Empezando con la NC750XD

Responder
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Empezando con la NC750XD

Mensaje por dromez »

Buenas tardes

Quiero compartir con este foro mis primeras impresiones con la NC750XD que tengo desde hace poco más de un mes, y a la que este viernes llevaré a la revisión de los 1.000 kms.

Deciros que es mi quinta moto, me saqué el carnet con 40 años y a mis 55 he recalado en este modelo de Honda, atraído por su diseño y su 'naturaleza' comedida y funcional. Mi primera moto fue otra Honda, la Deauville, de la que tengo un gran recuerdo.

Mis comentarios siguientes están condicionados por mi moto anterior, la que tuve hasta el mes de agosto y a la que le hice 35.000 kms. Era una BMW R1200GS que compré de segunda mano, con todos los extras. Una bestia de moto a la que no le saqué ni la mitad del partido ni por sus prestaciones ni por sus capacidades ruteras. Sentía que era demasiada moto para mis necesidades (tras un mes con la NC750XD voy confirmando mis sospechas) y la vendí en un buen momento, con 70.000 kms, y a un buen precio.

Suelo hacer unos 10.000 kms al año, la mayoría de ellos yendo a trabajar (70 kms ida y vuelta por autovía), salidas de unas pocas horas algunos fines de semana (en torno a 300 kms por carreteras secundarias y puertos de montaña, nada de pistas) y quizás uno o dos viajes al año de entre 1.000 y 2.000 kms (y no siempre). Prácticamente voy siempre solo, en contadas ocasiones me acompaña mi mujer (en salidas cortas, nunca en viajes largos).

Lo primero de todo, la NC750XD no vibra nada. El cambio DCT es pura seda, efectivo y eficiente, práctico, cómodo... una delicia.
Lo segundo, es una moto muy manejable tanto en parado (con mi 1,81 llego perfectamente al suelo con los dos pies) como en movimiento. Suspensiones algo duras, eso sí, y un tanto incómoda de regular (la trasera, obviamente) (en la BMW era electrónica :cry: )

Más cositas, en el modo Standard y con el DCT, la moto es un poco sosa. Eficiente, cómoda... pero sosa. En el modo Sport la cosa cambia a mejor, estira más y saca más partido a sus 'escasos' 58 CV (la BMW tenía 125 :cry:)
Pero como realmente se aprovecha su potencia y, sobre todo, su par motor, es con el cambio manual (con las levas). Ahí sí, ahí el motor rinde más que bien y me hace sacar una sonrisa en tramos de curvas y acelerando fuerte. ¿Suficientes CV para disfrutar? Rotundamente sí. (ok)
Evidentemente, 125 CV son otra liga, pero para quien los necesite (viajes largos, a tope de carga, con pasajero...) o los desee (por exprimir el motor con fuertes aceleraciones, adelantamientos con gran solvencia, practicar una conducción deportiva...). No era mi caso, así que creo que he acertado con el cambio a 'peor'. Mejor dicho, a 'más racional'.
Ah, y frenar, frena, lo digo por la duda de si con solo un disco delantero es o no suficiente. ¿Sería mejor que tuviera un segundo disco? No lo dudo, pero como digo, frena bien, nada que objetar al respecto.

En cuanto a la protección aerodinámica (llevo la pantalla alta de Honda y le he puesto cubrepuños) no está mal en general, aunque era algo mejor en mi anterior moto :cry: . La falta de puños calefactables la he solventado con unos guantes calefactables (con batería) que, de momento, no he podido probar intensamente. No tengo previsto circular muchas horas seguidas con temperaturas por debajo de 8 grados, así que creo que me apañaré (ok) .

Para llevar el móvil he instalado un soporte en la cruceta del manillar, resultando algo más incómodo de ver que con la R1200GS, que lo lleva encima del velocímetro, siendo una posición más natural y más a la vista mientras conduces.

El hueco del falso depósito es una maravilla, cómodo, práctico... :D me evita llevar el topcase y eso supone una mejora en la estética (para mi gusto), en la aerodinámica y en la estabilidad. En mi anterior moto lo llevaba puesto casi siempre, y casi siempre al 10% de su capacidad.

Consumo, un mechero. Le estoy haciendo medias de 3,7 - 4,0. Mi anterior BMW no bajaba de 5,2, conduciendo igual, yendo a los mismos sitios a la misma velocidad.

Cadena, pues es lo que hay, engrasar y vigilar su tensión, cosa que tenía olvidada (por el cardan de la BMW). Sin más, forma parte de la rutina.

Es evidente que he bajado de liga pasando de la R1200GS a la NC750X, sobre todo en lo que respecta a prestaciones puras (125CV y 125Nm frente a 58CV y 69Nm) y al equipamiento electrónico.

