usar caballete elevador rueda ctx700

Responder
yarallou
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2022 21:33

usar caballete elevador rueda ctx700

Mensaje por yarallou »

Buenas, no suelo entrar nunca pero el otro día lo hice para ver si alguien había conseguido acoplar un caballete en la CTX700 para elevar la rueda trasera a la hora de tenerla tiempo parada o hacer limpieza de cadena y vi que al parecer no hay ninguno que le sirva.
Yo me compré el otro día uno universal, concretamente uno que sirve para las dos ruedas marca proworks 2 en 1 vendido en xlmoto. Lo pillé en 30 pavos más 6 de envío. Es en 3 piezas para poder cambiar la del medio entre una más grande para ruedas traseras y otra más pequeña para delantera, con 3 tipos de anclajes. Pitón para delantera bajo horquillas, para diávolos y la típica plataforma para los basculantes. Pues bien las plataformas tropiezan en el tubo de escape y además no se pueden meter muy adentro como me hubiera gustado.
Como son ajustables, la izquierda la he sacado bastante, de hecho casi todo lo que se puede sacar, y la derecha la he recortado. El hierro cuadrado en el que va puesta la plataforma lo he cortado a ras del tubo para ganar algo más de 1 cm. Luego he desmontado la plataforma en sí. Consta de la plataforma en L fijada a un hierro macizo redondo que entra dentro de un tubo cuadrado. El hierro redondo al final tiene un rebaje donde se mete una especie de arandela para que no se salga del hierro cuadrado pero pueda rodar dentro de él.
Pues bien lo que he hecho ha sido quitar esa arandela para poder sacarlo y cortar ambas partes, el tubo cuadrado donde se mete el redondo macizo y se aprieta con una palometa a la medida que queremos lo he cortado del mismo largo que el que había cortado anteriormente del caballete en sí, y el redondo le he dado medio cm más y con una sierra le he hecho el rebaje para poder volver a poner la arandela.
Con esto una vez montado el caballete se queda el izquierdo como estaba pero sacado unos 7 cm y el derecho recortado para que no tropiece en el tubo de escape y......... no tropieza. Lo pongo justo debajo de las tuercas que cogen la rueda trasera ( hay que recortar medio centimetro de goma de la parte superior de la plataforma para que no haga tope con la tuerca.
Queda bastante bien sujeta, de hecho la probé a mover una vez subida al caballete y se ve bastante estable.
Debido a la modificación no sé si me atrevo a dejarla un mes con él puesto ya que el caballete pone que es hasta 250 kilos, pero para hacerle mantenimiento me vale.
Para subirla y bajarla se sube mi mujer a la moto pero sin sentarse, quedándose de pie y como la moto es tan bajita de asiento, la puedo levantar y bajar yo mientras ella la mantiene recta.
Igual os parece una chorrada, pero espero haberos ayudado, probar con cualquier caballete universal pensando en lo que he escrito si os sirve
Espero saber subir las fotos donde os pongo una finalizado, otra detallada la arandela de sujeción a ver si lo entendeis que con el tocho que he soltado creo que ni yo sabría volver a hacerlo
3c2e979e-1c9a-417d-a329-5090d5f11c73.jpg
beb55309-a24c-4255-860b-fa0f4152d906.jpg
71487ab8-d61d-4107-8bab-ead2b95aec7d.jpg
a809851a-104c-4e3f-87d1-195ef94a19d9.jpg
4cabcc2c-fee9-443b-83ce-9dfa2e9e61d8.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “CTX700”