Pedal de cambio en NC750S DCT
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Pedal de cambio en NC750S DCT
Buenas tardes,
Me acabo de comprar la NC750S DCT y me la están matriculando y limitando en el concesionario, pero tengo una duda existencial, y es si poner o no el pedal de cambio para el DCT.
Se que trae dos levas en la piña izquierda, pero vengo de una moto de marchas y no se si voy a echar en falta el pedal del cambio.
¿Alguien que me pueda aconsejar?
Me acabo de comprar la NC750S DCT y me la están matriculando y limitando en el concesionario, pero tengo una duda existencial, y es si poner o no el pedal de cambio para el DCT.
Se que trae dos levas en la piña izquierda, pero vengo de una moto de marchas y no se si voy a echar en falta el pedal del cambio.
¿Alguien que me pueda aconsejar?
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Yo llevo la S de cambio manual, pero unos cuantos pantus se lo han puesto y que yo sepa ninguno está arrepentido.
Si t lo puedes permitir yo no lo dudaba. Personalmente y junto con el caballete central sería los accesorios q seguro pondría si me pillase una con DCT, x supuesto es mi opinión.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Totalmente de acuerdo con ales. En el último honda day, yo probé esa misma moto que te has comprado con palanca de cambio en el pie; y me la pondría "sí" ó "sí", sin dudarlo, y aunque no me lo pudiese permitir económicamente.
Es una gozada. Sólo utilizas la mano izquierda para intermitente, claxon, etc, y yo así me sentía más cómodo y más seguro. Lo echo de menos en mi íntegra. Si te apetece, puedes utilizar los dos tipos de cambio indistintamente.
Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.
Es una gozada. Sólo utilizas la mano izquierda para intermitente, claxon, etc, y yo así me sentía más cómodo y más seguro. Lo echo de menos en mi íntegra. Si te apetece, puedes utilizar los dos tipos de cambio indistintamente.
Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Querido Quique, te tengo que contradecir. Creo que fuí uno de los primeros del foro en llevar palanca (al menos de los pantus). Puedes poner N siempre que la moto esté a 0km/h, igual que lo harias en una moto normal, parado y un toque hacia arriba. Cuando engranas marcha con la palanca una vez que has pasado por N , siempre se coloca D. Es el único inconveniente... Me explico, vas en S (o manual) por la ciudad, paras en un semaforo, pones N , y cuando arrancas, se pone en D ( como con la piña)...quique escribió:
Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.
Me gusta la palanca por muchas razones.. Eso si, es cara...pero merece la pena
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Gracias kukin. Siento la imprecisión. No tenía que haberme lanzado a exponer detalles concretos sin tener la total seguridad que no te da una simple prueba en el Honda Day. Y efectivamente, aquel día intentaba poner punto muerto sin estar detenido del todo.Kukin escribió:Querido Quique, te tengo que contradecir. Creo que fuí uno de los primeros del foro en llevar palanca (al menos de los pantus). Puedes poner N siempre que la moto esté a 0km/h, igual que lo harias en una moto normal, parado y un toque hacia arriba. Cuando engranas marcha con la palanca una vez que has pasado por N , siempre se coloca D. Es el único inconveniente... Me explico, vas en S (o manual) por la ciudad, paras en un semaforo, pones N , y cuando arrancas, se pone en D ( como con la piña)...quique escribió:
Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.
Me gusta la palanca por muchas razones.. Eso si, es cara...pero merece la pena
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Dicho esto; está muy bien que puedas poner también el neutro (ahí te ahorras una vez de soltar la mano derecha) y colocar posteriormente la primera con la palanca del cambio; y es una lástima que tengas que tocar la piña derecha para cambiar otra vez a modo manual ó S, como también nos ocurre a los que no tenemos palanca en el pie. Con la de gente que tiene Honda (o dice que tiene) en el desarrollo y prueba del DCT, no entiendo este detalle, como no sea el imponer en modo D y el ahorro de combustible.
De paso lanzo la pregunta: ¿ Este comportamiento supongo que sigue igual en las 750 ?
PD: hossengor, ponte la palanca.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Te contesto yo. Sí, sigue igual en la 750, es un tema de la programación del DCT. En la primera generación del DCT ( que no catamos en las NC) y que se montó en la VFR1200, era aún peor, porque ibas en S, cambiabas a manual, y para volver a S tenias que pasar por D obligatoriamente, cosa que en la segunda generación ya no pasa porque "recuerda" en que modo ibas.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
No lo dudes y pon la palanca, yo solo te puedo decir que lo estube mirando mucho como poner en mio INTEGRADISIMA pero por desgracia tenia que hacer mucha modificaciones, es una verdadera pasada y te puedeo decir que la inversión en dinero es baja al sopesar por las ganancias que tendrás.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
He pedido precio al concesionario, tengo el honda plus y me deberian hacer un 15% de descuento.
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Normalmente si pides el accesorio junto con la moto no t suelen cobrar.
Asi q presionales x ahi, pero sobretodo en el momento d la compra x q despues si q t cobrarian la m.o.
