Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
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Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
(Edito ... El uso es carretera con nieve!)
Hola gente, vengo a preguntaros por este tema porque los necesito con urgencia y no encuentro nada.
La única marca que tiene la pareja(aunque en modelos distintos) es Anlas, pero no hay stock.. ..
Viendo que hay gente que se atreve a meterla en pistas de forma más o menos intensiva,espero tener suerte y que alguno me podáis ayudar.
Gracias de antemano.
Hola gente, vengo a preguntaros por este tema porque los necesito con urgencia y no encuentro nada.
La única marca que tiene la pareja(aunque en modelos distintos) es Anlas, pero no hay stock.. ..
Viendo que hay gente que se atreve a meterla en pistas de forma más o menos intensiva,espero tener suerte y que alguno me podáis ayudar.
Gracias de antemano.
Última edición por Pedro ADV el 21 Ene 2023 06:47, editado 3 veces en total.
- Tino
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Yo me meto de vez en cuando por pistas y caminos (no enduro, para eso ya tengo mis otras dos motos) y utilizo los Pirelli STR con buen resultado.
He subido al Pic Negre, Parpillon, y otras rutas off road con bigtrails y he salido airoso. Aunque ¡ojo! Cuidado con el barro.
He subido al Pic Negre, Parpillon, y otras rutas off road con bigtrails y he salido airoso. Aunque ¡ojo! Cuidado con el barro.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Perdón, culpa mía!!.. No lo he mencionado en el post.Tino escribió: ↑20 Ene 2023 08:20 Yo me meto de vez en cuando por pistas y caminos (no enduro, para eso ya tengo mis otras dos motos) y utilizo los Pirelli STR con buen resultado.
He subido al Pic Negre, Parpillon, y otras rutas off road con bigtrails y he salido airoso. Aunque ¡ojo! Cuidado con el barro.
Han de ser neumáticos aptos para rodar en nieve!!.. Los conocidos como "de contacto", o sea M+S, y taco a más pronunciado, mejor.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.
En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
Saludos desde Toledo.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Voy a investigar las medidas de los comentas, gracias!wallkom escribió: ↑20 Ene 2023 12:34 Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.
En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
Anlas winter grip 2 los lleve en la Adv 350, y es de lo mejor que he probado en nieve... Ahora si, en condiciones normales, parece que llevas un tractor..
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Con los neumáticos que te comento, he echo carretera y mayormente autovía, y sin problemas.
Saludos desde Toledo.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Si añades para nieve en el titulo, más gente te ayudará y en futuras busquedas de google, se podrá seguir el hilo a lo larho del tiempo.
Yo mismo no habia caído que es M+S.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
39€
[/urlhttps://www.amazon.es/universales-instalaci%C3% ... FK7B&psc=1]
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Si añades, para nieve, en el titulo, más gente te ayudará, y en futuras busquedas de google, se podrá seguir el hilo a lo largo del tiempo.
Yo mismo no habia caído que es M+S.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
El Anlas ya lo había consultado en mi taller habitual, el delantero está localizado... Del trasero (winter grip 2) no se sabe aún nada.wallkom escribió: ↑20 Ene 2023 12:34 Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.
En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
Del continental y Dunlop,parece ser que solo existen para delante tanbien, y el Mutant ya difícil de encontrar
Pues nada... A esperar.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Llevo casi 30 años rodando en nieve con todo tipo de vehículos, no lo había visto nunca.oNCo escribió: ↑20 Ene 2023 23:52 Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
En ese caso, por tamaño, está mas orientado a neumáticos de coche, hace años, antes de montar por primera vez los anlas, lo estuve mirando, incluso cadenas de moto, y preferí, poner neumáticos de invierno cuando empezaba el frío. Una moto, el manejo es diferente, incluso puede ser problematico si encuentras zonas sin nieve, en momentos puntuales.oNCo escribió: ↑20 Ene 2023 23:52 Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
El problema es obvio, el tamaño de 15 " de la x hace que no haya tanto, pero creo que de scooter, si que había para 15 pulgadas.Pedro ADV escribió: ↑21 Ene 2023 06:51El Anlas ya lo había consultado en mi taller habitual, el delantero está localizado... Del trasero (winter grip 2) no se sabe aún nada.wallkom escribió: ↑20 Ene 2023 12:34 Buenas, yo he usado, en una tracer 700, y en la integra, los anlan winter grip plus, los tkc70, y ahora los dunlop mutant, todos ellos marcados como M+S, pero nunca en nieve, solo con mucho frio, abundante lluvia, y cuando la filomena, pasé parcialmente por zona con leve nieve/helada.
En uso, muy buen agarre y sin queja, en ninguno de ellos. Quizas el mas apropiado sería para algo de tierra, los continental.
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Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
A ver, acabo de ver dos opciones más en M+s!!.. Y de marcas más comunes!!
Pirelli Scorpion rally str(que los mencionó un compañero más arriba) y los bridgestone ax41 s adventure cross.
Viéndolos en la pantalla, se ven más 4 estaciones que puramente taco bruto, pero vaya.. A falta de pan...
Pirelli Scorpion rally str(que los mencionó un compañero más arriba) y los bridgestone ax41 s adventure cross.
Viéndolos en la pantalla, se ven más 4 estaciones que puramente taco bruto, pero vaya.. A falta de pan...
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Re: Neumaticos M+S para X-ADV.
