Termignoni o akrapovic?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
drito1234
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2020 20:16

Termignoni o akrapovic?

Mensaje por drito1234 »

Hola buenas tardes a todos, estoy pensando en poner cola de escape a la moto pero tengo dudas entre akrapovic o termignoni. Alguno de vosotros podria iluminarme? tengo la cabeza dandole muuuuchas vueltas y no sabria por cual decidirme. Hay alguna mejora con alguno de estos dos escapes? O al contrario empeora? Muchas gracias a todos !!!
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por julfazer »

Yo le puse un Ixil muy chulo y el sonido cambia, en mi caso no me convenció, me gusta más el de serie. Lo quité enseguida y lo puse a la venta. Cierto es que el akra suena más profundo y lleno. En cuanto a rendimiento mi impresión es que pierde bajos y medios y pierde la suavidad que da el escape original. Hablo de una Nc .
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2014 10:44

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por treko55 »

Pon el que te guste, no vas a notar gran diferencia en rendimiento. Yo llevo Mivv gp y salvo por el cambio estético no hay más, incluso el sonido es similar siempre con db killer. Como curiosidad pasé la ITV sin ningún problema, solo tuve que enseñar la tarjeta de homologación
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por maxacla »

Hola. Llevo un SC-Project en mi Xadv. Cambia un poco el sonido (sí, claro). Si ha ganado o perdido algo es imperceptible. Yo lo cambié por dos motivos; uno porque hay pocos SC,s y dos porque estéticamente me gusta.
Un saludo.
KiLLeRBoT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2022 09:28

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por KiLLeRBoT »

En mi caso llevo el Leovince corto de carbono y cambia el sonido (con dbkiller) sin ser molesto. A nivel rendimiento, sin cambios aparentes.
A nivel estetico, para mi, si. Ademas el precio es bastante mas contenido que Akra o Termi sin duda. Tambien dispone de tarjeta de homologacion.
No se como suena sin DBkiler pero por experiencia, creo que puede llegar a ser molesto (bastante habitual en colas cortas sin dbkiller que he tenido en otras motos).
EACDESIGN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2022 01:19

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por EACDESIGN »

Hola, yo monto un Termignoni en mi XADV de 2020 y estoy contento con el. Con DB killer suena igual o incluso menos que de serie, sin DB killer no es molesto pero suena un poco más. En cuanto a rendimiento no he notado cambios significantes.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por domenec »

el rendimiento del akra para esta moto lo tienes en su web
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por maxacla »

domenec escribió: 22 Mar 2023 12:14 el rendimiento del akra para esta moto lo tienes en su web
Hola. No te fies de su web. Dicen que gana cv,s pero lo dudo mucho. También lo dice la web de mi SC-Project y no noto nada. Y supongo que todas las webs dirán maravillas de sus productos, pero...
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por domenec »

maxacla escribió: 22 Mar 2023 13:33
domenec escribió: 22 Mar 2023 12:14 el rendimiento del akra para esta moto lo tienes en su web
Hola. No te fies de su web. Dicen que gana cv,s pero lo dudo mucho. También lo dice la web de mi SC-Project y no noto nada. Y supongo que todas las webs dirán maravillas de sus productos, pero...
Un saludo.
seguramente tienes razón pero en el caso de akrapovic me los creo, dan unos datos tan irrisorios de ganancia que no tiene sentido que mientan
0.4kw a 6350rpm
0.9Nm a 3250rpm
eso si rebaja 1kg el peso respecto a la cola original
por tanto no me parece descabellado, un saludo
jolubagim
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2022 01:13

Re: Termignoni o akrapovic?

Mensaje por jolubagim »

(smiliemotero)
Yamaha X Max 125 2013-
Triumph Bonneville T100 2014-2022
Triumph Tiger 800 XRT 2016-
Honda X ADV 750 2022-
Responder

Volver a “X-ADV”