Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por cheverr »

Atentos en el sector Pantumaka, otra norma que se sacan de la manga, son la leche (shock) (shock) (shock) (shock) (nomola) (nomola) (nomola)

Las ITV catalanas rechazarán por matrículas sin marco

http://solomoto.es/1/las-itv-catalanas- ... DKEjvl_t8E

Este es el articulo para el que no quiera usar el enlace

"No es ningún globo sonda. Las ITV catalanas han recibido la orden de comenzar a no pasar la inspección a todas las motos que no tengan la placa de matrícula de aluminio protegida por un marco. Y si ha comenzado a aplicarse en esta comunidad, no nos extrañaría que la norma comenzase a aplicarse a todo en territorio nacional.

La nueva obligación es de lo más chocante, puesto que las placas de matrícula de aluminio tienen su respectiva contraseña de homologación, en la que consta tamaño, dimensiones y espesores. Y así lo han revisado siempre en las ITV.

Entonces nos preguntamos: ¿ya no es válida esta homologación? ¿Cómo es posible que esta homologación no sea correcta? ¿Quién deberá pagar por este error? Las placas de matrícula de moto ya no son válidas si no montan un marco plástico.

La nueva orden es cuanto menos, increíble, por lo citado anteriormente y porque, no hace demasiado, aún recordamos como los agentes de la ley multaban precisamente por todo lo contrario, por llevar placas de matrículas con marco protector, en las que constaba "publicidad" de la tienda donde habías adquirido la moto o automóvil en cuestión...

La explicación del por qué de todo ello es porque las placas de matrícula de aluminio tienen bordes cortantes, y así se hará constar en el certificado de inspección.

O sea que las placas de matrícula de aluminio, homologadas por el Ministerio de Industria, desde su nacimiento tenían bordes cortantes, pero no se han dado cuenta de ello hasta ahora...

Esta nueva norma no se aplica si en vuestra moto montáis placas de matrícula plásticas, de metacrilato, las más actuales de última hornada, porque sus bordes no son cortantes.

En las ITV no os recharzarán por llevar una placa de matrícula de metacrilato homologada sin marco. Sólo os rechazarán si lleváis una placa de natrícula de aluminio sin marco."

Fuente, Solomoto.es
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por zenom »

Buen aporte!
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por ales »

La cuestion es volvernos locos para seguir recaudando.
Gracias x el aporte.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por havgan »

Pues típico...si es cierto, un nuevo ardid de los inteligentes que nos nobiernan para rascarnos el bolsillo. Ahi que joderse...
Imagen
Integra 750 negra
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por Kukin »

Y ahora pregunto: y las de campo? Y los scooters?? En fin, vivir para recaudar


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por duk2n »

Esto es más viejo que el hilo negro. Desde siempre en cualquier ITV te han podido tirar por no llevar "marco" en la matrícula, y también te pueden multar por circular de esta guisa. La cuestión es que existe un artículo legal que viene a decir que no se puede circular con bordes o aristas cortantes que puedan causar lesiones. Los que tenemos moto de campo sabemos bien lo importante que es esta cuestión, pues es muy habitual cortarte si se te descontrola la moto al levantar la rueda, llegando al punto de sustituir las matrículas metálicas por fotocopias plastificadas aún arriesgándonos a la correspondiente sanción.

Afortunadamente todo esto terminó con la aparición de las matrículas pequeñas para las motos de monte, y más aún con la posibilidad de montar las nuevas matrículas de metacrilato. Tal y como dice el OP, si llevas matrícula de metacrilato nada te obliga a enmarcarla.
NC700XA
Imagen
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por Akthara »

Pues es algo lógico, de hecho ya hace tiempo que en más de una ITV lo miran y no la pasan si no lleva el marco de plástico, para mi no es nada nuevo ni extraño.

Quien no quiera gastarse la pasta en una de metacrilato (como es mi caso) y no quiera llevar la publi del conce es tan sencillo como pintar encima con un permanente negro o cortar esa parte directamente.
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por carlosescri »

O sea, que ellos pueden poner guardarraíles en las carreteras pero tú no puedes llevar una matrícula sin marco, no sea que te cortes.
No tengo una NC...
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por Senuto »

duk2n escribió:Esto es más viejo que el hilo negro....
(+1)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por Maharva »

(+1)
Senuto escribió:(+1)
duk2n escribió:Esto es más viejo que el hilo negro...
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por Elnenbcn »

Akthara escribió:Pues es algo lógico, de hecho ya hace tiempo que en más de una ITV lo miran y no la pasan si no lleva el marco de plástico, para mi no es nada nuevo ni extraño.

Quien no quiera gastarse la pasta en una de metacrilato (como es mi caso) y no quiera llevar la publi del conce es tan sencillo como pintar encima con un permanente negro o cortar esa parte directamente.

Tienes toda la razón todo lo que sea por nuestra seguridad bien venido sea.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2014 10:58

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por jaume750 »

Lo de que las de material sintetico no cortan es un bulo y espero que nadie de vosotros tenga que comprobar (en su propia carne ni es sus tendones...)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por David »

preguntado hoy mismo en ITV de cabrera, no se pide marco alguno, si se pone tiene que ser sin propaganda y si se pide que este colocada en el lugar original
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Ojo!!!!!! ITV catalanas y matriculas sin marco

Mensaje por Tino »

Kukin escribió:Y ahora pregunto: y las de campo?
Como usuario de moto de campo te diré que durante muchos años los motoclubes y las federaciones hemos estado pidiendo llevar matrículas más pequeñas en las enduro's y trial, porque con ese tamaño si que te cortabas. Al final, hace unos tres años se autorizaron las de pequeño tamaño.

Ahora resulta que también cortan en las motos de carretera. ¡Qué espabilaos!

La de mi Integra va encastrada en un marco de plástico con publicidad del taller y no corta. ¿La tendré que cambiar también por una de esas de policarbonato que teóricamente no corta?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “General”