Estriberas para Integra
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Re: Una de estriberas
Uuuuuuuuta!!!! el invento de PacoXerez es buenisimo, sobre todo lo que me preocupaba era que con mi 1,83 veia la postura un poco forzada, optaría por ponerlas un poco mas bajas si cabe, tiene que ser la bomba la sensación de curvear con el apoyo exterior...
Integra 750 negra
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Re: Una de estriberas
Antes de nada gracias a todos por vuestras ideas y aportes. Finalmente tengo las mías, os dejo fotos...
Me las hecho un tornero de Vigo que además es motero. Si os fijáis , aparte de abrirse un poco hacia fuera para no tocar con el plástico, también retranquean un poco hacia abajo. Esto lo hicimos así porque al hacer la prueba previa lo hicimos con el supuesto de apoyar el tacón del zapato sobre la estribera y buscando que no tocase el pié en ningún sitio de la plataforma (posición touring). La plancha que hizo va separada por unos casquillos para que no apoye en el metal de la moto. Estos casquillos se podrían rebajar un poco más pero los hemos dejado así para no tropezar con el pié en el plástico que está antes de la plataforma y que se abre hacia fuera.
Experiencia de uso en 280km (por cierto mido 1,82, la altura es un dato básico):
1)Carretera abierta o de curvas no muy cerradas: genial, posición mucho más natural de moto con piernas plegadas de forma cómoda. Y en este caso voy con el pie apoyado en el empeine, y más plegado dentro del carenado (en invierno probaré la cúpula original, seguro que en esta nueva posición me cubrirá mucho mejor ). Pero si voy apoyado en el tacón , en posición más touring, más estirao vamos, pues mal, porque en esa postura parece que me caigo hacia delante . El asiento parece que tiene como caída hacia delante además de no retener y de ser duro de narices (¿tapicero, Shad?, algo hay que hacer). Y aquí me entra la duda de si no debí de hacerle el retranqueo a la pletina. Podría tener la estribera más adelantada porque todavía tendría espacio si fuese siempre apoyando el pié en el empeine, pero tampoco tengo claro si la posición sport sería tan lograda.
2) Carretera ratonera: sigo como siempre ,o sea apoyando el empeine en el principio de la plataforma, en los picos de plástico, y sacando culete de curva a curva. Las estriberas no me sirven pues voy muy echado hacia delante y el culete va apoyado más atrás , y ahí el asiento es anchísimo y las transiciones de curva a curva más difíciles.
3)Autovía:mucho mejor por posición, pero sentí unas vibraciones en los pies curiosas , que no eran continuas. (¿Mejor en plástico?).
4)Ciudad: casi no he probado, pero en parado peor. Será cuestión de hábito, alguien que sea más bajo pues le molestará más. Aún tengo margen para rebajar los casquillos y que no sobresalgan tanto. De todas formas fui a lavarla con un pantalón corto y cuidado al poner la pata de cabra porque si te rozas con el estribo joroba bastante.
Y de momento no da para más la prueba. [emoji23][emoji106]
P.D.: gracias a Miguel que además de un artista se le ve que es un tío cojonudo.
Me las hecho un tornero de Vigo que además es motero. Si os fijáis , aparte de abrirse un poco hacia fuera para no tocar con el plástico, también retranquean un poco hacia abajo. Esto lo hicimos así porque al hacer la prueba previa lo hicimos con el supuesto de apoyar el tacón del zapato sobre la estribera y buscando que no tocase el pié en ningún sitio de la plataforma (posición touring). La plancha que hizo va separada por unos casquillos para que no apoye en el metal de la moto. Estos casquillos se podrían rebajar un poco más pero los hemos dejado así para no tropezar con el pié en el plástico que está antes de la plataforma y que se abre hacia fuera.
