Pinguinos 2024

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Pinguinos 2024

Mensaje por Azulyblanco »

Aunque queda todavia algo mas de 1 mes y medio https://www.clubturismoto.com este año volvere a ir solo que no ire el Jueves porque las dos veces anteriores que he estado tampoco lo hice,ademas es casi innecesario francamente.
Como digo este proximo mes de Enero volvera a ir,voy desde La Axarquia Malagueña,saldre el viernes de Madrugada,siempre me gusta salir muy temprano (sobre las 5 de la mañana mas o menos) y me quedaran mas de 700 kms de rodar.
Las primeras inscripciones de este año fueron desde el 1 al ultimo dia de Octubre 2023 y costaron 30.
Esto incluye acreditacion para entrar,desayunos y cena.El almuerzo pues hay que ventilarse cada uno jejeje.
Este es el Pack que entregan este año a los inscritos:

CONTENIDO PACK PINGÜINOS 2024 (BOLSA DE INSCRIPCIÓN)
MOCHILA-BOLSA
MEDALLA CONMEMORATIVA PINGÜINOS 2024
PIN PINGÜINOS 2024
REGALO RECUERDO PINGÜINOS 2024
ADHESIVO CONMEMORATIVO PINGÜINOS 2024
TARJETA IDENTIFICATIVA PINGÜINOS 2024
FICHA DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA REVISTA PINGÜINOS 2024
BOLÍGRAFO PINGÜINOS 2024
TICKETS PARA:
CALDO PINGÜINERO
CAFÉ O CARAJILLO
DEGUSTACIÓN EXCURSIÓN VIERNES
CAVA, COPA Y PIÑONES
APERITIVO EXCURSIÓN A VALLADOLID
CENA SÁBADO
DESAYUNO SÁBADO Y DOMINGO
NÚMERO PARA SORTEO “FINAL DE CONCENTRACIÓN”

El año pasado tambien saque la inscripcion pero al final decidi no ir por temas Covid,estaba todavia la cosa complicada y no queria arriesgar.
Me quede en casa pero me enviaron el Pack pinguinos.
Lo que no me he quedado en ninguna ocasion en camping,tienda de campaña o similar.Este año alquiler por medio de Airbnb en localidad a unos 18 kms de la concentracion y las noches a descansar a gusto y calentito.Ademas la moto dormira tambien en el lugar alquilado asi que 0 problemas de inseguridad.
Mi idea ahora mismo es hacerlo por dos vias,dos opciones distintas de ruta,o bien hago como Opcion 1:
Malaga-Granada-Jaen-Despeñaperros-Madrid -Valladolid.

Es todo Autovia asi que a mi ritmo sin prisas pero llegaria relativamente rapido,hare paradas cada 200 kms mas o menos.
Despues tengo la Opcion 2:
Malaga-Cordoba-Ciuda Real-Toledo-Avila-Valladolid.

Esta opcion combina autovia y carreteras convencionales y la diferencia son unos 50 kms mas.
Esto dependera de las climatologia que haga revisandolo el dia anterior porque si se ve mala climatologia lo haria por la PRIMERA OPCION y si no por la segunda.
La vuelta el Domingo cuando acabe la concentracion a media mañana mas o menos.
Y en la vuelta mi intencion es pararme en un pueblo de Toledo donde vivi algunos años pero esto es lo de menos porque tampoco tendria que desviarme muchos kms.
Asi que cuando vuelva y con tranquilidad pues ya os compartire fotos y videos de lo que me mueva por alli.
Enero 11-12-13-14 2024
Las incripciones que se sacaron en venta en Octubre ya estan agotadas.En ella la saque yo.
Imagen
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Pinguinos 2024

Mensaje por Azulyblanco »

Por cierto decir que con mi Honda Integra 750 D de Octubre de 2018 hare los 100.000 mil kms en breve,actualmente tengo casi 99 mil kms que los hare este proximo domingo en una Ruta que haremos desde Malaga hasta la Aldea del Rocio en Huelva pasando por sevilla claro y utilizando practicamente todo el recorrido por carreteras Nacionales,evitando autovia.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Pinguinos 2024

Mensaje por CiViC »

el tramo Toledo Avila Valladolid por secundarias es delicado en esas fechas.
yo vivo a 14 kms y paso de pinguinos... ese fin de semana la moto guardada
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Pinguinos 2024

Mensaje por alteburgman »

Yo estuve en Pingüinos en el 2014.
Justo el año antes de que petara la primitiva organización de ese evento.

A mi personalmente no me gustó la experiencia y por eso no he repetido.

Lo que comenta el compañero sobre ir por nacional en esas fechas es totalmente cierto.

A lo mejor este año las temperaturas son más altas, pero ese tramo Toledo, Ávila, Valladolid es chungo para hacerlo con temperaturas bajas.
Un saludo
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Pinguinos 2024

Mensaje por Azulyblanco »

CiViC escribió: 27 Nov 2023 20:10 el tramo Toledo Avila Valladolid por secundarias es delicado en esas fechas.
yo vivo a 14 kms y paso de pinguinos... ese fin de semana la moto guardada
Si compañero conozco la carretera se que es complicada si las inclemencias meteorologicas son complicadas,vivi en Toledo bastante tiempo y ruteaba mucho por castilla la mancha y castilla leon,He estado dos veces anteriormente en pinguinos 2006-2007 pero practicamente de ida y vuelta en el mismo dia claro viviendo en en Toledo y hombre la experiencia fue buena espero que este año sea tambien al menos entretenida.Yo voy solo sin compromisos de nada ni nadie,a dormir en apartamente ya concertado y cuando me canse pues tranquilidad y sin historias.No bebo alcohol ni tengo vicios mas que la moto y la familia jajaja asi que por lo demas espero disfrutar un ratillo bueno.
Por supuesto se lo que se lia alli y el problema de las motos aparcadas pero me preocupa mas por la noche y a la noche yo estare descansando.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Pinguinos 2024

Mensaje por Azulyblanco »

Y leyendoos pues casi seguro ire por la via rapida,la que menos me gusta francamente pero la mas fiable si la temperatura y las inclemencias se ponen durillas.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Pinguinos 2024

Mensaje por Azulyblanco »

Bueno al final me fui por la via rapida que ha sido:
Velez Malaga-Motril-Granada-Madrid y despues buscando la A1 me sali de la autovia por Cuella y de ahi hasta Valladolid.
De vuelta hice mas o menos el mismo camino.Me pillo lloviendo desde que sali el domingo a media mañana hasta Ocaña en la provincia de Toledo lloviendo.Alli abandone de nuevo la autovia y cogi una nacional la N301 que me llevo a Quintanar de la Orden en Toledo,luga donde vivi unos años y tengo familia.
Despues me fui por nacional desde Quintanar hasta Alcazar y por otra nacional hasta Manzanares donde volvi a enganchar autovia.
Total entre ida y vuelta mas lo andado en Valladolid y cercanias 1750 kms de viernes a Domingo.
PD:Me estoy haciendo mayor jajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “General”