Problemilla DCT.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

A ver, os cuento, desde hace algún tiempo, tengo el siguiente problema con el embrague:
La moto, en frio, funciona como siempre, es decir, si tiene un ralentí a 1200 rpm, a la que tocas el puño del gas la moto ya avanza, el problema surge cuando el motor ya está en régimen de temperatura normal que necesita subir bastante más de rpm, me he fijado y tiene que llegar a las 2000 rpm para que desembrague. Para que os hagáis una idea, tiene una arrancada en caliente parecida a una moto con variador, igual no tan exagerado...
Hice el cambio de aceite MOTUL 7100 10W30 a los 24000 pensando que igual podría ser este el problema, evidentemente no se soluciono. Hice el reset de la distancia de los discos de embrague del DCT, tampoco. He ido a un conce oficial Honda y no tienen ni p**a idea de lo que les estoy contando...
He buscado aquí en el foro, y lo único que he encontrado es en el foro de las AT que por lo visto los DCT duran y duran, pero nada parecido a lo que me ocurre...
Comentar que la moto es modelo 2017, un solo propietario y tiene unos 27000 Km, que si he de decir que son prácticamente hechos en ciudad, con lo que el nº de cambios que ha hecho el DCT deben ser considerables..
De entrada lo achacaría a desgastes de discos, lo que no me cuadra es que en frio no lo haga y en caliente si...
A ver si alguien que entienda puede dar luz sobre el problema !!!

saludos !
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Rafa_lh »

El aceite del cambio lo has cambiado alguna vez? Aunque no tengas muchos km con el tiempo tb pierden propiedades, es posible q este más líquido y en caliente te haga un simil a patinar embrague.
Es lo único q se me ocurre decirte. Como única logica q yo le encuentro.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por wallkom »

Palmer1 escribió: 28 Mar 2023 18:29 A ver, os cuento, desde hace algún tiempo, tengo el siguiente problema con el embrague:
La moto, en frio, funciona como siempre, es decir, si tiene un ralentí a 1200 rpm, a la que tocas el puño del gas la moto ya avanza, el problema surge cuando el motor ya está en régimen de temperatura normal que necesita subir bastante más de rpm, me he fijado y tiene que llegar a las 2000 rpm para que desembrague. Para que os hagáis una idea, tiene una arrancada en caliente parecida a una moto con variador, igual no tan exagerado...
Hice el cambio de aceite MOTUL 7100 10W30 a los 24000 pensando que igual podría ser este el problema, evidentemente no se soluciono. Hice el reset de la distancia de los discos de embrague del DCT, tampoco. He ido a un conce oficial Honda y no tienen ni p**a idea de lo que les estoy contando...
He buscado aquí en el foro, y lo único que he encontrado es en el foro de las AT que por lo visto los DCT duran y duran, pero nada parecido a lo que me ocurre...
Comentar que la moto es modelo 2017, un solo propietario y tiene unos 27000 Km, que si he de decir que son prácticamente hechos en ciudad, con lo que el nº de cambios que ha hecho el DCT deben ser considerables..
De entrada lo achacaría a desgastes de discos, lo que no me cuadra es que en frio no lo haga y en caliente si...
A ver si alguien que entienda puede dar luz sobre el problema !!!

saludos !
Buenas, podría ser el kit de transmisión que esté tocado??
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por wallkom »

Rafa_lh escribió: 28 Mar 2023 22:09 El aceite del cambio lo has cambiado alguna vez? Aunque no tengas muchos km con el tiempo tb pierden propiedades, es posible q este más líquido y en caliente te haga un simil a patinar embrague.
Es lo único q se me ocurre decirte. Como única logica q yo le encuentro.
Si no me equivoco, usa el mismo aceite para el motor y el cambio, y el compañero comenta que lo ha cambiado.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Tino »

Sé de un caso similar, pero en una moto de embrague convencional. La causa, que le pusieron aceite con aditivos anti fricción para supuestamente proteger el motor, pero erraron y el que le echaron era para embrague separado.

Indaga a ver que aceite y/o aditivos hayan podido utilizar antes de dar el embrague por gastado.

