Neumáticos

Responder
MiguelArcas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2021 18:53

Re: Neumáticos

Mensaje por MiguelArcas »

El mecánico dice que solo es la rueda trasera. Se podría aguantar un poco, pero como quiero hacer un viaje lo mejor es cambiar las dos. Lo que me sorprende es que solo llevo 15600km y esperaba llegar a 25000 ó 30000.
Es la casa Honda, no creo que me esté mintiendo.
He leído por Internet que una rueda se puede deformar de estar un cierto tiempo parada y que es mejor usar el caballete. A partir de ahora lo pondré. En el taller no me han sabido decir el motivo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumáticos

Mensaje por oNCo »

MiguelArcas escribió: 22 May 2023 17:20 Hola!
Tengo una NC750X, 15000 km, 2 años.
Vengo del taller por revisión anual.
Mi sorpresa la rueda trasera tiene el neumático deformado y la recomendación CAMBIO.
Me ha sorprendido y quiero pedir una segunda opinión.
Que opináis?
Por favor, ¿puedes indicar que marca y modelo de neumático se te ha deformado?
Gracias
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumáticos

Mensaje por wallkom »

MiguelArcas escribió: 22 May 2023 21:13 El mecánico dice que solo es la rueda trasera. Se podría aguantar un poco, pero como quiero hacer un viaje lo mejor es cambiar las dos. Lo que me sorprende es que solo llevo 15600km y esperaba llegar a 25000 ó 30000.
Es la casa Honda, no creo que me esté mintiendo.
He leído por Internet que una rueda se puede deformar de estar un cierto tiempo parada y que es mejor usar el caballete. A partir de ahora lo pondré. En el taller no me han sabido decir el motivo.
Lo de la deformación, es cierto, la integra, la compré, y se nota, desde hace mucho, lo hago, poner la moto, siempre en el caballete, incluso la horquilla, la barra izquierda, en mi caso, de estar todo el día en la calle, al sol, etc... sufre mas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
MiguelArcas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2021 18:53

Re: Neumáticos

Mensaje por MiguelArcas »

Son los que llevaba cuando la compré Metzeler Tourance Next. Ahora le voy a poner Michelin Road-6, que valen un pastón. A partir de ahora le pondré el caballete, sobretodo para cuando la tengo varios días estacionada.
toflex
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2022 19:15

Re: Neumáticos

Mensaje por toflex »

Yo acabo de pedir presupuesto y están pedidas en Motos Cano en Murcia, las BRIDGESTONE BATTLAX BT-023 las dos puestas 265€
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Neumáticos

Mensaje por Ssalva2 »

Yo en mi opinión buscaría algo más reciente, t31, t32 en bridgestone o en otras marcas. Ya se que es meterme en un jardín por la economía de cada uno, pero la rueda es lo único que nos mantiene pegados al asfalto. No dudo que es un buen neumático, pero ya lleva muchos años desde su fabricación. No te ofendas conmigo, un saludo.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumáticos

Mensaje por wallkom »

El que sea antigua su salida al mercado, no quiere decir que sea mal neumático, ni que se deba descartar porque no sea seguro.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Neumáticos

Mensaje por jagustin68 »

yo en la que tengo ahora (cbf600s) le puse los t31 y muy bien pero se desgasto antes el delantero que el trasero, los cambia con mas de 20.000 kms, asi que puse los t32 pero el delantero gt para compensar el desgaste y encantado para sport turismo duran mucho y sin sustos
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumáticos

Mensaje por wallkom »

jagustin68 escribió: 29 Jun 2023 21:12 yo en la que tengo ahora (cbf600s) le puse los t31 y muy bien pero se desgasto antes el delantero que el trasero, los cambia con mas de 20.000 kms, asi que puse los t32 pero el delantero gt para compensar el desgaste y encantado para sport turismo duran mucho y sin sustos
El tema de los neumáticos gt, como dices, a pesar que parezca o sean aconsejados para motos muy pesadas, durán mas que los normales, y el comportamiento en una moto mas ligera, yo por lo menos, no noto que sea peor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumáticos

Mensaje por oNCo »

toflex escribió: 29 Jun 2023 18:33 Yo acabo de pedir presupuesto y están pedidas en Motos Cano en Murcia, las BRIDGESTONE BATTLAX BT-023 las dos puestas 265€
Pues yo, cuando me toque, también voy a repetir con los mismos BRIDGESTONE BATTLAX BT-023. Son japoneses.

