Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Responder
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Fury »

Hola,
El año pasado compre una integra 2015 con 41.000 kms. Revisando el historial de facturas de mantenimiento veo que se le puso siempre 10w30 y en esta ultima revisión, la primera que le hago yo, le han puesto 10w40 y lo cierto es que en frio noto que funciona diferente, como que patina mas el embrague a bajas vueltas antes de empezar a andar la moto.

¿es normal?¿es correcto usar 10w40?

Como curiosidad en el taller me dijeron que la moto venia con un litro de mas de aceite.

Saludos
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Grebo »

Por el foro hay varios temas sobre el asunto, te hago un resumen. En el manual Honda dice que has de poner 10x30, pero en algunos talleres oficiales ponen 10x40 (saben más que los ingenieros que han hecho el motor).

En mi caso la llevé al oficial en el que me ponían 10x40 hasta que se acabó la garantía, a partir de ahí 10x30 y por no querer discutir antes. No noté cambio en el funcionamiento.

En tu caso, si te ponen uno diferente al que dice Honda y encima notas que va peor ... pues blanco y en botella. Lo que me hace es dudar de que llevaras un litro más, si no han respetado el tipo de aceite que pone en el manual tampoco me fiaría mucho de que tengan razón ellos con la cantidad.
NC750S DCT
V´s (V)
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Fury »

Grebo escribió: 01 Mar 2023 09:02 Por el foro hay varios temas sobre el asunto, te hago un resumen. En el manual Honda dice que has de poner 10x30, pero en algunos talleres oficiales ponen 10x40 (saben más que los ingenieros que han hecho el motor).

En mi caso la llevé al oficial en el que me ponían 10x40 hasta que se acabó la garantía, a partir de ahí 10x30 y por no querer discutir antes. No noté cambio en el funcionamiento.

En tu caso, si te ponen uno diferente al que dice Honda y encima notas que va peor ... pues blanco y en botella. Lo que me hace es dudar de que llevaras un litro más, si no han respetado el tipo de aceite que pone en el manual tampoco me fiaría mucho de que tengan razón ellos con la cantidad.
La verdad que lo de un litro mas es raro. No salta ningún chivato de la moto por llevar un litro de mas o de menos?? me extraña.

La verdad q no sabría decir si ahora funciona peor, pero sí funciona diferente, especialmente en frio.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por igmartin »

Hasta hace un par de años y casi de manera general los servicios oficiales ponían 10W40. El porqué seguramente era porque el garrafón que tenían era de esa viscosidad y les salía más barato. A mi me tocó pelear con el encargado de taller siempre que llevé la moto a revisión, y así insistiendo, me ponían el 10W30. Curiosamente en la revisión última que le hice en novbre pasado me dijeron que tenían instrucciones de Honda de que a todas las NC se les pusiera 10W30, así que ya no tuve que recordarlo. No me fio, seguiré recordándolo en todas las revisiones.
Aparte decierte que yo tampoco noté cambio alguno en la manera de funcionar el motor, pero si se recomienda 10W30.... por algo será.
Un grado mayor es más denso y es bueno para motores viejos y más desgastados, pero si u moto está bien cuidada y de motor, lo único que se consigue con un aceite más denso es acelerar el desgaste natural del motor.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

Buenas, lo del litro de más, es una burrada, si fuera cierta incluso puedes llegar a reventar el motor.

Lo otro, el aceite, 10w30 es el que hay que usar, como han dicho, es por coste y a la larga es peor para la moto, al principio si el motor está preparado para un 30, en frío, con el 40, le costará más mover el aceite y será peor.

Si, es de coña lo que hacen, vergüenza tenía que darles a los talleres.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Fury »

Pues por lo que decis si se comporta diferente no es por el cambio de viscosidad, posiblemente sea por el cambio de cantidad de aceite. O llevaba mucho antes o poco ahora...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por domenec »

el cambio de viscosidad de 10w30 a 10w40 no se percibe, otra cosa es que además no sea sintético y al DCT no le este sentando demasiado bien, sal de dudas por lo que cuesta un buen aceite cambialo cuando puedas por un 10w30 sintético como Motul 7100 en un mecánico de tu confianza, en la BMW me cambiaban el aceite que yo llevaba y delante mio eso si era el taller de un colega
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Grebo »

Fury escribió: 01 Mar 2023 15:16 Pues por lo que decis si se comporta diferente no es por el cambio de viscosidad, posiblemente sea por el cambio de cantidad de aceite. O llevaba mucho antes o poco ahora...
Mira el nivel a ver como está y te quitas esa duda, te cuesta un momento y es muy sencillo.
NC750S DCT
V´s (V)
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Fury »

Grebo escribió: 01 Mar 2023 17:37
Fury escribió: 01 Mar 2023 15:16 Pues por lo que decis si se comporta diferente no es por el cambio de viscosidad, posiblemente sea por el cambio de cantidad de aceite. O llevaba mucho antes o poco ahora...
Mira el nivel a ver como está y te quitas esa duda, te cuesta un momento y es muy sencillo.
Mi inutilidad es máxima, podrías decirme como se mira?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

Fury escribió: 01 Mar 2023 15:16 Pues por lo que decis si se comporta diferente no es por el cambio de viscosidad, posiblemente sea por el cambio de cantidad de aceite. O llevaba mucho antes o poco ahora...
Si el motor está probado y testado para funcionar con 10w30 es un error grave que no le hace bien al motor, hay vídeos explicando el tema en Youtube y el porque.

