¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

Las fotos de hoy, 3,4 L/100, consumo combustible 5,9 L, con 175,9 kms recorridos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jagustin68 el 14 Oct 2023 23:46, editado 2 veces en total.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por Ssalva2 »

Con esos consumos eres muy suave conduciendo. De 10.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por BlackList »

jagustin68 escribió: 14 Oct 2023 21:29
BlackList escribió: 10 Oct 2023 23:07
jagustin68 escribió: 10 Oct 2023 21:28 pues mis condiciones deben ser muy favorables pero que suelo hacer 3,3 al final de unos 300 sin darle mucha caña pero sin ir parado si se abre la carretera se va a 120 y alguna aceleración fuerte entre semáforos y tal
Muy favorables no, deben ser mejores que las de un banco de pruebas en un laboratorio (memeo)
Me puedes explicar como es posible que la web oficial de honda de un consumo de 3,5, que diferentes webs den consumos como estos y resulta que tu des aun menos???? 3,3??? (memeo) El consumo, es el de consumo medio de a los 100 ehhh foto que lo demuestre jajajajaja Aun asi, lo dicho, iras todo autopista, llano y a 90 porque vamos 3,3...

Imagen

Mira esta web que explica el tema de donde sacan los consumos y es un articulo de hace 1 mes:

https://www.motorpasion.com.mx/industri ... mete-marca
tus muñequitos de descojonarte de los demás son muy graciosos, pero dicen mucho de quien los pone, a mi me da igual si te lo crees o no el mas sorprendido soy yo, ahora llevo cerca de 200 kms y estoy en 3,4 y al echar coincide ver si me acuerdo el día que eche gasolina y hago foto, pero ya digo que vengo de una cbf 600 y pensé igual que esos consumos no serian posibles y que me quedaría corto de deposito ya que mi costumbre es echar sobre unos 300 kms
Tanto muñeco y risas, precisamente lo que demuestra es que estoy de cachondeo y no es a malas.
Si lees, yo 4, yo 3,8, yo 3,5 a ver quien da mas?? Pues yo 3,3. Como comprenderas, pues si, me hizo gracia la situacion, a parte de q encima bajaras el consumo medio de honda. pero de risas, no riendome de nadie. Si crees lo contrario, el problema lo tienes tu.
De mano, sorprendido si, pero en ningun momento dije q no me lo creyese, x eso al final digo q conseguiras 3,3 pero conduciendo por debajo de las pruebas de laboratorio, y lo de las fotos era coña, la mitica frase de fotos q lo demuestren, (x eso segui poniendo mas risas) pero realmente no me preocupa absolutamente nada, xq cada uno tendra el consumo q tenga según conduzca, etc y con cierto margen de error, como ya dije en un anterior comentario.
P.D.: Si hay una proxima, ya pondre entre parentesis estoy de risas para los maltomaos.
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por lobito »

Los consumos oficiales son mezclando diferentes tipos de usos de acuerdo con unas normas.
Si nuestro uso excluye los usos más "gastones", por ejemplo si se usa poco en ciclo urbano, nuestros consumos pueden ser inferiores a los oficiales de forma habitual.
Además, algunos depósitos en los que se acumulan circunstancias favorables pueden dar consumos llamativamente inferiores. A mi me han coincidido estos últimos dos veranos un par de ocasiones en los que he gastado un depósito entero en día caluroso, ruta sin puertos y con poco tráfico y conducción ligera pero sin acelerones bruscos y a la hora de rellenar me marcaba 3,1 lts/100 km.(Es una Integra, no una NC-X)
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

lobito escribió: 15 Oct 2023 12:14 Los consumos oficiales son mezclando diferentes tipos de usos de acuerdo con unas normas.
Si nuestro uso excluye los usos más "gastones", por ejemplo si se usa poco en ciclo urbano, nuestros consumos pueden ser inferiores a los oficiales de forma habitual.
Además, algunos depósitos en los que se acumulan circunstancias favorables pueden dar consumos llamativamente inferiores. A mi me han coincidido estos últimos dos veranos un par de ocasiones en los que he gastado un depósito entero en día caluroso, ruta sin puertos y con poco tráfico y conducción ligera pero sin acelerones bruscos y a la hora de rellenar me marcaba 3,1 lts/100 km.(Es una Integra, no una NC-X)
ese es el tema, yo llevo un mes y medio con la moto y unos 1.300 kms, mi trayecto mas habitual es al trabajo y quitando los findes o festivos, trafico denso, y unos kms en el túnel de la m-30 despacito y llano, y eso hace que me baje mucho el consumo y me ha sorprendido porque no lo esparaba
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Ja ja, ja, lo siento falsa alarma, no tengo ninguna información.

Es para darle emoción a la cosa y calentar motores... ;)

Bueno, el día 7 al 12 nov. en el EICMA se tendría que desvelar si habrá algún cambio en las NC.

Las últimas mejoras fueron en 2021
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Espero que al menos no se descataloge, sería extraño, ya que como comenté sigue en forma con las ventas ✊️

Yo en particular, hoy día, no veo ninguna, en caso de sustituur a la mia, que no sea otra NC, no he visto ninguna que en lo global, sea más redonda por precio etc a mis necesidades.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

me da que la NC podría sufrir cambios en el 25, porque sino hubiera habido campaña para venderlas como ocurrió con el anterior modelo, que daban las maletas y demás por poco
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

jagustin68 escribió: 04 Nov 2023 20:37 me da que la NC podría sufrir cambios en el 25, porque sino hubiera habido campaña para venderlas como ocurrió con el anterior modelo, que daban las maletas y demás por poco
Ostras! :shock: , buen apunte, espero que no sea el caso.