Como sugerencia, tanto en mi ex-Integra como ex-Adv, y ahora CRF1100L DCT, utilizo únicamente el aceite de la marca.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por domenec »

supongo que con el cambio de aceite que mencionas hiciste también el de filtros de aceite y DCT, también estoy de acuerdo con Tino los aditivos de aceite son una mala practica, contraproducente y totalmente innecesaria en motos convencionales y no digamos si llevas DCT puede ser un autentico desastre alterar la viscosidad del aceite para un mecanismo como el DCT, de todas formas si parece raro que con esos km arrastre embrague, suerte
Última edición por domenec el 29 Mar 2023 10:58, editado 1 vez en total.
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

En principio hasta el ultimo cambio que lo hice yo (con los dos filtros, el de aceite motor y el del DCT), siempre la había llevado al taller donde la compré a hacer las revisiones (con aceites y recambios originales de honda), el problema empezó con el aceite que en teoría era el que había llevado siempre.
El motul 7100 10w30 en la web de motul está aconsejado para la X ADV, por lo que en principio descartaría problemas derivados del tipo de aceite, como dije, siguió haciendo lo mismo antes y después del cambio de aceite y filtros.
Por otro lado no es que patine, es simplemente que tarda más en desembragar, una vez desembragado, el funcionamiento es exactamente igual al de siempre. Y esto ocurre solo desde parado, en marcha no noto ninguna diferencia.
wallkom escribió: 28 Mar 2023 22:36 Buenas, podría ser el kit de transmisión que esté tocado??
No pillo que relación podría tener...
Rafa_lh escribió: 28 Mar 2023 22:09 El aceite del cambio lo has cambiado alguna vez? Aunque no tengas muchos km con el tiempo tb pierden propiedades, es posible q este más líquido y en caliente te haga un simil a patinar embrague.
Es lo único q se me ocurre decirte. Como única logica q yo le encuentro.
Tal como decía el compañero wallcom es el mismo aceite (motor y cambio), pero con dos filtros
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por alriga »

Si una vez en marcha el cambio funciona correctamente, parece que el problema no es de cambio, podría ser por cadena destensada o por kit de transmisión gastado, por eso tarda un poco en arrancar al estar caliente. No es complicado revisar el desgaste de piñon, plato y cadena incluyendo tensado.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por maxacla »

Hola. NO puede ser culpa de la transmisión. Fijo. Que patine en la salida no tiene nada que ver con la transmisión.
Un saludo.
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

Descarto el tema transmisión, ya que si fuese culpa del estado del kit (plato-piñon-cadena) lo haría tanto en frio como en caliente, a parte que tendría que estar todo coronado para que fuese el caso.
El tema es que no patina el embrague, es que simplemente necesita más vueltas para que desembrague.
Se me ocurre algo como un tema electrónico, de sensores y centralita, ni flowers que podría ser...
Volveré a a hacer el reset de los discos del DCT a ver si mejora, ya os cuento....
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Rafa_lh »

Ostras no sabía q el dct usaba el mismo aceite me lo apunto.
Pues fijo q será culpa de la electrónica, cuanta más electrónica más problemas.
Ya comentaras si haciendo otro reset al dct se va el problema
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

Rafa_lh escribió: 29 Mar 2023 14:16 Ya comentaras si haciendo otro reset al dct se va el problema
Esta tarde se lo hago !!!
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por wallkom »

Tino escribió: 29 Mar 2023 08:26 Sé de un caso similar, pero en una moto de embrague convencional. La causa, que le pusieron aceite con aditivos anti fricción para supuestamente proteger el motor, pero erraron y el que le echaron era para embrague separado.

Indaga a ver que aceite y/o aditivos hayan podido utilizar antes de dar el embrague por gastado.

Como sugerencia, tanto en mi ex-Integra como ex-Adv, y ahora CRF1100L DCT, utilizo únicamente el aceite de la marca.
Si se pone un aceite, que tenga las especificaciones de honda, da igual que marca sea, y no entra en cual es mejor o peor.

Yo en la integra llevo ahora ravenol, y en el próximo cambio pondré motorex, y no hay problema.

Lo del aceite puede ser, pero también comenta el compañero, que sabe que el que el echaron es el correcto.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por wallkom »

