Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Responder
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Buenas, se acercan fechas en las que ya podría deslimitar la NC 750, pero para ello tendria que pagar el curso de unos 280€, deslimitarla en taller que eran unos 250 mas papeleos e itv posterior, es decir, un total de entre 600 y 650€.

Alguien que lo haya hecho ya, o que tuviera la oportunidad de probar la limitada y la sin limitar para comparar diferencias y no solo por cuestion de numeros, logica o intuicion, que me pueda dar su opinion, sensaciones de si se nota mejoría en la moto y/o merece la pena el gasto?

Gracias.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por wallkom »

Buenas, no tengo la NC, tengo la integra, y aparte, una tracer 700, la diferencia entre ambas, es de unos 20/25 CV, y se nota, y mucho.

En tu caso, sería un incremento de un 25 % mas o menos, creo.

Opinión, personal, si, y sobre todo, si tienes intención de quedartela, me gataría el dinero, si no, la vendería, y pillaría otra moto sin limitar.

Como digo, en estos casos, se nota, y mas en motos con tan pocos cv y de cierto peso.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por oNCo »

Yo no lo sé.
Es dinero, yo y creo que muchos, nos sobran los 54cv. Son muchos los que van con con motos hace años, de 35-48cv y no hechan de menos más. Yo estaría un tiempo más, para ver si realmente te gusta etc.

Sinó me equivoco la tendrás limitada a *35kw que equivale a 47,56cv, hasta los 57,8cv. deslimitada van solo 10,24cv.

Son 17,8% de cv. más.

* 1kw = 1,359cv

Tengo la curiosidad en saber el consumo de una limitada vs después deslimitada, solo se sabe bien, si se ha comparado en un mismo trayecto habitual, sin viento y fijandose en el consumo instantaneo y el total. O ya dirás tu si finalmente la deslimitas, si previamente apuntastes esos consumos en la limitada.
Gracias
Honda NC750S
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por gaizkarena »

Eterna discusión, pero para mi la respuesta es muy clara:
Si te la vas a quedar a largo, deslimítala y disfrútala.
Si no te las va a quedar a largo, no.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Gracias. La moto me la voy a quedar fijo 100% estoy encantado con ella y no necesito mas, si acaso por pedir, pues eso, un poco mas de potencia para adelantamientos mas seguros o temas de cuesta arriba. En velocidad punta con los 160 voy mas que sobrado, no cojo esas velocidades, 140 max y en momentos muy puntuales, me interesa mas tema aceleración, fuerza, creo que se me entiende.

El problema es que en el taller me han dicho que no merece la pena el pastizal, ya que son solo 10cv y que en lo unico que lo nota la gente (que luego se arrepiente), es en velocidad punta, en vez de 160, 170, pero nada mas.

Por eso me interesa mucho conocer a alguien que lo haya hecho, pagar 600€ solo para que corra un poco mas, me parece tirar el dinero.
Me parece muy raro que el mecanico oficial de honda me diga y recomiende no deslimitarla, sabiendo que perderia casi 300€ el taller por meter la moto en el ordenador y pulsar 4 teclas. 🤷‍♂️, pero por otra parte, me parece raro que 10cv mas en una moto, no se note algo por narices y no solo tema vel punta. Entenderia que no se notase en un coche de 1200kg incluso 20cv mas, pero en una moto de 240...no se...es muy raro.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Quizas hice la pregunta equivocada. Mas que merece la pena que eso es personal de cada uno y mas habiendo dinero de por medio, seria:
Se notan con cierta facilidad y rapidez esos 10cv de mas en todos los aspectos de la moto o solo en velocidad punta?
Porque si no me equivoco, el par motor no cambia, solo aumentan las rpm en la que corta de 6000 a 6800, es decir velocidad punta nada mas no?
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por Ssalva2 »

Si la moto tuviera 100cv el cambio de 10cv más no se notaría, pero como va justa de potencia si. Yo he hecho la comparación con una integra, tengo una 2021 manual, y por ciudad y rodando tranquilo no se nota. Pero si sales a rodar me dice el compañero que cuando voy engranando marchas lo voy dejando atrás con facilidad. Si la utilizas para diario con tranquilidad no te la recomiendo, pero notarse se notan esos pocos caballos.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Ssalva2 escribió: 19 Sep 2023 07:06 Si la moto tuviera 100cv el cambio de 10cv más no se notaría, pero como va justa de potencia si. Yo he hecho la comparación con una integra, tengo una 2021 manual, y por ciudad y rodando tranquilo no se nota. Pero si sales a rodar me dice el compañero que cuando voy engranando marchas lo voy dejando atrás con facilidad. Si la utilizas para diario con tranquilidad no te la recomiendo, pero notarse se notan esos pocos caballos.
Interesante, pero cual ha sido la comparación exactamente que no acabo de comprender? Que la integra esta limitada y tu nc no? Que tienes ambas motos y una limitada, la otra no y que has podido comparar al probarlas? O "solo" por lo que nota tu compañero al ir en otra moto? Es que si es lo ultimo, también se podria deber simplemente a diferentes estilos de conducción no?
Gracias.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por Ssalva2 »

No, no lo he expecificado bien, la integra esta limitada.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por jagustin68 »

diferencias reales según honda, tu decides?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por CiViC »

