Video accidente NC700

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Video accidente NC700

Mensaje por jakko1 »

No sé si habéis visto este vídeo, queda claro lo importante que es llevar la ropa adecuada. Sin comentarios los guantes y el pantalón como quedan.
Imagen

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Video accidente NC700

Mensaje por yatval »

He estado a punto de no verlo, los vídeos de accidentes no me van nada, pero al final le he dado y si algo deja claro que la equipación es importante. El hombre no parece ir rápido y los vaqueros los destroza. El algodón es lo que tiene

De todas formas, que caída más rara ¿no?. Ya digo que parece no ir rápido, la curva tampoco parece excesivamente compleja,...
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Video accidente NC700

Mensaje por NACEX »

Hombre que bonito!
Ahora me dan mas ganas de salir con la moto.
(V) (golpea) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Video accidente NC700

Mensaje por Redondo »

Es muy raro, cae como de golpe, como que pilla hielo o aceite o a saber que neumáticos lleva. De todas formas la curva está muy mal parida ,muy abierta al principio y se cierra de golpe. Estos vídeos nos vienen bien para que no nos confiemos.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
TOD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 29 Sep 2014 10:51

Re: Video accidente NC700

Mensaje por TOD »

De estos vídeos,nos sirven para ir siempre alerta,pero como dicen los compañeros,que caída mas rara,no va rápido,puede que tocara freno en curva,no se, no le veo explicación despues de verlo varias veces

Precaución en la carretera
Última edición por TOD el 07 Oct 2014 20:34, editado 1 vez en total.
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Video accidente NC700

Mensaje por trasno »

Ups! Que dolor...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
scrat

Re: Video accidente NC700

Mensaje por scrat »

buff, que poco mola, pero vale para tomar conciencia del peligro que nos acecha en todo momento,
viendo el video tengo la sensación que se le cierra la dirección quizás por tocar freno delantero, pero le pasa justo cuando pasa por una de esas grietas,
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Video accidente NC700

Mensaje por Kukin »

Pues yo creo que es la junta que cruza de lado a lado la carretera. La grieta tapada con el famoso tapajuntas que resbala que te matas...de las cuales ya hemos hablado por el foro y que nuestras queridas administraciones usan a go gó....


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: Video accidente NC700

Mensaje por ambassador »

No hay nada en la grieta, al menos yo no soy capaz de verlo. Si es cierto que pierde el control justo despues de pasar una... asfalto roto, quizas gravilla, quizas neumaticos demasiado lisos... pero la junta con emulsion asfaltica, no.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Video accidente NC700

Mensaje por kiowa »

El chico lo explica en los comentarios. La velocidad eran 45 mph, o sea que no iba lento. Era un conductor novato según reconoce él mismo. Su posición en la moto no era buena. Era la primera vez que pisaba esa carretera y la curva le sorprende, momento en el cual toca freno delantero con una fuerza que él estima del 30 % y la goma delantera tenía 12.000 millas. Ahí está el motivo de la caída, frenar con la moto tumbada. El peor daño lo sufre en los pies, por ir con zapatillas de correr. Cree que la causa principal puede ser la junta de dilatación, no creo.

I was headed into the corner at around 45mph. I had never been on this road before so the angle of the corner took me by surprise. I was on the front brake about 30% which probably had some to do with the crash. I'm still convinced it was the hot, soft tar strips in the road that was the main cause.

The road rash on my ankle was the worst part and that is because I was wearing tennis shoes instead of boots that cover the ankle.

You are correct about my body position, it was not correct. I am a fairly new rider and have been working on my body position ever since the accident.

The front tire had around 12,000 miles on it, but still had plenty of tread left.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Video accidente NC700

Mensaje por serry »

En una de las tomas se aprecia q toca freno delantero muy fuerte yo creo que ese es el motivo y las ruedas con esos km mas el mal estado del asfalto no le ayudan......
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Video accidente NC700

Mensaje por Kukin »

Pues le echaré un vistazo en el ordenador, que con el movil no veo los comentarios . Ahora, mi pregunta... Para que frena?? Tan pasado iba?
El cree que si ha sido la junta... Yo no le veo tocar el freno, pero si el lo dice... Yo os prevengo de las juntas y mas de las que parchean no con brea sino con el producto plástico ese.... Patinaje artistico!!!!