Asi q presionales x ahi, pero sobretodo en el momento d la compra x q despues si q t cobrarian la m.o.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Que bestia eres nen.Elnenbcn escribió:No lo dudes y pon la palanca, yo solo te puedo decir que lo estube mirando mucho como poner en mio INTEGRADISIMA pero por desgracia tenia que hacer mucha modificaciones
Si en lugar de ser tu el que ha escrito eso fuera el nacex me hubiera despachado a gusto proponiéndole una serie de modificaciones en la moto parecidas a las que los compañeros del foro del chaval del R9 le hicieron en su día y que copié en el hilo de "chistecillos".
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Te cobrarán una hora mínimo, porque aunque el montaje y conexión no tienen dificultad, como tienen que pasar la maquinita para habilitar la opción del cambio en la centralita... Eso lo considerarán como una hora....hossengor escribió:He pedido precio al concesionario, tengo el honda plus y me deberian hacer un 15% de descuento.
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
De eso no tengas dudas que lo de pasar por caja es obligatorio.Kukin escribió:Te cobrarán una hora mínimo, porque aunque el montaje y conexión no tienen dificultad, como tienen que pasar la maquinita para habilitar la opción del cambio en la centralita... Eso lo considerarán como una hora....hossengor escribió:He pedido precio al concesionario, tengo el honda plus y me deberian hacer un 15% de descuento.
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Chicos,
Yo tenia las mismas dudas de si poner o no el pedal, y al final lo puse. Fundamentalmente porque era mas intuitivo darle con el pie (es a lo que uno esta acostumbrado para reducir, y en el modo D pasa muchas veces pues va muy dormida la moto). Darle a las levas, me costaba al principio porque no sabia muy bien donde estaban y tenia que apartar la vista de la carretera pues daba al claxon, las luces y demás.
Pero, a las 2 semanas de tener la moto con el pedal y todo...... NO LO USO. Te acostumbras a las levas, sabes donde están y es más cómodo que darle al pie. Resultado, tengo las levas, la palanca del pie, y solo uso las levas.....
El único caso en que uso la palanca del pie es si estas en zona de muchas curvas que te puede pillar en medio de una curva con apoyo, con la mano mas abierta o eso, y es más fácil el pie.... pero si tienes que cambiar en mitad de una curva..... algo mal has hecho....
Resultado: 300€ que te puedes ahorrar y/o poner otra cosa (caballete, luces de niebla, etc).
Yo tenia las mismas dudas de si poner o no el pedal, y al final lo puse. Fundamentalmente porque era mas intuitivo darle con el pie (es a lo que uno esta acostumbrado para reducir, y en el modo D pasa muchas veces pues va muy dormida la moto). Darle a las levas, me costaba al principio porque no sabia muy bien donde estaban y tenia que apartar la vista de la carretera pues daba al claxon, las luces y demás.
Pero, a las 2 semanas de tener la moto con el pedal y todo...... NO LO USO. Te acostumbras a las levas, sabes donde están y es más cómodo que darle al pie. Resultado, tengo las levas, la palanca del pie, y solo uso las levas.....
El único caso en que uso la palanca del pie es si estas en zona de muchas curvas que te puede pillar en medio de una curva con apoyo, con la mano mas abierta o eso, y es más fácil el pie.... pero si tienes que cambiar en mitad de una curva..... algo mal has hecho....
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Estoy con contigo, el cambio manual por levas es una maravilla cuando le pillas el truco,se hace intuitivo, como con el pie.CMC escribió:Chicos,
Yo tenia las mismas dudas de si poner o no el pedal, y al final lo puse....Pero, a las 2 semanas de tener la moto con el pedal y todo...... NO LO USO. Te acostumbras a las levas, sabes donde están y es más cómodo que darle al pie. ...
70% manual(levas)
20% S(sport)
10% D(económico)
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Ya tengo el pedal y para nada me arrepiento de haberlo puesto, creo que como venía de una moto de marchas me es más intuitivo darle al pedal que accionar las levas, y lo uso mucho en los semáforos para poner el punto muerto y meter primero.
Lo único que no me gusta es que cada vez que pasas de puento muerto a primero, siempre se pone en modo D y yo suelo usar el S por ciudad, así que tengo que andar dándole a la palaquita de la piña derecha para cambiar el modo a S.
No creo que saquen nada que mejore esto en nuestro modelo, pero espero que en versiones futuras Honda lo tenga en cuenta y recuerde el estado en que estabas antes de poner punto muerto
Lo único que no me gusta es que cada vez que pasas de puento muerto a primero, siempre se pone en modo D y yo suelo usar el S por ciudad, así que tengo que andar dándole a la palaquita de la piña derecha para cambiar el modo a S.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
+1 Y si, es un capricho caro, pero mola, y en carreteras reviradas es más divertida la conducciónhossengor escribió:Ya tengo el pedal y para nada me arrepiento de haberlo puesto, creo que como venía de una moto de marchas me es más intuitivo darle al pedal que accionar las levas, y lo uso mucho en los semáforos para poner el punto muerto y meter primero.
