Instalación luces auxiliares

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Avatar de Usuario
Thenurse8
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 21:07

Instalación luces auxiliares

Mensaje por Thenurse8 »

Buenas tardes compañeros!

Os voy a explicar con unas fotos la instalación que he realizado de luces auxiliares a mi honda NC 750 x DCT. Las luces auxiliares han sido de la marca Hella. El material utilizado ha sido:

https://www.amazon.es/dp/B0883RX4QZ?ref ... tails&th=1
51ArxcgdAVL._AC_SX679_.jpg
https://www.amazon.es/dp/B071NJ15VS?ref ... tails&th=1
71KnKWzkkAL._AC_SX679_.jpg
https://www.amazon.es/dp/B09T97YHBS?psc ... ct_details
71XILYedECL._AC_SX679_.jpg
Con estos tres productos y además que mi moto tenía las defensas puestas de la marca Givi, puedes comenzar la instalación.
luces.jpg
hella.jpg
1º Realicé un empalme con los conectores impermeables de dos conectores a las luces auxiliares Hella. Esto es importante realizarlo para poder quitarlas en caso de pasar la ITV o querer quitarlas por otras y tener el conector a mano (guardado en el carenado) para poder quitarlos sin tener que desmontar media moto ni quitar la instalación. Posteriormente las monté en las defensas.
empalme.jpg
empalme 1.jpg
montaje en defensa .jpg
2º Desmonté el carenado izquierdo para acceder a la parte eléctrica y coger corriente 12v. El cableado que compré ya viene con la preinstalación del relé, el fusible, dos conectores rápidos para las dos luces y el interruptor. Con un robacorrientes cogí 12 voltios "bajo llave" en la parte de la imagen que señalo (+) y el polo (-) lo he enganchado al chasis directamente donde veis en la foto señalado, al lado del radiador.

robacorrientes.jpg
pòlo negativo 1.jpg
polo negativo.jpg
3º Posteriormente fijé el relé que trae la preinstalación a la parte lateral, como se ve en la imagen, con un tornillo.
rele1.jpg
4º Después pasé los cables de las luces auxiliares a cada uno de los lados para conectarlos a los conectores rápidos. Los fije con bridas a la estructura o a otros cables.

5º Luego fijé el interruptor al manillar, concretamente en el lado izquierdo como se ve en las imagenes
interrruptor.jpg
interruptor 1.jpg
.

6º Se comprueba que todo funciona bien y se monta el carenado y las partes que se hayan desmontado.

Pongo imágenes de como alumbra la moto con las luces apagadas y encendida.
fin.jpg
fin1.jpg
Por último como quedarían puestas en el conjunto.
honda nc.jpg
En un futuro me gustaría comprar el interruptor de antiniebla de honda y poder conectar las luces ahí y también cambiar las defensas y ubicar las luces en las nuevas defensas.
Espero que os sirva
Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
>>La Azulita<<
Honda NC 750 X DCT
adriacn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2023 18:25

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por adriacn »

Muchas gracias por la explicación, de aquí poco llegan las que he pedido y esta explicación me viene de perlas.

Un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por oNCo »

Genial!.
¿que año-modelo son vuestras NC?
Cuando las hallais probado, ¿podríais comentar si el alcance en recto de estas auxiliares, supera en distancia las luces cortas de cruce?

Yo querría ponerme unas auxiliares para aumentar ese alcance en las cortas, ya que es muy poco a partir de unos 80 por hora +- (no recuerdo bien la velocidad), y claro las largas no quiero ni se deve utilizar obviamente cuando pasan otros vehiculos de frente...

O bien otras personas que puedan comentar de que modelo de auxiliares le ha mejorado este punto.
Muchas gracias
Honda NC750S
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por julfazer »

Yo llevo auxiliares pero no para dar más distancia de luz, sino para dar más abanico e intensidad de luz. De alcance las veo bien las de origen
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Avatar de Usuario
Thenurse8
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 21:07

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por Thenurse8 »

Buenas! Mi NC es del 2020. Yo las que he puesto no superan a las de cruce en distancia, en abanico las supera con creces y en intensidad como dice el compañero.