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Video accidente NC700

Mensaje por Elnenbcn »

Lo dicho siempre la equipación es fundamental.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
karmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 06 Jul 2014 00:34

Re: Video accidente NC700

Mensaje por karmon »

Esta caída la vi antes de comprarme mi x, y con 400 km la estrene con una muy parecida aunque a muy poca velocidad por patinaje de rueda delantera. Fue en glorieta, directo al suelo por barro y chinos, cortesía de un tractor. Iba prevenido pero ni por esas... al verlo otra vez [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
Nc 700 X
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Video accidente NC700

Mensaje por Tino »

serry escribió:En una de las tomas se aprecia q toca freno delantero muy fuerte yo creo que ese es el motivo y las ruedas con esos km mas el mal estado del asfalto no le ayudan......
Si, da la sensación que ha bloqueado la rueda delantera... (pucheros)

Menudo susto, y no pasaba nadie por allí para echarle una mano... (laleche)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Video accidente NC700

Mensaje por schumicat »

Creo que ha sido una suma de factores: carretera con grietas + ruedas gastadas + frenada fuerte con el delantero iniciando la tumbada + conductor novato = caída. Si a eso le sumas no llevar la equipación adecuada... tiene todas las papeletas para acabar en el hospital (enfermeria)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Video accidente NC700

Mensaje por wolfete »

Esque esa curva tiene pinta de ser puñetera, parece que se cierra una vez metido dentro, si va a unos 70km/h pues ahí está, momento de pánico, te bloqueas, frenas de alante y el resultado es ese, con lo que ello conlleva, y si a todo eso le sumas mal estado de asfalto y de neumáticos y si el piloto no es muy experto al final es un cúmulo de todo.
Por eso, llevar siempre equipación como si te fueras a caer.
Thndratc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2014 02:28

Re: Video accidente NC700

Mensaje por Thndratc »

Por lo que yo he visto, hay un ruido previo a que la moto toque el suelo, se aprecia en cámara lenta, y tal y como reconoce el autor, es el estribo el que roza.

Desde mi punto de vista, entra en una curva efectivamente mal parida, se cierra mas a medida que vas entrando en ella, y el chico tumba más para negociarla, y como ve que no entra, frena con el delantero, a relativamente poca velocidad, se le va de delante. Quizá si hubiera frenado de atrás..... No lo sé, Curva cerrada, y frenada brusca, cuando te está tocando el estribo en el suelo.... Suena mal. Me da la impresión de que inclina demasiado mientras frena con la rueda delantera.....
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Video accidente NC700

Mensaje por Motebike »

Hola, y no puede ser que se caiga a raíz de tocar el estribo con el asfalto ? Es que todo sucede a partir de ese ruido. Pero la verdad es que entra vendido, con la moto suelta.
En fin, buen video para tomar conciencia, que se sigue viendo a gente en bañador y chanclas con 100 CV debajo del culo.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
moriwoki
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2014 13:17

Re: Video accidente NC700

Mensaje por moriwoki »

Andaba enfrascado en los artículos de conducción y no había visto este vídeo. Es perfecto para apreciar lo que no se debe hacer.
He buscado el manotazo del pánico que delata la forma abrupta de perder el tren delantero. Fijaros que el muchacho no traza, que va por la línea media de su carril y bien por distracción, o por inexperiencia, la curva se cierra algo sin que él se lo espere. Le sorprende, se asusta y da un manotazo al freno inclinando.

El problema no está en el asfalto, en los neumáticos muy gastados, ni siquiera en frenar en la curva. El problema está en el manotazo del pánico. Difícilmente se hubiera evitado la caída con un asfalto excelente y los mejores neumáticos, incluso yendo completamente vertical. La reacción tan brusca de la moto cerrándose la dirección muestra la violencia del manotazo.

Aparte de esto, si hubiera llevado la trazada que vemos en el artículo 5, es muy difícil que la curva le hubiera sorprendido tanto y que le hubiera asustado así.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “General”