Aviso a navegantes, estafa

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Aviso a navegantes, estafa

Mensaje por domenec »

Imagino que muchos de vosotros ya sabéis que esto ocurre, pero por si acaso lo refresco, ayer contactaron con mi hija que tiene un ciclomotor a la venta en motos.net, le envían un mal diciéndole que es una persona de la otra punta de España y que le enviá una grúa a recoger la moto y le hace una transferencia, sin verla, sin regatear, sin preguntar, evidentemente muy sospechoso y reaccionamos enseguida, es obvio que nadie enviá una grúa a 1000km de distancia a recoger un ciclomotor, y encima no regatea ni un duro, en fin, todo esto después de lo que ya explique en su momento de un colega que el año pasado le soplaron 1000 pavos por Bizum, supuestamente le daban una paga y señal para la moto también sin verla y lo que le estaban haciendo era pedir que aceptase enviar dinero en vez de recibirlo, fallo de mi colega sin duda, pero obviamente de los 1000 pavos nunca mas se supo, con denuncia de por medio pero obviamente a esos cabrones, echales un galgo, en fin tener cuidado
Última edición por domenec el 13 Ene 2023 20:33, editado 1 vez en total.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Yo acabo de vender mi anterior moto. La tenia anunciada en la web que comentas. Llegué a recibir en 2 meses más de 20 correos y otros tantos WhatsApps de gente que actuaba tal como dices. Se quedaban con la moto sin verla, sin preguntar y sin regatear. Como eso huele siempre fatal, no llegué ni a contestarles.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por feriber »

Tal y como has titulado el hilo, parece que es la web la que estafa. A lo mejor convendría retocarlo.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por Grebo »

Si te hacen la transferencia, una vez el ingreso esté en tu cuenta ya no hay vuelta atrás, otra cosa será si no quieren esperar a que el ingreso se verifique y quieren que te fies de un justificante, eso si que vale de poco.
NC750S DCT
V´s (V)
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por lobito »

Domenec, no me ha quedado claro, al final ¿la mandaron el famoso Bizum en el que parece que te pagan pero realmente te piden dinero o qué hicieron?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por Tino »

Hace ya más de un año le soplaron con el mismo procedimiento idéntica cantidad a un sobrino que vendía una Sym, aunque esta vez puso el anuncio en Wallapop.

Tal y como dice Feriber, el título sugiere que los estafadores sean los de moto.net

Un título más genérico como “estafas en las ventas de motos por internet” o algo así, sería más apropiado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por domenec »

cierto el titulo del tema puede llevar a confusión obviamente no es responsabilidad de motos.net que se cuelen delincuentes, pero ahora mismo no veo como editar el titulo, si alguien lo sabe que me lo comente y lo modifico, disculpar la confusión
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por domenec »

lobito escribió: 12 Ene 2023 19:37 Domenec, no me ha quedado claro, al final ¿la mandaron el famoso Bizum en el que parece que te pagan pero realmente te piden dinero o qué hicieron?
si exacto, a mi colega le llego un mensaje de Bizum justo después de que le dijeran que le enviaban el dinero y el confió y acepto lo que realmente no era una recepción sino un envió, por mucho que lo intento no hubo forma ni de que se lo devolvieran ni de que la policía pudiese hacer nada
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Aviso a navegantes, estafa en motos.net

Mensaje por feriber »

domenec escribió: 13 Ene 2023 09:28
lobito escribió: 12 Ene 2023 19:37 Domenec, no me ha quedado claro, al final ¿la mandaron el famoso Bizum en el que parece que te pagan pero realmente te piden dinero o qué hicieron?
si exacto, a mi colega le llego un mensaje de Bizum justo después de que le dijeran que le enviaban el dinero y el confió y acepto lo que realmente no era una recepción sino un envió, por mucho que lo intento no hubo forma ni de que se lo devolvieran ni de que la policía pudiese hacer nada
Creo que si editas el primer mensaje del hilo:
Editar1.jpg
Puedes modificar el asunto:
Editar2.jpg
Yo fui modificando ese hilo a medida que iba añadiendo accesorios ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aviso a navegantes, estafa

Mensaje por domenec »

muchas gracias, título del hilo modificado, un saludo
Responder

Volver a “General”