Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jacedo56
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2021 15:38

Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por jacedo56 »

Hola buenas noches ,tengo un problema con la moto una nc750 x del 2018 se me queda engranada solo la primera y no pasa de hay ,la bateria esta bien le puse un arrancador de ayuda para aumentar el voltaje por si estubiera baja y persiste el problema ,sobretodo al arrancar con solo poner el comtacto hace un ruido el motorcito delectrico del cambio un cla cla cla cla cla por lo menos 6 veces y luego para ,e limpiado el motorcito y engrasado por dentro y sigue igual ,e podido ler el codigo de las rallas del cuentakilometros utilizando el sistema de bajar la pata de cabra y la lectura que me da son 6 rallas largas lo identifico con codigo fallo 60 pero no tengo el manual de taller en español para comparalo aver si halgun compañero me puede hechar una mano

E leido que algun compañero con problemas parecidos les cambiaron un tornillo del cambio ,con esta referencia b243115ha0000 tornillo selector cambio espiga ,pero no se donde se ubica para poder cambiarlo o poderlo mirar

un saludo y gracias



Gracias
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por pepevera »

Buenas noches. En otras ocasiones este problema se resolvió cambiando la bateria, es decir, una nueva. O en otras resetear la centralita. Para esta opción haz la consulta en la pestaña de BUSCAR y te llevra a un hilo que te dice la secuencia de como hacerlo
Un saludo y suerte
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por Tino »

Sí, suena a batería agotada.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por Xisco »

A mi me pasó la semana pasada, el cambio de marchas empezó a fallar, fuí al CO sin cita y me cambiarón la batería en el momento, Mallorca Motos concesionario oficial de HONDA se portaron.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por -JK- »

Buenas!
Supongo que antes de apagar la moto, la pones en N. Si no es así, hazlo.
Porque el DCT, al dar contacto en la moto, lo hace por su cuenta y esta acción requiere de mucha energía como para que la haga la batería. Si la batería está en las últimas, no va a poder.
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
jacedo56
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2021 15:38

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por jacedo56 »

Gracias por responder a mis preguntas ,el tema de la bateria en plena carga me da 13 v despues de cargarla toda la noche,y tambien e probado
el arrancador directo sin la bateria y sigue higual ,respecto a lo resetear la centralita es lo que me queda por probar puentear los cables del dcl el verde con el marron aver si hace halgo ,
El tema esque puedo llegar a meter la primera e incluso pasar a neutro pero asta que no vuelvo a quitar el contato no me deja volver a meter la primera y de hay no paso
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por wallkom »

El cargador directo, sin batería, no es buena prueba, a parte, tendrías que hacer una descarga y carga, con un cargador inteligente, que te muestre realmente los amperios que coge la batería, "vivos" todavía, yo tengo baterías sin fallo, que en teoría cogen los 14,4 voltios, pero cuando le hago un ciclo de carga completo, me dan solo 2/3 amperios, de los 8 o 10 de origen.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
javierb68
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2020 10:35

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por javierb68 »

Yo también lo he sufrido a los dos años y medio, arranca, pero no cambia, se queda en N.
Probé a cargar la batería y funcionó otras dos semanas, pero como hago muchos trayectos cortos, volvió a fallar.
He cambiado la batería y por ahora todo perfecto.

Saludos
DAVIDMORATA99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jun 2022 22:22

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por DAVIDMORATA99 »

jacedo56 escribió: 20 Sep 2023 21:50 Hola buenas noches ,tengo un problema con la moto una nc750 x del 2018 se me queda engranada solo la primera y no pasa de hay ,la bateria esta bien le puse un arrancador de ayuda para aumentar el voltaje por si estubiera baja y persiste el problema ,sobretodo al arrancar con solo poner el comtacto hace un ruido el motorcito delectrico del cambio un cla cla cla cla cla por lo menos 6 veces y luego para ,e limpiado el motorcito y engrasado por dentro y sigue igual ,e podido ler el codigo de las rallas del cuentakilometros utilizando el sistema de bajar la pata de cabra y la lectura que me da son 6 rallas largas lo identifico con codigo fallo 60 pero no tengo el manual de taller en español para comparalo aver si halgun compañero me puede hechar una mano

E leido que algun compañero con problemas parecidos les cambiaron un tornillo del cambio ,con esta referencia b243115ha0000 tornillo selector cambio espiga ,pero no se donde se ubica para poder cambiarlo o poderlo mirar

un saludo y gracias
distes con el problema al final?



Gracias
Panchito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2021 16:32

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por Panchito »

Creo q lo q ocurre es q se ha quedado una marcha engranada y no puede quitarla, es un problema endémico del DCT, sobre todo cuando hace mucho calor y la grasa del selector de embrague se licúa. Se soluciona limpiando y engrasando el selector de embrague o sustituyéndolo. A mí se me quedó engranada la cuarta marcha, pero al enfriarse se solucionaba por lo q no necesité sustituir la pieza, con limpieza y engrase volvió a funcionar. En youtube hay un vídeo de un chico canario con una Africa Twin con DCT q lo explica mucho mejor.
Avatar de Usuario
jdarfer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jun 2021 20:53

Re: Se queda engrada solo la primera marcha y ruido cla cla cla cla

Mensaje por jdarfer »

Hazle una recalibracion al DTC (mira videos en youtube) con el pusador D/S/N del manillar.
Cuando vayas a cambiar el aceite, metele un limpiador de circuito de aceite antes y andate unos 50 kms tranquilo para que llegue a todas partes.
Luego, lo cambias, e ira mucho mas suave y preciso. No esta excesivamente bien conseguido el este cambio de doble embrague. No va mal, ahorra etc , pero esta bastante lejos de los de los coches del estilo. Apuestas q hace honda que tiene que ir afinando. Mecanicos de los servicios tecnicos que deberian hacerles reset periodicos pero...pasando ; como de todo en la vida.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”