Lo único que no me gusta es que cada vez que pasas de puento muerto a primero, siempre se pone en modo D y yo suelo usar el S por ciudad, así que tengo que andar dándole a la palaquita de la piña derecha para cambiar el modo a S.
No creo que saquen nada que mejore esto en nuestro modelo, pero espero que en versiones futuras Honda lo tenga en cuenta y recuerde el estado en que estabas antes de poner punto muerto
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Yo he estado a punto de ponerle el pedal debe hacer casi un año, se lo iba a comprar a un compañero del foro, al final no fue la cosa avante y sigo sin él, y te digo la verdad, no se lo pienso poner, es lo que dice CMC, una vez que te acostumbras y sabes donde están las levas son mucho más cómodas que la palanca y cambias mas rápido que con el pie, te lo digo por que de vez en cuando aun ando en motos con cambio normal y notas la diferencia.
Las levas para una conducción alegre por curvas son una gozada, no así el automático, que a veces le da por cambiar de marcha, en el momento menos oportuno, por ejemplo en una curva en la que necesites que la moto mantenga las revoluciones altas, para que tenga ese punto de fuerza que necesitas en un momento dado, no se si me explico,
Las levas para una conducción alegre por curvas son una gozada, no así el automático, que a veces le da por cambiar de marcha, en el momento menos oportuno, por ejemplo en una curva en la que necesites que la moto mantenga las revoluciones altas, para que tenga ese punto de fuerza que necesitas en un momento dado, no se si me explico,
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Yo hago 90% automático y 10% en modo manual con pedal.
Le puse el pedal pensando que añoraría el cambio manual, pero hoy por hoy estoy encantado con la forma que cambia la moto en modo automático S.
Las veces que uso cambio manual, uso el pedal en vez de levas.
Le puse el pedal pensando que añoraría el cambio manual, pero hoy por hoy estoy encantado con la forma que cambia la moto en modo automático S.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
No sé si lo he explicado por ahí, pero hay un detalle en el que si te acostumbras, el pedal es útil. Vaya por delante que yo se lo puse porque un buen compi forero me lo dejó a un precio ridículo, sinó los 300 euros dudo que los hubiera pagado. Dicho esto, yo me he acostumbrado a dejar el dedo índice encima del pulsador de subir marcha. No me molesta y no afecta a la conducción. Por otro lado, el botón de reducir es el que encuentro más incómodo porque lo activas con el pulgar, que también se usa para claxon, intermitentes... y aparte te obliga a tener 2 dedos algo separados del manillar, con lo que comporta en pérdida de seguridad en agarre del mismo. Así que para reducir siempre uso el pie. Dejo el pie siempre en posición cercano a la palanca y es super rápido el cambio ya que el gesto de pisar para bajar marchas es mucho más intuitivo y rápido que el de subir la palanca para subir marchas. Aparte, en curvas reviradas, cuando te toca plegar por el lado de la palanca, es peligroso pues si quieres subir marcha a la salida de una curva y aún estás muy plegado puedes tocar con el pie en el suelo (no mola). Con esta manera de proceder creo que optimizo el uso del DCT, del modo manual, de la palanca y del botón, de la manera más segura y óptima posible, y una vez lo automatizas es, valga la rebuznancia, automático. E insisto, bajar marchas con el pedal es más divertido y te da "sensación" de más control.
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Re: Pedal de cambio en NC750S DCT
Pues yo a parte de en semáforos para meter el punto muerto o primera, si es cierto que lo uso mucho mas para reducir que para subir marcha.erathiel escribió:No sé si lo he explicado por ahí, pero hay un detalle en el que si te acostumbras, el pedal es útil. Vaya por delante que yo se lo puse porque un buen compi forero me lo dejó a un precio ridículo, sinó los 300 euros dudo que los hubiera pagado. Dicho esto, yo me he acostumbrado a dejar el dedo índice encima del pulsador de subir marcha. No me molesta y no afecta a la conducción. Por otro lado, el botón de reducir es el que encuentro más incómodo porque lo activas con el pulgar, que también se usa para claxon, intermitentes... y aparte te obliga a tener 2 dedos algo separados del manillar, con lo que comporta en pérdida de seguridad en agarre del mismo. Así que para reducir siempre uso el pie. Dejo el pie siempre en posición cercano a la palanca y es super rápido el cambio ya que el gesto de pisar para bajar marchas es mucho más intuitivo y rápido que el de subir la palanca para subir marchas. Aparte, en curvas reviradas, cuando te toca plegar por el lado de la palanca, es peligroso pues si quieres subir marcha a la salida de una curva y aún estás muy plegado puedes tocar con el pie en el suelo (no mola). Con esta manera de proceder creo que optimizo el uso del DCT, del modo manual, de la palanca y del botón, de la manera más segura y óptima posible, y una vez lo automatizas es, valga la rebuznancia, automático. E insisto, bajar marchas con el pedal es más divertido y te da "sensación" de más control.
Lo de las levas lo voy probando poco a poco, no las veo mal ubicadas, pero si es cierto que me cuesta mas encontrar el claxon y las ráfagas con tanto botón junto en la piña