Pero he ganado varias cosas con este cambio:

En la comodidad de uso en general (sobre todo por la suavidad cambiando de marchas, ya que la BMW era muy tosca aún con el quickshifter), en tener más sensación de control sobre las prestaciones del motor y en la practicidad para su uso diario (manejo, hueco del falso depósito, consumo...). Es una moto más pequeña, más manejable y menos intimidante a la hora de moverla o subirse y bajarse el pasajero.
Pero sobre todo, he ganado en una cuestión psicológica. Como he dicho antes, la R1200GS era demasiada moto para mí. Es una moto impresionante, no hay duda y no tengo queja alguna al respecto. Pero es verdad que siento que ahora llevo una moto más acorde a mi forma de conducir y a mis necesidades cotidianas. Ahora siento que disfruto el 80% de la moto, y sé que puedo sacarle aún más partido. En cambio, con la BMW solo aprovechaba un 30% de su potencial. La veía aparcada en el garaje y me decía: 'podría dar la vuelta al mundo contigo, maldita bestia, pero hoy me conformaré con meterte por la autovía para ir trabajar '... y no podía evitar sentir una cierta frustración, ya que sé que nunca daré una vuelta al mundo en moto (aunque soñar es gratis) y para el uso que le dada me 'sobraba' moto por todas partes.

En resumen, de momento estoy feliz y satisfecho con la NC750XD, es una gran moto, que ofrece más de lo que sus cifras parecen dar, con la que puedes hacer prácticamente lo mismo y a la misma velocidad que otras muchas motos similares en cilindrada y precio, fácil de llevar, con la que puedes disfrutar mucho si quieres exprimir su potencia, y con una comodidad y una eficiencia en la conducción sin igual (el DCT es un inventazo).

Sé que es mejorable en muchas cosas, que hay otras que tienen prestaciones y detalles que ésta no tiene, que no es la moto perfecta, pero ¿acaso existe?

En fin, gracias por leer hasta aquí. ¡Saludos y ráfagas para todos! (smiliemotero) (smiliemotero)
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por alteburgman »

Yo he tenido esa moto y coincidido plenamente contigo en lo que describes.
Lo importante es estar a gusto con tu moto.

Los complejos de potencia,prestaciones ,etc, la mayoría ya los hemos superado con la edad😁
Un saludo
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por dromez »

alteburgman escribió: 28 Dic 2022 19:50 Yo he tenido esa moto y coincidido plenamente contigo en lo que describes.
Lo importante es estar a gusto con tu moto.

Los complejos de potencia,prestaciones ,etc, la mayoría ya los hemos superado con la edad😁
Un saludo
Efectivamente, muchos hemos tenido motos más potentes que en su momento nos llamaban la atención (a quién no) pero las prioridades, las necesidades y los cambios mentales y físicos nos han traído, a muchos, a motos más lógicas e incluso yo diría, más disfrutables.
Aún así, que viva la variedad, cuantas más opciones para elegir, mejor. Porque muchos solo nos podemos permitir una moto, que si no, creo que tendríamos media docena en el garaje.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por Bekibun »

Muy buen análisis .
Coincido plenamente además, las NC son mitos que valen para todo y siendo francos subir un escalón en potencia es solo cuestión de capricho no de necesidad.
Yo tengo la integra y a día de hoy no veo nada fuera de las nc que me invite a cambiar de moto pues está me ofrece todo lo que necesito comodidad, potencia, bajo consumo y si hiciese un cambio mejoraría en algunas cosas pero en otras no y los puntos fuertes de las NC para mi son los más importantes en una moto , buen par abajo, consumo y mantenimiento bajo y comodidad por el dct.
Cualquier cambio en MI CASO sería a peor poniendo todo en. La balanza.
Honda integra 2018.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 442
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por wallkom »

Yo tengo la integra, en referencia al cardan vs cadena, yo al igual que tu, la uso para trabajar, casi exclusivamente, todo autovia casi, y hago muchos kms, en las 2 motos tengo puesto engrasador autómatico, te soluciona la incomodidad del engrase y mantenimiento de la cadena.

En la tracer llevo el scottoiler, y la integra, el barato de Ali, 30 €. Y te olvidas de la cadena.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Neo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2019 00:03

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por Neo »

Buenos días y felices fiestas.
Volviendo a la protección aerodinámica y sabiendo tu altura de 1,80 y con la pantalla alta de Honda, ¿sientes alguna turbulencia a la altura del casco por culpa del viento?......
Saludos y a disfrutar de tu nueva adquisición....
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por dromez »

Neo escribió: 29 Dic 2022 09:47 Buenos días y felices fiestas.
Volviendo a la protección aerodinámica y sabiendo tu altura de 1,80 y con la pantalla alta de Honda, ¿sientes alguna turbulencia a la altura del casco por culpa del viento?......
Saludos y a disfrutar de tu nueva adquisición....
La pantalla alta de Honda no quita todo el aire, me llega directo a la parte alta del casco, pero sin turbulencias, algo es algo.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Empezando con la NC750XD

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Me siento identificado al 120% con lo que has dicho. Yo acabo de vender mi R1250GS para adquirir una XADV.

En su día tuve la Integra y me dio mucho más de lo que pude imaginar.

Un saludo 👋🏻.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”