Un saludo!
>>La Azulita<<
Honda NC 750 X DCT
Avatar de Usuario
Thenurse8
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 21:07

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por Thenurse8 »

adriacn escribió: 12 Oct 2023 17:17 Muchas gracias por la explicación, de aquí poco llegan las que he pedido y esta explicación me viene de perlas.

Un saludo
Me alegro!! Cuando las tengas las disfrutarás mucho y ganarás en seguridad.
>>La Azulita<<
Honda NC 750 X DCT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por oNCo »

Gracias Julfacer y Thenurse8 por contestar el tema alcance vs d las de cruce.

¿Alguien a conseguido poner auxiliares (y que modelo es) de más alcance que las de cruce?
Gracias
Honda NC750S
adriacn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2023 18:25

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por adriacn »

Thenurse8 escribió: 13 Oct 2023 09:55
adriacn escribió: 12 Oct 2023 17:17 Muchas gracias por la explicación, de aquí poco llegan las que he pedido y esta explicación me viene de perlas.

Un saludo
Me alegro!! Cuando las tengas las disfrutarás mucho y ganarás en seguridad.
Solo una pregunta porque en la foto no lo veo bien donde conectas el positivo y el negativo a ver si lo puedes explicar y como hiciste el empalme, muchas gracias. (V)
Avatar de Usuario
Thenurse8
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 21:07

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por Thenurse8 »

adriacn escribió: 14 Oct 2023 12:34
Thenurse8 escribió: 13 Oct 2023 09:55
adriacn escribió: 12 Oct 2023 17:17 Muchas gracias por la explicación, de aquí poco llegan las que he pedido y esta explicación me viene de perlas.

Un saludo
Me alegro!! Cuando las tengas las disfrutarás mucho y ganarás en seguridad.
Solo una pregunta porque en la foto no lo veo bien donde conectas el positivo y el negativo a ver si lo puedes explicar y como hiciste el empalme, muchas gracias. (V)
Buenas! El positivo con un conector robacorrientes donde señalo en la foto. Salen dos cables rojos, lo medí con un voltímetro y bajo llave daba 12 voltios. Y el negativo, también tengo una foto, va conectado a un tornillo del chasis que va enganchado el radiador de la moto. Se quita muy fácil, se conecta el negativo ahí y se aprieta. Si necesitas más ayuda, cualquier cosa dime.
>>La Azulita<<
Honda NC 750 X DCT
adriacn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2023 18:25

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por adriacn »

Thenurse8 escribió: 14 Oct 2023 21:30
adriacn escribió: 14 Oct 2023 12:34
Thenurse8 escribió: 13 Oct 2023 09:55
adriacn escribió: 12 Oct 2023 17:17 Muchas gracias por la explicación, de aquí poco llegan las que he pedido y esta explicación me viene de perlas.

Un saludo
Me alegro!! Cuando las tengas las disfrutarás mucho y ganarás en seguridad.
Solo una pregunta porque en la foto no lo veo bien donde conectas el positivo y el negativo a ver si lo puedes explicar y como hiciste el empalme, muchas gracias. (V)
Buenas! El positivo con un conector robacorrientes donde señalo en la foto. Salen dos cables rojos, lo medí con un voltímetro y bajo llave daba 12 voltios. Y el negativo, también tengo una foto, va conectado a un tornillo del chasis que va enganchado el radiador de la moto. Se quita muy fácil, se conecta el negativo ahí y se aprieta. Si necesitas más ayuda, cualquier cosa dime.
Muchas gracias, un saludo. (birra)
adriacn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2023 18:25

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por adriacn »

Bueno pues ya las tengo puestas, he aprovechado también ya que en su día no monte el cargador usb para ponerlo, lo compre en honda por 28€, te ponen un código QR para bajarte las instrucciones para desmontar todas las tapas y poderlo montar que me ha vendido genial para montar las luces. Os paso foto de como queda.
Muchas gracias a Thenurse8.

Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo a todos
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por Beryec »

Gracias por el aporte me gustaria ponerlas, pero yo no dispongo de defensas y no tengo intención de ponerlas ¿sabe alguien qué alternativa hay para poder poner las luces auxiliares?.

Nota: que sea válido para la del año 2023
Saludos
Última edición por Beryec el 26 Oct 2023 16:12, editado 1 vez en total.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por julfazer »

Quizás esto te pueda valer
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 22,36€ 15%de DESCUENTO | Soporte de luz antiniebla CNC para motocicleta, luces LED auxiliares compatibles con HONDA NC700X 2014-2021 2012-2017 NC750X
https://a.aliexpress.com/_EwJMYWx
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por Beryec »

Pues lo voy a mirar pero mi NC es del 2023 y segun veo dice que es para anteriores
Saludos
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por julfazer »

Pone hasta 2021 y la 2023 no tiene cambios respecto a esta
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por Beryec »

OK, gracias por la aclaración

Saludos
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por CiViC »

Me hace gracia de donde pilláis corriente, luego que hay problemas... En fin
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por maxacla »

CiViC escribió: 27 Oct 2023 21:58 Me hace gracia de donde pilláis corriente, luego que hay problemas... En fin
Hola. Yo tengo instaladas (y homologadas en ficha técnica las luces antiniebla). Las instaló mi mecánico habitual hace dos años y cero problemas. Tengo una Xadv-18. Por favor, ilustra la los que se lo montan ellos para no tener problemas con el dct, que intuyo en tu mensaje.
Posdata: NO existen luces auxiliares. Existen SÓLO luces antiniebla (aclaración que me hizo el ingeniero de la ITV cuando pedí que pusieran "luces auxiliares" en vez de "luces antiniebla" para así poder llevarlas encendidas siempre, no únicamente con lluvia y/o niebla.
Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por oNCo »

maxacla escribió: 28 Oct 2023 09:59
CiViC escribió: 27 Oct 2023 21:58 Me hace gracia de donde pilláis corriente, luego que hay problemas... En fin
Hola. Yo tengo instaladas (y homologadas en ficha técnica las luces antiniebla). Las instaló mi mecánico habitual hace dos años y cero problemas. Tengo una Xadv-18. Por favor, ilustra la los que se lo montan ellos para no tener problemas con el dct, que intuyo en tu mensaje.
Posdata: NO existen luces auxiliares. Existen SÓLO luces antiniebla (aclaración que me hizo el ingeniero de la ITV cuando pedí que pusieran "luces auxiliares" en vez de "luces antiniebla" para así poder llevarlas encendidas siempre, no únicamente con lluvia y/o niebla.
Un saludo.
Puede que de a confusión:
¿Las que llevas antiniebla homologadas puedes llevarlas siempre legalmente? o a que te refieres. Gracias
Honda NC750S
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Instalación luces auxiliares

Mensaje por maxacla »

Hola. Las "registraron" como antinieblas porque es la única posibilidad que contempla la ley. Las uso cuando voy de noche (pero no circulo de noche casi nunca). Me pueden multar porque, tal y como indica su nombre, son para niebla y/o lluvia intensa, aunque ni a mí ni a nadie que yo conozca le han multado jamás los mossos (soy de Girona). No sé si es cuestión de suerte o que hay permisividad en este tema.
Hay un forero que tiene una Xadv con luces Denali (se hace literalmente de día con estas luces) que, previo pastón, las homologó como luces de cruce. Para ello tuvo que anular las luces de cruce originales de la moto y éste sí que ve bien. Repito, pastón de itv, informe del ingeniero, informe del taller y algo más que seguro que me olvido.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”