Marcha Sexta demasiado larga

Responder
Chispo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2023 18:23

Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por Chispo »

No habéis notado, aun en modo Sport, que la sexta cuando entra, entra demasiado baja de vueltas? es mas, como que pierde velocidad pq no tiene fuerza suficiente para seguir empujando,...ahí tengo q jugar reduciendo a 5, cuando empieza a perder velocidad,..no es un reproche,...la moto es lo que es y lo sé y me hace muy feliz,..pero el desarrollo,..demasiado largo en sexta, a mi parecer
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por Dynapalm »

Totalmente, yo creo que han primado el consumo
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por CiViC »

Debes de cambiar un poco el chip de un coche automático, si mueves el acelerador suavemente la aceleración es suave, si lo abres rápidamente te puede reducir hasta 2 marchas
Chispo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2023 18:23

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por Chispo »

Gracias x comentar ;)


Totalmente de acuerdo, ese es el concepto de moto que percibo, aunque a veces sin querer se me vaya el pie izq para engranar la 1 para salir,..:)

Lo que experimenté el otro día volviendo a casa por un tramo de autopista, que al darle gas y llegar a 6, por mucho gas q le diese la moto iba perdiendo velocidad aun en modo sport, haciéndote reducir a 5 constantemente en un tramo de unos 10 km,...no yendo de paseo, pero tampoco como un loco, simplemente abriendo gas al cambiar a 6,,..con una muy leve pendiente cuesta arriba, sé que la moto es lo que es y que no es ninguna deportiva como muchas q pasaron por mis manos, pero que se quede sin empuje en sexta con unba leve pendiente,..me hacew pensar que la transmisión final este demasiada larga
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por oNCo »

Chispo escribió: 31 Jul 2023 21:44 Gracias x comentar ;)


Totalmente de acuerdo, ese es el concepto de moto que percibo, aunque a veces sin querer se me vaya el pie izq para engranar la 1 para salir,..:)

Lo que experimenté el otro día volviendo a casa por un tramo de autopista, que al darle gas y llegar a 6, por mucho gas q le diese la moto iba perdiendo velocidad aun en modo sport, haciéndote reducir a 5 constantemente en un tramo de unos 10 km,...no yendo de paseo, pero tampoco como un loco, simplemente abriendo gas al cambiar a 6,,..con una muy leve pendiente cuesta arriba, sé que la moto es lo que es y que no es ninguna deportiva como muchas q pasaron por mis manos, pero que se quede sin empuje en sexta con unba leve pendiente,..me hacew pensar que la transmisión final este demasiada larga
Perdón, ayuda, como en otros casos parecidos, si se cocomenta el peso del piloto, o si se va cargado, etc, para descartar cosas o ver si influye algo, no es lo mismo 65 que 95kg, por ejemplo
Honda NC750S
Chispo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2023 18:23

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por Chispo »

oNCo escribió: 01 Ago 2023 00:51
Chispo escribió: 31 Jul 2023 21:44 Gracias x comentar ;)


Totalmente de acuerdo, ese es el concepto de moto que percibo, aunque a veces sin querer se me vaya el pie izq para engranar la 1 para salir,..:)

Lo que experimenté el otro día volviendo a casa por un tramo de autopista, que al darle gas y llegar a 6, por mucho gas q le diese la moto iba perdiendo velocidad aun en modo sport, haciéndote reducir a 5 constantemente en un tramo de unos 10 km,...no yendo de paseo, pero tampoco como un loco, simplemente abriendo gas al cambiar a 6,,..con una muy leve pendiente cuesta arriba, sé que la moto es lo que es y que no es ninguna deportiva como muchas q pasaron por mis manos, pero que se quede sin empuje en sexta con unba leve pendiente,..me hacew pensar que la transmisión final este demasiada larga
Perdón, ayuda, como en otros casos parecidos, si se cocomenta el peso del piloto, o si se va cargado, etc, para descartar cosas o ver si influye algo, no es lo mismo 65 que 95kg, por ejemplo
Peso unos 80 kilos, montando solo yo, sin ninguna maleta o baúl y en modo sport,...lo que voy notando yo, es que tienes sensaciones de moto de más potencia de lo bien que va y de los tremendos bajos que tiene,..pero al final hay que entender el tipo de moto que es y bastante anda ya, pero no es una moto de velocidad punta, sino de bajos sorprendentes
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por CarlosSCT »

Chispo escribió: 30 Jul 2023 18:31 No habéis notado, aun en modo Sport, que la sexta cuando entra, entra demasiado baja de vueltas? es mas, como que pierde velocidad pq no tiene fuerza suficiente para seguir empujando,...ahí tengo q jugar reduciendo a 5, cuando empieza a perder velocidad,..no es un reproche,...la moto es lo que es y lo sé y me hace muy feliz,..pero el desarrollo,..demasiado largo en sexta, a mi parecer
Hola. Totalmente de acuerdo contigo. peso igual que tú y tengo una DCT. Ahora la llevo en manual porque siento que en automático hace demasiados cambios y algunos un poco molestos, por ejemplo cuando te cambia en una rotonda o tomando una curva... Sobre el tema que comentas precisamente esta semana me está ocurriendo que estoy haciendo algo de autopista y la mayor parte del tiempo voy en 5 porque se suele circular entre 100 y 110 (Tenerife). Solo meto la 6 a partir de 110 hasta 120 pero como baje un poco de velocidad o pille una cuesta se me muere y tengo que volver a 5. Pienso que el piñón de la 6 no está muy acertado la verdad, además es muy molesto ir a 100 en 6 y sentir ese traqueteo que parece que se va a desarmar la moto. Me gustaría una 6 más corta sacrificando velocidad porque tampoco se debe circular a más de 120. Por mí con que alcance los 150 para un adelantamiento exprés o un momento puntual me sirve. Con todos mis respetos hacía los ingenieros de Honda. XD. Saludos.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por CiViC »

A mi me mete sexta a partir de 100
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por CarlosSCT »

CiViC escribió: 09 Ago 2023 19:40 A mi me mete sexta a partir de 100
A mí en automático también, por eso la llevo en manual. A 100 en 6 la moto no tira y vibra mucho el motor. De hecho si aceleras un poco enseguida te mete la 5, incluso la 4 si aceleras muy brusco porque le cuesta mucho subir de revoluciones desde la 6 a 100 por hora. a ver... que todo es cogerle el punto pero sigo pensando que prefiero una 6 más corta y sacrificar una velocidad máxima que jamás vamos a llevar en España. Me recuerda mucho a un Fiat Panda que alquilé el mes pasado con un motor de 1000cc y tres cilindros y seis marchas!!! La sexta solo la podías meter a partir de 120 y en cuando bajaba un poco la velocidad o pillaba una cuesta se moría. Sextas absurdas o poco eficientes para mi forma de entenderlo.
INAKON
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2022 17:38

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por INAKON »

Pon un diente menos en el piñon
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Marcha Sexta demasiado larga

Mensaje por CarlosSCT »

INAKON escribió: 28 Ago 2023 15:44 Pon un diente menos en el piñon
El problema es que eso afectaría a todas las marchas y la primera, segunda y tercera ya son demasiado cortas. Yo eso lo hice en una Suzuki Inazuma porque tenía todas las marchas muy cortas y puse un diente más. Pero en este caso el único problema es la sexta, el resto de marchas van perfectas. Dicho esto... cómo cambias sólo el piñón de la sexta sin gastarte una pasta? se podría hacer eso en nuestras motos? Un saludo.
Responder

Volver a “Forza 750”