Descompensada la moto había el lado derecho

Responder
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Iru2 »

Pues eso, que he notado que la moto esta ligeramente descompensada hacia la derecha, os pasa a alguien? He supuesto que es por el peso extra del tubo de escape.
gracias
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por CARLES PIQUER »

No, a mi nada, todo correcto... mira que no tengas mal centrada la rueda trasera..
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Iru2 »

CARLES PIQUER escribió: 14 Abr 2023 00:09 No, a mi nada, todo correcto... mira que no tengas mal centrada la rueda trasera..
Un saludo.
Ok, gracias.
La semana que viene tengo que pasar por el taller, les diré que la revisen.
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Iru2 »

En principio soy yo, no tiene nada raro la moto
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por CARLES PIQUER »

Entonces ve a un fisioterapeuta que te ponga recto... jajajaja... es broma... mejor que la moto este bien... si llevas maleta ciidado con lo que llevas dentro o bien bajo el asiento... puede descompensar un poco...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Iru2 »

CARLES PIQUER escribió: 22 Abr 2023 15:42 Entonces ve a un fisioterapeuta que te ponga recto... jajajaja... es broma... mejor que la moto este bien... si llevas maleta ciidado con lo que llevas dentro o bien bajo el asiento... puede descompensar un poco...
Un saludo.
De momento no llevo ni maleta ni nada, va de serie, el tubo va a la derecha.
Última edición por Iru2 el 22 Abr 2023 21:53, editado 1 vez en total.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por CARLES PIQUER »

Igual es al sentarse, que te sientes más hacia un lado que a otro... o mira las presiones, también puede ser..
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por igmartin »

Fundamental mira la rueda trasera que esté correctamente direccionada.
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Iru2 »

En principio la rueda está bien
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por wallkom »

A que te refieres con descompensada a la derecha, que te hace ?¿
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Iru2 »

Si suelto el manillar se va ligeramente a la derecha, he probado en diferentes sitios y siempre se va hacia el mismo lado.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por alriga »

Es lo mas normal, todas las carreteras tienen pendiente hacia la derecha. Prueba en en un sitio plano, como un parking al aire libre por ejemplo.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Lo mejor es... no soltarse de manos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por wallkom »

Iru2 escribió: 23 Abr 2023 23:09 Si suelto el manillar se va ligeramente a la derecha, he probado en diferentes sitios y siempre se va hacia el mismo lado.
Te cuento mi últimas experiencia, con una Yamaha tracer y una integra, que le cambió yo las ruedas. Hace años no pisan un taller.

La tracer, doble disco delantero, rueda bien equilibrada, perfecta, no se desvía ni mueve, no tiembla ni vibra. Ruedas siempre estrenadas por mi. Moto comprada por mi de primera mano.

La integra, comprada de segunda mano, ni idea de que vida ni los kms que tenían los neumáticos, pero se va hacia la derecha a la par que vibra un barbaridad, al soltar levemente las manos, motivo, las ruedas, no están muy bien, he comprobado el equilibrado, y está perfecto, el echo de que la integra solo tenga un disco delantero puede influir levemente a que se vaya a la derecha,.y si no están bien, eso se agrava más. No sería tu caso al tener doble disco y la rueda estar bien compensada.

Le puse gomas nuevas, y perfecta, 0 vibraciones y apenas se aprecia que se vaya el manillar. Los que puse los coloque para el invierno, ahora he vuelto a poner los que traía cuando la compré, y le vuelve a pasar. Y así estarán hasta que los desgaste.

El neumático, de estar sin usarse y con el peso y la pata lateral, también puede provocar que se vaya deformando de manera que ni se aprecia, solo al conducir. Cuando coloco los contrapesos, los coloco en la parte izquierda de la rueda, para compensar el peso del disco y la inercia de que se vaya a la derecha.

Así que puede que tus neumáticos, no estén ok, o muy mal equilibrados.