Ok, gracias por tu experiencia y tal, si es dudoso, aunque por internet hay gente que dice que las utiliza en el plan de por ejemplo; vas en un viaje normal, pero pasas por un puerto de montaña puntual y te encuentras con una nevada no esperada en la previsión (en alta montaña es difícil las previsiones) o empiezas a ver clapas de hielo, o quisieras meterte por algún tramo de pista y hay barro (que he leido que también van bien esas tiras con tachuelas del link). Y són faciles y rápidas de poner y quitar.wallkom escribió: ↑21 Ene 2023 12:05En ese caso, por tamaño, está mas orientado a neumáticos de coche, hace años, antes de montar por primera vez los anlas, lo estuve mirando, incluso cadenas de moto, y preferí, poner neumáticos de invierno cuando empezaba el frío. Una moto, el manejo es diferente, incluso puede ser problematico si encuentras zonas sin nieve, en momentos puntuales.oNCo escribió: ↑20 Ene 2023 23:52 Que opinais de este invento, de este tipo (los de tiras de goma) es el que ví mejor ya que tiene más tachuelas y cubre más la rueda creo.
Obviamente es para ir lento y durarán menos con motos pilot@s más pesadas.
Pero ocupan y pesan poco, dan polivalencia y poder seguir con neumáticos puros de asfalto que son más seguros, si en la mayoriá de la ruta no hay nieve.
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En fin a ver si alguien tiene algún dato, de alguien que las utilizó.
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Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
Pues... Sigo sin encontrar la rueda trasera, y estando prácticamente a un mes de la primavera, voy a abandonar la idea y retomar la búsqueda a finales de verano.
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Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
Yo creo que la mejor opción es llevar un “invento” de esos que habéis puesto, me explico: una cosa son los neumáticos M+S y otra los neumáticos homologados de invierno o sustitutivos de cadenas, que nunca los he visto para moto ( seguramente existan, pero nunca los he visto). La marca M+S la aporta el fabricante mediante pruebas, etc. que él mismo dispone y no es obligatorio, legalmente hablando, que cumpla unos determinados parámetros de tracción, materiales o comportamiento. En cambio los neumáticos homologados de invierno o “todotiempo”, si que están bajo una normativa reguladora que los somete a ciertas pruebas y condiciones, entre ellas tienen que ir marcados como M+S, pero también con el símbolo 3PMSF (logotipo de una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro) y están fabricados con una mezcla distinta de materiales. Es por eso que son la única opción legal a las cadenas cuando éstas son obligatorias si no contamos los neumáticos claveteados. Y con todo este taco es para aclarar que si está la guardia civil pidiendo cadenas o se ha instalado la señal de cadenas obligatorias, no van a dejar pasar con unos M+S si no están también homologados como 3PMSF. Si que es verdad, al menos en el caso de turismos, que hay neumáticos M+S sin estar homologados para invierno que funcionan de vicio en nieve y barro, pero el de invierno es otro mundo, y supongo que en una moto mas aún…. Si lo que hablamos es ocasional y sin señales ni guardia civil por medio, seguramente esos neumáticos funcionen bien, ya que son marcas contrastadas y de fiar, pero si a mí se me diese el caso, optaría por las cadenas esas que habéis puesto por ahí, creo que es lo más coherente. Madre mía que parrafada……
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Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
Cierto, yo he usado alguno, como los dunlop mutant, marcaje M+S, no se si también el TKC70 lo tiene, pero el marcado que indicas, es dificil que lo lleve alguno, el 3PMSF creo que lo tienen los anlas winter grip plus, los tuve y usé en invierno, buen neúmatico, que fuera de la lluvia y el frío, se portaba tambien muy bien, pero no llegué a usarlos con nieve, pero creo que irían sin problemas.Monigri escribió: ↑17 Feb 2023 10:02 Yo creo que la mejor opción es llevar un “invento” de esos que habéis puesto, me explico: una cosa son los neumáticos M+S y otra los neumáticos homologados de invierno o sustitutivos de cadenas, que nunca los he visto para moto ( seguramente existan, pero nunca los he visto). La marca M+S la aporta el fabricante mediante pruebas, etc. que él mismo dispone y no es obligatorio, legalmente hablando, que cumpla unos determinados parámetros de tracción, materiales o comportamiento. En cambio los neumáticos homologados de invierno o “todotiempo”, si que están bajo una normativa reguladora que los somete a ciertas pruebas y condiciones, entre ellas tienen que ir marcados como M+S, pero también con el símbolo 3PMSF (logotipo de una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro) y están fabricados con una mezcla distinta de materiales. Es por eso que son la única opción legal a las cadenas cuando éstas son obligatorias si no contamos los neumáticos claveteados. Y con todo este taco es para aclarar que si está la guardia civil pidiendo cadenas o se ha instalado la señal de cadenas obligatorias, no van a dejar pasar con unos M+S si no están también homologados como 3PMSF. Si que es verdad, al menos en el caso de turismos, que hay neumáticos M+S sin estar homologados para invierno que funcionan de vicio en nieve y barro, pero el de invierno es otro mundo, y supongo que en una moto mas aún…. Si lo que hablamos es ocasional y sin señales ni guardia civil por medio, seguramente esos neumáticos funcionen bien, ya que son marcas contrastadas y de fiar, pero si a mí se me diese el caso, optaría por las cadenas esas que habéis puesto por ahí, creo que es lo más coherente. Madre mía que parrafada……
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Re: Neumaticos para nieve (M+S) Honda X-ADV.
No se si se hablado de estas ruedas
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