¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por planetaemilio »

Tengo el modelo actual y desde luego a todo lo que pide km_oreno, le añadiría mejor suspensión porque la que trae da pena.
Sería mi moto definitiva! No necesito más potencia pero si todo lo demás.
Claro que aumentaría el precio pero tendrías una moto TOTAL!!
Mikeghz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ene 2022 22:59

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por Mikeghz »

Concuerdo con el ultimo comentario, y añado; he hecho varios viajes de algo mas de 1500km, con mi pareja, maletas y demas, y las "mejoras" que yo pediría son:

1. La iluminacion, o le pones unos focos auxiliares, o por la noche yo no me aventuraria por segun que carreteras..., menudo peligro.
2. El control de crucero (se echa de menos, pero bueno.. uno se medio acostumbra).
3. Una IMU (si tienes el DCT algunas veces te toca muuucho las narices.., y tiras de levas el 90% del viaje).
4. Las suspensiones, sobre todo la trasera... (ya puedes regular la precarga en el nivel que quieras..., es mala, rebotona, y esta haciendo que se me atragante hasta la moto jajaja).
Honda NC750X DCT 2021.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por BlackList »

🤣🤣🤣🤣 perdonad que me descojone, pero cualquiera que os lea pidiendo tantas mejoras se preguntara que para que os comprasteis esa moto y que lo que quereis no es una NC, sino una gs o similar a esas que claro, cuentas 3000€ mas o mas. No se, es poco creoble criticar tantos defectos y luego decir, no no, pero estoy encantado con ella, no necesito mas 🤣 Eso si, si me la mejoran en todas estas cosas y me cobran una pasta mas por ella, genial eh 😝🤣
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por CiViC »

BlackList escribió: 24 Sep 2023 19:35 🤣🤣🤣🤣 perdonad que me descojone, pero cualquiera que os lea pidiendo tantas mejoras se preguntara que para que os comprasteis esa moto y que lo que quereis no es una NC, sino una gs o similar a esas que claro, cuentas 3000€ mas o mas. No se, es poco creoble criticar tantos defectos y luego decir, no no, pero estoy encantado con ella, no necesito mas 🤣 Eso si, si me la mejoran en todas estas cosas y me cobran una pasta mas por ella, genial eh 😝🤣
Entre el blanco y el negro hay una gran escala de grises, la moto no es perfecta (ninguna lo es) y tiene puntos mejorables que es lo que se pide,
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por BlackList »

CiViC escribió: 26 Sep 2023 12:02
BlackList escribió: 24 Sep 2023 19:35 🤣🤣🤣🤣 perdonad que me descojone, pero cualquiera que os lea pidiendo tantas mejoras se preguntara que para que os comprasteis esa moto y que lo que quereis no es una NC, sino una gs o similar a esas que claro, cuentas 3000€ mas o mas. No se, es poco creoble criticar tantos defectos y luego decir, no no, pero estoy encantado con ella, no necesito mas 🤣 Eso si, si me la mejoran en todas estas cosas y me cobran una pasta mas por ella, genial eh 😝🤣
Entre el blanco y el negro hay una gran escala de grises, la moto no es perfecta (ninguna lo es) y tiene puntos mejorables que es lo que se pide,
No se...lo lei y me hizo gracia, porque me parecieron demasiadas mejoras, sin mas.
Yo la probé para algo, me gusto y no tengo ninguna queja despues de 10000km. Solo le puse un asiento mas blando y una pantalla mas alta, pero eso es culpa mia, no de la moto y menos por el precio que tiene. La moto no tiene culpa de que yo sea muy alto y de que mi culo sea hueso y no estuviese acostumbrado 🤣 Bueno lo unico el tema DCT que eso es software y ahi si lo hicieron regular, si que deberian mejorarlo. Como la mia es manual, no tengo ese problema. Tema luces mucho es factor humano tambien, no de la moto que tampoco se le puede pedir milagros con un solo foco.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por CiViC »

El DTC funciona bien pero no tienen cuenta que la moto es ciega y no sabe lo que tiene delante y no sabe denuestras intenciones se lo debemos transmitir con el acelerador y el freno
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por domenec »

