modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 7
- Registrado: 06 May 2023 00:57
modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
Hola,
Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?
Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?
Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 321
- Registrado: 26 Abr 2020 18:47
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
Yo lo llevo siempre desconectado, salvo que llueva, y si voy por algún tramo especialmente resbaladizo. La moto no tiene potencia, como para ponerte en un compromiso por acelerar con decisión. Además, en el nivel 2, puede ser hasta molesto, pues a la mínima que pises pintura puede entrar en funcionamiento.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.
De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.
De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
- oNCo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 522
- Registrado: 20 Jul 2018 21:43
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
Ostras me sorprende que teniendo el CT, lo tengas desconectado! y no lo tengas al menos en el modo menos intrusivo, lo digo por que me imagino que hay algunas situaciones inesperadas/incontrolables, en que no te fa tiempo a reaccionar y que el CT actue y evite una caida. Nosé. Yo no tengo CT y se me deve escapar cosas.Jago22 escribió: ↑25 May 2023 12:56 Yo lo llevo siempre desconectado, salvo que llueva, y si voy por algún tramo especialmente resbaladizo. La moto no tiene potencia, como para ponerte en un compromiso por acelerar con decisión. Además, en el nivel 2, puede ser hasta molesto, pues a la mínima que pises pintura puede entrar en funcionamiento.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.
De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
¿Alguien sabe si mejoró el CT del modelo '18-'20 al modelo '21-23? por aumento de modos o otros aspectos electrónicos o mecánicos afinados?
Gracias
Honda NC750S
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 321
- Registrado: 26 Abr 2020 18:47
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
No tiene por qué escapársete nada. Quizás porque venga de motos con bastante más potencia, la Nc me resulta muy fácil de controlar con el acelerador, sin llegar a perder tracción nunca. Por potencia, la moto no te va a poner en un compromiso. Por eso, solo lo conecto cuando la carretera está especialmente deslizante por cualquier motivo.oNCo escribió: ↑27 May 2023 00:33Ostras me sorprende que teniendo el CT, lo tengas desconectado! y no lo tengas al menos en el modo menos intrusivo, lo digo por que me imagino que hay algunas situaciones inesperadas/incontrolables, en que no te fa tiempo a reaccionar y que el CT actue y evite una caida. Nosé. Yo no tengo CT y se me deve escapar cosas.Jago22 escribió: ↑25 May 2023 12:56 Yo lo llevo siempre desconectado, salvo que llueva, y si voy por algún tramo especialmente resbaladizo. La moto no tiene potencia, como para ponerte en un compromiso por acelerar con decisión. Además, en el nivel 2, puede ser hasta molesto, pues a la mínima que pises pintura puede entrar en funcionamiento.
En una ocasión, al salir de un semáforo, y sin acelerar nada del otro mundo, entró en funcionamiento, y el coche que iba detrás estuvo a punto de darme, ya que la moto en esas circunstancias se queda casi parada, tardando unos segundos en recuperar la tracción normal.
De todas formas, es cuestión de probar, y ver como te encuentras más cómodo.
Y como he dicho, la Nc va justa de potencia, con lo que es muy fácil controlarla con el acelerador sin ser un experto.
Saludos.
¿Alguien sabe si mejoró el CT del modelo '18-'20 al modelo '21-23? por aumento de modos o otros aspectos electrónicos o mecánicos afinados?
Gracias
Cuando la compré, lo dejaba activado, que es como está por defecto cada vez que arrancas la moto, al menos en la 2020. Pero después de haber tenido varios momentos desagradables e incluso peligrosos, en los que entraba en funcionamiento sin necesidad, decidí desconectarlo cada vez que circulo por ciudad.
En carretera, me es indiferente como vaya. Difícilmente, va a entrar en funcionamiento a 120, por ejemplo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 321
- Registrado: 26 Abr 2020 18:47
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
El modo dos, es mucho más intrusivo que el uno. Lo he probado en distintas circunstancias, y hay bastante diferencia. Solo tienes que probar, acelerando sobre la pintura blanca de un paso de cebra. El modo dos, prácticamente te para la moto sin haber acelerado nada del otro mundo. Puede llegar a ser peligroso si llevas un coche detrás, ya que no espera que la moto se quede clavada tras la salida. Me ha pasado, y es el motivo fundamental, por el que llevo el control de tracción desconectado en ciudad.Damonice escribió: ↑25 May 2023 12:36 Hola,
Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?
Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
El modo uno, es menos intrusivo con diferencia.
El modo dos, no solo es recomendable con lluvia. Hay veces que la carretera está especialmente deslizante por diversos motivos.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 7
- Registrado: 06 May 2023 00:57
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
Gracias, me va quedando claroJago22 escribió: ↑27 May 2023 12:35El modo dos, es mucho más intrusivo que el uno. Lo he probado en distintas circunstancias, y hay bastante diferencia. Solo tienes que probar, acelerando sobre la pintura blanca de un paso de cebra. El modo dos, prácticamente te para la moto sin haber acelerado nada del otro mundo. Puede llegar a ser peligroso si llevas un coche detrás, ya que no espera que la moto se quede clavada tras la salida. Me ha pasado, y es el motivo fundamental, por el que llevo el control de tracción desconectado en ciudad.Damonice escribió: ↑25 May 2023 12:36 Hola,
Me he comprado esta moto de segunda mano, y tengo la duda de en que modo poner el control de tracció, ¿todos lo llevais siempre en el 2?
Está claro que para pista se desconecta, que en el modo 2 es más intrusivo que en el 1 no se cuanto porque aún no me la han dado en la tienda, ¿pero se pone el 1 para el día a día y el 2 para cuando llueve, o siempre el 2?
El modo uno, es menos intrusivo con diferencia.
El modo dos, no solo es recomendable con lluvia. Hay veces que la carretera está especialmente deslizante por diversos motivos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 53
- Registrado: 21 Jul 2019 17:37
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
Buenos días, yo en cuanto me pongo en marcha lo desconecto, la noto más liberada, es mi sensación. Cómo bien han comentado algunos, la moto puede prescindir del control de tracción, no tiene caballos para ellos, es un extra que trae que no está mal, pero no lo veo imprescindible en la NC, sí tuviera 100 CV otro gallo cantaría. Saludos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 53
- Registrado: 21 Jul 2019 17:37
Re: modos control de tracción Honda NC 750 x 2046-2020
Sólo lo activo en caso de carretera mojada o asfalto roto, nada más. La moto va perfecta con el control de tracción desconectada.