Video accidente NC700
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 631
- Registrado: 19 May 2014 13:01
Video accidente NC700
No sé si habéis visto este vídeo, queda claro lo importante que es llevar la ropa adecuada. Sin comentarios los guantes y el pantalón como quedan.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Video accidente NC700
He estado a punto de no verlo, los vídeos de accidentes no me van nada, pero al final le he dado y si algo deja claro que la equipación es importante. El hombre no parece ir rápido y los vaqueros los destroza. El algodón es lo que tiene
De todas formas, que caída más rara ¿no?. Ya digo que parece no ir rápido, la curva tampoco parece excesivamente compleja,...
De todas formas, que caída más rara ¿no?. Ya digo que parece no ir rápido, la curva tampoco parece excesivamente compleja,...
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: Video accidente NC700
Hombre que bonito!
Ahora me dan mas ganas de salir con la moto.
Ahora me dan mas ganas de salir con la moto.
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Video accidente NC700
Es muy raro, cae como de golpe, como que pilla hielo o aceite o a saber que neumáticos lleva. De todas formas la curva está muy mal parida ,muy abierta al principio y se cierra de golpe. Estos vídeos nos vienen bien para que no nos confiemos.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 118
- Registrado: 29 Sep 2014 10:51
Re: Video accidente NC700
De estos vídeos,nos sirven para ir siempre alerta,pero como dicen los compañeros,que caída mas rara,no va rápido,puede que tocara freno en curva,no se, no le veo explicación despues de verlo varias veces
Precaución en la carretera
Precaución en la carretera
Última edición por TOD el 07 Oct 2014 20:34, editado 1 vez en total.
HONDA INTEGRA 750 S . "No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace"
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1364
- Registrado: 19 Mar 2014 14:52
Re: Video accidente NC700
buff, que poco mola, pero vale para tomar conciencia del peligro que nos acecha en todo momento,
viendo el video tengo la sensación que se le cierra la dirección quizás por tocar freno delantero, pero le pasa justo cuando pasa por una de esas grietas,
viendo el video tengo la sensación que se le cierra la dirección quizás por tocar freno delantero, pero le pasa justo cuando pasa por una de esas grietas,
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Video accidente NC700
Pues yo creo que es la junta que cruza de lado a lado la carretera. La grieta tapada con el famoso tapajuntas que resbala que te matas...de las cuales ya hemos hablado por el foro y que nuestras queridas administraciones usan a go gó....
Ride Safe....GaSsS
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 50
- Registrado: 24 Ago 2014 00:47
Re: Video accidente NC700
No hay nada en la grieta, al menos yo no soy capaz de verlo. Si es cierto que pierde el control justo despues de pasar una... asfalto roto, quizas gravilla, quizas neumaticos demasiado lisos... pero la junta con emulsion asfaltica, no.
Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: Video accidente NC700
El chico lo explica en los comentarios. La velocidad eran 45 mph, o sea que no iba lento. Era un conductor novato según reconoce él mismo. Su posición en la moto no era buena. Era la primera vez que pisaba esa carretera y la curva le sorprende, momento en el cual toca freno delantero con una fuerza que él estima del 30 % y la goma delantera tenía 12.000 millas. Ahí está el motivo de la caída, frenar con la moto tumbada. El peor daño lo sufre en los pies, por ir con zapatillas de correr. Cree que la causa principal puede ser la junta de dilatación, no creo.
I was headed into the corner at around 45mph. I had never been on this road before so the angle of the corner took me by surprise. I was on the front brake about 30% which probably had some to do with the crash. I'm still convinced it was the hot, soft tar strips in the road that was the main cause.
The road rash on my ankle was the worst part and that is because I was wearing tennis shoes instead of boots that cover the ankle.
You are correct about my body position, it was not correct. I am a fairly new rider and have been working on my body position ever since the accident.
The front tire had around 12,000 miles on it, but still had plenty of tread left.
I was headed into the corner at around 45mph. I had never been on this road before so the angle of the corner took me by surprise. I was on the front brake about 30% which probably had some to do with the crash. I'm still convinced it was the hot, soft tar strips in the road that was the main cause.
The road rash on my ankle was the worst part and that is because I was wearing tennis shoes instead of boots that cover the ankle.
You are correct about my body position, it was not correct. I am a fairly new rider and have been working on my body position ever since the accident.
The front tire had around 12,000 miles on it, but still had plenty of tread left.
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: Video accidente NC700
En una de las tomas se aprecia q toca freno delantero muy fuerte yo creo que ese es el motivo y las ruedas con esos km mas el mal estado del asfalto no le ayudan......
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Video accidente NC700
Pues le echaré un vistazo en el ordenador, que con el movil no veo los comentarios . Ahora, mi pregunta... Para que frena?? Tan pasado iba?
El cree que si ha sido la junta... Yo no le veo tocar el freno, pero si el lo dice... Yo os prevengo de las juntas y mas de las que parchean no con brea sino con el producto plástico ese.... Patinaje artistico!!!!
Ride Safe....GaSsS
El cree que si ha sido la junta... Yo no le veo tocar el freno, pero si el lo dice... Yo os prevengo de las juntas y mas de las que parchean no con brea sino con el producto plástico ese.... Patinaje artistico!!!!
