¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Creo que es mas un tema psicológico que otra cosa, pero leyendo alguna de vuestras explicaciones encuentro que puede ser que se haga para hacer un efecto control de la parte trasera de la moto, aunque como nunca he llevado un bicho con esos caballos me parece que hablo por hablar.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
He preguntado a Xavi Forés, campeón de España y de Europa 2013 en Stock Extreme, campeón del IDM Alemán 2014 en la misma categoría, con un par de participaciones en el mundial de SBK y una temporada hace 5 años en el mundial de Moto2 con una Sutter del team Aspar.
Me dice que él no lo usa, que lo ve hacer en pista a otros y que no lo entiende muy bien porque, igual que Lorenzo, ve la pérdida de un punto de control sobre la moto.
He preguntado también a Jorge Martín, de sólo 16 años, pero ganador de la Red Bull Cup y piloto Moto3 en el Mundial 2015 con el Team Aspar.
Me dice que tiene un pequeño problema en la articulación de una pierna por una caída, que se le carga un poco, y que ese movimiento (que él, particularmente, lo hace exagerado) le viene muy bien para descargar.
Me dice que él no lo usa, que lo ve hacer en pista a otros y que no lo entiende muy bien porque, igual que Lorenzo, ve la pérdida de un punto de control sobre la moto.
He preguntado también a Jorge Martín, de sólo 16 años, pero ganador de la Red Bull Cup y piloto Moto3 en el Mundial 2015 con el Team Aspar.
Me dice que tiene un pequeño problema en la articulación de una pierna por una caída, que se le carga un poco, y que ese movimiento (que él, particularmente, lo hace exagerado) le viene muy bien para descargar.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
No quisiera darle pábulo al Moñas, porque esta es una de sus preguntas chorras y de las que él ya tiene una respuesta previa y solo la formula para hacerse el tonto que su mejor jugada.
Dicho esto a mi siempre me ha parecido que Rossi y por imitación Sic, lo utilizaban para amagar al adversario que le está enseñando la rueda y para cerrarle el paso en la entrada de la curva.
Dicho esto a mi siempre me ha parecido que Rossi y por imitación Sic, lo utilizaban para amagar al adversario que le está enseñando la rueda y para cerrarle el paso en la entrada de la curva.
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
NACEX escribió:No quisiera darle pábulo al Moñas, porque esta es una de sus preguntas chorras y de las que él ya tiene una respuesta previa y solo la formula para hacerse el tonto que su mejor jugada.
Dicho esto a mi siempre me ha parecido que Rossi y por imitación Sic, lo utilizaban para amagar al adversario que le está enseñando la rueda y para cerrarle el paso en la entrada de la curva.
Perdóname, no entiendo tu primer párrafo - a lo mejor es que va dirigido a alguien del foro en concreto-. En fin. No importa.
Sobre lo que dices, que es como una forma de cerrar la puerta sicológicamente, lo estuvimos comentando, después de entrevistar a Forés, dos ex pilotos (uno campeón de España), y Santi Ayala, comentarista de Eurosport para las carreras, y los cuatro coincidíamos en que ahora, al menos ahora, cuando Rossi ha sacado el pie (en la frenada en bajada del otro día de Motegui) pensamos que no lo hace con esa idea, sobre todo llevando a Márquez detrás, porque sabe que se juega la pierna. En las dos frenadas (era la misma, la curva 9, en dos vueltas) en las que lo pasó Márquez, Rossi no sacó la pierna, pero pienso que porque la de la 9 no es tan rotunda como la de la bajada.
Por otro lado, aprovecho para subrayar el dato:
Pedrosa haciendo 130 metros sólo con la rueda delantera en una frenada, con una media de más de 200. ¡Ya está bien! Cuantos más años llevo siguiendo el Mundial menos dejo de asombrarme.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
No te preocupes Moriwoki, él sabe perfectamente a quien me refiero.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que no siempre lo hace con esa malicia, me refiero a Rossi el sacar la pierna para amagar, pero en ocasiones ha sido palpable, sobretodo cuando empezó a hacerlo coincidiendo con su decadencia.
Para mi que hoy lo hacen en general como una forma de decir, este es mi territorio.
