Problemas para arancar la moto

Responder
Cheki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2021 20:02

Problemas para arancar la moto

Mensaje por Cheki »

Desde ayer tengo problemas para arrancar la motocicleta. El caso es que presiono el botón de encendido y cuando posteriormente presiono el botón de arranque hace varios amagos sin conseguir ponerla en marcha, poniéndose el marcador de la pantalla a día 1 de enero de 2020 y marcando las 01:00 h. Después al momento arranca perfectamente pero al presionar el botón de D de automático no engrana la 1ª marcha. Moviéndola posteriormente para delante y detrás engrana pero no me había pasado nunca tras 2 años y 8 meses con ella.
He comprobado la batería y está en buen estado. Desconozco lo que le pueda ocurrir y si alguien ha sufrido estos problemas.
Gracias.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por maxacla »

Posiblemente, aunque no lo parezca, será cuestión de batería. Por lo leído en el foro el 95% de los problemas provienen de batería moribunda.
Un saludo.
Cheki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2021 20:02

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por Cheki »

Pues está al 75% de su capacidad de arranque inicial. Comprobado mediante polimetro.
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

A mí también me empezó hacer el tonto y era la batería, se fue al poco del año
Cheki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2021 20:02

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por Cheki »

Gracias por la información.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por wallkom »

Cheki escribió: 25 Oct 2023 22:23 Pues está al 75% de su capacidad de arranque inicial. Comprobado mediante polimetro.
Para ver su estado real, tendrías que ver cuánto carga, cuántos amperios coge.

Y ver en el intento de arranque a cuánto baja el voltaje.

Pero por lo que comentas de la hora parece de la batería.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por maxacla »

Cheki escribió: 25 Oct 2023 22:23 Pues está al 75% de su capacidad de arranque inicial. Comprobado mediante polimetro.
Las posibilidades de que sea culpa de la batería crecen si "sólo" la tienes al 75% de su capacidad.
Un saludo.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por wallkom »

maxacla escribió: 25 Oct 2023 23:10
Cheki escribió: 25 Oct 2023 22:23 Pues está al 75% de su capacidad de arranque inicial. Comprobado mediante polimetro.
Las posibilidades de que sea culpa de la batería crecen si "sólo" la tienes al 75% de su capacidad.
Un saludo.
Depende y no siempre, yo tengo una que coge 3 amperios, de los 8 de fábrica, pero es una moto de arranque fácil.

En una honda con DCT y que antes de arrancar la moto al dar el contacto, las luces están encendidas, se viene abajo, y empieza a dar problemas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por Dynapalm »

Me pasaba algo parecido y era la batería
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por maxacla »

Hola, Cheki, cuando expusiste el problema de arranque hace unos días te dijimos la posible y probable causa. Sería bueno para todos que dijeras si acertamos con la solución o cual era el problema de tu Forza, para ayudar a otras posibles víctimas, y más teniendo en cuenta que Forza y Xsdv comparten motor, lo que hace que haya aún más candidatos a pasar por tu situación.
Un saludo.
Cheki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 12 Ago 2021 20:02

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por Cheki »

Hola, después de hacerle una carga a la batería después de empezar con los problemas de arranque, justo hace una semana dijo hasta aquí poniendo una nueva. Gracias
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por maxacla »

Hola. Pues gracias por tu respuesta. Batería nueva y a correr. Al final ha sido un “mal menor”.
Un saludo.
willyleire1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jun 2021 14:35

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por willyleire1 »

Hola foreros...una pregunta,que batería habéis montado?la habéis montado vosotros? algun consejo para su montaje?
gracias de antemano ☺️
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por alriga »

Yo esta:
CLIC AQUÍ

Muy satisfecho y sin ningún problema.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por feriber »

Yo la cambié por ESTA de GEL, ya que las de litio no las recomiendan en motos que tengan algo de consumo de batería estando apagadas (y eso que yo la uso diariamente).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por alriga »

feriber escribió: 28 Feb 2024 14:58 Yo la cambié por ESTA de GEL, ya que las de litio no las recomiendan en motos que tengan algo de consumo de batería estando apagadas (y eso que yo la uso diariamente).
No se quien te ha contado eso de las baterías de litio, yo llevo baterías de litio en las tres ultimas motos y nunca he usado la moto a diario y sin ningún problema, es mas, tengo un ATV que lo uso muy esporádicamente y tampoco he tenido problema alguno.
Lo que si es cierto, es que no se recomiendan para lugares con temperaturas inferiores a los 0 grados.
Eso si, son mas caras, pero a mi me duran una media de 6 años.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Problemas para arancar la moto

Mensaje por wallkom »

alriga escribió: 28 Feb 2024 17:28
feriber escribió: 28 Feb 2024 14:58 Yo la cambié por ESTA de GEL, ya que las de litio no las recomiendan en motos que tengan algo de consumo de batería estando apagadas (y eso que yo la uso diariamente).
No se quien te ha contado eso de las baterías de litio, yo llevo baterías de litio en las tres ultimas motos y nunca he usado la moto a diario y sin ningún problema, es mas, tengo un ATV que lo uso muy esporádicamente y tampoco he tenido problema alguno.
Lo que si es cierto, es que no se recomiendan para lugares con temperaturas inferiores a los 0 grados.
Eso si, son mas caras, pero a mi me duran una media de 6 años.
En parte lleva razón, por el simple echo como se lo montan los fabricantes, si tu tienes una batería de plomo, de 9 amperios por ejemplo, lo habitual, al comprar la de litio, te suelen recomendar una equivalente que suele tener 4 amperios mas o menos, porque se guían en la potencia que da esta para el arranque, que pasa, que si la moto tiene algo de consumo, te deja la moto sin batería, como no la cojas, cosa diferentes es si no lo tiene. Sin consumo, una batería de litio mantiene la carga durante meses, cosa que no hace la de plomo.

Y yo lo he comprobado, tengo en las 2 motos, la alarma atlantis, y esta, consume batería, en un mes, te la puede dejar seca.

Pues la integra se bebe la batería, siendo plomo, al mismo ritmo que la tracer, que lleva de litio, ambas duran lo mismo, pero porque a la tracer, pillé una de litio de 8 amperios, que no se iba mucho de precio, si no, si fuera a lo recomendado, de 4 amperios, en medio mes me la dejaba ko.

Y el frío, hasta 0 grados, bien, este año que no ha echo demasiado frío, no he podido probar con 3 o 4 negativos, a ver como responde.

Pero como dices, son igualemente válidas, pero hay que saber lo que estas montando.

A veces nos la venden por que la batería da el suficiente amperaje en el arranque, pero claro, he visto compañeros, con motos que les han vendido con batería de litio, de 2 amperios, pues eso, depende en que moto, es una castaña, y en poco tiempo, está KO.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Forza 750”