Sensación agridulce

Responder
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Sensación agridulce

Mensaje por -JK- »

¡Hola NCeros y NTeros!

Llevo ya un tiempo queriendo escribir esta entrada. 4 meses, de hecho.
El pasado 03/05/2023 me llamaban de Blanmoto Girona para decirme que ya les había llegado mi NT1100, después de 8 meses y medio de espera.
Al día siguiente, me dedico a desmontar todas las chuches que le había ido instalando a mi preciada integra de 2016.
El 10 de mayo, por fin llega el día de la recogida de la nueva montura y entrega de mi integra, pero lo hago con ciertas dudas. La integra va genial, con las estriberas voy super cómodo y en la prueba de la NT, no me acababa de sentir del todo bien, me sobraba asiento por todas partes, al manillar llegaba justito... y lo único que le echo en falta a la integra es potencia e iluminación. Un mar de dudas. ¿Me acabaré sintiendo igual de cómodo en la NT? ¿El control de crucero y AndroidAuto funcionarán bien? ¿No me estaré equivocando?

He aquí el porqué del título.
Entrego la integra y me dan la NT, aunque sin los extras, porque aún no llegaron.
Me voy a dar una vuelta y para casa, que se hace tarde.
De momento bien y con ese subidón que te da el estrenar montura.

Hasta aquí iba a ser inicialmente mi escrito, pero al haber tardado tanto en publicarlo, voy a seguir añadiendo...

El rodaje lo hice íntegramente ese mismo fin de semana, participando en la MotoVolta edición Lleida. La realicé junto a nuestro compañero aLeCS y por allí también corría NCXavi con 2 amigos suyos. Los primeros 600km fui con calma y vigilando el no superar las 4000rpm, de los 600 en adelante ya no iba tan pendiente del tacómetro, pero seguía pendiente de no pasarme con el gas.
Probé el control de crucero y AndroidAuto, con un cable usb que ya tenía, a veces se desconectaba pero era de esperar, porque sabía que no cumplía con las especificaciones que indica el manual.
A la vuelta a casa me cogió un chaparrón y me sorprendió lo bien que van la cúpula en su posición alta y las 2 "aletas" derivabrisas que lleva. Llegué a casa totalmente seco sin chubasquero, solamente se me mojaron la parte superior del casco y los hombros durante el rato que llovió. ¡Impresionante!

2 semanas después, nos hicimos la Rider1000 edición 500km, junto a mi MDQ y el compañero QaSaR, a quien le agradezco su compañía durante gran parte del trayecto.
Dos días antes de hacer la Rider, me instalaron todos los extras excepto las luces cuneteras, porque no disponían de horas en taller. Me las instalaron una semana más tarde.

Llega el 1 de junio y realizo, en solitario, la CromRide. El evento discurre por tierras gerundenses y, en esta edición, además tuvo un tramo por Francia y Andorra. En esta ruta le pude extraer algo más de jugo a la máquina.
Me lo pasé genial.

Hoy, con algo más de 6000km, puedo decir que estoy encantado con la NT.
A la semana ya tenía un cable usb que sí cumplía las especificaciones que indica el manual y AndroidAuto no ha vuelto a fallar.
El control de crucero, para tiradas de vías rápidas, va de fábula.
También me he hecho a la posición de la moto. Ya no me sobra asiento y llego perfectamente al manillar. Solo me faltaba encontrarle el punto.
De potencia, no me la acabo. Incluso a dúo, adelantas en un suspiro.
La iluminación, un horror en todas las NCs, en la NT parece que lo han mejorado, pero aún me falta circular por carreteras ratoneras bien entrada la noche. Como no es una situación que vaya buscando, aún no se ha dado, pero tarde o temprano sucederá.

Lo de la mala iluminación en carreteras reviradas de noche, quizá será de los peores recuerdos que me quedarán de la integra. Eso y algún adelantamiento apurado. El resto de recuerdos, todos buenos.
A ver qué me depara la NT, de momento, apunta maneras.

Gracias por leeros tremendo tochaco que me quedó.

Un saludo compañer@s
V's
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Sensación agridulce

Mensaje por dromez »

Gracias por tu testimonio, pero no acabo de entender por qué titulas 'sensación agridulce' a tu post si dices que estás encantado con la NT1100.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Sensación agridulce

Mensaje por alteburgman »

Por lo que has descrito, veo que has probado suficiente esa moto y la estás disfrutando.

Tras 1 año y medio con una Honda NT1100, y un montón de kms, hechos en ruta y también utilizando la moto como vehículo diario, coincidido contigo en casi todo.

Hay una cosa que a mí me ha sorprendido también, y es la utilidad de las dos "bandejitas" de plástico que van debajo de las estriberas.