Experiencia de uso en 280km (por cierto mido 1,82, la altura es un dato básico):
1)Carretera abierta o de curvas no muy cerradas: genial, posición mucho más natural de moto con piernas plegadas de forma cómoda. Y en este caso voy con el pie apoyado en el empeine, y más plegado dentro del carenado (en invierno probaré la cúpula original, seguro que en esta nueva posición me cubrirá mucho mejor ). Pero si voy apoyado en el tacón , en posición más touring, más estirao vamos, pues mal, porque en esa postura parece que me caigo hacia delante . El asiento parece que tiene como caída hacia delante además de no retener y de ser duro de narices (¿tapicero, Shad?, algo hay que hacer). Y aquí me entra la duda de si no debí de hacerle el retranqueo a la pletina. Podría tener la estribera más adelantada porque todavía tendría espacio si fuese siempre apoyando el pié en el empeine, pero tampoco tengo claro si la posición sport sería tan lograda.
2) Carretera ratonera: sigo como siempre ,o sea apoyando el empeine en el principio de la plataforma, en los picos de plástico, y sacando culete de curva a curva. Las estriberas no me sirven pues voy muy echado hacia delante y el culete va apoyado más atrás , y ahí el asiento es anchísimo y las transiciones de curva a curva más difíciles.
3)Autovía:mucho mejor por posición, pero sentí unas vibraciones en los pies curiosas , que no eran continuas. (¿Mejor en plástico?).
4)Ciudad: casi no he probado, pero en parado peor. Será cuestión de hábito, alguien que sea más bajo pues le molestará más. Aún tengo margen para rebajar los casquillos y que no sobresalgan tanto. De todas formas fui a lavarla con un pantalón corto y cuidado al poner la pata de cabra porque si te rozas con el estribo joroba bastante.
Y de momento no da para más la prueba. [emoji23][emoji106]
P.D.: gracias a Miguel que además de un artista se le ve que es un tío cojonudo.
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Re: Una de estriberas
Hola la verdad que quedan de cine, yo probé a poner las estriberas y no me convencido. Si no es mucho pedir un par de cosas te comento, primero no te inportaria sacarte una foto de cintura para abajo montado en la moto a ver como quedan las piernas (mido igual que tu), segundo no se si seria viable una compra conjunta o en su caso si estaría dispuesto el tornero a recibir pedidos, un saludo y gracias.Redondo escribió:Antes de nada gracias a todos por vuestras ideas y aportes. Finalmente tengo las mías, os dejo fotos...[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]
Me las hecho un tornero de Vigo que además es motero. Si os fijáis , aparte de abrirse un poco hacia fuera para no tocar con el plástico, también retranquean un poco hacia abajo. Esto lo hicimos así porque al hacer la prueba previa lo hicimos con el supuesto de apoyar el tacón del zapato sobre la estribera y buscando que no tocase el pié en ningún sitio de la plataforma (posición touring). La plancha que hizo va separada por unos casquillos para que no apoye en el metal de la moto. Estos casquillos se podrían rebajar un poco más pero los hemos dejado así para no tropezar con el pié en el plástico que está antes de la plataforma y que se abre hacia fuera.
Experiencia de uso en 280km (por cierto mido 1,82, la altura es un dato básico):
1)Carretera abierta o de curvas no muy cerradas: genial, posición mucho más natural de moto con piernas plegadas de forma cómoda. Y en este caso voy con el pie apoyado en el empeine, y más plegado dentro del carenado (en invierno probaré la cúpula original, seguro que en esta nueva posición me cubrirá mucho mejor ). Pero si voy apoyado en el tacón , en posición más touring, más estirao vamos, pues mal, porque en esa postura parece que me caigo hacia delante . El asiento parece que tiene como caída hacia delante además de no retener y de ser duro de narices (¿tapicero, Shad?, algo hay que hacer). Y aquí me entra la duda de si no debí de hacerle el retranqueo a la pletina. Podría tener la estribera más adelantada porque todavía tendría espacio si fuese siempre apoyando el pié en el empeine, pero tampoco tengo claro si la posición sport sería tan lograda.
2) Carretera ratonera: sigo como siempre ,o sea apoyando el empeine en el principio de la plataforma, en los picos de plástico, y sacando culete de curva a curva. Las estriberas no me sirven pues voy muy echado hacia delante y el culete va apoyado más atrás , y ahí el asiento es anchísimo y las transiciones de curva a curva más difíciles.
3)Autovía:mucho mejor por posición, pero sentí unas vibraciones en los pies curiosas , que no eran continuas. (¿Mejor en plástico?).
4)Ciudad: casi no he probado, pero en parado peor. Será cuestión de hábito, alguien que sea más bajo pues le molestará más. Aún tengo margen para rebajar los casquillos y que no sobresalgan tanto. De todas formas fui a lavarla con un pantalón corto y cuidado al poner la pata de cabra porque si te rozas con el estribo joroba bastante.
Y de momento no da para más la prueba. [emoji23][emoji106]
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Re: Una de estriberas
Hola, lo de las fotos ya lo pensé, lo que pasa es que no tenía quien me la hiciese . Me llamó Miguel, me las montó él con su Loctite y tornillería nueva, y salí pitando a probarlas. En cuanto a lo otro, acabo de hablar con él ahora mismo. Él se quedó con las medidas de lo que me hizo, porque le comenté que podría haber más gente interesada . No trabaja con ninguna empresa de transporte específica entonces se las tendrías que encargar y enviarle un transporte a recogerlas . Es un tío serio y que trabaja fenomenal. La verdad es que las estriberas se integran muy bien en la moto, tienes que fijarte mucho o saber como es la moto para poder apreciar que es una ñapa. De todas formas no sé si quieres que pruebe un poco más para darte apreciaciones más precisas. Ya comenté que el retranqueo que tiene es aprovechable en una posición más erguida, más Touring, y esto con el asiento de serie es impracticable (con un Shad o un Márquez no lo sé). Si conduces más sport quizás podrían ir un poquito más adelantadas, con menos retranqueo quiero decir. Y el tamaño de los casquillos más de lo mismo: es interesante para conducción Touring, pero creo que se podrían rebajar para una posición Sport, mejorando así la maniobrabilidad en parado. Te paso su teléfono por un privado y habláis. Vsss
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Re: Una de estriberas
Y fotos del conjunto....
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Re: Una de estriberas
Y pregunta del millón... como se llaman las piezas de la ñapa (no las rizoma)??? €€€???
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Una de estriberas
Me cobró 70€, me parece barato teniendo en cuenta el tiempo que perdió en la medición y en montarlas ( a parte de hacerlas claro ). Y las Rizoma 79€ en el conce . Les compro todo allí, siempre están ahí para asesorarme ( y aguantarme, jeje) . Total 149€. Vsss
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Re: Una de estriberas
Pacoxerez, le quedan fantasticas a tu integra!
Me parecen como si las montara ya de origen.
saludos
Me parecen como si las montara ya de origen.
saludos
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Re: Una de estriberas
Están muuuuuyyyyy bien.
Aunque seguro es complicado, podríamos hacer los integrados una compra conjunta.
Aunque seguro es complicado, podríamos hacer los integrados una compra conjunta.
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Re: Una de estriberas
Si pruebo posición y me mola, me apunto.quique escribió:Están muuuuuyyyyy bien.
Aunque seguro es complicado, podríamos hacer los integrados una compra conjunta.