Ah, y lo de Pedrosa es encomiable a la vez que incomprensible, lo primero por lo fino y bueno que es pilotando y lo segundo que no haya sido capaz de apuntarse un campeonato y eso que ha habido años que lo ha tenido en bandeja con la mejor moto de la parrilla y se lo han ganado incluso compañeros de box como Hayden el '06 y Stoner en el '11. Bueno y el año pasado y este Marquez.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que no siempre lo hace con esa malicia, me refiero a Rossi el sacar la pierna para amagar, pero en ocasiones ha sido palpable, sobretodo cuando empezó a hacerlo coincidiendo con su decadencia.
Para mi que hoy lo hacen en general como una forma de decir, este es mi territorio.
Ah, y lo de Pedrosa es encomiable a la vez que incomprensible, lo primero por lo fino y bueno que es pilotando y lo segundo que no haya sido capaz de apuntarse un campeonato y eso que ha habido años que lo ha tenido en bandeja con la mejor moto de la parrilla y se lo han ganado incluso compañeros de box como Hayden el '06 y Stoner en el '11. Bueno y el año pasado y este Marquez.
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
No le hagas caso moriwoki. De ¿ cuando en cuando ? se le va la olla. Si no fuera porque sabía que escribiría en este hilo sus habituales desvaríos, no lo hubiera abierto en esta sección, que dicho sea de paso y con todos los aportes realizados ....moriwoki escribió:NACEX escribió:No quisiera darle pábulo al Moñas, porque esta es una de sus preguntas chorras y de las que él ya tiene una respuesta previa y solo la formula para hacerse el tonto que su mejor jugada. ñando la rueda y para cerrarle el paso en la entrada de la curva.
Perdóname, no entiendo tu primer párrafo - a lo mejor es que va dirigido a alguien del foro en concreto-. En fin. No importa.
... algún moderador lo podría mover a una sección seria
Integra blanca con maletas originales
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Mira quien va a hablar.quique escribió:No le hagas caso moriwoki. De ¿ cuando en cuando ? se le va la olla. Si no fuera porque sabía que escribiría en este hilo sus habituales desvaríos, no lo hubiera abierto en esta sección, que dicho sea de paso y con todos los aportes realizados ....moriwoki escribió:NACEX escribió:No quisiera darle pábulo al Moñas, porque esta es una de sus preguntas chorras y de las que él ya tiene una respuesta previa y solo la formula para hacerse el tonto que su mejor jugada. ñando la rueda y para cerrarle el paso en la entrada de la curva.
Perdóname, no entiendo tu primer párrafo - a lo mejor es que va dirigido a alguien del foro en concreto-. En fin. No importa.
... algún moderador lo podría mover a una sección seria
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Integra blanca con maletas originales
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Nacex y Quique, Quique y Nacex,... sois como Romeo y Julietta (y no os pongais a discutir ahora quien es quien, tanto monta, monta tanto)...
Dejando de lado el fin último con que el autor abrió el hilo, lo cierto es que es una reflexión interesante. Como el propio Tomás indica, es un tema que ni los propios implicados tienen claro: relajación muscular, acojono del contrario, cerramiento de puertas (me da que a Marquez no lo paras ni con la pataka de una maciza, y menos sobre la moto). Quizá no haya una explicación empírica para un fenómeno que quizá sea únicamente una moda.
En cualquier caso, la unica manera de salir de dudas sería que un pro de honda compre una NC y se nos registre, y nos lo explique en primera persona. ;-)
Dejando de lado el fin último con que el autor abrió el hilo, lo cierto es que es una reflexión interesante. Como el propio Tomás indica, es un tema que ni los propios implicados tienen claro: relajación muscular, acojono del contrario, cerramiento de puertas (me da que a Marquez no lo paras ni con la pataka de una maciza, y menos sobre la moto). Quizá no haya una explicación empírica para un fenómeno que quizá sea únicamente una moda.
En cualquier caso, la unica manera de salir de dudas sería que un pro de honda compre una NC y se nos registre, y nos lo explique en primera persona. ;-)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Así es number. Parece que ni los pilotos mismos lo sepan a ciencia cierta. Es una costumbre adquirida sin saber muy bien porqué.
En cuanto a lo de romeo y julieta, no hay discusión posible. Yo soy alfista y nacex tiene un aire de mariposón.