Palmer1 escribió: 29 Mar 2023 10:51 En principio hasta el ultimo cambio que lo hice yo (con los dos filtros, el de aceite motor y el del DCT), siempre la había llevado al taller donde la compré a hacer las revisiones (con aceites y recambios originales de honda), el problema empezó con el aceite que en teoría era el que había llevado siempre.
El motul 7100 10w30 en la web de motul está aconsejado para la X ADV, por lo que en principio descartaría problemas derivados del tipo de aceite, como dije, siguió haciendo lo mismo antes y después del cambio de aceite y filtros.
Por otro lado no es que patine, es simplemente que tarda más en desembragar, una vez desembragado, el funcionamiento es exactamente igual al de siempre. Y esto ocurre solo desde parado, en marcha no noto ninguna diferencia.
wallkom escribió: 28 Mar 2023 22:36 Buenas, podría ser el kit de transmisión que esté tocado??
No pillo que relación podría tener...
Rafa_lh escribió: 28 Mar 2023 22:09 El aceite del cambio lo has cambiado alguna vez? Aunque no tengas muchos km con el tiempo tb pierden propiedades, es posible q este más líquido y en caliente te haga un simil a patinar embrague.
Es lo único q se me ocurre decirte. Como única logica q yo le encuentro.
Tal como decía el compañero wallcom es el mismo aceite (motor y cambio), pero con dos filtros
Pues que no esté bien, y con el movimiento y el calor, la dilatación, vaya a mas, y no enganche como debe, y no salga tan fina.

Lo del aceite, el motul 7100 es totalmente válido, y no creo que le hayan echado aditivos.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por wallkom »

Comprueba también el acelerador, que tenga el juego correcto.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por carlosduba »

Palmer creo que tienes algun desgaste en la parte hidraulica del embrague, este tipo de embrague es comandado por la presion de aceite, en frio el aceite esta mas espeso que en caliente, al estar a pocas vueltas la presion no es muy alta y cuando el aceite esta fluido por la temperatura se escapa por algun reten en mal estado, al subir de rpm la presion sube y actua el sistema.

Pero claro esto es solo una opinion mia.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 452
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por wallkom »

carlosduba escribió: 29 Mar 2023 19:44 Palmer creo que tienes algun desgaste en la parte hidraulica del embrague, este tipo de embrague es comandado por la presion de aceite, en frio el aceite esta mas espeso que en caliente, al estar a pocas vueltas la presion no es muy alta y cuando el aceite esta fluido por la temperatura se escapa por algun reten en mal estado, al subir de rpm la presion sube y actua el sistema.

Pero claro esto es solo una opinion mia.
Según comentas, debería aparecer algún tipo de perdia por algún lado o parecido ?¿
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por domenec »

supongo que podemos elucubrar mucho sobre el tema pero si me pasase a mi iria a mi taller el del conce que me la vendió en mi caso moto aranda en Barcelona y les pediría que me hicieran un diagnóstico, pagando si fuese necesario las horas invertidas en diagnosticar, personalmente no tengo ni idea de reparar motores por lo que tengo más que claro que me pondría en manos de los mecánicos oficiales, es eso o vivir con ese fallo a la espera que empeore y lo hará, es solo mi opinion, un saludo
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

domenec escribió: 29 Mar 2023 22:50 supongo que podemos elucubrar mucho sobre el tema pero si me pasase a mi iria a mi taller el del conce que me la vendió en mi caso moto aranda en Barcelona y les pediría que me hicieran un diagnóstico, pagando si fuese necesario las horas invertidas en diagnosticar, personalmente no tengo ni idea de reparar motores por lo que tengo más que claro que me pondría en manos de los mecánicos oficiales, es eso o vivir con ese fallo a la espera que empeore y lo hará, es solo mi opinion, un saludo


Esa era mi intención y así lo hice, pero la lleve a un conce oficial y después de explicar que le ocurría a la X-ADV me preguntaron que si había cambiado de mapa, pa mear y no echar gota, o que si sabia que el cambio era inteligente y que cambiaba según las circunstancias, vaya descubrimiento !!! Después de está toma de contacto, ni se me pasa por la cabeza llevarla a diagnosticar, vete a saber que se les podría ocurrir.
El DCT de honda, por lo que leído, es muy complejo, hasta el punto que ninguna otra marca ha podido desarrollar en motores de moto algo parecido, quiero decir con esto que no se hasta que punto los mecánicos de los conces oficiales están lo suficientemente formados, si a esto le añadimos que el DCT problemas no suele dar, pues eso, poca formación sobre el asunto...
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: Problemilla DCT.

Mensaje por Palmer1 »

carlosduba escribió: 29 Mar 2023 19:44 Palmer creo que tienes algun desgaste en la parte hidraulica del embrague, este tipo de embrague es comandado por la presion de aceite, en frio el aceite esta mas espeso que en caliente, al estar a pocas vueltas la presion no es muy alta y cuando el aceite esta fluido por la temperatura se escapa por algun reten en mal estado, al subir de rpm la presion sube y actua el sistema.

Pero claro esto es solo una opinion mia.
Pues por lo que comentas, si parece que podría ir por aquí la cosa...
Buen aporte !!!
Responder

Volver a “X-ADV”