Fallo arranque...

Responder
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Fallo arranque...

Mensaje por kikocb500 »

Hola a todos, paso a comentar un problema con el arranque y su solución....
Integra 750 de 2015,68000km...bateria con 2 años (Yuasa)..
Llevo una temporada que no la uso a diario y empezo a fallar el arranque, parecia floja bateria... No le hice mucho caso y cuando la cojia le hacia minimo 30km autovia...
Hoy, despues de costarme mucho arrancarla me he liado con ella... 1°,bornes apretados y voltaje en reposo 12,5...todo ok... Me acuerdo del fallo tipico dw las Vstrom, que toda la corriente para luces cruce pasa por el interruptor arranque y falla bastante...
He desmontado la piña derecha, he abierto el interruptor arranque y he lijado los contactos y la placa que los une al accionar el boton, he engrasado el puño gas de paso y... Voilaaa.... Todo ok. Arranca a la 1°.
Comentar que pensaba en fallo rele arranque pero mw di cuenta al presionar boton que las luces no se atenuaban... Oo era rele o interruptor.
He tenido suerte y se ha arreglado facil y barato.
Un saludo.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Fallo arranque...

Mensaje por Tino »

Buen aporte, lo tendré en cuenta por si algún día me sucediera algo parecudo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Fallo arranque...

Mensaje por jucasely »

gracias
Honda Integra roja SN750D - 2018
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Re: Fallo arranque...

Mensaje por kikocb500 »

Actualizo situacion,despues de 2 semanas que si arranco que si no,que si hace frio....bateeria muerta con 2 años y medio;era Yuasa...
visto el precio de dicha yuasa ,he puesto una nitro litio por 115 euretes,de momento perfecto.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Fallo arranque...

Mensaje por Tino »

kikocb500 escribió: 23 Ene 2023 18:09 Actualizo situacion,despues de 2 semanas que si arranco que si no,que si hace frio....bateeria muerta con 2 años y medio;era Yuasa...
visto el precio de dicha yuasa ,he puesto una nitro litio por 115 euretes,de momento perfecto.
Ostras!!! Yo le acabo de cambiar la batería a la mía con cuatro años justos. Y he vuelto a montar la misma por 78€

Sólo por curiosidad, ¿llevas conectado algún dispositivo eléctrico, como por ejemplo puños calefactables, conexión USB, localizador satélite, alarma, etc?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Re: Fallo arranque...

Mensaje por kikocb500 »

Pues llevo puños calefactables y doble toma usb con voltimetro,conectado a la toma accesorios ...me costo poner la pinza amperimetrica en el positivo para ver consumo a moto apagado,marcaba 0V ....ha sido la falta uso,lo tengo claro.
Encima el dct es puñetero,si vas a arrancar y fall no la puedes tirar popr la rampa garaje y arrancarla ...ademas ,cuando me arrancaba salia la rayita - en el cuadro y no dejaba engranar marcha para rodar y cargarla....
A ver que tal sale esta de litio.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”