Me da la sensación de que tienen muy buen agarre en seco (mojado nosé, por que no voy nunca y si me coge la lluvia, bajo ritmos en curvas).

Si no es para uso diario (con lluvia si ó si) igual con la bt-23 se va sobrado.

Creo que es estable, sin desgastes irregulares ni extraños y muy buena duración. A pesar de llevar algunos años en el mercado, creo que es bueno y ya tenía multi compuesto.

Eso si debemos de fijarnos en la fecha de fabricación donde pone DOT

A mi se me ha desgastado más rápido la delantera (peso poco). Interesante lo de poner la versión GT delante para que se desgasten ambas al mismo tiempo.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Neumáticos

Mensaje por oNCo »

Nuestra llanta trasera admite seguro hasta 170 (pero no he mirado en específico las bt-23 si cumple las especificaciones que tocan). Más anchas, duran más, me imagino que absorverá mejor los baches etc y debería tener más superficie en contacto = + agarre = + seguridad ¿?

Dicen que como más anchas, podrían tener más efecto aguaplaning con lluvia, pero no lo sé en lo cierto y tampoco me afecta en mi uso, con lo que compensaría y mucho el resto de ventajas, también esteticamente, por cierto las bt-23 curiosamente ya aparentan o tienen más balón que otras NC, comparandolas lado a lado.
Honda NC750S
sonikito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2021 14:03

Re: Neumáticos

Mensaje por sonikito »

Mi Nc 750 X del 2021 traía los Metzeler Tourance Next II de serie y me han aguantado unos 16.500 kms, eso sí la rueda trasera estaba con una deformación aplanada muy pronunciada y un desgaste en los laterales con bastante escalón. La delantera aguantaba unos 2-3 mil kms mas.
He puesto unos Bridgestone Battlax T32 y por ahora muy contento en los 1000 kilómetros que llevo. Dan mucha más confianza en curva y agarran mucho mejor al ser 100% asfálticos. Aun queda por ver como funcionan en lluvia y la duración de los mismos, pero por ahora puedo decir que merece mucho la pena la inversión y ponerle a esta moto unos neumáticos de carretera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Neumáticos

Mensaje por jagustin68 »

sonikito escribió: 17 Oct 2023 12:23 Mi Nc 750 X del 2021 traía los Metzeler Tourance Next II de serie y me han aguantado unos 16.500 kms, eso sí la rueda trasera estaba con una deformación aplanada muy pronunciada y un desgaste en los laterales con bastante escalón. La delantera aguantaba unos 2-3 mil kms mas.
He puesto unos Bridgestone Battlax T32 y por ahora muy contento en los 1000 kilómetros que llevo. Dan mucha más confianza en curva y agarran mucho mejor al ser 100% asfálticos. Aun queda por ver como funcionan en lluvia y la duración de los mismos, pero por ahora puedo decir que merece mucho la pena la inversión y ponerle a esta moto unos neumáticos de carretera.
Un saludo.
esos son los que puse yo en mi anterior cbf, y la verdad muchas seguridad en seco y mojado y si no le das cera duran bastante, los next 2? yo creo uqe llevo los next a secas y me la han dado hace mes y medio
Rmgx750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2023 17:36

Re: Neumáticos

Mensaje por Rmgx750 »

MiguelArcas escribió: 23 May 2023 21:00 Son los que llevaba cuando la compré Metzeler Tourance Next. Ahora le voy a poner Michelin Road-6, que valen un pastón. A partir de ahora le pondré el caballete, sobretodo para cuando la tengo varios días estacionada.
Me acaban de llegar los michelin road 6 a que presión llevas las ruedas tu? O en general a cuanto creéis que va mejor de presión?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Neumáticos

Mensaje por wallkom »

