Defensas originales Nc 750X 2021

Responder
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por Joy »

Hola! Alguien monto las defensas originales del modelo 2021 ?
De ser así tuvisteis problemas de montaje? .
Defectos de mecanización etc ...
Saludos
(smiliemotero)
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por LombarTour »

Buenas.
Yo compré las defensas originales (modelo 2021) y tuve muchos problemas para ponerlas pese a que aparentemente es sencillo.
La mayor dificultad fue unirlas en el medio donde el agujero del tornillo no coincidía de ninguna manera.
Finalmente tuve que dejarlas con un solo tornillo a la espera de ponerme con ella un día con tiempo y dilatar el agujero.
Honda NC750X DCT 2021 Azul
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por Joy »

Ahí quería llegar . Como bien comentas Lombar Tour las defensas originales vienen con ese problema para la mayoría de los modelos 2021 y creo 2022 . Según me informaron las del 2023 ya viene modificada la araña en la moto. Lo que se conoce como Capo Delantero. Ya que hicieron muchas defensas y querían colocarlas. Yo las monte, me llegaron un viernes y me puse el finde . Si lo sé no hubiera corregido nada. De hecho hice una queja a la tienda donde reconocieron que efectivamente hay que modificar los orificios y aún así me las recojen , estoy pensandomelo. Ni Honda ni la Tienda oficial aviso de este percance y las pusieron igualmente a la venta. Lo que está haciendo Honda es mandar la araña modificada para que coincidan las defensas. Lo que pasa que cambiar esa pieza según el Jefe de Taller donde las compré, que estamos hablando de una operación de varias horas y de saber hacerlo ( un marrón para un usuario como yo que se guio por el fácil montaje de las mismas según ellos y las instrucciones que acompañan en el paquete. Totalmente denunciable, tienen que avisar y ya uno decide que hacer , devolverlas o modificarlas. Un accesorio original sobrevalorado y con defecto reconocido y se callan la boca. Yo modifique las defensas hasta el límite y en la moto hasta un pase de 8 ( no hay mucho más margen). En las defensas creo que utilice una broca de 10 o 12 no recuerdo, al límite .
Repito asumo mi parte de culpa por no llamar el lunes y a ver qué opciones me daban. Pero Honda y la Tienda han sido negligentes por no avisar, a sabiendas del error y siendo un accesorio "original" .
No quiero exagerar pero así por encima debe haber un descuadre de 0,5 cm mínimo. Una cagada total.
(smiliemotero)
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por LombarTour »

Perdón por responder tan tarde.
Efectivamente, debe haber por lo menos unos 0,5 cm de diferencia con los agujeros.
Confiado por las sencillas instrucciones, son cuatro tornillos, te pones a instalarlas y se convierte en una pesadilla.
Yo avisé a la tienda donde las compré y me dijeron que por eso recomiendan instalar en taller oficial…más que recomendación debería ser una obligación dado que un usuario normal y corriente jamás podrá instalarlas perfectamente.
En fin, que te gastas el dinero en accesorios originales para esto…
Honda NC750X DCT 2021 Azul
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por Joy »

Que pillos! Recomiendan que las montemos en el taller para que así no nos enteremos de la cagada. Como comenté, a mi me recogieron las defensas aún habiendo las modificado y me devolvían el dinero, pero decidí que me mandaran otras nuevas y la araña del modelo 2023 compatible con la mía del 2021 pero al final volví hacer lo mismo a las nuevas ya que era una faena cambiar la araña. Me quedaron en mi humilde opinión bien. Ahora me encuentro con una Araña nueva, sin estrenar que seguramente pondré a la venta. En plan recordatorio utilice para los orificios de la araña y las defensas una broca escalonada que viene a ser una de 8 para la araña y una broca de 10 para las defensas. En ambos casos al límite .
(smiliemotero)
Tomaker
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2022 19:13

Re: Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por Tomaker »

Hola, yo he montado las de arriba de MOTEA y parecen las originales en negro y encima no tapan el angrama de honda.Ah¡¡ perdón, en mi nueva DCT 2023,JE JE. (feliz)
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Defensas originales Nc 750X 2021

Mensaje por Joy »

Buena opción. También lo tenía pensado. Me decante por las originales por el color y por las tuercas embutidas que trae. Y supuestamente para evitar modificaciones . Te has ahorrado una pasta y una pesadilla en el montaje como dice el colega jijiji.
(smiliemotero)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”