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Video accidente NC700
Lo dicho siempre la equipación es fundamental.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 67
- Registrado: 06 Jul 2014 00:34
Re: Video accidente NC700
Esta caída la vi antes de comprarme mi x, y con 400 km la estrene con una muy parecida aunque a muy poca velocidad por patinaje de rueda delantera. Fue en glorieta, directo al suelo por barro y chinos, cortesía de un tractor. Iba prevenido pero ni por esas... al verlo otra vez [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
Nc 700 X
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1048
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Video accidente NC700
Si, da la sensación que ha bloqueado la rueda delantera...serry escribió:En una de las tomas se aprecia q toca freno delantero muy fuerte yo creo que ese es el motivo y las ruedas con esos km mas el mal estado del asfalto no le ayudan......
Menudo susto, y no pasaba nadie por allí para echarle una mano...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 255
- Registrado: 17 Mar 2014 21:37
Re: Video accidente NC700
Creo que ha sido una suma de factores: carretera con grietas + ruedas gastadas + frenada fuerte con el delantero iniciando la tumbada + conductor novato = caída. Si a eso le sumas no llevar la equipación adecuada... tiene todas las papeletas para acabar en el hospital
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016
#KeepFightingMichael
#KeepFightingMichael
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 424
- Registrado: 24 Mar 2014 11:07
Re: Video accidente NC700
Esque esa curva tiene pinta de ser puñetera, parece que se cierra una vez metido dentro, si va a unos 70km/h pues ahí está, momento de pánico, te bloqueas, frenas de alante y el resultado es ese, con lo que ello conlleva, y si a todo eso le sumas mal estado de asfalto y de neumáticos y si el piloto no es muy experto al final es un cúmulo de todo.
Por eso, llevar siempre equipación como si te fueras a caer.
Por eso, llevar siempre equipación como si te fueras a caer.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 2
- Registrado: 02 Oct 2014 02:28
Re: Video accidente NC700
Por lo que yo he visto, hay un ruido previo a que la moto toque el suelo, se aprecia en cámara lenta, y tal y como reconoce el autor, es el estribo el que roza.
Desde mi punto de vista, entra en una curva efectivamente mal parida, se cierra mas a medida que vas entrando en ella, y el chico tumba más para negociarla, y como ve que no entra, frena con el delantero, a relativamente poca velocidad, se le va de delante. Quizá si hubiera frenado de atrás..... No lo sé, Curva cerrada, y frenada brusca, cuando te está tocando el estribo en el suelo.... Suena mal. Me da la impresión de que inclina demasiado mientras frena con la rueda delantera.....
Desde mi punto de vista, entra en una curva efectivamente mal parida, se cierra mas a medida que vas entrando en ella, y el chico tumba más para negociarla, y como ve que no entra, frena con el delantero, a relativamente poca velocidad, se le va de delante. Quizá si hubiera frenado de atrás..... No lo sé, Curva cerrada, y frenada brusca, cuando te está tocando el estribo en el suelo.... Suena mal. Me da la impresión de que inclina demasiado mientras frena con la rueda delantera.....
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Video accidente NC700
Hola, y no puede ser que se caiga a raíz de tocar el estribo con el asfalto ? Es que todo sucede a partir de ese ruido. Pero la verdad es que entra vendido, con la moto suelta.
En fin, buen video para tomar conciencia, que se sigue viendo a gente en bañador y chanclas con 100 CV debajo del culo.
En fin, buen video para tomar conciencia, que se sigue viendo a gente en bañador y chanclas con 100 CV debajo del culo.
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 259
- Registrado: 28 Ago 2014 13:17
Re: Video accidente NC700
Andaba enfrascado en los artículos de conducción y no había visto este vídeo. Es perfecto para apreciar lo que no se debe hacer.
He buscado el manotazo del pánico que delata la forma abrupta de perder el tren delantero. Fijaros que el muchacho no traza, que va por la línea media de su carril y bien por distracción, o por inexperiencia, la curva se cierra algo sin que él se lo espere. Le sorprende, se asusta y da un manotazo al freno inclinando.
El problema no está en el asfalto, en los neumáticos muy gastados, ni siquiera en frenar en la curva. El problema está en el manotazo del pánico. Difícilmente se hubiera evitado la caída con un asfalto excelente y los mejores neumáticos, incluso yendo completamente vertical. La reacción tan brusca de la moto cerrándose la dirección muestra la violencia del manotazo.
Aparte de esto, si hubiera llevado la trazada que vemos en el artículo 5, es muy difícil que la curva le hubiera sorprendido tanto y que le hubiera asustado así.
He buscado el manotazo del pánico que delata la forma abrupta de perder el tren delantero. Fijaros que el muchacho no traza, que va por la línea media de su carril y bien por distracción, o por inexperiencia, la curva se cierra algo sin que él se lo espere. Le sorprende, se asusta y da un manotazo al freno inclinando.
El problema no está en el asfalto, en los neumáticos muy gastados, ni siquiera en frenar en la curva. El problema está en el manotazo del pánico. Difícilmente se hubiera evitado la caída con un asfalto excelente y los mejores neumáticos, incluso yendo completamente vertical. La reacción tan brusca de la moto cerrándose la dirección muestra la violencia del manotazo.
Aparte de esto, si hubiera llevado la trazada que vemos en el artículo 5, es muy difícil que la curva le hubiera sorprendido tanto y que le hubiera asustado así.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche