Dudando con la nueva-vieja moto

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

Estoy pensando en quitarme el mono de moto con la compra de una, en un principio, de segunda mano
Hay varias candidatas en mi lista de deseos, la CTX 700, la DN 01, la VT 750 S y, con otro estilo, la NC 750 X
Vivo en una urbanización en zona de costa y soy jubilado, la moto sería para moverme al pueblo o similares y también para hacer alguna rutilla por las carreteras de la comarca, nunca muchos kilómetros, nunca apretándole la oreja
Qué os parecen estas motos? Las habéis probado? Alguna otra candidata similar?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

Supongo que sabrás que está la Naked NC750S, es más bajita toda ella, (y el baul trasero Shad lo lleva 30cm más abajo), es más estable y aplomada, gastan un poquito menos q la X.

La VT750 yo me la miré mucho antes de la mia y la descarté por q lleva freno tambor detrás y sin abs.
Gasta alrededor de medio litro más si vas por autovías. Eso si es muy bonita.
Honda NC750S
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por Beryec »

El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes la posibilidad de probarlas todas ellas lo hagas y asi sabras a ciencia cierta cual se te acopla más. Yo al final me he quedado con la NC 750 X DCT después de probar varios modelos.
Pero lo dicho, lo mejor es probarlas.
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

Gracias a ambos
La NC X me la miro porque de segunda mano y del 21 entra en mi presupuesto y lleva ABS y control de tracción, si, en su momento, surge una, me lo plantearía, la NC S se continuó en el 21, no he visto ninguna
Busco algo bajo y largo por un motivo, donde vivo hace a menudo viento, al punto que alguna vez he vuelto con la moto al garaje y cogido el coche
Creo, quizás me equivoque, que una moto así se vería menos afectada por el viento
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

jjj escribió: 09 Dic 2022 13:29 Gracias a ambos
La NC X me la miro porque de segunda mano y del 21 entra en mi presupuesto y lleva ABS y control de tracción, si, en su momento, surge una, me lo plantearía, la NC S se continuó en el 21, no he visto ninguna
Busco algo bajo y largo por un motivo, donde vivo hace a menudo viento, al punto que alguna vez he vuelto con la moto al garaje y cogido el coche
Creo, quizás me equivoque, que una moto así se vería menos afectada por el viento
El abs las llevan todas des de al menos el 2015.
El control tracción todas las X des de el modelo 2018, la Naked S ninguna.

La nc750s se descontinuó alrededor del '18, pero si que hay de 2a mano.

Estoy en una zona de aire fuerte, casi ni se inmuta la NC750S, por eso también la elegí, la X por ser más alta y tal un poquito más, comparándolas con un amigo. También la S es más estable en curbas y creo que los neumáticos de serie son mejores.

Las NC son bastante más aplomadas respecto a la gran mayoría de Nakeds ó nakeds-trails del mercado.
Honda NC750S
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

oNCo escribió: 09 Dic 2022 18:32
El abs las llevan todas des de al menos el 2015.
El control tracción todas las X des de el modelo 2018, la Naked S ninguna.

La nc750s se descontinuó alrededor del '18, pero si que hay de 2a mano.

Estoy en una zona de aire fuerte, casi ni se inmuta la NC750S, por eso también la elegí, la X por ser más alta y tal un poquito más, comparándolas con un amigo. También la S es más estable en curbas y creo que los neumáticos de serie son mejores.

Las NC son bastante más aplomadas respecto a la gran mayoría de Nakeds ó nakeds-trails del mercado.
Gracias por la info, estoy desconectado de las novedades del mercado
Lo del control de tracción es un punto para la X, y si lo lleva desde el 18 mejor, puedo encontrarla más económica, también he leído en algún sitio que la X a partir del 21 se hizo más asfáltica cambiando ruedas y suspensión
ABS o CT lo llevas en tu puño, que lo lleve la moto es para mayor seguridad. El viento no lo puedes controlar, es por eso que mi primera opción es una moto tipo DN o CTX, a ver si aparece alguien que las conozca y que se haya peleado con el viento
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por Azulyblanco »

Si quieres paseito y tranquilidad de las que has puesto la DN-01
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

