embrague antirebote.
Moto para TODO incluido para pisar caminos, no solo pistas impolutas, esta sería prácticamente la única en su cilindrada trail REAL 50/50 +- manejable para niveles bajos-medios.
Esta SI que podríamos, más o menos, levantar en solitario o girarla en una subida estrecha de tierra... , la Yama 700 tenere, tan aclamada, dudo que la gran mayoría pudieramos.
Tiene IMU y desconectables.
Lo único q dudo, como dije, que es un poco corta distancia entre ejes, para mi.
Espero que la industria saque herrajes y maletas rigidas, para mi casi imprescindibles, si alguien supiera algo decirlo!!
Precio de 10mil, un poco por encima de la media, pero nosé que pensar, sabiendo que tiene IMU, etc.
Nosé si tiene embrague antirebote.
Última edición por oNCo el 17 May 2023 22:54, editado 1 vez en total.
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Ninguna Yamaha 700 tiene ni control tracción a 2023 y menos IMU.
Las NC si el CT des del 2018
En este sentido, ¿hará algún movimiento de Yamaha, con novedades en sus 700 en 2024? Después del golpe de la pseudo trail Transalp 2023 a pesar de no tener tubuless y la engañifa de sus 90cv
Las NC si el CT des del 2018
En este sentido, ¿hará algún movimiento de Yamaha, con novedades en sus 700 en 2024? Después del golpe de la pseudo trail Transalp 2023 a pesar de no tener tubuless y la engañifa de sus 90cv
Honda NC750S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 31 Dic 2022 01:03
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Esto es la carta a los reyes magosoNCo escribió: ↑17 May 2023 22:35 Primeramente dijeron 180kg en seco, ahora indican 175kg en seco. Bien, si no nos engañan des de Italia ¿?...
Moto para TODO incluido para pisar caminos, no solo pistas impolutas, esta sería prácticamente la única en su cilindrada trail REAL 50/50 +- manejable para niveles bajos-medios.
Esta SI que podríamos, más o menos, levantar en solitario o girarla en una subida estrecha de tierra... , la Yama 700 tenere, tan aclamada, dudo que la gran mayoría pudieramos.
Tiene IMU y desconectables.
Lo único q dudo, como dije, que es un poco corta distancia entre ejes, para mi.
Espero que la industria saque herrajes y maletas rigidas, para mi casi imprescindibles, si alguien supiera algo decirlo!!
Precio de 10mil, un poco por encima de la media, pero nosé que pensar, sabiendo que tiene IMU, etc.
Nosé si tiene embrague antirebote.
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Excepto la petición de maletas (solventable) y mi queja a una distancia entre ejes un poco corta (esto si, no se puede corregir), el resto, diría es favorable y real
La carta a tus reyes sería pedirla a 8000, aunque siempre nos quedará la NC 21 a 8800 o la posible renovación de un modelo '24
La carta a tus reyes sería pedirla a 8000, aunque siempre nos quedará la NC 21 a 8800 o la posible renovación de un modelo '24
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Prueba 14 set 2023:
https://solomoto.es/prueba-fantic-caballero-700/
El consumo que comenta en la ficha, debe de ser el de la prueba o se equivoca, el cp2 da unos 4,2l homologado
https://solomoto.es/prueba-fantic-caballero-700/
El consumo que comenta en la ficha, debe de ser el de la prueba o se equivoca, el cp2 da unos 4,2l homologado
Honda NC750S
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: Fantic Caballero 700 2023 ¿la mejor trail real (no vaca) por precio-fiabilidad-prestaciones?
Creo que se retrasan aún más en la venta, o al menos yo no leí nada.
Quizás a estas alturas, ya la quieran entregar como modelo 2024 con alguna mejora y alguna corrección que han encontrado en sus pruebas. Si es así, bien venidos sean esos retrasos, en pos a mejorarla.
De hecho anteriormente ya la bajaron 5kg, pudiera ser, al ver que la Ducati 800 scrambler la bajaron de peso, creo recordar.
Quizás a estas alturas, ya la quieran entregar como modelo 2024 con alguna mejora y alguna corrección que han encontrado en sus pruebas. Si es así, bien venidos sean esos retrasos, en pos a mejorarla.
De hecho anteriormente ya la bajaron 5kg, pudiera ser, al ver que la Ducati 800 scrambler la bajaron de peso, creo recordar.
Honda NC750S