Fallo DCT (solucionado)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
MikeMr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2021 14:28

Fallo DCT (solucionado)

Mensaje por MikeMr »

Buenas...

Soy parte del foro hace varios años y os leo con atención todo lo referente a nuestras XADV (en mi caso de 2021 ya con la pantalla a color).

Os cuento mi experiencia del fallo del cambio DCT y como lo solucionaron en el concesionario:

Alrededor de febrero de 2023 observé por primera vez rodando con la moto, el indicador de marcha marcaba un guión en lugar de la marcha engranada. La moto cambiaba con normalidad y no se apreciaba ningún otro síntoma que el guión en el indicador del display. Apago la moto al llegar al destino, y al día siguiente la moto funcionaba con normalidad (incluida la marcha engranada).

Me volvió a pasar el mismo síntoma otra vez en marcha, pero igual que la primera vez, sin que afectara al funcionamiento del cambio o la moto en manera alguna.

La tercera vez que me pasó ya fue distinto, no me apareció el 'guión' de la marcha rodando sino al arrancar la moto, donde cuando normalmente aparece el indicador de punto muerto o neutral (N), antes de darle al motor de arranque. El caso es que con el guión la moto no arrancaba, cuando coges el freno y le das al arranque, este no hace nada, y por ende la moto no arranca. Tras unos minutos apagando y encenciendo la moto (solución a todos los males ofimáticos), no arranca así que me voy a casa (estaba cerca) y vuelvo unas horas más tarde. Casualidad que cuando vuelvo a dar al arranque tras unas horas, aparece la N y arranca con normalidad.

Esto ya me mosquea pero no llamo al taller todavía. Me ocurre una segunda vez y leo en foros que moviendo la moto en parado puede que engrane el punto muerto (o la marcha) y se arregle. Pero no funciona el remedio.

Cuando la llevo al taller (pasado un mes de los dos años de garantía...), les indico los síntomas y que todavía no he cambiado la batería de fábrica por si tuviera que ver con algún problema eléctrico/electrónico.

Me dejaron una moto de cortesía, lloviendo a mares, y sin haber tocado una moto con marchas desde que me saqué el carnet... (CB650R), bajo petición propia.
El caso es que me sustituyeron la batería por petición propia (no me la juego a quedarme sin batería), y encontraron el fallo del cambio en ... el sensor de punto muerto del cambio DCT. Por si a alguien le ocurre esta ha sido mi experiencia. He dejado pasar unos meses para confirmar que no volvía a ocurrir, y desde hace más de 3 meses todo perfecto.

Siento el tocho, espero que sea de ayuda.

pd ya abriré otro hilo para preguntar sobre qué neumáticos poner (tras 13000km ya queda poco)... he visto hilos de neumáticos, pero la pregunta es muy concreta de si montar neumáticos dintintos


Un saludo
Derbi Vamos - en algún lugar del espacio tiempo del cual no quiero acordarme
X-ADV (A2) - 2021
X-ADV (A) - 2021 - deslimitada en 2023
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Fallo DCT (solucionado)

Mensaje por Xisco »

Me alegro que se solucionara, lo del sensor de punto muerto no es la primera vez que lo he leído, creo recordar que otro compañero le limpiaron el sensor y a funcionar.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Responder

Volver a “X-ADV”