Los 280€ del carnet A no los puedes meter en la moto porque te vale para tus futuras motos, y claro que merece la pena deslimitarla
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por oNCo »

jagustin68 escribió: 19 Sep 2023 18:11 diferencias reales según honda, tu decides?
Pues según esos números, la limitada, diría que está menos revolucionada en proporción, creo que eso es bueno y consumiría menos¿?
Honda NC750S
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

CiViC escribió: 19 Sep 2023 20:30 Los 280€ del carnet A no los puedes meter en la moto porque te vale para tus futuras motos, y claro que merece la pena deslimitarla
Te entiendo, pero no es asi exactamente. Vamos a suponer que no se notara el deslimitarla. Si es una moto que voy tirar con ella el maximo de años posibles, para que iba querer gastar 280€ en sacar el A ahora si con el A2 ya me sirve? Llegado el caso que tu dices de futuro, pues ya haria ese gasto entonces.
Si saco el A exclusivamente por deslimitar la moto, considero que si, que lo debo de hacer sumatorio de todo para valorarlo bien.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

oNCo escribió: 19 Sep 2023 23:39
jagustin68 escribió: 19 Sep 2023 18:11 diferencias reales según honda, tu decides?
Pues según esos números, la limitada, diría que está menos revolucionada en proporción, creo que eso es bueno y consumiría menos¿?
No soy mecanico, pero precisamente esos datos, creo que lo que viene a decir es que vas a tener mas velocidad punta, "sin mas", porque el motor ya no corta a 6000 y el par maximo no lo da a las 4000.
En cambio deslimitada gracias a esos cv de mas, la moto seguirá tirando hasta las 6750, y como va seguir tirando mas pues el poco par maximo que llega a tener la moto lo llega a tener a partir de esas 4000 hasta las 4750.
Vamos que cada marcha la vas a poder estirar mas, punto. Ya que el par no es lineal, sino exponencial. Otra cosa es que pusiese que a las mismas 4000 rpm se tuviese mas par, entonces si. Eso querria decir que ya a 1000rpm se estaria ejerciendo mas par que estando limitada. No se si me explico 🤣
Asique tema consumo, creo que sera exactamente el mismo, si se conduce exactamente igual.
Ya investigaré, porque son solo razonamientos mios del poco conocimiento que tengo.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por jagustin68 »

para que consumiera significativamente mas, deberías ir siempre a tope, cosa para lo que no esta hecha esta moto, yo que tu probaría una sin limitar, a ver si ves diferencias apreciables, pero como no tienes el A, no te la dejan en el concesionario, la pescadilla que se muerde la cola
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

jagustin68 escribió: 20 Sep 2023 01:11 para que consumiera significativamente mas, deberías ir siempre a tope, cosa para lo que no esta hecha esta moto, yo que tu probaría una sin limitar, a ver si ves diferencias apreciables, pero como no tienes el A, no te la dejan en el concesionario, la pescadilla que se muerde la cola
Eso ya lo pensé 🤣 otra opcion era conocer a un particular, pero bueno, como tampoco me urge...esta bien oir diferentes opiniones y no solo la del mecánico. Muy muy curioso que solo el me haya recomendado que no.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por Ssalva2 »

A mi me ha pasado que algunas personas desprecian la poca potencia de nuestra moto.
- Expresiones de: para lo poco que vas a ganar no vale la pena, no te gastes más dinero y comprate otra más potente, como un cuatro cilindros no hay nada. No digo que sea el caso, pero estas me las han dicho a mi.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Ssalva2 escribió: 20 Sep 2023 19:17 A mi me ha pasado que algunas personas desprecian la poca potencia de nuestra moto.
- Expresiones de: para lo poco que vas a ganar no vale la pena, no te gastes más dinero y comprate otra más potente, como un cuatro cilindros no hay nada. No digo que sea el caso, pero estas me las han dicho a mi.
Bueno...ese tipo gente me importa poco o nada. Lo digo por eso de que ya directamente la desprecian por tener pocos cv. Una opinion de ellos, aunque de casualidad tengan razon, ya no la tengo en cuenta. 😁
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por BlackList »

Ssalva2 escribió: 20 Sep 2023 19:17 A mi me ha pasado que algunas personas desprecian la poca potencia de nuestra moto.
- Expresiones de: para lo poco que vas a ganar no vale la pena, no te gastes más dinero y comprate otra más potente, como un cuatro cilindros no hay nada. No digo que sea el caso, pero estas me las han dicho a mi.
Pero si te han dicho eso, entonces es que antes la tenias limitada o no? 🤣 Es que entendi que la comparación era solo porque un compañero te diga que la tuya anda mas, pero claro lo que viene siendo tu, no puedes comparar realmente si no la tenias antes limitada 😝
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Deslimitar NC750X 2022, merece la pena?

Mensaje por jagustin68 »

yo considero que la diferencia no va a ser demasiada para el tipo de uso a que va destinado esta moto, pero al fin y al cabo llevas una moto algo capada, ya es tu decisión hacerlo o no, yo desde que la tengo voy mas tranquilo por la propia manera de dar la potencia la moto, vengo de una cbf600s con la que solía ir casi siempre mas rápido, sin pasarse, porque el motor de algún modo lo pedía supongo, o que soy un gamba yo jeje
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”