Cuando cae agua "a saco" , impiden totalmente que te salpique el agua a los pies.
Un saludo
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Sensación agridulce

Mensaje por -JK- »

dromez escribió: 29 Nov 2023 11:04 Gracias por tu testimonio, pero no acabo de entender por qué titulas 'sensación agridulce' a tu post si dices que estás encantado con la NT1100.
De nada. Lo del título lo digo en el segundo bloque.
Por la incertidumbre de dejar la integra, con lo bien que iba.

Ahora, aún ha pasado más tiempo y sigo encantado con la NT.

A ver cómo van las sensaciones con el frío, se acerca su primer invierno.

(V)
Última edición por -JK- el 30 Nov 2023 00:18, editado 1 vez en total.
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Sensación agridulce

Mensaje por -JK- »

alteburgman escribió: 29 Nov 2023 16:09 Por lo que has descrito, veo que has probado suficiente esa moto y la estás disfrutando.

Tras 1 año y medio con una Honda NT1100, y un montón de kms, hechos en ruta y también utilizando la moto como vehículo diario, coincidido contigo en casi todo.

Hay una cosa que a mí me ha sorprendido también, y es la utilidad de las dos "bandejitas" de plástico que van debajo de las estriberas.

Cuando cae agua "a saco" , impiden totalmente que te salpique el agua a los pies.
Un saludo
Con lo poco que está lloviendo este año, apenas la he podido poner a prueba bajo la lluvia. Pero lo poco que he pillado, me ha sorprendido lo que llega a cubrir.

(V)
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
OFU
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2023 20:19

Re: Sensación agridulce

Mensaje por OFU »

Me alegro que estes contento con ella. Yo a la mia solo le he hecho el rodaje y mañana la llevo a la primera revision. La verdad es que estoy muy satisfecho. He hecho un viaje con pasajera y cargado (baul y maletas) y va genial. Tiene potencia para eso y para mas. Muy segura y sobre todo super cómoda. Es un pedazo de moto.
A mi tambien se me desconecta de vez en cuando el Carplay. Puede ser del cable? Yo le puse uno cualquiera que tenia por casa. Hay algun que cable que sea especifico y que funcione bien?.
Gracias.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Sensación agridulce

Mensaje por rocco »

OFU escribió: 18 Dic 2023 21:27 Me alegro que estes contento con ella. Yo a la mia solo le he hecho el rodaje y mañana la llevo a la primera revision. La verdad es que estoy muy satisfecho. He hecho un viaje con pasajera y cargado (baul y maletas) y va genial. Tiene potencia para eso y para mas. Muy segura y sobre todo super cómoda. Es un pedazo de moto.
A mi tambien se me desconecta de vez en cuando el Carplay. Puede ser del cable? Yo le puse uno cualquiera que tenia por casa. Hay algun que cable que sea especifico y que funcione bien?.
Gracias.
yo le puse un cable para el car play y lo llevo por wifi y va de lujo no me hace falta llevar el telefono conectado con cable
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: Sensación agridulce

Mensaje por rocco »

la mia es de agosto y por circustancias de una caida anterio acomprarla todavia no puedo disfrutar al 100 x 110 de ella pero lo que llevo rodado hasta ahora me gusta y mucho esta maquina
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Sensación agridulce

Mensaje por -JK- »

OFU escribió: 18 Dic 2023 21:27 Me alegro que estes contento con ella. Yo a la mia solo le he hecho el rodaje y mañana la llevo a la primera revision. La verdad es que estoy muy satisfecho. He hecho un viaje con pasajera y cargado (baul y maletas) y va genial. Tiene potencia para eso y para mas. Muy segura y sobre todo super cómoda. Es un pedazo de moto.
A mi tambien se me desconecta de vez en cuando el Carplay. Puede ser del cable? Yo le puse uno cualquiera que tenia por casa. Hay algun que cable que sea especifico y que funcione bien?.
Gracias.
Hola!
Seguramente sea el cable. En el manual específica que debe tener certificación usb-if, y no todos la tienen.
Yo compré este y no me ha fallado en ningún momento:
https://amzn.eu/d/7oU0B8m

Pero, por practicidad en el día a día, también me compré un dispositivo wifi igual que indica el compañero rocco. Te paso el link de Amazon, pero hay varios modelos y marcas. Antes de ese, compré otro que no conseguí que funcionara y tuve que devolverlo. Este me va estupendamente.
https://amzn.eu/d/3kmclkn

(V)
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Sapo1410
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2020 09:10

Re: Sensación agridulce

Mensaje por Sapo1410 »

Hola, yo también posee una NT ya tiene 10.000 km y me pasó una cosa curiosa , como tiene el guardabarros delantero tan corto me sube el agua cuando voy despacio por el manillar hacia arriba y me moja la cara con el propio viento que se forma por debajo del carenado No sé si alguien más le pasa, de momento le voy a poner una prolongación de guardabarros delantero por la parte de atrás.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Sensación agridulce

Mensaje por -JK- »

He leído algunos a los que parece que les pasa lo mismo. De momento, en la mía, no lo he notado y espero que siga así.

(V)
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Responder

Volver a “NT1100”