Mejorar asiento

Responder
Rmgx750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2023 17:36

Mejorar asiento

Mensaje por Rmgx750 »

Hola como puedo mejorar el asiento de una nc750x 2023?
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: Mejorar asiento

Mensaje por bermu »

Yo tapicé el asiento del modelo 2020 a los 3 meses de tener la moto, y lo mejor que he hecho. Me dolió mucho hacerlo, pero despues me alegré.

Malaga-Sevilla, estaba que me moria con el original.
Madrid-Sevilla, con asiento tapizado, y tan normal
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Mejorar asiento

Mensaje por wallkom »

Buenas, en mi caso, modificar casi cualquier asiento, con gel de 20 mm, y visco de 30 o 20 mm.

En la Yamaha tracer era un suplicio y ni punto de comparación, en la integra de momento aguanto, porque no va tan mal.

Pero suele funcionar, sin embargo hay gente que no y al final se acostumbran, haciendo callo
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Mejorar asiento

Mensaje por oNCo »

Rmgx750 escribió: 02 Feb 2023 18:25 Hola como puedo mejorar el asiento de una nc750x 2023?
A bajo de la 1a pagina d este hilo sugerí esta solución de menos de 15€, hace 3 semanas:
http/s://hondancclub.es/viewtopic.php?p=235783&hilit=Funda+asiento#p235783
viewtopic.php?p=235783&hilit=Funda+asiento#p235783
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Mejorar asiento

Mensaje por oNCo »

Nada solo recuerda que del 21 al 23 (a dia de hoy) es el mismo modelo, solo cambian colores. Es decir que sirven los mismos accesorios.
Honda NC750S
Rmgx750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2023 17:36

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Rmgx750 »

oNCo escribió: 02 Feb 2023 23:37
Rmgx750 escribió: 02 Feb 2023 18:25 Hola como puedo mejorar el asiento de una nc750x 2023?
A bajo de la 1a pagina d este hilo sugerí esta solución de menos de 15€, hace 3 semanas:
http/s://hondancclub.es/viewtopic.php?p=235783&hilit=Funda+asiento#p235783
viewtopic.php?p=235783&hilit=Funda+asiento#p235783
Pero esto ara que no este tan duro el asiento??
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Ssalva2 »

Yo lo llevé a un tapicero, me puso gel, visco y le hice rebajar el asiento 1cm de atrás, y de momento mucho mejor.
Rmgx750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2023 17:36

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Rmgx750 »

Ssalva2 escribió: 03 Feb 2023 13:19 Yo lo llevé a un tapicero, me puso gel, visco y le hice rebajar el asiento 1cm de atrás, y de momento mucho mejor.
Por que le rebajaste 1 cm de atras?
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Ssalva2 »

Porque me daba la sensación, que el asiento me inclinaba hacia delante.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Ssalva2 »

Además me lo propuso el, (el tapicero) porque en las motos al sentarse siempre baja un poco de atrás y se queda recto, pero en la mía no baja nada.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Ssalva2 »

Ahora me viene un poco mal, pero la idea es tocar las suspensiones y hacerlas un poco más "humanas".
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Mejorar asiento

Mensaje por CarlosSCT »

Ssalva2 escribió: 13 Feb 2023 17:29 Ahora me viene un poco mal, pero la idea es tocar las suspensiones y hacerlas un poco más "humanas".
Hola. Acabo de leer tus mensajes y si te sirve de algo yo llevo casi dos años sufriendo las terribles suspensiones que trae nuestra moto y por fin he podido mejorar bastante la delantera cambiando el aceite por un Motul 2,5w. Primero probé con un Motul 5w pero apenas noté diferencia y ahora ha mejorado bastante, ya no me salta en los baches. Con respecto a la trasera no se puede hacer nada salvo cambiarla por otra más blanda y regulable en extensión y compresión. Retapizando el asiento (yo puse esto https://m.es.aliexpress.com/item/400077 ... t=Pc2Msite y dentro metí 6 cm de espuma visco) ya no te mete esas patadas en el culo al coger baches pero en cuanto pueda cambiaré la suspensión. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Pd. Cuenta por aquí si haces algún cambio que pueda ayudar. Gracias.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Ssalva2 »