En cuanto a lo de romeo y julieta, no hay discusión posible. Yo soy alfista y nacex tiene un aire de mariposón.
Integra blanca con maletas originales
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Ayer le pregunté a David Salom, flamante campeón del mundo de Super Bikes, categoría EVO, aparte de ser un piloto muy veterano (30 años), teniendo en cuenta que lleva pilotando desde los tres. Me dijo que él no lo hace nunca, que no lo entiende, y también que lo probó alguna vez por curiosidad y que se sintió rarísimo.
En fin, seguimos investigando. El próximo será Alvarito Bautista. Al final quedará en una especie de sondeo, los que no lo hacen y no lo entienden y los que lo hacen y tampoco lo entienden. El caso es que, de los más rápidos del planeta, el único que no lo hace es Lorenzo.
Veremos en qué queda.
En fin, seguimos investigando. El próximo será Alvarito Bautista. Al final quedará en una especie de sondeo, los que no lo hacen y no lo entienden y los que lo hacen y tampoco lo entienden. El caso es que, de los más rápidos del planeta, el único que no lo hace es Lorenzo.
Veremos en qué queda.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Estaremos atentos a tus indagaciones, Tomás... Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1029
- Registrado: 23 Jun 2014 17:31
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Seguiremos el hilo con atención, ya que es un tema que me e preguntado cada carrera que veo.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Otro más.
David Checa, un bicampeón del mundo con una dilatadísima experiencia de más de 14 años en carreras de ámbito mundial.
Le he preguntado esta tarde y él, desde luego, por su especialidad (resistencia) lo ha descartado por completo diciendo que, si sacara la pierna así, al segundo relevo de unas 24 Horas, se tenía que ir a su casa. El pilotaje en resistencia es rapidísimo, pero trata también de ser lo más económico posible, en cuanto a lo físico se refiere.
No obstante, ha apuntado que a unos pilotos les va bien y a otros no, poniendo como ejemplo el de Lorenzo, pero algo muy interesante también, y es que dice que es posible que sea útil o aplicable con alguna programación electrónica exclusiva de MotoGP, que no tiene ningún sentido, desde luego, en otras categorías, y que los pilotos más jóvenes empiezan a imitar sin saber tampoco por qué.
David Checa, un bicampeón del mundo con una dilatadísima experiencia de más de 14 años en carreras de ámbito mundial.
Le he preguntado esta tarde y él, desde luego, por su especialidad (resistencia) lo ha descartado por completo diciendo que, si sacara la pierna así, al segundo relevo de unas 24 Horas, se tenía que ir a su casa. El pilotaje en resistencia es rapidísimo, pero trata también de ser lo más económico posible, en cuanto a lo físico se refiere.
No obstante, ha apuntado que a unos pilotos les va bien y a otros no, poniendo como ejemplo el de Lorenzo, pero algo muy interesante también, y es que dice que es posible que sea útil o aplicable con alguna programación electrónica exclusiva de MotoGP, que no tiene ningún sentido, desde luego, en otras categorías, y que los pilotos más jóvenes empiezan a imitar sin saber tampoco por qué.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
También lo hacen en las cronos de las clasificaciones, o sea, que por "cerrar hueco" y que no te adelanten no es.
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
No, ¡hombre! Por eso no lo harían nunca. Los pilotos se conocen muy bien entre sí, y saben lo que se jugarían si pretendiesen cerrar el paso simplemente extendiendo la pierna. Una pierna es muy blanda, jajajajajaja, se necesita algo bastante más sólido para cerrar la puerta a un tipo que viene por detrás, lanzado a meterte la rueda, a meterte toda la moto. No, si le comentas eso a cualquier piloto de un regional te dirá que ni pensarlo. Seguro.kiowa escribió:También lo hacen en las cronos de las clasificaciones, o sea, que por "cerrar hueco" y que no te adelanten no es.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Ya, si está claro que si era por eso era cerrar hueco "psicológicamente". No es que me convenciera el motivo, pero alguien lo había sugerido por ahí...moriwoki escribió:No, ¡hombre! Por eso no lo harían nunca. Los pilotos se conocen muy bien entre sí, y saben lo que se jugarían si pretendiesen cerrar el paso simplemente extendiendo la pierna. Una pierna es muy blanda, jajajajajaja, se necesita algo bastante más sólido para cerrar la puerta a un tipo que viene por detrás, lanzado a meterte la rueda, a meterte toda la moto. No, si le comentas eso a cualquier piloto de un regional te dirá que ni pensarlo. Seguro.kiowa escribió:También lo hacen en las cronos de las clasificaciones, o sea, que por "cerrar hueco" y que no te adelanten no es.