Lo de las carretera inclinadas y que se te vaya para ún lado, pues no lo veo. Cierto que el peralte inclina hacia un lado, pero no siempre hacia el mismo, y curiosamente el problema que tenemos, siempre se produce en la misma dirección.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Tino »

wallkom escribió: 24 Abr 2023 16:01Lo de las carretera inclinadas y que se te vaya para ún lado, pues no lo veo. Cierto que el peralte inclina hacia un lado, pero no siempre hacia el mismo, y curiosamente el problema que tenemos, siempre se produce en la misma dirección.
La gran mayoría de carreteras no son completamente llanas, pues dibujan un leve arco y al ponerte en el carril derecho tienes una inapreciable pendiente. Es fácil hacer la prueba: suelta una canica por donde rodarías con la moto y observa hacia donde cae... (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por wallkom »

Tino escribió: 24 Abr 2023 16:06
wallkom escribió: 24 Abr 2023 16:01Lo de las carretera inclinadas y que se te vaya para ún lado, pues no lo veo. Cierto que el peralte inclina hacia un lado, pero no siempre hacia el mismo, y curiosamente el problema que tenemos, siempre se produce en la misma dirección.
La gran mayoría de carreteras no son completamente llanas, pues dibujan un leve arco y al ponerte en el carril derecho tienes una inapreciable pendiente. Es fácil hacer la prueba: suelta una canica por donde rodarías con la moto y observa hacia donde cae... (pienso)
Buenas, si lees mi mensaje, no he dicho que todas las carreteras sean planas, al contrario, se inclinan a derecha o izquierda, pero ni mucho menos son todas inclinadas a la derecha, ni es el motivo del problema, porque como digo, ocurre siempre el desvío de la moto hacia el mismo lado, independiente de la inclinación de la carretera, y si pruebas en un sitio plano también el fallo se presentara con el en la misma forma.

Lo que decía, tengo comprobado que con neumático nuevo y bien equilibrado, la moto va bien.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Tino »

wallkom escribió: 24 Abr 2023 19:04… se inclinan a derecha o izquierda, pero ni mucho menos son todas inclinadas a la derecha, ni es el motivo del problema, porque como digo, ocurre siempre el desvío de la moto hacia el mismo lado, independiente de la inclinación de la carretera, y si pruebas en un sitio plano también el fallo se presentara con el en la misma forma.
A ver, la mayoría de carreteras describen un arco. Y mires en el sentido que la mires el carril derecho cae sutilmente hacia ese lado, y el carril izquierdo hacia la izquierda. Y cuando lo haces en sentido contrario… pues lo mismo.

He experimentado, de toda la vida y con todas las motos, ese “efecto” de caída a la derecha sin manis, pero lo corrijo fácilmente con el cuerpo. No siendo un caso muy extremo no le dario mayor importancia. Lo malo sería que conduciendo ‘normal’ notaras que se va a un lado, signo inequívoco de algún problema grave.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenos dias, el mejor lugar para hacer esa prueba es la AUTOPISTA, practicamente llana, y tener en cuenta que la INTEGRA cuando frena, tiene tendencia gastar lateralmente, algo mas, el lado contario del neumatico, de donde esta el disco de freno, eso es un hecho y si lo bservais vereis que hace mas escalon, lo cual tambien influye, ahora con los neumaticos nuevos no se percibe apenas.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por Tino »

Tuve una Integra 700 13’ con la que hice 58.000 km y utilicé cuatro juegos de gomas (los Brigestone de serie, Michelin PR3, Continental TKC70 para un viaje a Marruecos y unos PR4 al final) y no aprecié en ninguno de ellos ese desgaste escalonado en el lado derecho….

Lo que sí he visto en mis ruedas traseras gastadas ha sido un mayor desgaste en el flanco izquierdo, pero redondeado y uniforme. Yo lo atribuyo a ka gran cantidad de rotondas que hago en el día a día.

Decir que me hago yo mismo todo el entretenimiento de mis motos, incluido el cambio y equilibrado de neumáticos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Descompensada la moto había el lado derecho

Mensaje por CARLES PIQUER »

CARLOS AÑÓ escribió: 25 Abr 2023 08:55 Hola buenos dias, el mejor lugar para hacer esa prueba es la AUTOPISTA, practicamente llana
Hola Carlos, yo no lo haría en autopista.. es muy peligroso... el mejor lugar, para mi, para testear esto es un polígono en fin de semana... un firme que este bien llano y buen asfalto.. en fin de semana que no haya actividad, y no a mucha velocidad.. es donde es más seguro..
es mi opinión... la seguridad ante todo..
un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “Forza 750”