Consumos Honda Forza 750

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Javier63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2022 08:25

Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Javier63 »

Buenos días. Tengo una forza 750 de 2021 y mi consumo va sobre unos 5,1 a 5,5 litros de media. Me gustaría que me comentarais los vuestros, por si la mía va desproporcionada. Lo comento porque en la ficha técnica pone 3 litros y pico, y en algunas pruebas que he leido unos cuatro y poco. Saludos a todos
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por gaizkarena »

en que modo la llevas?
Javier63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2022 08:25

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Javier63 »

En el standar
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por domenec »

ya pero mas que el modo que al final es adpatativo dependerá del tipo de conducción y del entorno no?
porcentaje de ciudad, porcentaje de carretera, porcentaje de autovía, y por supuesto el factor humano de roscar mucho el puño o ser un viejo cómo yo que me adelantan hasta los patinetes
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 456
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 10 Feb 2023 13:00 ya pero mas que el modo que al final es adpatativo dependerá del tipo de conducción y del entorno no?
porcentaje de ciudad, porcentaje de carretera, porcentaje de autovía, y por supuesto el factor humano de roscar mucho el puño o ser un viejo cómo yo que me adelantan hasta los patinetes
Añadir también peso del piloto, si llevas maletas y topcase, si se va cargado, etc... todo influye.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por oNCo »

Javier63 escribió: 10 Feb 2023 12:01 Buenos días. Tengo una forza 750 de 2021 y mi consumo va sobre unos 5,1 a 5,5 litros de media. Me gustaría que me comentarais los vuestros, por si la mía va desproporcionada. Lo comento porque en la ficha técnica pone 3 litros y pico, y en algunas pruebas que he leido unos cuatro y poco. Saludos a todos
Das muy pocas pistas para saber.
Peso tuyo y si vas acompañado y su peso.
Si eres de ir en marchas cortas púes consume más.

Recordemos que se puede meter la 6a a partir de 55-65km/h en llano, después d calentar la moto en parado 5-10min y después de estar en marcha unos 5min. más+- diría
Esos consumes los haces en llano, montaña?
Solo hicistes ciudad?
neumáticos desinflados?
Pero vamos m parecen mucho 5l
Honda NC750S
Javier63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2022 08:25

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Javier63 »

Hola. Perdonad pero he estado muy liado. Mis trayectos son en ciudad. En llano. Sevilla es la ciudad más llana de España. No llevo maletas, y peso 84 kgs. No soy de los que le pegan a tope al acelerador para salir. Conducción normal. En ésta última vez que he repostado me están saliendo 5,2 litros de consumo medio. Sólo ciudad. No llevo pasajero.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por domenec »

@Javier63 peso equivalente, ciudad Barcelona, moto Integra 750 consumo prácticamente el mismo por tanto creo que tu consumo es mas que razonable
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Seta »

Yo llevo maleta trasera, y peso más de 90 kg, y la media me marca 4,.1 y he llegado a tenerlo en 4,0, en la mano derecha tienes la clave, tambien es verdad que siempre que puedo si las circunstancias del tráfico me lo permiten, procuro ir con el cuentarevoluciones en verde.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Decker25 »

La verdad es que es un consumo elevado.
Si haces 100% ciudad es casi el normal pero en un uso mixto debería darte entre 3,5 y 4 litros a los cien.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Bekibun »

Yo lo veo normal si el consumo es como dice.soko.ciudad.
Hacer la.prueba y veréis que apoco que callejeis x n trayectos cortos y con poca velocidad y retenciones llegáis a esos consumos.
Honda integra 2018.
Javier63
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2022 08:25

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por Javier63 »

El otro día pasé por la casa oficial y me dijeron allí que los consumos normales andan sobre los 5 o 5,3 litros de media en ciudad. A mí me parece un pasote que publiciten 3,5 y se dipare a los 5. De todas formas, si se pone el modo user con tres rayas de potencia parece que consumo algo menos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 456
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por wallkom »

Javier63 escribió: 26 Jun 2023 12:51 El otro día pasé por la casa oficial y me dijeron allí que los consumos normales andan sobre los 5 o 5,3 litros de media en ciudad. A mí me parece un pasote que publiciten 3,5 y se dipare a los 5. De todas formas, si se pone el modo user con tres rayas de potencia parece que consumo algo menos.
Yo tengo actualmente 2 motos, y en ambas, llego a lo que indica el fabricante, incluso un pelín menos, pero claro, eso siempre en las condiciones mas optimistas, mucha autovía en mi caso, peso poco, siempre voy solo y muy suave con el acelerador. Y velocdad, siempre a la legal, porque si te pones a 140, ya se dispara.

Así que bueno, en ciudad, con mucho semaforo, etc ... no es un disparate creo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Consumos Honda Forza 750

Mensaje por igmartin »

Javier63 escribió: 26 Jun 2023 12:51 El otro día pasé por la casa oficial y me dijeron allí que los consumos normales andan sobre los 5 o 5,3 litros de media en ciudad. A mí me parece un pasote que publiciten 3,5 y se dipare a los 5. De todas formas, si se pone el modo user con tres rayas de potencia parece que consumo algo menos.
Esa pregunta nunca se le puede hacer al concesionario oficial. Siempre te dirá que es normal. Imagínate que te dijera que el consumo nunca debe de pasar de los 3,5 L/100, tu que les dirías ?. Pues eso, que te tendrían que arreglar la moto o darte otra nueva.
La mía, -que me consume un pelín más que mi anterior Integra-, nunca me ha llegado a los 4 litros, ni en ciudad, ni en carretera, ni mixto, ni conduciendo a una media de 130 Km/h. No hay cosa que más me guste que recorrer carreteras de esa España vaciada paseando y admirando el paisaje; en esas circustancias, nuca paso de 80 Km/h y disfruto una enormidad de la moto. Cuando viajo así, a veces no me ha llegado a consumir más de 2,9 L/100.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”