Estéticamente es la que me tira más, me frenan los años que ya tiene, por eso la opción de la CTX, aunque sea más cara
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

Pues ya tenemos regalo de reyes, han sido generosos este año
Imagen
Imagen
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por gaizkarena »

me encanta la dn01
original, poco vista... y en nada objeto de coleccionista.... si no tuviera la NCX me buscaba una casi fijo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por Grebo »

jjj escribió: 07 Ene 2023 20:41 Pues ya tenemos regalo de reyes, han sido generosos este año
Genial, a disfrutarla (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

Felicidades!!
Me sigue encantando esa moto, Honda fué atrevida con ese modelo.
Bajita, larga con un rollo deportivo-futurista-customero.
Ruedaca de 190

Yo la descarté por prejuicio al automatico SIN marchas manuales, si mal no recuerdo y cierto aire scoter que tampoco no pueeedoooo ja ja.

Y compatativamente con lo q me daba mi NC750S; menos consumo, 65kg menos, posibilidad de curbear mejor,etc.
Todos son gustos y necesidades.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

Quizás devería incluirse en el foro aunque no tenga el mismo motor, ya que seguramente no hay foro para la Dn-01

https://www.motofichas.com/marcas/honda/dn-01
Honda NC750S
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

A mí me enamoró en cuanto salió al mercado, pero era muy cara, al menos para mí
Ahora de segunda mano encuentras a precios asequibles y con pocos kilómetros (32.000 es un paseo para este motor)
Motor de la Transalp o la Deauville 700, más que probado, cambio automático/manual, diferente al DCT, una apuesta de Honda?, pero ya está bien que saquen de vez en cuando algún modelo que no esté limitado a los dictados del mercado

Cuando salió, sí que se creó un foro específico de esta moto, yo me apunté porque mi esperanza era tener algún día una (han tenido que pasar doce años), ese foro ha desaparecido ☹️
Ahora mismo solo he encontrado un foro en inglés, y allí estamos cuatro españoles
Por motor, de incluirse en un foro en castellano, debería ser en uno de la Transalp o de la Deauville, en algún lugar creo que leí que había un foro de motos touring Honda en castellano, pero tampoco lo he encontrado
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

Guauu, motor d ela Deauville!, eso no lo recordaba, motor como sabemos muy bueno al que muchos le hacen más de 100mil. y muy guapo en V
En manual ¿va por levas?
Honda NC750S
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

oNCo escribió: 10 Ene 2023 23:18 En manual ¿va por levas?
Te refieres al sistema de cambio semi automático? Hay dos botones en la piña derecha, que cambian entre automático total o semi o punto muerto en la izquierda hay dos botones para subir o bajar de marchas en semi pero que en total cambian entre D y S (drive y sport)
Exteriormente es como los mandos de las que tienen cambio DCT, pero internamente es muy diferente, es un sistema hidráulico que nunca he entendido
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por maxacla »

Hola. La DN-1 fue mi "amor platónico". Soy amante de "bichos raros". Cuando salió la Vultus aún me tiraba más. Alguno la ha visto al natural?
Un saludo.
jjj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2022 17:16

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por jjj »

Si ya es difícil ver una DN-01, una Vultus está al nivel unicornio
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

Ja ja ostras justo me metia para nombrar a la Vultus, que si tiene nuestro motor 750, del 2014:

https://www.motofichas.com/marcas/honda/nm4-vultus

(No parece un semi scoter, en la foto 9 y con esa ruedaka del 200!) También guapa guapa.
Si que la vi también en la calle, me hechó también un poco patrás estos 2 modelos, por que a pesar de que me gustaban y veia super bueno que sean largas y bajitas, me gusta pasar más desaparcibido.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Dudando con la nueva-vieja moto

Mensaje por oNCo »

Lo más parecido actual quizás la cmx1100 rebel que a 10900€ no está mal del todo, con c.tración, yo le haría un asiento largo y plano para inclinarme, y tener más espació el copi.
Aquí hilo sobre esta:
viewtopic.php?p=229106&hilit=Honda+cmx1100#p229106
Honda NC750S
Responder

Volver a “General”