Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Responder
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Tronmax »

Creo que es viscosidad y rango de temperatura exterior por donde se circule
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

Tronmax escribió: 15 May 2023 18:10 Creo que es viscosidad y rango de temperatura exterior por donde se circule
Depende, eso pensaba yo, que si estás en un sitio mas caluroso, podías cambiar, pero una vez, vi un video explicativo y entendí el porque no es por la temperatura ambiente solo, te decía, que el rango bajo, no hay problema en cambiar, y ponerlo mas bajo, por ejemplo, si de serie lleva 10w30, le puedes poner un 0w30 o 5w30, y no pasa nada.

Pero al revés, es posible que te salga mal, si la moto tiene un 10w30 especificado, si le metes un 10w40, es posible que te de fallos, ocurre con las integra, fallos del cambio, por la manía de meter un aceite, por ahorrar dinero, por parte del taller.

El valor de 40, le estás metiendo un aceite en frio mas denso de lo permitido, y por las tolerancias en la fabricación del motor, ese 40, no entra ni llega igual de bien que el 30, pudiendo acarrear problemas de lubricación.

Si fuera por las temperaturas exteriores, en España, todos pondrían los mismos rangos, y no es así. Todo influye en la decisión del fabricante de elegir un aceite y densidades.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tronmax
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Feb 2016 20:08

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por Tronmax »

Si, así es, la viscosidad/densidad afecta, no es bueno ponerle más denso, espeso , viscoso o como se diga bien dicho jejeje
Es mejor estar 🤫 y parecer tonto, que hablar y demostrar que lo eres (fieshta)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por domenec »

Claramente las tablas de viscosidad en caliente difieren bastante en un 10w30 y en un 10w40, tampoco sabremos nunca que le pasaría a uno de nuestros motores con DCT al cabo de 100000km habiendo utilizado uno y otro, seguro que seguir la recomendación del fabricante es lo que toca, y no seré yo quien me la juegue en la Integra, pero seria un experimento interesante para una marca de aceites y/o motos abrir un motor con 100000km y ver las diferencias de desgaste
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por alteburgman »

Este tema está muy debatido anteriormente...
Mi opinión personal es que si Honda especifica en el manual de usuario el aceite10w 30, lo suyo es poner ese aceite.

Lo demás son experimentos y por supuesto, cada uno es libre de hacer con el motor de su moto lo que crea conveniente.
Un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 16 May 2023 07:20 Claramente las tablas de viscosidad en caliente difieren bastante en un 10w30 y en un 10w40, tampoco sabremos nunca que le pasaría a uno de nuestros motores con DCT al cabo de 100000km habiendo utilizado uno y otro, seguro que seguir la recomendación del fabricante es lo que toca, y no seré yo quien me la juegue en la Integra, pero seria un experimento interesante para una marca de aceites y/o motos abrir un motor con 100000km y ver las diferencias de desgaste
Creo que ya se ha comentado alguna vez, gente que ha detectado y ha tenido problemas con el DCT, y le estaban metiendo 10w40.

Así que imagínate, con el paso de los kms.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio de aceite de 10w30 a 10w40

Mensaje por wallkom »

alteburgman escribió: 16 May 2023 16:55 Este tema está muy debatido anteriormente...
Mi opinión personal es que si Honda especifica en el manual de usuario el aceite10w 30, lo suyo es poner ese aceite.

Lo demás son experimentos y por supuesto, cada uno es libre de hacer con el motor de su moto lo que crea conveniente.
Un saludo
Yo tengo 2 motos, una que usa 10w40 y la integra, y tentado me he sentido de usar el w40, porque es mas barato y así aprovechaba, pero no he caído en la tentación, como dices, es jugarsela demasiado.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”