El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Mainner »

Buenas compañeros, antes de nada. Llevo un año y medio con mi XADV-750 (21). En este tiempo llevo unos pocos más de 10.000 kms. Llevo un montón de kms y motos a mis espaldas y suelo conducir "ágil" esto es voy un poco más rápido que la media de vehículos, pero trato de no cometer ningún tipo de imprudencia.

Como vivo en Asturias y suelo utilizar la moto todo el año salvo con diluvios salvajes o frío absurdo, digamos que tengo bastante práctica cuando el suelo está mojado y está lloviendo.

Después de probar mil veces el modo RAIN cada vez que llueve, he pasado directamente a desechar la opción de ponerlo. Y cual es el motivo? Bueno ahora paso a explicar lo que considero más importante:

1º No entiendo la bajada de potencia del modo... estamos hablando de 50 y pico caballos en el mejor de los casos,. de verdad es como para poner en apuros a cualquier neumático moderno en buen estado? Me parece una tontería enorme bajarle la potencia. LLegado el caso de tener que adelantar a alguien sencillamente te quedarás tirao.

2º Qué tipo de cambio es este??? de verdad tiene algún sentido ir en 6ª a 45 kms/h o en 5ª a 30km/h???? donde la retención del motor es nula, la respuesta absurda?? A quién se le ha ocurrido la maravillosa elección de cambio?

3º Vamos a ponernos en una situación real que me pasa cada vez que bajo a Gijón desde mi casa.... venga voy con todo el tráfico a 50 km/h... sin prisa, está lloviendo con pocas ganas, pero lloviendo. Mojado. No tengo prisa. Seguridad ante todo. Bien... voy en 6ª marcha... o en el mejor de los casos en 5ª..... coño! llego a una glorieta!!!! (Tengo 3 hasta llegar a Gijón desde mi casa) Voy en bajada a 50km/h... en 5ª... nula retención.... hostia!!!! que no paro... que es en bajada....coño!!! pero no va a retener nada esta cosa??? meto una marcha menos con el selector... me dice que los cojones!!! que mejor sigo en esta no vaya a ser que las rpm afecten a mis muelas.... Venga otra vez... le doy como cajón que no cierra... en plan cuando se te acaban las pilas!!! nada... ahora parece que si... ME COMO LA PUTA GLORIETAAAAAAAAAAAA!!!!! Entro frenando... saltando el abs y la casa santa!!!!! Pero qué cojones acaba de pasar??? Pero porqué no va bajando de marchas según vaya frenando la velocidad???? acaba de pasar de 5ª a 1ª en un plis plas y sin despeinarse. Mecagonmivida!!!!! Pero de verdad esto está bien pensado???

4º No estaría guay que tuviera un pelín de retención para que no haya que clavar frenos como un poseso en mojado??? Qué sabré yo si soy un pringao!!!



Admito todo tipo de comentarios, los que estéis de acuerdo, en desacuerdo... los que penséis que se me va la cabeza (también tenéis razón).... y joder a los dioses de la climatología... no estaría guay que lloviera un poco en otras regiones de España???? es que estoy hasta la picha.

Saludines (jebimetal)
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por feriber »

Yo lo tengo claro, el modo RAIN lo uso SÓLO en ciudad con el suelo mojado y conduciendo MUY despacio. En cuanto salgo a autovía o se seca el piso, cambio directamente sin parar, que para eso nos lo permite el botón MODE.

No me parece un modo pensado para conducir fuera de esas circunstancias.

De hecho alterno mucho entre los modos STANDARD y USER, en función de las condiciones del tráfico y de la vía por la que circulo.

Un saludo húmedo y fresco, desde un par de provincias a la derecha.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por foner »

Hola a todos.
He llegado a la conclusión de que con el modo lluvia hay que ir despacio, pero, sobre todo, usar el freno con muchísima anticipación, así si que va bajando las marchas, e intentar no llegar hasta el final esperando que reduzca sola.
La verdad es que, un poco rarito si que es.
Saludos a todos.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por diexel »

Yo estoy bastante de acuerdo ,sobre todo en que no retiene y tienes que tirar más de frenos ,lo cual me parece hasta más peligroso en lluvia, yo cuando llueve siempre voy en modo user que lo tengo configurado tipo modo sport descafeinado sobre todo por la retención y circulando con mucho cuidado.
fastshark
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2022 11:08

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por fastshark »

Lo tengo claro, viviendo donde vives, deberías configurar el modo user para esos días, no te parece? Por cierto, yo que vivo en Alicante, estoy enamorado de Asturias.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por CarlosSCT »

Hola. Totalmente de acuerdo. La mía es una NC750X pero el cambio es el mismo. El modo Rain es completamente inútil y hasta peligroso. Yo siempre la llevo en seco modo Sport o User y en mojado en modo Estándar que está mucho mejor optimizado que el Rain. Eso sí... Puño y frenos suavecitos. Un saludo.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Mainner »

Pues la verdad es que os leo con sorpresa, pensaba que era una "paja mental" mía y que no sabía cómo conducir este trasto...

