Duplicado de llave

Responder
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Duplicado de llave

Mensaje por plastic »

Hola a todos.
Lo que se entiende del título.. he perdido la llave que usaba habitualmente y voy ahora con la de repuesto. He consultado en el STO y me cuentan una historia que no acabo de entender. Ellos consiguen una nueva, emparejan el chip con mi moto (no me quedó claro si esto lo hace la misma moto o qué pero es preciso llevarles la máquina) y luego yo me busco la vida para hacerle el dentado a esa llave. Ya no hablo de precio pero que Honda me mande por ahí a buscar alguien que me haga el dentado de la llave que ellos me han vendido, no sé.... En paralelo, he ido a un par de tiendas de éstas que hacen llaves y en ambas me dicen que no encuentran ese tipo de llave y que llevarles la de Honda para labrarla es complejo porque si rompen la fresa no les sale a cuenta el negocio. Imagino que querrán facturar también la llave y no sólo el tallado pero claro, si no hay llave...

¿Alguien ha tenido esta incidencia? ¿cómo lo solucionó?

He buscado en el foro pero no acabo de encontrar hilos que hablen del tema. Bueno, gracias por leerme.
javierb68
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2020 10:35

Re: Duplicado de llave

Mensaje por javierb68 »

Hola, yo intenté hacer una copia sin chip para poder abrir el hueco del casco y el baúl en Mister Minit, pero no funcionó. Mandaron a pedir la llave sin cortar, pero al hacer el dentado no consiguieron hacerla bien y no servía. No me cobraron nada, paro sigo sin la copia.
Saludos
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Duplicado de llave

Mensaje por CarlosSCT »

plastic escribió: 21 Sep 2023 21:02 Hola a todos.
Lo que se entiende del título.. he perdido la llave que usaba habitualmente y voy ahora con la de repuesto. He consultado en el STO y me cuentan una historia que no acabo de entender. Ellos consiguen una nueva, emparejan el chip con mi moto (no me quedó claro si esto lo hace la misma moto o qué pero es preciso llevarles la máquina) y luego yo me busco la vida para hacerle el dentado a esa llave. Ya no hablo de precio pero que Honda me mande por ahí a buscar alguien que me haga el dentado de la llave que ellos me han vendido, no sé.... En paralelo, he ido a un par de tiendas de éstas que hacen llaves y en ambas me dicen que no encuentran ese tipo de llave y que llevarles la de Honda para labrarla es complejo porque si rompen la fresa no les sale a cuenta el negocio. Imagino que querrán facturar también la llave y no sólo el tallado pero claro, si no hay llave...

¿Alguien ha tenido esta incidencia? ¿cómo lo solucionó?

He buscado en el foro pero no acabo de encontrar hilos que hablen del tema. Bueno, gracias por leerme.
Hola. El procedimiento es tal cual lo describes pero Honda no tiene en cuenta que nadie te va a hacer una copia de una llave que hayas comprado en otro sitio. Yo compré una para tener una copia del depósito y pregunté en varias tiendas y todo eran excusas... La última me dijo claramente que nadie me iba a copiar una llave que no fuera de su tienda. La llevo siempre en la cartera a ver si alguna vez tengo suerte y doy con un alma caritativa. XD

Pd. No sé si algunos concesionarios tendrán concertado con alguna tienda de duplicados... Es probable que sí pero te tocará hacer algunas llamadas.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Duplicado de llave

Mensaje por jagustin68 »

yo directamente hice una copia no oficial de honda, y nunca tuve ningún problema y la segunda oficial de reserva, si honda te la da en bruto es de traca, entonces para que quieren el código que te dan con la moto?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Duplicado de llave

Mensaje por oNCo »

Yo también expliqué que me hice copia sin chip para el deposito, a partir de la original, sin problema y barato.
El motivo d tener una copia sin chip es para no arriesgar las buenas con chip.
Habia algunos que esa llave sin chip la guarda
ba en algún rincón de la moto, con un imán pequño pero potente (ojo con este imán con la llave con chip y nodejarlo al lado de electrónica, en cables nose si afectaría), o enganchado de alguna otra manera segura!, por si te descuidas y te dejas las llaves dentro del falso baul...
Honda NC750S
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: Duplicado de llave

Mensaje por plastic »

Gracias por vuestras respuestas. Parece que no queda otra que ir mirando en tiendas de duplicado de llaves hasta atinar con la que la haga. Y mientras cuidar mucho de la que se tiene.

Aunque... bicheando por la net el otro día encontré un tipo que decía que se la hizo él. El tema era encontrar una llave vírgen, marcarla con un punzón y con una dremel labrarla adecuadamente, y después daba indicaciones de como emparejarla con la moto manipulando la batería. No tengo espacio ni habilidad ni confianza en mi quehacer como para acometer esa tarea así que sigo en búsqueda de algún profesional que sí pueda duplicarme la llave como Dios manda.
Saludos.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Duplicado de llave

Mensaje por maxacla »

Hola. Te propongo una alternativa, que es contactar con RIGAU Serrallers, de C/ carretera Santa Coloma, de Girona. Éstos hacen milagros.
Un saludo.
Posdata: encontrarás su teléfono en google.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”