Hola, no podía entrar, al final cambié los muelles y aceite delanteros y amortiguador trasero. Los muelles los cambié por unos progresivos y la mejora se queda justa porque al pasar por un badén muy acentuado de talante tiende a saltar. Por el contrario atrás monte un wilbers 641 regulable en compresión en altas y bajas y extensión y la mejora ha sido muy buena. He abierto un poco en compresión de como venía y lo he hecho más blando y ahora va mejor. He hecho pocos km pero de momento bien.
Un saludo.
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Mejorar asiento

Mensaje por lingo »

La funda del AliExpress,la tengo y va bien,un saludo
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Mejorar asiento

Mensaje por CarlosSCT »

Ssalva2 escribió: 13 May 2023 09:54 Hola, no podía entrar, al final cambié los muelles y aceite delanteros y amortiguador trasero. Los muelles los cambié por unos progresivos y la mejora se queda justa porque al pasar por un badén muy acentuado de talante tiende a saltar. Por el contrario atrás monte un wilbers 641 regulable en compresión en altas y bajas y extensión y la mejora ha sido muy buena. He abierto un poco en compresión de como venía y lo he hecho más blando y ahora va mejor. He hecho pocos km pero de momento bien.
Un saludo.
Hola... Con respecto a la suspensión delantera yo quedé contento tan solo con cambiar el aceite a un 2,5w y tb había pensado en cambiar los muelles pero me daba miedo por si no funcionaba y parece que por tu experiencia no merece la pena. Con la suspensión trasera no se puede hacer nada salvo cambiarla y justo estos días estaba mirando alguna pero la verdad es que tb me da mucho miedo, sobre todo porque cuestan una pasta. Ya contarás después de probarla bien si la recomiendas y si realmente te ha merecido la pena. He visto algún vídeo de Youtube de un inglés que la cambió y no quedó muy satisfecho la verdad. Un saludo.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Ssalva2 »

Hola, para empezar diré que la mía es la de 2021 y que solo tiene 120 mm de recorrido delante y detrás, suspensiones de carretera y detrás justas. El cambio a muelles progresivos si que lo he notado, pero claro, no es una africa. Detrás si que lo he notado, y si le abres la compresión se nota mas. Estoy hablando en conducción muy muy turística. Como digo, ha sido caro, pero ha valido la pena. La moto, entre los contiroad 4, de carretera pura y la amortiguacion, va por raíles y no tiene nada que ver a la de antes. Ya puestos miraré unos cartuchos con el tiempo para delante. Todas las motos se mejoran o tienen posibilidades para hacerlo. Lo bueno es tener una buena base, y nuestro chasis no es el mejor, pero en cuanto motor estoy encantado y eso que tengo la manual. Hablando de frenos, justos y ahora mi disco cuando freno parece una sirena, no chirría. Frenar frena pero algo pasa. Perdonar por el tocho que os he metido pero hay tanto donde meterles mano que me enrollo.
Un saludo.
Luismnc700x
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2020 19:18

Re: Mejorar asiento

Mensaje por Luismnc700x »

Hola, yo en mi nc700x coloque un kit conford de los 2 asientos de shad y genial, totalmente recomendado, creo que es de gel y goma viscoelástica, en viajes cortos lo notas pero en largos mucho más, creo que el precio estará en 250€ aprox si no puedes buscarlo de Segundamano en la mitad, un saludo
Honda nc700x 2014
Ktm sxc 540
Ktm duke 125
(smiliemotero) (apagaincendios)
AlejandroGS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2023 18:32

Re: Mejorar asiento

Mensaje por AlejandroGS »

Hola! Una pregunta, mi NC750X es de 2015.

He pillado un asiento en wallapop que pone que es versión 2016-2020... Es compatible o la he cagao?
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”