La verdad es que en todo lo demás estoy bastante contento con ella. He llegado a la misma solución que un compi que escribe más arriba, he configurado el modo "USER" con todo potencia, todo retención, todo control de tracción y el cambio algo más dulce que el modo "SPORT"... por lo que me sirve más o menos para esas condiciones de lluvia tan constantes en mi tierra.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por rocco »

A ver compi si aqui en Gijon no llueve hombre pa que pones el modo rain
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Mainner »

rocco escribió: 28 Ene 2023 22:13 A ver compi si aqui en Gijon no llueve hombre pa que pones el modo rain
no llueve nada de nada, eh? (birra) (birra) (birra) (birra)

Vaya semaninas del infierno que llevamos, la virgen. (jebimetal)
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por rocco »

Mainner escribió: 29 Ene 2023 23:06
rocco escribió: 28 Ene 2023 22:13 A ver compi si aqui en Gijon no llueve hombre pa que pones el modo rain
no llueve nada de nada, eh? (birra) (birra) (birra) (birra)

Vaya semaninas del infierno que llevamos, la virgen. (jebimetal)
yo con i integra del 2013 siempre voy o en sport o en manual y encantado de la vida tanto en agua como en seco
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Seta »

No os quejeis tanto, aquí en Valencia llueve poco, pero cuando llueve saca toda la "mierda" a pasear por el asfalto, que yo cuando veo la espumilla de las burbujillas que se queda de los charcos , voy con el culo más apretao que las tuercas de un submarino. (lluvia) (arisco)
En definitiva, yo el modo rain solo lo uso para el garage.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por domenec »

No se que se supone que hace el modo rain en vuestras XADV pero sospecho que nada que ver con la potencia, simplemente el equivalente al modo D de nuestras Integra en las que las marchas saltan cada 10km/h y por tanto vas siempre tan largo de desarrollo que es poco probable que por exceso de tracción te lleves un susto, en cualquier caso os doy la razón, supongo que para hacer la ruta 66 cruzando USA el modo D tiene sentido pero al menos en mi Integra no lo pongo ya ni cuando llueve, es irritante que cambie de marchas como lo hace, por tanto en mi caso sigo en S2 y si tengo la mala suerte de pisar pavimento chungo, ya saltara el control de tracción y poco mas con lo que pesa mi Integra y los cv que gasta, no creo que me saque por orejas, en fin, nada nuevo, un saludo
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Qualo »

El modo rain lo uso para pasar al siguiente modo, por tanto, si lo quitan lo agradecería, una pulsación menos...
Con lluvia hay un que ir con más cuidado con el acelerador y con los frenos.
Aplicar las 3 reglas, suavidad, suavidad y suavidad, como cuando vas con paquete 🫣😁😉
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Madrider »

Completamente de acuerdo, nunca lo usé, tan solo lo probé y me pareció una estupidez, y a los hechos me remito, en mi actual África Twin DCT, el maldito modo rain ni aparece
Vss
Pedro ADV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2023 08:32

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Pedro ADV »

No va mal del todo en nieve, eso sí, en manual... Por lo demás, otro a favor de que lo quiten.. 🤦🏻‍♂️.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Rafa_lh »

El modo rain es cojonudo si quieres gastar 1l menos pero en seco, en mojado o standar o sport, en sport con agua a la mínima te salta el control de tracción, cuando llegas a laa rotondas no te acojona porque se frenas y e ntras a 30km/h estas en 2 y no en 5
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Mainner »

Lo de la nieve me ha dejado todo loco.... sois unos valientes!!!! Y es cierto lo del consumo... yo lo utilizo como modo "eco" cuando voy con mucha gente en una rodada muy, muy lenta y salen unos consumos de mechero!!!
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por alteburgman »

Yo uso el modo RAIN en lluvia, que se supone que es para lo que está diseñado.

Desconozco si la moto gasta mucho menos en ese modo porque tampoco me obsesiona el tema del consumo .

Un saludo
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Rafa_lh »

Yo en rain entrando en una rotonda estuve apunto de sufrir un infarto, entras a 30 km/h en 4 o 5!! Nada de tracción!! No me pegue un recto de milagro, así q por ciudad lluvia pongo standar
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: El modo "RAIN" no es para lluvia... me explico

Mensaje por Mainner »

Rafa_lh escribió: 09 Jun 2023 23:05 Yo en rain entrando en una rotonda estuve apunto de sufrir un infarto, entras a 30 km/h en 4 o 5!! Nada de tracción!! No me pegue un recto de milagro, así q por ciudad lluvia pongo standar
Yo creo que nos ha pasado a todos... es una puta locura. No entiendo al que lo utiliza (shock)
Responder

Volver a “X-ADV”