Casi convencido pero con alguna duda

Responder
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

Hola! Estoy casi decidido a la compra de una NC750X.
El viernes la fui a probar, pero con la mala suerte de que no la tenían limitada al A2. Menos mal que me acompañó un amigo que sí tenía el A y a él sí se la dejaron. No sé si aquí debería contar la triquiñuela que hicimos tres calles más arriba, pero claramente no iba a dejar pasar la oportunidad de probarla, aunque fuera sólo dos minutos. Mido 1,84 y estoy muy delgado (60kg), y por eso me interesaba mucho comprobar la manejabilidad, tamaño y resistencia al viento con la pantalla estándar, pero no pude sacar mucha conclusión con el par de minutos que la probé de ilegal.

Vengo de una custom, y por lo que leía de la NC me esperaba una posición aún menos inclinada hacia adelante (se me escurría bastante el culete hacia el depósito). Supongo que en dos días me acostumbraría fácilmente a eso.

La cuestión es que tengo 3 dudas de novato que no me aclaro:
1. El color. Me gustan todos por las fotografías de la web. En el concesionario sólo pude ver la negra o la blanca del año pasado (la de la prueba, pero ya no hacen ese color). Aquí poca ayuda me podéis prestar, es algo muy subjetivo, pero estaría encantado de oír vuestras preferencias.
2. DCT sí o no. La usaría para ir a trabajar y el recorrido es 95% autopista o carretera, según el camino que elija, pero nada de ciudad. DCT me llama mucho la atención, le veo muchas ventajas, pero no sé si tiene mucho sentido para el uso que haría a la moto.
3. Había pensado coger los paquetes confort y aventura (defensas, puños calefactables, caballete, pantalla alta, luces accesorias), más el usb para cargar el móvil, pensando en posibles rutas. Son otro mil euros más y ya se pone la cosa en cifras serias. Aunque comprando todo eso en packs te ahorras un dinero comparando con los precios fuera de packs. ¿Pensáis que vale la pena? ¿O sería mejor ir ampliando equipamiento “por fuera de Honda” poco a poco?

Deseando leer vuestras opiniones y sugerencias. Gracias.
Saludos desde Mallorca.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por wallkom »

Buenas, con respecto a lo segundo, a pesar de que la gente alabe sobremanera, el DCT, yo actualmente llevo 2 motos, una de marchas y otra con dct, mucha autovía, por los mismos sitios, también me muevo por Madrid, te diría, que no te condiciones por eso, las sensaciones que tiene una de marchas, no te la da el DCT. Que el dct va bien?¿ por supuesto, ninguna queja, aunque tiene sus peros, si no tienes ninguna lesión de la mano, por el tema del embrague, lo dicho.

Lo tercero, con el uso, vas viendo que te hace falta y que hechas de menos, así que primero, iría probando la moto, y el uso dirá, porque además, la mayoría de accesorios, los puedes pillar de las marcas alternativas, mucho mas baratas. Que sí, que al final lo pondrás, pero..., ahora, si el dinero no es problema, adelante.

Es lo que creo, esto, al fin y al cabo, son sensaciones.

Por cierto, la protección de este tipo de motos, no es que sea la hostia, pero lógicamente, mejor que la anterior que tenías creo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
bartramsevilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2023 20:18

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por bartramsevilla »

Buenas.

1) Yo en casa tengo la negra. Es mejor de lo que me esperaba (era la que había) pero hubiese elegido otro color de haber podido. Prefiero colores claros. Personalmente, me gusta la roja y la gris.

2) Sobre el DCT, rotundamente SI. Su buen funcionamiento, su polivalencia y su comodidad creo que valen mucho la pena. Empecé a conducir coches automáticos hace 15 años, cuando no eran tan habituales, y una vez probados no hay vuelta atrás. Con el DCT creo que pasa un poco lo mismo. Creo que las "sensaciones" del cambio manual de la moto están sobrevaloradas.

3) Sobre los packs, nosotros le pusimos el pack de baúl, maletas y defensas. Ahora echamos de menos no haberle añadido los faros auxiliares, porque hemos ido a preguntar para ponerlos ahora, y hay que montar un chocho con el certificado de la homologación, la instalación, pasar la ITV... un lío que nos podríamos haber ahorrado de haberlo hecho al comprar la moto. O sea, que yo le pondría todos los accesorios originales que puedas ¿Hay otras marcas más baratas? Pues sí. Te quedará la moto como un collage y tampoco esperes ahorrarte una fortuna. Yo no creo que valga la pena, la verdad.