@CiViC tienes razón sobre el DCT pero con la IMU de la AT te ahorras cambiar en curva y seguramente en la rampa del parking como hace mi Integra, pero en fin nada que no se haya hablado ya largo y tendido en este foro, un saludo
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

yo después de 1000 km. solo para ir y venir del trabajo con trafico denso, me ha sorprendido el consumo, los fabricantes siempre son optimistas, una media de 3,3 y sin ir parado, por lo demás muy bien, salvo tonterías de adaptación, no creo que haya que mejorar demasiado, teniendo en cuenta el tipo de moto que es, porque no es una R1
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por CiViC »

domenec escribió: 28 Sep 2023 23:08 @CiViC tienes razón sobre el DCT pero con la IMU de la AT te ahorras cambiar en curva y seguramente en la rampa del parking como hace mi Integra, pero en fin nada que no se haya hablado ya largo y tendido en este foro, un saludo
No sé si servirá de algo cuando ni la goldwing la lleva
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por domenec »

hablando de mejoras hoy leo que la AT si mejora en el 24 sube el par y la relación de compresión, curiosamente la potencia se mantiene pero se supone que el motor será mas dinámico, en fin, como mínimo seguro que será un motivo para subir de precio, por cierto hablando de mejorar hay que sacarse el sombrero con la GS 1300, mas potencia, mas par pero sobretodo 12kg menos eso si que se debe notar, una autentica moto total con un pero para mi gusto, que hace una moto como tu con un embrague como ése, para cuando un DCT en BMW?, ellos se lo pierden, por tanto si tuviese intención de cambiar mi Integra y tuviera la Visa de Marta Ortega, me quedo con la AT, DCT por supuesto
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2023 17:51

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por Xaos »

CiViC escribió: 15 Sep 2023 11:41 Más gasolina? Yo llego a los 340 kms sin problema y con la reserva podría llegar a los 400 con lancbf no haces esa kilometrada
Alucino. Veo algunos posts aquí respecto al consumo de gasolina, donde se habla de autonomía de 350 e incluso alguno de 400km.

Tengo una del 2023 (Euro 5) con 8000km, y sin abusar, puntita de gas, y con una conducción en modo estándar alternando entre la luz verde y azul, difícilmente paso de los 300 y algo kilómetros, con un consumo medio de 4.0 / 4.1 l/100km.

Y si pongo el sport, ya no te digo.

Ojo, el 90% del tiempo conduzco por carreteras secundarias o algo de nacional, con límite de 90km/h

probaré con el modo rain, a ver si bajo de los 4.0 (ups)
Yamaha XS400 / BMW R100RS / BMW K75S / BMW K100 / BMW R100GS / BMW R100GS Paris Dakar / BMW R1100GS
Honda NC750X DCT 2023
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por CiViC »

Xaos escribió: 06 Oct 2023 15:37
CiViC escribió: 15 Sep 2023 11:41 Más gasolina? Yo llego a los 340 kms sin problema y con la reserva podría llegar a los 400 con lancbf no haces esa kilometrada
Alucino. Veo algunos posts aquí respecto al consumo de gasolina, donde se habla de autonomía de 350 e incluso alguno de 400k
Pues algo va mal, la mía es una 2022 y en modo Sport y subiendo puertos hago 3,6 sin problema, y ya te digo que no me corto con el gas, donde si noto que hasta más en en autovía a ritmo alegre
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por BlackList »

La mia consume un 4, pero le piso. Cambio a 3000, muchas veces la subo a 4000 y 5000 y en modo sport, nada de autopista, ciudad y carretera. Se que si condujera mas suave un 3,8 o menos, fijo que conseguia sacarle. Asi que no me quejo.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por igmartin »

Eso de los consumos he llegado a la conclusión de que es algo aproximado.Con mi anterior Integra llegaba hacer los 400 Km en circustancias normales y ahota con mi 750X pasar de los 300 ya es bastante. Estamos hablando de una diferencia del 30 por cien, no lo entiendo.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por BlackList »

igmartin escribió: 09 Oct 2023 17:46 Eso de los consumos he llegado a la conclusión de que es algo aproximado.Con mi anterior Integra llegaba hacer los 400 Km en circustancias normales y ahota con mi 750X pasar de los 300 ya es bastante. Estamos hablando de una diferencia del 30 por cien, no lo entiendo.
Claro que es aproximado. Depende de mil cosas. De mano el consumo que dice el fabricante siempre es falso porque es en unas condiciones de laboratorio y eso en la carretera jamas existe.
Partiendo de eso, luego es el peso de cada uno, altura, accesorios, pantallas, resistencia al aire, calidad de la gasolina, desniveles del asfalto, tipo y estado de los neumaticos, calidad del asfalto, manual o automatica, rpm en las que se va o se cambia, modo conduccion, velocidad constante o variable, numero de arranques motor, etc, etc.
Y luego esta el tema km maximos. Si te quedas con medio litro en el deposito o nada, yo mas de una vez recuerdo de poder haber hecho 400km y hasta mas, pero quien narices va arriesgarse a quedarse tirado sin combustible solo por confirmar que si habria llegado a los 400km??? Es ridiculo apurar un deposito asi.
Pues eso, que tampoco nos obsesionemos con el consumo o las velocidades reales de nuestras motos, que en ese tema viene a ser el 7% de desfase de toda la vida. Ya que todo es aproximado para que nos hagamos una idea.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

