Montaje Top Case

Responder
danielgsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2023 18:20

Montaje Top Case

Mensaje por danielgsanz »

Muy buenas compañeros!

Me voy a comprar una preciosa NC750X de primera mano y estoy evaluando los extras que le voy a pedir al concesionario. Tengo dudas con el Top Case, ya que me dan un presupuesto de 550-600€ para algo que veo que en distintas tiendas venden por la mitad. ¿Cómo de complejo es hacer la instalación del soporte, parrilla y top case? No soy super manitas, pero si es algo que se soluciona con una llave allen creo que me puedo manejar. Si es algo un pelín más delicado igual me busco algún sitio en el que me lo puedan hacer o si no ya tiro por lo cómodo en el concesionario. ¿Qué opináis?

De Top Case le tengo echado el ojo a la B45+ de Givi, por si tenéis alguna referencia buena o mala de ella. Acepto otras recomendaciones, que soy super novato en esto y cuando empiezo a leer por el foro modelos de todos colores la verdad es que no me entero de nada https://www.ubricarmotos.com/nc750x-202 ... s_givi-b45

¡Gracias!
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Montaje Top Case

Mensaje por wallkom »

Buenas, no suele tener mucho misterio, a veces, en las peores, toca desmontar los intermitentes, o algún cableado, para colocar el soporte por debajo del paso de rueda, para tener mas apoyo, depende el modelo de moto y marca, no parece que sea el caso.

Creo que estas serían las instrucciones para tu modelo de moto.

https://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/1192FZ.pdf
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
danielgsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2023 18:20

Re: Montaje Top Case

Mensaje por danielgsanz »

¡Perfecto! Muchas gracias, la verdad es que viendo las instrucciones no parece que sea mucho más complicado que algunos muebles del Ikea, creo que los compraré por mi cuenta y ese dinero me lo ahorro o lo invierto en otra chuche.

Aprovecho, ¿sabéis si Givi y otras marchas proveen de la tornillería y herramientas necesaria para la instalación?
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Montaje Top Case

Mensaje por wallkom »

Los tornillos, si, suelen venir con el kit, y alguno, son reaprovechados, los propios que tenga la moto ya puestos, y herramientas, no, no la suelen traer.

Como mucho, alguna llave allen, pero ya ni eso a veces.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
danielgsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2023 18:20

Re: Montaje Top Case

Mensaje por danielgsanz »

Genial, pues gracias de nuevo por la ayuda. Ya os dejaré fotitos cuando lo tenga montado y comentaré sobre todo cualquier tema que pueda ayudar a otros compañeros. Saludos!
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Montaje Top Case

Mensaje por alteburgman »

Un tema importante es saber el par correcto de apriete de esos tornillos para no pasarse o dejarlos flojos y que puedan soltarse.

Yo personalmente, además le pondría una gota de fijador de tornillos a cada tornillo porque esa estructura va a aguantar peso y vibración.
Un saludo
(V)
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Montaje Top Case

Mensaje por jagustin68 »

yo me he pillado el shad sh59, pero el givi es parecido el montaje es muy facil, con unas pocas herramientas lo haces en un rato, y si buscas por internet hay tutos con video incluso
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Montaje Top Case

Mensaje por jagustin68 »

ya se lo puse y la pantalla alta en menos de media hora todo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
danielgsanz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2023 18:20

Re: Montaje Top Case

Mensaje por danielgsanz »

jagustin68 escribió: 19 Sep 2023 18:31 ya se lo puse y la pantalla alta en menos de media hora todo
Qué maravilla! Justo le quiero poner ambas cosas a la mia. Gracias por las fotos!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”