Sobre la protección aerodinámica, insuficiente para tu altura. Yo miro 1,87 y la pantalla alta no hace nada de cuello hacía arriba. Notarás el ruido. Pero es que con tu altura, no hay mucho que puedas hacer.
  • NC 750X 2021
  • Forza 750 2023
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por BlackList »

Buenas.
1. Color el que mas te guste y espera por el, ya que luego te arrepientes.
2. Para el uso que le vas a dar y si no estas mas quemado que la pipa de un indio de tanto andar en moto, eres mas vago que la chaqueta de un guardia o temas se salud, ahorrate los 1000€ de diferencia y cogela manual.
3. Con los mil que te ahorras te compras esos packs o lo que quieras sea de la casa o no. Personalmente te recomiendo pantalla alta, defensas, caballete y maleta trasera (impriscindible).
Un saludo.
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

Gracias por las opiniones! Me encanta leerlas y que sean tan dispares 👌🏍️
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por dromez »

Mi opinión:
1. Coincido en que mejor esperas a tenerla del color que más te guste, no hay nada más frustrante que ir sobre tu moto y mirar de reojo a la otra que te 'pone' más.
2. Este modelo de moto creo que solo merece la pena por el DCT. Si la quieres manual (por la razón que sea) hay otras motos en el mercado que te dan mejores prestaciones y mejores sensaciones de moto de toda la vida, a un precio similar. Otra cosa es que te guste su diseño (a mi me encanta) y eso compense todo lo demás. Por cierto, la mía es roja y con DCT. Yo estoy encantado con el cambio automático, y ni estoy quemado de andar en moto, ni soy vago, ni tengo problemas de salud ;)
3. Yo hice una reflexión sobre mis necesidades reales y la cogí nueva con el topcase, las barras protectoras, pantalla alta y caballete. Luego le he añadido por mi cuenta, a un precio sensiblemente más bajo, un USB en el falso depósito, las maletas laterales SHAD SH35 (las usaré dos veces al año en viajes de más de un día) y otros accesorios en Aliexpress que no hay originales de la marca: cubrepuños, protector de radiador, guardabarros trasero... me dejo algo seguro. Ah, las luces auxiliares ni me las planteo: solamente se pueden usar (legalmente, ejem) en condiciones adversas (niebla, lluvia densa...) así que si la idea es llevarlas encendidas todo el rato o cuando circules de noche porque ves mejor, la verdad es que te expones a una multita. Y si tienes idea de poner luces de Aliexpress... pues el lío que supone legalizarlas en la ficha técnica añade más complicaciones innecesarias. Salvo que vivas en un sitio donde es habitual la niebla, que bien podría ser.

Saludos!
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

Gracias, de nuevo.
Sobre los accesorios, creo que indispensables son el caballete central, protector de chasis, usb y pantalla alta (aunque decís que por mi altura poca mejora habrá respecto al de serie).
Las luces auxiliares tampoco eran mi prioridad, hasta que he visto que muchísima gente se queja del haz de luz tan deficiente del foco principal. Si esto se soluciona poniendo largas sin molestar, ahí se queda.
¿Usáis puños calefactable? Tampoco me lo planteaba inicialmente, pero varios conocidos me dicen que con las manos calientes no notas frío en el resto del cuerpo. Si eso es una chorrada (estoy en Mallorca, no es Islandia tampoco), otra cosa menos.
Otra cosa es que poner los accesorios sueltos cueste parecido al pack con más cosas, ahí ya sí gana el pack, evidentemente.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por wallkom »

renko escribió: 22 May 2023 18:37 Gracias, de nuevo.
Sobre los accesorios, creo que indispensables son el caballete central, protector de chasis, usb y pantalla alta (aunque decís que por mi altura poca mejora habrá respecto al de serie).
Las luces auxiliares tampoco eran mi prioridad, hasta que he visto que muchísima gente se queja del haz de luz tan deficiente del foco principal. Si esto se soluciona poniendo largas sin molestar, ahí se queda.
¿Usáis puños calefactable? Tampoco me lo planteaba inicialmente, pero varios conocidos me dicen que con las manos calientes no notas frío en el resto del cuerpo. Si eso es una chorrada (estoy en Mallorca, no es Islandia tampoco), otra cosa menos.
Otra cosa es que poner los accesorios sueltos cueste parecido al pack con más cosas, ahí ya sí gana el pack, evidentemente.
Sobre los puños, con 0 grados, solo los puños calefactados no llegan, no se si será tu caso, si es 5 o mas, pues sí. También depende lo friolero que seas, yo para esas temperaturas, incluso bajo cero, al final, a parte de los puños calefactados, pongo manoplas.

