¿Qué métrica usan los tornillos de la tapa del piñón de ataque? Posible fuga de aceite

Responder
b777ba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 20 Ago 2021 11:59

¿Qué métrica usan los tornillos de la tapa del piñón de ataque? Posible fuga de aceite

Mensaje por b777ba »

Buenas! Tengo una NC750X DCT del 2021 con 12k km. Semanas después de hacerle la revisión, me he dado cuenta que al aparcarla, en algunas ocasiones suelta una gota de "algo" cerca del tubo ese o rebosadero que hay al lado de la pata de cabra. Esta gota, de color amarillo/naranja y que no es nada viscosa, no siempre cae al suelo, es decir, en muchas ocasiones suele quedarse acumulado ahí y punto, pero a veces cae. Ya dependiendo de de la cantidad de mierda que atrape la moto del asfalto (más la que hay pegada por debajo de la moto), puede tener un tono un poco más oscuro. Pero el caso, es que hay algo que pierde.

Buscando por internet, en la mayoría de sitios comentan que este goteo se debe al exceso de lubricación en la cadena. La tengo bastante cuidada, y cuando toca limpiarla (cada 1000km aprox lo hago) nunca está negra o con acumulación excesiva de suciedad, por lo que descarto que pueda deberse a esto y sea de algo que no está bien apretado por dentro.

De todos modos, para asegurarme que no es de la cadena y evitar la pereza que supone perder el tiempo para ir al taller y después regresar a por la moto, quería desmontar la tapa que cubre el piñon de ataque para ver qué se cuece dentro. Esta tapa está sujeta por dos tuercas de la misma métrica que las de la tapa del motor. Os adjunto una foto, en la que:

- Círculos amarillos son las tuercas para quitar la tapa del piñón de ataque
- Flechas amarillas son los tornillos con la misma métrica que las de la tapa
- Línea verde es donde se suele acumular el aceite este misterioso (está por debajo, no se ve a simple vista)
- El punto rojo es donde se forma la gota y que algunas veces cae y otras no

V´s!

Imagen
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 294
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: ¿Qué métrica usan los tornillos de la tapa del piñón de ataque? Posible fuga de aceite

Mensaje por julfazer »

Pues hombre, tampoco es tan complicado, ves probando vasos. Se todos modos te digo que la he desmontado hoy mismo y es una vaso de 10"
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Qué métrica usan los tornillos de la tapa del piñón de ataque? Posible fuga de aceite

Mensaje por wallkom »

En el piñon del continuo engrase se va acumulando grasa que acaba goteando y chorreando por todos lados, por mucho que limpies la cadena, la grasa al mover la cadena por inercia, le pasará.

Y como dice el compañero, prueba con diferentes medidas hasta que des con la correcta
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
b777ba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 20 Ago 2021 11:59

Re: ¿Qué métrica usan los tornillos de la tapa del piñón de ataque? Posible fuga de aceite

Mensaje por b777ba »

julfazer escribió: 13 Feb 2023 20:33 Pues hombre, tampoco es tan complicado, ves probando vasos. Se todos modos te digo que la he desmontado hoy mismo y es una vaso de 10"
Jaja ya coño, pero es que no tenía ningún juego de llaves y era para ir a tiro fijo. Pero viendo el precio de estas me sale más a cuenta comprar un juego que una individual. Gracias!
wallkom escribió: 13 Feb 2023 20:50 En el piñon del continuo engrase se va acumulando grasa que acaba goteando y chorreando por todos lados, por mucho que limpies la cadena, la grasa al mover la cadena por inercia, le pasará.

Y como dice el compañero, prueba con diferentes medidas hasta que des con la correcta
Veré a ver. Pero me llama la atención que tras estar acumulando durante más de un año grasa, sea precisamente ahora con el frío en invierno cuando empieza a soltar el sobrante (pienso)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”