Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Responder
AngelMoli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2023 09:54

Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por AngelMoli »

Saludos
Soy Ángel dueño de una honda NT 1100. Quisiera compartir esta información por si le pasa a alguien más.
Saqué una honda NT 1100 con el paquete travel que viene con antinieblas.
Al enseñarle la moto a un amigo que es mecánico se dio cuenta que no vienen metidas en la ficha técnica dichas antinieblas, por lo que van por así decirlo ilegales, me podrían multar. (poliurbano)
En el concesionario me han dicho que tengo que pasar una homologación en ITV que ellos me dan toda la documentación para pasarla, por lo que me toca pasar por caja, esto es algo que no entiendo ya que si la moto viene con esas luces de fábrica debería de venir metidas en ficha técnica.
Un saludo
GAS
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por wallkom »

Buenas, se puede decir que te la han colado, ni mas ni menos.

Te han vendido la moto ilegal, sin decirte nada, si van con ellas de salida, si es algo que has pedido a parte, pues lo mismo, tendrían que haberlo echo ellos todo.

Como está reciente, no lo dejaría pasar, dependiendo a donde quieras llegar.

Por desgracia son así de sinverguenzas en muchos conces.

Hay veces, por lo que he leido, y escuchado alguna vez, hay unas subfichas, digamos, que tiene la itv, en las cuales, estas modificaciones, están reflejadas, y no aparecen en la ficha que tienes tu. Pero no siempre.

Multar, si, que te pase, es complicado. A no ser que las lleves puestas cuando no toca y les de por crujirte.

Yo compré uan tracer en 2019, con el pack touring, con cúpula mas alta, resulta que a los 3 años, me entero que tenían que haber homologado la moto, con la nueva cota de altura, me la metieron doblada, algo que uno no espera.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
AngelMoli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2023 09:54

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por AngelMoli »

Pues sí, tienen mucha jeta, porque en el concesionario me han dicho que salen todas así, que si quiero homologarlo que ellos me dan los papeles para que lo homologue yo.
Sol las luces que vienen con un pack de accesorios de Honda, pedir la moto con ese pack y se la entregaron así con todo instalado
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por oNCo »

wallkom escribió: 11 Dic 2023 19:15 Buenas, se puede decir que te la han colado, ni mas ni menos.

Te han vendido la moto ilegal, sin decirte nada, si van con ellas de salida, si es algo que has pedido a parte, pues lo mismo, tendrían que haberlo echo ellos todo.

Como está reciente, no lo dejaría pasar, dependiendo a donde quieras llegar.

Por desgracia son así de sinverguenzas en muchos conces.

Hay veces, por lo que he leido, y escuchado alguna vez, hay unas subfichas, digamos, que tiene la itv, en las cuales, estas modificaciones, están reflejadas, y no aparecen en la ficha que tienes tu. Pero no siempre.

Multar, si, que te pase, es complicado. A no ser que las lleves puestas cuando no toca y les de por crujirte.

Yo compré uan tracer en 2019, con el pack touring, con cúpula mas alta, resulta que a los 3 años, me entero que tenían que haber homologado la moto, con la nueva cota de altura, me la metieron doblada, algo que uno no espera.
Yo he puesto una de 6cm mas alta de la que tenia puesta original (que era muy pequeña).
Quien te la metió doblada, en una multa ó ITV o al ir a homologarla ¿?
¿Alguien sabe si hay que homologarla siempre y cual es el proceso y precio?
Gracias
Honda NC750S
AngelMoli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2023 09:54

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por AngelMoli »

Pues por norma general, todo lo que se le ponga a una moto tiene que estar homologado para esa moto sobre todo para todo aquello que varíen las cotas del vehículo o seguridad
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 11 Dic 2023 21:21
wallkom escribió: 11 Dic 2023 19:15 Buenas, se puede decir que te la han colado, ni mas ni menos.

Te han vendido la moto ilegal, sin decirte nada, si van con ellas de salida, si es algo que has pedido a parte, pues lo mismo, tendrían que haberlo echo ellos todo.

Como está reciente, no lo dejaría pasar, dependiendo a donde quieras llegar.

Por desgracia son así de sinverguenzas en muchos conces.

Hay veces, por lo que he leido, y escuchado alguna vez, hay unas subfichas, digamos, que tiene la itv, en las cuales, estas modificaciones, están reflejadas, y no aparecen en la ficha que tienes tu. Pero no siempre.

Multar, si, que te pase, es complicado. A no ser que las lleves puestas cuando no toca y les de por crujirte.