El problema de siempre de los calefactados, es que te calientan la mano, y dependiendo del protector, se te hielan las puntas de los dedos, sobre todo.

Pero ponerlos, si, yo se los pongo siempre a todas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por oNCo »

Alguien te comenta lo de si no es con DCT, se iría a otra moto, super respetable, si tienes problema en manos, haces mucha ciudad o se va muy fuerte en curbas, igual si, solo tener en cuenta lo ya dicho y que el dct són 10kg más, y más cosas susceptibles de fallos y dinero.

El consumo, de largo, no lo encontrarás en otras, a parte del falso deposito q es una maravilla y que para la gran mayoría de salidas de todo un día, te evitas llevar cofre ó maletas o simplemente llevar una chupa etc en la parrilla (con 3 pulpos bienos (bien puestos!!).
En esra gama de precios a 8800, por ejemplo, para mi las yamahas 700 aún en 2023 NO llevan el control d tracción, las NC si des de el 2018. Tambien veo las yamaha 7 muy cortitas de entre ejes.
Honda NC750S
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por Jago22 »

El color muy subjetivo. La tengo en blanco perlado, y me encanta. Pero me gusta en cualquier color.
Creo que el pack que comentas, es muy acertado. Mejoras en confort y seguridad. Las luces auxiliares, son obligatorias dada la mediocre iluminación de la moto.

En cuanto al dct, y dado el uso que le darás a la moto, creo que te aportará muy poco. Es prácticamente el uso que le doy a la mía, y nada más salir a autovía pongo sexta y me olvido. No la cojo en ciudad. Invertí ese dinero en defensas con faros auxiliares, asiento Lolo Pámanes y pack travel.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por CiViC »

Ya pero las defensas y maletas las pones si quieres y cuando quieras, el DTC no
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por gaizkarena »

Lo que hace que la nc sea unica es el DCT, yo si tuviera que comprar ahora iria de cabeza a por una DCT del 2020
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

gaizkarena escribió: 23 May 2023 16:22 Lo que hace que la nc sea unica es el DCT, yo si tuviera que comprar ahora iria de cabeza a por una DCT del 2020
¿De 2020 por algún motivo?
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por gaizkarena »

renko escribió: 23 May 2023 17:16
gaizkarena escribió: 23 May 2023 16:22 Lo que hace que la nc sea unica es el DCT, yo si tuviera que comprar ahora iria de cabeza a por una DCT del 2020
¿De 2020 por algún motivo?
la mas moderna antes de que la hicieran mas bajita...
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

Una duda que me surge a raíz del comentario Gaizkarena sobre la altura de la moto. Doy por hecho que la altura de la moto no afecta a la protección aerodinámica porque solo cambia la altura del asiento al suelo, pero no del asiento al extremo de la pantalla, ¿verdad?
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por jagustin68 »

yo estoy preparando la compra, y solo incluiré: caballete, usb, y deflectores inferiores, el resto empresa auxiliar, presupuesto dct, yo la uso a diario para ir al trabajo y aunque hago poca ciudad hay atascos y demás y cambiar resulta a veces pesado, la maleta shad o givi que puede salir casi una tercera parte de la original con el carisimo soporte, hay pantallas puig o givi mas altas que la alta de honda y dada tu altura yo echaria un vistazo antes, yo los puños no los pondré a veces tengo que moverme a bajo cero, y uso guantes calefactables y hasta los 4 grados o asi no hace ni falta si los guantes son buenos, si vives en las islas ni me lo plantearía y dinerito que te ahorras ejeje
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

Reitero el agradecimiento a todas las opiniones, sugerencias y recomendaciones. Así da gusto.
Me llama la atención la opinión tan polarizada sobre el tema del DCT. Está claro que lo amas o lo odias. Tengo que reflexionar más para decidirme.
Sobre el equipamiento, haciendo números creo que cogeré los dos paquetes, por las siguientes razones.
- está claro que la iluminación del foco es muy deficiente (por todo lo que leo). Prefiero una multa por el uso de las luces accesorias que llevarme un susto conduciendo de noche, o algo peor. Para instalar las luces de primeras con garantía y sin rollos de homologación, lo mejor es en honda, y hace falta las defensas. Seguro que en otras marcas hay defensas más bonitas y baratas, pero si quiero las luces desde inicio homologadas y sin historias, es lo que hay. El precio de pack es 589€, me parece bien.

