Descompensada la moto había el lado derecho
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Descompensada la moto había el lado derecho
Pues eso, que he notado que la moto esta ligeramente descompensada hacia la derecha, os pasa a alguien? He supuesto que es por el peso extra del tubo de escape.
gracias
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
No, a mi nada, todo correcto... mira que no tengas mal centrada la rueda trasera..
Un saludo.
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SWT400: finura sin igual (2008-2011)
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TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
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NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Ok, gracias.CARLES PIQUER escribió: ↑14 Abr 2023 00:09 No, a mi nada, todo correcto... mira que no tengas mal centrada la rueda trasera..
Un saludo.
La semana que viene tengo que pasar por el taller, les diré que la revisen.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
En principio soy yo, no tiene nada raro la moto
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Entonces ve a un fisioterapeuta que te ponga recto... jajajaja... es broma... mejor que la moto este bien... si llevas maleta ciidado con lo que llevas dentro o bien bajo el asiento... puede descompensar un poco...
Un saludo.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
De momento no llevo ni maleta ni nada, va de serie, el tubo va a la derecha.CARLES PIQUER escribió: ↑22 Abr 2023 15:42 Entonces ve a un fisioterapeuta que te ponga recto... jajajaja... es broma... mejor que la moto este bien... si llevas maleta ciidado con lo que llevas dentro o bien bajo el asiento... puede descompensar un poco...
Un saludo.
Última edición por Iru2 el 22 Abr 2023 21:53, editado 1 vez en total.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Igual es al sentarse, que te sientes más hacia un lado que a otro... o mira las presiones, también puede ser..
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Fundamental mira la rueda trasera que esté correctamente direccionada.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
En principio la rueda está bien
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
A que te refieres con descompensada a la derecha, que te hace ?¿
Saludos desde Toledo.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Si suelto el manillar se va ligeramente a la derecha, he probado en diferentes sitios y siempre se va hacia el mismo lado.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Es lo mas normal, todas las carreteras tienen pendiente hacia la derecha. Prueba en en un sitio plano, como un parking al aire libre por ejemplo.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Lo mejor es... no soltarse de manos.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Te cuento mi últimas experiencia, con una Yamaha tracer y una integra, que le cambió yo las ruedas. Hace años no pisan un taller.
La tracer, doble disco delantero, rueda bien equilibrada, perfecta, no se desvía ni mueve, no tiembla ni vibra. Ruedas siempre estrenadas por mi. Moto comprada por mi de primera mano.
La integra, comprada de segunda mano, ni idea de que vida ni los kms que tenían los neumáticos, pero se va hacia la derecha a la par que vibra un barbaridad, al soltar levemente las manos, motivo, las ruedas, no están muy bien, he comprobado el equilibrado, y está perfecto, el echo de que la integra solo tenga un disco delantero puede influir levemente a que se vaya a la derecha,.y si no están bien, eso se agrava más. No sería tu caso al tener doble disco y la rueda estar bien compensada.
Le puse gomas nuevas, y perfecta, 0 vibraciones y apenas se aprecia que se vaya el manillar. Los que puse los coloque para el invierno, ahora he vuelto a poner los que traía cuando la compré, y le vuelve a pasar. Y así estarán hasta que los desgaste.
El neumático, de estar sin usarse y con el peso y la pata lateral, también puede provocar que se vaya deformando de manera que ni se aprecia, solo al conducir. Cuando coloco los contrapesos, los coloco en la parte izquierda de la rueda, para compensar el peso del disco y la inercia de que se vaya a la derecha.
Así que puede que tus neumáticos, no estén ok, o muy mal equilibrados.
Lo de las carretera inclinadas y que se te vaya para ún lado, pues no lo veo. Cierto que el peralte inclina hacia un lado, pero no siempre hacia el mismo, y curiosamente el problema que tenemos, siempre se produce en la misma dirección.
Saludos desde Toledo.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
La gran mayoría de carreteras no son completamente llanas, pues dibujan un leve arco y al ponerte en el carril derecho tienes una inapreciable pendiente. Es fácil hacer la prueba: suelta una canica por donde rodarías con la moto y observa hacia donde cae...
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Buenas, si lees mi mensaje, no he dicho que todas las carreteras sean planas, al contrario, se inclinan a derecha o izquierda, pero ni mucho menos son todas inclinadas a la derecha, ni es el motivo del problema, porque como digo, ocurre siempre el desvío de la moto hacia el mismo lado, independiente de la inclinación de la carretera, y si pruebas en un sitio plano también el fallo se presentara con el en la misma forma.
Lo que decía, tengo comprobado que con neumático nuevo y bien equilibrado, la moto va bien.
Saludos desde Toledo.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
A ver, la mayoría de carreteras describen un arco. Y mires en el sentido que la mires el carril derecho cae sutilmente hacia ese lado, y el carril izquierdo hacia la izquierda. Y cuando lo haces en sentido contrario… pues lo mismo.wallkom escribió: ↑24 Abr 2023 19:04… se inclinan a derecha o izquierda, pero ni mucho menos son todas inclinadas a la derecha, ni es el motivo del problema, porque como digo, ocurre siempre el desvío de la moto hacia el mismo lado, independiente de la inclinación de la carretera, y si pruebas en un sitio plano también el fallo se presentara con el en la misma forma.
He experimentado, de toda la vida y con todas las motos, ese “efecto” de caída a la derecha sin manis, pero lo corrijo fácilmente con el cuerpo. No siendo un caso muy extremo no le dario mayor importancia. Lo malo sería que conduciendo ‘normal’ notaras que se va a un lado, signo inequívoco de algún problema grave.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Hola buenos dias, el mejor lugar para hacer esa prueba es la AUTOPISTA, practicamente llana, y tener en cuenta que la INTEGRA cuando frena, tiene tendencia gastar lateralmente, algo mas, el lado contario del neumatico, de donde esta el disco de freno, eso es un hecho y si lo bservais vereis que hace mas escalon, lo cual tambien influye, ahora con los neumaticos nuevos no se percibe apenas.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Tuve una Integra 700 13’ con la que hice 58.000 km y utilicé cuatro juegos de gomas (los Brigestone de serie, Michelin PR3, Continental TKC70 para un viaje a Marruecos y unos PR4 al final) y no aprecié en ninguno de ellos ese desgaste escalonado en el lado derecho….
Lo que sí he visto en mis ruedas traseras gastadas ha sido un mayor desgaste en el flanco izquierdo, pero redondeado y uniforme. Yo lo atribuyo a ka gran cantidad de rotondas que hago en el día a día.
Decir que me hago yo mismo todo el entretenimiento de mis motos, incluido el cambio y equilibrado de neumáticos.
Lo que sí he visto en mis ruedas traseras gastadas ha sido un mayor desgaste en el flanco izquierdo, pero redondeado y uniforme. Yo lo atribuyo a ka gran cantidad de rotondas que hago en el día a día.
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Re: Descompensada la moto había el lado derecho
Hola Carlos, yo no lo haría en autopista.. es muy peligroso... el mejor lugar, para mi, para testear esto es un polígono en fin de semana... un firme que este bien llano y buen asfalto.. en fin de semana que no haya actividad, y no a mucha velocidad.. es donde es más seguro..CARLOS AÑÓ escribió: ↑25 Abr 2023 08:55 Hola buenos dias, el mejor lugar para hacer esa prueba es la AUTOPISTA, practicamente llana
es mi opinión... la seguridad ante todo..
un saludo,
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