pues mis condiciones deben ser muy favorables pero que suelo hacer 3,3 al final de unos 300 sin darle mucha caña pero sin ir parado si se abre la carretera se va a 120 y alguna aceleración fuerte entre semáforos y tal
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por BlackList »

jagustin68 escribió: 10 Oct 2023 21:28 pues mis condiciones deben ser muy favorables pero que suelo hacer 3,3 al final de unos 300 sin darle mucha caña pero sin ir parado si se abre la carretera se va a 120 y alguna aceleración fuerte entre semáforos y tal
Muy favorables no, deben ser mejores que las de un banco de pruebas en un laboratorio (memeo)
Me puedes explicar como es posible que la web oficial de honda de un consumo de 3,5, que diferentes webs den consumos como estos y resulta que tu des aun menos???? 3,3??? (memeo) El consumo, es el de consumo medio de a los 100 ehhh foto que lo demuestre jajajajaja Aun asi, lo dicho, iras todo autopista, llano y a 90 porque vamos 3,3...

Imagen

Mira esta web que explica el tema de donde sacan los consumos y es un articulo de hace 1 mes:

https://www.motorpasion.com.mx/industri ... mete-marca
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Yo creo que la única manera de ver los consumos reales y útiles, es compararlos con otras.
Así que vuelvo a animar a que si salís en grupo con diferentes motos, pongais a cero el ordenador y anoteis los diferentes consumos, empezando con el consumo a los 100 por hora constante en plano en 6a. Es lo más fiable.

Aún nadie a corroborado o desmentido que las euro 5 pudieran consumir bastante más que las euro 3, pero solo servirán los datos, como dije, comparando ambos modelos y con misma conducción y ruta.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por oNCo »

Para mi esta web es fiable.
Ejemplos medias:

Nc750x, S, y Integras 3,62l (de 561 usuarios)
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
(Señalar que des de el euro 5, ha subido la medias en las NC)


Bmw gs800 4,51l (de 644 usuarios):
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
(Aunque han colado algunas gs650 que consumen menos).

Creo que lo único que hay que tener en cuenta es, que algunos modelos de motos són más utilizados en ciudad, que incrementa el consumo (caso de las NC), y otras más en conducción deportiva (modelos sport puros, sobre todo de más de 900cc.).
Tambien a tener en cuenta, el perfil de usuarios más habituales en determinados modelos, como por ejemplo las Custom gordas, que en general son motards que van más tranquilos.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: ¿Mejoras 2024 para la NC 750X?

Mensaje por jagustin68 »

BlackList escribió: 10 Oct 2023 23:07
jagustin68 escribió: 10 Oct 2023 21:28 pues mis condiciones deben ser muy favorables pero que suelo hacer 3,3 al final de unos 300 sin darle mucha caña pero sin ir parado si se abre la carretera se va a 120 y alguna aceleración fuerte entre semáforos y tal
Muy favorables no, deben ser mejores que las de un banco de pruebas en un laboratorio (memeo)
Me puedes explicar como es posible que la web oficial de honda de un consumo de 3,5, que diferentes webs den consumos como estos y resulta que tu des aun menos???? 3,3??? (memeo) El consumo, es el de consumo medio de a los 100 ehhh foto que lo demuestre jajajajaja Aun asi, lo dicho, iras todo autopista, llano y a 90 porque vamos 3,3...

Imagen

Mira esta web que explica el tema de donde sacan los consumos y es un articulo de hace 1 mes:

https://www.motorpasion.com.mx/industri ... mete-marca
tus muñequitos de descojonarte de los demás son muy graciosos, pero dicen mucho de quien los pone, a mi me da igual si te lo crees o no el mas sorprendido soy yo, ahora llevo cerca de 200 kms y estoy en 3,4 y al echar coincide ver si me acuerdo el día que eche gasolina y hago foto, pero ya digo que vengo de una cbf 600 y pensé igual que esos consumos no serian posibles y que me quedaría corto de deposito ya que mi costumbre es echar sobre unos 300 kms
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”