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
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Re: Una de estriberas
La verdad es que en mi caso noté mucha diferencia el único día que salí de ruta con ellas. Con la sensación de llegar menos cansado,y es lógico. En vez de cargar todo el peso en el coxis lo repartes más equilibradamente entre brazos y piernas. Me comentaba Senuto que le interesaban para carretera (va como un avión, tampoco le hacen mucha falta [emoji12]), pero al día siguiente de salir de ruta la usé unos 30km en ciudad y las piernas instintivamente me iban hacia las estriberas. Me resulta una posición más cómoda, si subo la pierna a la plataforma me parece que voy como colgado .El inconveniente más gordo para mí es que al frenar, como el asiento es duro no te acoge nada de nada, y encima no tiene nada de grip, por lo que si apuras frenada o es cuesta abajo tienes que apoyarte en los brazos para no escurrirte (me acabé acostumbrando). No sé si hay alguien con estriberas parecidas que tenga algún asiento diferente al original. Estoy pensando en Shad o Top Sellerie, aunque el último creo que no lo tiene nadie del foro. En cuanto al uso urbano, ojo a la altura del conductor: molestan algo al maniobrar ( marcha atrás o cuando vas dando pasitos para colarte en las caravanas). La pata de cabra a los dos días ya la encuentras sin mirar, con tino eso sí. Quizás alguien más bajo debería ponerlas plegables y usarlas sólo en carretera, no lo sé. Bueno, perdonad por el tocho, pero es que estoy tan contento con la moto que las dos pijadas que no me gustan quiero resolverlas si o si, y compartir con vosotros mis experiencias. Cualquier cosa no dudéis en consultarme [emoji106]
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Re: Una de estriberas
El problema es que cuando uno va sentado y tiene los pies por delante por mucho que yo intente levantar el culo tengo que tirar de brazos y hombre cuando estas apunto de tomar una curva y en piezas a moverte para sacar el culo no es lo mas indicado mover el manillar por que tiras de el. Con las estriberas consigues colocarte sin tirar de brazos, solo con las piernas y esto te da estabilidad. Para circular yo no las utilizo las utiliza mi MDR que mide 1,75 y en sus estriberas las piernas la lleva muy recogidas. A ver si se anima la gente y después de verano sale un grupo de compra, un saludo.Redondo escribió:La verdad es que en mi caso noté mucha diferencia el único día que salí de ruta con ellas. Con la sensación de llegar menos cansado,y es lógico. En vez de cargar todo el peso en el coxis lo repartes más equilibradamente entre brazos y piernas. Me comentaba Senuto que le interesaban para carretera (va como un avión, tampoco le hacen mucha falta [emoji12]), pero al día siguiente de salir de ruta la usé unos 30km en ciudad y las piernas instintivamente me iban hacia las estriberas. Me resulta una posición más cómoda, si subo la pierna a la plataforma me parece que voy como colgado .El inconveniente más gordo para mí es que al frenar, como el asiento es duro no te acoge nada de nada, y encima no tiene nada de grip, por lo que si apuras frenada o es cuesta abajo tienes que apoyarte en los brazos para no escurrirte (me acabé acostumbrando). No sé si hay alguien con estriberas parecidas que tenga algún asiento diferente al original. Estoy pensando en Shad o Top Sellerie, aunque el último creo que no lo tiene nadie del foro. En cuanto al uso urbano, ojo a la altura del conductor: molestan algo al maniobrar ( marcha atrás o cuando vas dando pasitos para colarte en las caravanas). La pata de cabra a los dos días ya la encuentras sin mirar, con tino eso sí. Quizás alguien más bajo debería ponerlas plegables y usarlas sólo en carretera, no lo sé. Bueno, perdonad por el tocho, pero es que estoy tan contento con la moto que las dos pijadas que no me gustan quiero resolverlas si o si, y compartir con vosotros mis experiencias. Cualquier cosa no dudéis en consultarme [emoji106]
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Re: Una de estriberas
