Cambio batería NC750X DCT 2021

Responder
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Cambio batería NC750X DCT 2021

Mensaje por CarlosSCT »

Hola. Mi batería ha muerto y lo más seguro le ponga una de litio pero tengo una duda a ver si alguien le encuentra explicación... Resulta que las versiones de nuestras NC anteriores al 2020 montaban la Yuasa YTZ14S de 230CCA y a partir del 2021 la YTZ12S de 210CCA. No entiendo este cambio a menos en la potencia de la batería cuando se supone que cada vez necesitan más al llevar más electrónica. Al margen de esto yo quiero ponerle la YTZ14S en versión litio porque la que llevo ahora la noto muy justita a la hora de arrancar. Alguien ha hecho este cambio? Algún problema en meterle algo más de CCA? Gracias... Saludos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio batería NC750X DCT 2021

Mensaje por wallkom »

Buenas, el poner baterías de menos amperios, se debe a veces, no a que lleve mas o menos electrónica, si no, que muchos vehículos, cambian las luces, intermintentes, etc... de halógenos a leds, y eso requiere menos consumo, no se si será el caso de esta.

La batería, cuantos mas amperios puedas meter, sin problemas, y que la batería sea capaz de dar mas potencia en el arranque, etc... cuanto mas mejor, no pasa nada.

El único problema real, es que pusieras una batería de un voltaje diferente, y el otro, que pongas una batería con menos potencia en el arranque, que ahi, si, tendrías problemas de fastidiar la batería.

Las de litio, por lo que he visto, suelen ser la mitad de amperios de una de plomo en motos, el problema que les veo, si llevas muchos accesorios, o se queda un remanente de consumo con la moto apagada, que te la deje tirada, por lo demás, no veo mayor problema.

Si la YTZ14S, te cabe, y lleva mas amperios, adelante.

Otro problema que puedes tener, que depende el uso de la moto, que cuantos mas amperios, mas tardará en cogerte voltaje la batería, y a lo mejor, nunca se te llega a cargar, pero si no se te va a "0", la de litio, no debes tener problemas. En teoría, las de litio, deben llevar un BMS que no les permite descargarse menos de lo permitido para no dañarse.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Cambio batería NC750X DCT 2021

Mensaje por CarlosSCT »

wallkom escribió: 09 Dic 2023 11:18 Buenas, el poner baterías de menos amperios, se debe a veces, no a que lleve mas o menos electrónica, si no, que muchos vehículos, cambian las luces, intermintentes, etc... de halógenos a leds, y eso requiere menos consumo, no se si será el caso de esta.

La batería, cuantos mas amperios puedas meter, sin problemas, y que la batería sea capaz de dar mas potencia en el arranque, etc... cuanto mas mejor, no pasa nada.

El único problema real, es que pusieras una batería de un voltaje diferente, y el otro, que pongas una batería con menos potencia en el arranque, que ahi, si, tendrías problemas de fastidiar la batería.

Las de litio, por lo que he visto, suelen ser la mitad de amperios de una de plomo en motos, el problema que les veo, si llevas muchos accesorios, o se queda un remanente de consumo con la moto apagada, que te la deje tirada, por lo demás, no veo mayor problema.

Si la YTZ14S, te cabe, y lleva mas amperios, adelante.

Otro problema que puedes tener, que depende el uso de la moto, que cuantos mas amperios, mas tardará en cogerte voltaje la batería, y a lo mejor, nunca se te llega a cargar, pero si no se te va a "0", la de litio, no debes tener problemas. En teoría, las de litio, deben llevar un BMS que no les permite descargarse menos de lo permitido para no dañarse.
Gracias por la explicación... Podría ser por el cambio de luces a led, tiene sentido. De todas formas mirando precios al final le meto una de gel que me sale 60€ y la de litio se me va a 133€ y aún no me fio mucho de ponerla la verdad. Por cierto... Cuando compré la moto no le encontré sentido a tener en el display el voltaje de la batería y le puse el consumo medio... Ahora creo que no podré vivir sin saber el voltaje. XD. Un saludo.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Cambio batería NC750X DCT 2021

Mensaje por wallkom »

Jaja, depende, yo le puse a la integra, un indicador externo, para saber el voltaje, ya que el display no te lo da.

El precio de la batería de litio, depende, a veces la encuentras por 100 €. La calidad de las baterías de litio, deben tenerla, tanto la electrónica que lleva, como las propias celdas.

No hablan mal de las JMT.

Y la batería de gel/plomo, yo puse una de marca no conocida, y me salió rana, y volví a poner la Yuasa original, que en general, son las que mejor resultados me dan, y está en torno a 70/80 €.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
javierb68
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2020 10:35

Re: Cambio batería NC750X DCT 2021

Mensaje por javierb68 »

Yo la cambié a los dos años y medio y le puse esta:
Creo que al hacer trayectos muy cortos y muy pocas salidas no cargaba lo suficiente.
El indicador de voltaje es muy útil en casos como el mío.

Saludos
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Cambio batería NC750X DCT 2021

Mensaje por CarlosSCT »

javierb68 escribió: 11 Dic 2023 10:38 Yo la cambié a los dos años y medio y le puse esta:
Creo que al hacer trayectos muy cortos y muy pocas salidas no cargaba lo suficiente.
El indicador de voltaje es muy útil en casos como el mío.

Saludos
Los que hacemos recorridos muy cortos y muchas paradas arrancamos muchas veces la moto y creo que por eso nos duran menos. En mi caso lo mismo... 18 meses y frita. Gracias por el enlace pero vivo en Tenerife y no nos envían baterías desde la península. La tengo que comprar aquí. Un saludo.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”