Lo que no recuerdo es, si en otros años, las Hondas NC hubieron filtraciones de la misma Honda, antes de una presentación , me suena que no.

En las NC, en cambios, nunca hubo un periodo de más de 3 años, y al principio (2012-2018 si recuerdo bien) los cambios fueron cada de 2 años. (sin contar la gama colores).
Honda NC750S
vjinete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2023 10:53

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por vjinete »

Sobre eso qe comentas, he comprado la moto hace 2 semanas y me han regalado las maletas laterales
Si sirve de dato



jagustin68 escribió: 04 Nov 2023 20:37 me da que la NC podría sufrir cambios en el 25, porque sino hubiera habido campaña para venderlas como ocurrió con el anterior modelo, que daban las maletas y demás por poco
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

👏👏
Yo creo que tendrían que además sacar más modelos con el mismo motor NC:
Touring pura
Scrambler más bajita aún
Las 2 con asiento plano o casi
Honda NC750S
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

vjinete escribió: 05 Nov 2023 13:48 Sobre eso qe comentas, he comprado la moto hace 2 semanas y me han regalado las maletas laterales
Si sirve de dato



jagustin68 escribió: 04 Nov 2023 20:37 me da que la NC podría sufrir cambios en el 25, porque sino hubiera habido campaña para venderlas como ocurrió con el anterior modelo, que daban las maletas y demás por poco
pues que suerte a mi no me han regalado ni un boli jejeje
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por Jago22 »

oNCo escribió: 04 Nov 2023 00:12 Espero que al menos no se descataloge, sería extraño, ya que como comenté sigue en forma con las ventas ✊️

Yo en particular, hoy día, no veo ninguna, en caso de sustituur a la mia, que no sea otra NC, no he visto ninguna que en lo global, sea más redonda por precio etc a mis necesidades.
En el grupo con el que suelo hacer salidas, se acaba de incorporar una Tiger 660 sport, y después de rodar algo más de 100 kms con ella, es la primera vez que encuentro una moto, como candidata a sustituir la Nc.
Como en su día me pareció la Nc, y me lo sigue pareciendo, la Triumph es una moto para todo uso, pero desde mi punto de vista, más completa. Las suspensiones y frenos, están a otro nivel. Y un detalle que me gustó, aunque sea de importancia menor, es poder regular la altura de la cúpula.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 06 Nov 2023 17:56
oNCo escribió: 04 Nov 2023 00:12 Espero que al menos no se descataloge, sería extraño, ya que como comenté sigue en forma con las ventas ✊️

Yo en particular, hoy día, no veo ninguna, en caso de sustituur a la mia, que no sea otra NC, no he visto ninguna que en lo global, sea más redonda por precio etc a mis necesidades.
En el grupo con el que suelo hacer salidas, se acaba de incorporar una Tiger 660 sport, y después de rodar algo más de 100 kms con ella, es la primera vez que encuentro una moto, como candidata a sustituir la Nc.
Como en su día me pareció la Nc, y me lo sigue pareciendo, la Triumph es una moto para todo uso, pero desde mi punto de vista, más completa. Las suspensiones y frenos, están a otro nivel. Y un detalle que me gustó, aunque sea de importancia menor, es poder regular la altura de la cúpula.
La comparé, pero el asiento para el copiloto esta muy alto y es cortit, la distancia de entre ejes me parece corta para cuando vas rápido.

Tampoco me gusta que este expuesto la tuberia por debajo, que consuma 4,5l (al menos 1l más q las NC) y buscando, efectivamente, a la práctica son más:
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2

Aaa y lo q me mosquea más es que no es japo, por tema fiabilidad.

Una posible candidata para mi sería esta:
viewtopic.php?p=239314&hilit=Fantic#p239314
Saludos
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Bueno pues parece ser que nada de NC 750X 2024 de momento

viewtopic.php?t=23325
Honda NC750S
amillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2019 16:19

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por amillo »

Vistas las novedades honda para 2024 creo que la NC va a quedar un poco en tierra de nadie y esta poco a poco condenada a desaparecer. Estan metiendo muchas evoluciones en la gama 500 y la NC la dejan deliberadamente desfasada.
El dia que saquen una transalp mas asfaltica con Eclutch y llantas 17/19 o 18/19 sera el tiro de gracia.
En cualquier caso creo que las Forza / Xadv seguiran en el catálogo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por domenec »

tiene sentido que el eclutch acabe superando al DCT excepto para lo que se consideren estrictamente una scooter como la Forza 750, para el resto todo son ventajas, pesa mucho menos y se puede pedir como extra en cualquier modelo con embrague manual, claramente yo no me he pasado a Transalp porque no lleva DCT ahora con el eclutch la iré como mínimo a probar a ver si me convence pero tiene muy buena pinta, veremos
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Quizás esta bien que no sigan las NC, así se revalorizarán las nuestras de 2a mano, por poco que suban la gasolina ja ja.

No hay ninguna d esos nuevos modelos en EICMA 2024 que cuiden al pasajero (amplio, bajo y buenas agarraderas), excepto la africa.
Honda NC750S
Rolando
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 04 Mar 2022 18:31

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por Rolando »

Pues yo estaba a la espera de que la renovaran , al menos que le metieran dos discos de freno y horquilla invertida. Hasta fuí al conce a probar el modelo actual y quedé a la espera de si salía una renovación.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Con el actual modelo nc750x 2021-2024 tendrán que dar incentivos para venderla, en forma de descuentos y/o juego de maletas gratis.
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”