Rmgx750 escribió: 07 Nov 2023 15:34
MiguelArcas escribió: 23 May 2023 21:00 Son los que llevaba cuando la compré Metzeler Tourance Next. Ahora le voy a poner Michelin Road-6, que valen un pastón. A partir de ahora le pondré el caballete, sobretodo para cuando la tengo varios días estacionada.
Me acaban de llegar los michelin road 6 a que presión llevas las ruedas tu? O en general a cuanto creéis que va mejor de presión?
Los fabricante tienen un buen margen de funcionamiento de presiones del neumáticos, y la mayoría, por lo menos michelin lo deja claro, que la presión, la que indique el fabricante del vehículo, en este caso Honda, no se en tu caso, que pone en el manual de usuario, luego a parte, ya cada uno, las sensaciones, varía un poco las mismas.

Yo suelo poner lo que me indica el manual, y en general, suelo ir bien.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: Neumáticos

Mensaje por plastic »

Hola a todos.

Quería cambiar las gomas de mi NC y el ST me propone BT016 PRO en la delantera y BT023 (a secas, no GT) en la trasera. Me dicen que la 016 es un poco más blanda que la 023 y que ésta es un multicompuesto algo más duro en el centro y blando en los lados para facilitar el agarre.

La cosa es que hago pocos kilómetros al año y no me preocupa la duración o estirarlos unos miles de km más sino sino el agarre y la seguridad; esos no muchos km quiero hacerlos tranquilo y ya porque seguro que van a vulcanizarse antes de llegar a su límite de desgaste. He leído lo que han comentado los moteros que han participado en el hilo, pero ¿qué me decís de la propuesta que me hace el ST?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Perdón, edito. Hago sólo carretera y ciudad, nada de lo marrón. Gracias
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Neumáticos

Mensaje por julfazer »

Yo en la mía voy por el segundo juego de pilot Road 4, los primeros los cambié a los 25000 km dando un comportamiento muy bueno en toda circunstancia. No me planteo cambiar de modelo ya que funcionan muy bien.
Los llevo a 2,3 delante y 2,7 atrás, mejora bastante la comodidad el llevarlos algo más bajos de presión de la indicada por Honda.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Neumáticos

Mensaje por alfonsom52 »

Hola, yo llevo atrás BT023 y delante Michelin PILOT POWER 2CT, ESTA COMBINACIÓN ME HA IDO MUY BIEN, CON LA BT delante había mucho ruido de rodadura, lo de las presiones más bajas , me da un poco de yuyu, las reviso cada dos semanas y 2,5 -2,9 como dice Honda, en cuanto las llevo algo bajas, me da sensación de inseguridad, igual son cosas mías, esta combinación la llevo desde lo 15000 kms, (ahora tiene 77000)
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Neumáticos

Mensaje por CarlosSCT »

plastic escribió: 17 Feb 2024 12:53 Hola a todos.

Quería cambiar las gomas de mi NC y el ST me propone BT016 PRO en la delantera y BT023 (a secas, no GT) en la trasera. Me dicen que la 016 es un poco más blanda que la 023 y que ésta es un multicompuesto algo más duro en el centro y blando en los lados para facilitar el agarre.

La cosa es que hago pocos kilómetros al año y no me preocupa la duración o estirarlos unos miles de km más sino sino el agarre y la seguridad; esos no muchos km quiero hacerlos tranquilo y ya porque seguro que van a vulcanizarse antes de llegar a su límite de desgaste. He leído lo que han comentado los moteros que han participado en el hilo, pero ¿qué me decís de la propuesta que me hace el ST?

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Perdón, edito. Hago sólo carretera y ciudad, nada de lo marrón. Gracias
Hola. Yo llevo BT016 Pro delante y detrás y no puedo estar más contento. Si no me equivoco son tricompuesto y no sé lo que duran porque las monté hace poco pero cuando las gaste repetiré sin duda. Les he hecho 6000km y cero sustos conduciendo mas bien alegre. En mojado siempre con mucha prudencia pero igual, cero sustos. Con las Dunlop de fábrica se me fué varias veces de atrás en mojado en curvas y en salida de semáforos sin llegar a caerme por eso las cambié. En seco con una conducción moderada ninguna goma suele dar problemas. Un saludo.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”