Si lleva 10w30 y le metes una 5w30, no pasa nada, pero subir y poner una mayor al 30, si.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

Fury escribió: 01 Mar 2023 18:37
Grebo escribió: 01 Mar 2023 17:37
Fury escribió: 01 Mar 2023 15:16 Pues por lo que decis si se comporta diferente no es por el cambio de viscosidad, posiblemente sea por el cambio de cantidad de aceite. O llevaba mucho antes o poco ahora...
Mira el nivel a ver como está y te quitas esa duda, te cuesta un momento y es muy sencillo.
Mi inutilidad es máxima, podrías decirme como se mira?
Después de usar la moto y que este caliente el motor, paras la moto sobre el caballete, la dejas reposar unos 5 minutos, y en el lateral tienes el tapón del aceite, lo quitas, lo limpias y lo metes otra vez sin roscar, y ahí verás entre las marcas del mínimo y máximo y si está ok, o no.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Fury »

wallkom escribió: 01 Mar 2023 22:08
Fury escribió: 01 Mar 2023 18:37
Grebo escribió: 01 Mar 2023 17:37
Fury escribió: 01 Mar 2023 15:16 Pues por lo que decis si se comporta diferente no es por el cambio de viscosidad, posiblemente sea por el cambio de cantidad de aceite. O llevaba mucho antes o poco ahora...
Mira el nivel a ver como está y te quitas esa duda, te cuesta un momento y es muy sencillo.
Mi inutilidad es máxima, podrías decirme como se mira?
Después de usar la moto y que este caliente el motor, paras la moto sobre el caballete, la dejas reposar unos 5 minutos, y en el lateral tienes el tapón del aceite, lo quitas, lo limpias y lo metes otra vez sin roscar, y ahí verás entre las marcas del mínimo y máximo y si está ok, o no.
Muchas gracias.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por domenec »

@Fury en la pagina 74 del manual tienes explicado el como mirar el nivel de aceite
Fury
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2022 03:25

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Fury »

domenec escribió: 02 Mar 2023 09:48 @Fury en la pagina 74 del manual tienes explicado el como mirar el nivel de aceite
gracias!
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Tronmax »

Lo de que hubiese un litro mas de aceite no me lo creo, te engañaron. Se saldría el aceite por el rebosadero, o se iría al filtro del aire o algo pasaría con un litro de más.
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por domenec »

por cierto bastante mosqueado ando, en la ultima revisión de mi Integra en la factura pone que me han puesto un 10w40 cuando pedí explícitamente un 10w30, cuando reclame me dijeron que era un error informático que desde hace algún tiempo en los talleres oficiales solo ponen 10w30 que no hace falta pedirlo, la verdad yo sigo mosqueado, en la factura anterior hace 1 año ponía claramente Honda 10w30 por tanto no veo donde esta el supuesto error informático, de todas maneras no tengo otra que fiarme de lo que me dicen, nunca sabre la verdad ni de hecho lo sabe nadie que no se haga directamente el mantenimiento, en fin, el mosqueo no me lo quita nadie
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 15 Mar 2023 16:42 por cierto bastante mosqueado ando, en la ultima revisión de mi Integra en la factura pone que me han puesto un 10w40 cuando pedí explícitamente un 10w30, cuando reclame me dijeron que era un error informático que desde hace algún tiempo en los talleres oficiales solo ponen 10w30 que no hace falta pedirlo, la verdad yo sigo mosqueado, en la factura anterior hace 1 año ponía claramente Honda 10w30 por tanto no veo donde esta el supuesto error informático, de todas maneras no tengo otra que fiarme de lo que me dicen, nunca sabre la verdad ni de hecho lo sabe nadie que no se haga directamente el mantenimiento, en fin, el mosqueo no me lo quita nadie
Triste pero cierto, lo único que te queda, confiar en el taller.

Pero si no te fias, ya estás tardando en cambiar de conce.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 15 Mar 2023 16:42 por cierto bastante mosqueado ando, en la ultima revisión de mi Integra en la factura pone que me han puesto un 10w40 cuando pedí explícitamente un 10w30, cuando reclame me dijeron que era un error informático que desde hace algún tiempo en los talleres oficiales solo ponen 10w30 que no hace falta pedirlo, la verdad yo sigo mosqueado, en la factura anterior hace 1 año ponía claramente Honda 10w30 por tanto no veo donde esta el supuesto error informático, de todas maneras no tengo otra que fiarme de lo que me dicen, nunca sabre la verdad ni de hecho lo sabe nadie que no se haga directamente el mantenimiento, en fin, el mosqueo no me lo quita nadie
Yo me fiaría, me parece que se tratará simplemente de un error, de darle a una linea en el programa de facturación en vez de darle a la siguiente, no mola nada pero lo veo el típico error de oficina, en taller lo habrán hecho bien.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por domenec »

@Grebo si esta claro mejor ver el vaso medio lleno sobre todo cuando no puedes hacer nada por enmendarlo, no soy de los que se cambia el aceite por tanto poco mas me queda que confiar en el taller del que hasta la fecha la verdad no tengo quejas, un saludo
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 28 May 2015 00:37

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por lingo »

Hola,lo del 10w30,es el rango de temperatura,no?.....otro cosa es la calidad y las especificaciones del aceite..un saludo.
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”