Sigo pensando que es para estirar la pata
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
Después de consultar a eminencias de la medicina deportiva, me han contestado con algo que incluye la belleza de lo simple: por el mismo motivo que lo hacemos el resto de los mortales. Con el mono de cuero y el calor del motor se produce una pegada de escroto (funda-huevos para los profanos) a la cara interior del muslo. La apertura de pierna produce el despegamiento de los mismos y una inusual sensación de mejora. Así de simple.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
[hr]
Solucionado. Jajajajaja.
Muy ingenioso.
No, en serio, que no sé si tú lo has escrito en serio.
1.- En esa parte de la anotomía, el mono no está confeccionado con piel, sino con licra. Todas las partes interiores de los brazos y las piernas están confeccionadas en ese material y te aseguro que, cuando baja la temperatura, basta con que sea a unos 14º, sientes frío, bastante frío en todas esas partes.
2.- Rodando en pista, no llega ahí el calor del motor. Las ventanas de evacuación que monta el carenado apuntan muy bien al exterior y, de hecho, nunca sientes el calor del motor, o prácticamente no lo sientes, incluso con las temperaturas más altas.
3.- Todos los pilotos abren la pierna en todas la curvas para sacar la rodilla. Con ese gesto, a ritmo de pista, ya entra una corriente de aire más que sobrada que incide directamente en esa parte tan delicada del cuerpo. Así es que en cada curva del trazado el atributo masculino va, incluso, demasiado aireado.
De todos modos, le preguntaré a algunAs piloto sobre este interesante aspecto.
Muy ingenioso, como digo. jajajajaja.
Vale, pues ya está. Asunto aclarado por fin. Los médicos han dado la respuesta: una cuestión de huevos.svi escribió:Después de consultar a eminencias de la medicina deportiva, me han contestado con algo que incluye la belleza de lo simple: por el mismo motivo que lo hacemos el resto de los mortales. Con el mono de cuero y el calor del motor se produce una pegada de escroto (funda-huevos para los profanos) a la cara interior del muslo. La apertura de pierna produce el despegamiento de los mismos y una inusual sensación de mejora. Así de simple.
Solucionado. Jajajajaja.
Muy ingenioso.
No, en serio, que no sé si tú lo has escrito en serio.
1.- En esa parte de la anotomía, el mono no está confeccionado con piel, sino con licra. Todas las partes interiores de los brazos y las piernas están confeccionadas en ese material y te aseguro que, cuando baja la temperatura, basta con que sea a unos 14º, sientes frío, bastante frío en todas esas partes.
2.- Rodando en pista, no llega ahí el calor del motor. Las ventanas de evacuación que monta el carenado apuntan muy bien al exterior y, de hecho, nunca sientes el calor del motor, o prácticamente no lo sientes, incluso con las temperaturas más altas.
3.- Todos los pilotos abren la pierna en todas la curvas para sacar la rodilla. Con ese gesto, a ritmo de pista, ya entra una corriente de aire más que sobrada que incide directamente en esa parte tan delicada del cuerpo. Así es que en cada curva del trazado el atributo masculino va, incluso, demasiado aireado.
De todos modos, le preguntaré a algunAs piloto sobre este interesante aspecto.
Muy ingenioso, como digo. jajajajaja.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: ¿ PORQUE ESTIRAN LA PIERNA LOS PILOTOS ?
¿Cómo no lo iba a escribir en serio?
Esto lo puso muy de moda Rossi, que también es el que se retrata con la cámara onboard: conforme llega a la parrilla después de la vuelta de calentamiento se pone de pie y hace una recolocación paquetera. Es que no se puede correr bien con un huevo pillado.
Esto lo puso muy de moda Rossi, que también es el que se retrata con la cámara onboard: conforme llega a la parrilla después de la vuelta de calentamiento se pone de pie y hace una recolocación paquetera. Es que no se puede correr bien con un huevo pillado.