Alguersuari, sobre el foco, dice: El cero patatero se lo lleva …la inexplicable iluminación de led, pobrísima a todas luces -y nunca mejor dicho- y que a mí entender genera solo un 40 % de lo que debería de iluminar. Nunca he tenido una moto que viera tan poco de noche. La sencilla Benelli Imperiale, con su bombilla H4, a su lado parece el coche de Sebastián Loeb de noche en el Rally de Montecarlo. Un fallo grave sobre todo viniendo de Honda y del que no hay solución (ni hay lámparas de led de recambio ni se pueden poner porque todo el conjunto del faro va termosellado).

- Los demás accesorios que veo lógicos son el usb, caballete, deflectores y pantalla alta (en el concesionario me dicen que me pueden poner puig o givi, que según ellos mismos es mejor que la pantalla alta de honda). Pasa que pagando 169€ más tengo el pack con puños calefactables, y ya puestos…

Ah, y sigo rumiando el color. O rojo o azul 😎🏍️
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por CiViC »

Yo blanca
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por renko »

Pues el de honda me dice que cuesta 400€ limitarla y otros 400€ deslimitarla… mmm esto ya se está yendo de precio… 🤨
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Casi convencido pero con alguna duda

Mensaje por wallkom »

renko escribió: 23 May 2023 23:30 Reitero el agradecimiento a todas las opiniones, sugerencias y recomendaciones. Así da gusto.
Me llama la atención la opinión tan polarizada sobre el tema del DCT. Está claro que lo amas o lo odias. Tengo que reflexionar más para decidirme.
Sobre el equipamiento, haciendo números creo que cogeré los dos paquetes, por las siguientes razones.
- está claro que la iluminación del foco es muy deficiente (por todo lo que leo). Prefiero una multa por el uso de las luces accesorias que llevarme un susto conduciendo de noche, o algo peor. Para instalar las luces de primeras con garantía y sin rollos de homologación, lo mejor es en honda, y hace falta las defensas. Seguro que en otras marcas hay defensas más bonitas y baratas, pero si quiero las luces desde inicio homologadas y sin historias, es lo que hay. El precio de pack es 589€, me parece bien.

Alguersuari, sobre el foco, dice: El cero patatero se lo lleva …la inexplicable iluminación de led, pobrísima a todas luces -y nunca mejor dicho- y que a mí entender genera solo un 40 % de lo que debería de iluminar. Nunca he tenido una moto que viera tan poco de noche. La sencilla Benelli Imperiale, con su bombilla H4, a su lado parece el coche de Sebastián Loeb de noche en el Rally de Montecarlo. Un fallo grave sobre todo viniendo de Honda y del que no hay solución (ni hay lámparas de led de recambio ni se pueden poner porque todo el conjunto del faro va termosellado).

- Los demás accesorios que veo lógicos son el usb, caballete, deflectores y pantalla alta (en el concesionario me dicen que me pueden poner puig o givi, que según ellos mismos es mejor que la pantalla alta de honda). Pasa que pagando 169€ más tengo el pack con puños calefactables, y ya puestos…

Ah, y sigo rumiando el color. O rojo o azul 😎🏍️
Lo del DCT, no hay que ser tan drástico, yo como dije, tengo actualmente una moto de marchas y otra con DCT, con las 2 me apaño igual, y a la hora de conducir, en mi caso, ya sea carreteras, autovía, por el tráfico en ciudad... me apaño igual con ambas, mi moto de marchas, el embrague va perfectamente, cojo indistintamente una u otra a diario, para hacer lo mismo.

Como ya he dicho, la sensación de meter las marchas de toda la vida, no es la misma que el DCT, pero no es ni mejor ni peor. Es diferente.

Ya digo, me es indiferente uno y otro, en mi caso, habiendo experimentado los 2, no me condicionaría la compra de una moto, el que lo tenga.

Cada caso es particular, me es mas importante en una moto, lo que busco, que llegue bien al suelo, que proteja bien, que gaste poco, etc... al final son prioridades.

Pero como digo, no es ni mejor ni peor.

Es como la eterna discusión del cardan vs cadena.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”