Yo compré uan tracer en 2019, con el pack touring, con cúpula mas alta, resulta que a los 3 años, me entero que tenían que haber homologado la moto, con la nueva cota de altura, me la metieron doblada, algo que uno no espera.
Yo he puesto una de 6cm mas alta de la que tenia puesta original (que era muy pequeña).
Quien te la metió doblada, en una multa ó ITV o al ir a homologarla ¿?
¿Alguien sabe si hay que homologarla siempre y cual es el proceso y precio?
Gracias
Pues el Conce, multar todavía no, y en la ITV puse la baja original, que menos mal me la dieron.

Pero salí con ella, con la touring, la cúpula alta, sin validar, viendo luego con el tiempo ficha técnica y consultando, al poner la cúpula alta, la moto, tiene la cota de altura mayor, y eso, lo tenían que haber homologado.

Pero no te dicen ni pío, se callan como put....

El precio a saber, igual te puede salir por 300 pavos.

Necesitas el del taller que te la ha instalado, el del ingeniero y la ITV, hay empresas de homologación, que te dan todos los papeles con unas simples fotos que les mandes, pero igual te soplan eso, 300 pavos.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por oNCo »

Gracias por molestarte.
Y yo que pensaba que si una cupula específica , para un modelo/año de moto, ya venía con una homologación de fabrica, ya no hacía falta declararla y pasar por toda esa mandanga que explicas.

Casi que lo que me deja más intranquilo es que el seguro te penalize en caso de accidente.

Por cierto ¿habeis declarado/añadido en la poliza, los que habéis añadido o cambiado de maletas?
¿os ha sido fácil y os han cambiado la cuota?
Honda NC750S
AngelMoli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2023 09:54

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por AngelMoli »

Sí las antinieblas hay que homologar las y no valen cualquiera. Hay que presentar la documentación de ese faro en la ITV para que te las homologuen.
A mí me la han colado en Honda motorsport Madrid. He pedido allí la documentación para la homologación y me la están preparando. Ya os contaré cómo me ha ido
OFU
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2023 20:19

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por OFU »

A mi aun no me han entregado la documentacion para homologarlos (pack Travel NT 1100) pero la verdad es que me pareció una tomadura de pelo que te lo digan una vez la moto comprada. Me dijeron que no todas las motos llevan esos faros y que las que lo instalen tienen que homologarlos cada uno el suyo. (?) En fin, como siempre, a pagar.....
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por Azulyblanco »

Bueno como recomendacion y ya que las tienes instaladas simplemente una forma de evitar alguna complicacion es no usarlas cuando no se deben.Yo llevo unas en la HOnda Integra,sin homologar,pero claro soy consiente de lo que hay y lo que puede pasar,una sancion.
Para ello no las uso jamas cuando es de dia,jamas cuando hay iluminacion suficiente,en poblacion etc ni aunque sea de noche,Y por la noche por supuesto cuando la visibilidad es pesima o casi nula mientras voy con las normales y voy sobrado.
Eso si es una pena,las luces de Honda casi en general son de risa en cuanto iluminacion y entre una multa de 200 euros,100 con prepago y poderme matar por no ver ni 0,mientas no moleste a otros conductores y me he asegurado que sea asi,las usare mientras las tenga puestas.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: Ojo a antinieblas de fábrica sin homologar

Mensaje por dromez »

Azulyblanco escribió: 21 Dic 2023 02:10 Bueno como recomendacion y ya que las tienes instaladas simplemente una forma de evitar alguna complicacion es no usarlas cuando no se deben.Yo llevo unas en la HOnda Integra,sin homologar,pero claro soy consiente de lo que hay y lo que puede pasar,una sancion.
Para ello no las uso jamas cuando es de dia,jamas cuando hay iluminacion suficiente,en poblacion etc ni aunque sea de noche,Y por la noche por supuesto cuando la visibilidad es pesima o casi nula mientras voy con las normales y voy sobrado.
Eso si es una pena,las luces de Honda casi en general son de risa en cuanto iluminacion y entre una multa de 200 euros,100 con prepago y poderme matar por no ver ni 0,mientas no moleste a otros conductores y me he asegurado que sea asi,las usare mientras las tenga puestas.
Es una recomendación para todos quienes llevamos luces auxiliares, legalmente o no, porque su uso está limitado a situaciones de escasa visibilidad. Si las enciendes sin necesidad podrían sancionarte en cualquier caso, y si además las llevas sin legalizar, peor aún.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Responder

Volver a “NT1100”