Lo de descolgar el culete de lado a lado lo hago, cuando hay mucha curva, apoyando los pies en los picos de la plataforma, repartiendo parte del peso en la misma y otra parte pues colgado del manillar para desplazar el cuerpo de un lado a otro. Eso lo hago en curvas lentas y cerradas, con buen firme. Si son carreteras más abiertas, el día que salí con las estriberas, pues sí, me apoyaba en ellas, pero cuando llegaba a tramos con mucha curva, al ir más inclinado más hacia delante y apoyado en la parte más ancha del asiento, no conseguía hacer unos cambios lo suficientemente rápidos y volvía a la plataforma. En esto a lo mejor tienen algo que aportar los que tienen el asiento Shad [emoji12] que dicen que es más estrecho. Lo que está claro que después cada uno tiene su nivel y su técnica, en el vídeo que colgaste se te ve que vas muy fino. En mi caso, creo que abuso de sacar el culete, pero es que me da bastante miedo tumbar, soy consciente de que la moto puede hacer bastante más de lo que yo hago con ella. VssssSenuto escribió:El problema es que cuando uno va sentado y tiene los pies por delante por mucho que yo intente levantar el culo tengo que tirar de brazos y hombre cuando estas apunto de tomar una curva y en piezas a moverte para sacar el culo no es lo mas indicado mover el manillar por que tiras de el. Con las estriberas consigues colocarte sin tirar de brazos, solo con las piernas y esto te da estabilidad. Para circular yo no las utilizo las utiliza mi MDR que mide 1,75 y en sus estriberas las piernas la lleva muy recogidas. A ver si se anima la gente y después de verano sale un grupo de compra, un saludo.Redondo escribió:La verdad es que en mi caso noté mucha diferencia el único día que salí de ruta con ellas. Con la sensación de llegar menos cansado,y es lógico. En vez de cargar todo el peso en el coxis lo repartes más equilibradamente entre brazos y piernas. Me comentaba Senuto que le interesaban para carretera (va como un avión, tampoco le hacen mucha falta [emoji12]), pero al día siguiente de salir de ruta la usé unos 30km en ciudad y las piernas instintivamente me iban hacia las estriberas. Me resulta una posición más cómoda, si subo la pierna a la plataforma me parece que voy como colgado .El inconveniente más gordo para mí es que al frenar, como el asiento es duro no te acoge nada de nada, y encima no tiene nada de grip, por lo que si apuras frenada o es cuesta abajo tienes que apoyarte en los brazos para no escurrirte (me acabé acostumbrando). No sé si hay alguien con estriberas parecidas que tenga algún asiento diferente al original. Estoy pensando en Shad o Top Sellerie, aunque el último creo que no lo tiene nadie del foro. En cuanto al uso urbano, ojo a la altura del conductor: molestan algo al maniobrar ( marcha atrás o cuando vas dando pasitos para colarte en las caravanas). La pata de cabra a los dos días ya la encuentras sin mirar, con tino eso sí. Quizás alguien más bajo debería ponerlas plegables y usarlas sólo en carretera, no lo sé. Bueno, perdonad por el tocho, pero es que estoy tan contento con la moto que las dos pijadas que no me gustan quiero resolverlas si o si, y compartir con vosotros mis experiencias. Cualquier cosa no dudéis en consultarme [emoji106]
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Re: Una de estriberas
Buenos días,
Estoy viendo la posibilidad de montar unas estriberas en mi integra 750. Como soy muy cutre y no me quiero gastar demasiado, he buscado por internet que se podría amoldar de forma más o menos sencilla a nuestras motos. Pues bien. Esto es lo que he visto por ahora. Lo comparto con vosotros para ver que os parece y si alguien más manitas o con más experiencia le ve inconvenientes.
[img]http://i58. tinypic .com/11w6253.jpg[/img]
Básicamente, le quito los adaptadores (los marcados con el circulo). Quedarían así (perdón por mi falta de práctica con el paint)
[img]http://i61. tinypic .com/zjh34i.jpg[/img]
La idea es utilizar el tornillo del brico original, en el que se coloca directamente la estribera, cambiando el tornillo por uno un poco más largo. Así quedara un pelín mas baja, y no será necesario realizar casi ninguna modificación.
Encima el precio del adaptador, no es demasiado caro. He encontrado dos opciones que creo que son validas:
La primera es la que más me gusta, por precio. (Menos de 28 €)
http://www.ebay.es/itm/Billet-Adjustabl ... 27e9cd23b4
La segunda, me gusta más estéticamente pero es un poco mas cara (unos 52€)
http://www.ebay.es/itm/Black-Shinobi-Ad ... 540990db86
Me falta verificar el tema del tornillo, pero no creo que eso sea demasiado complicado.
A ver qué os parece.
V's.
Estoy viendo la posibilidad de montar unas estriberas en mi integra 750. Como soy muy cutre y no me quiero gastar demasiado, he buscado por internet que se podría amoldar de forma más o menos sencilla a nuestras motos. Pues bien. Esto es lo que he visto por ahora. Lo comparto con vosotros para ver que os parece y si alguien más manitas o con más experiencia le ve inconvenientes.
[img]http://i58. tinypic .com/11w6253.jpg[/img]
Básicamente, le quito los adaptadores (los marcados con el circulo). Quedarían así (perdón por mi falta de práctica con el paint)
[img]http://i61. tinypic .com/zjh34i.jpg[/img]
La idea es utilizar el tornillo del brico original, en el que se coloca directamente la estribera, cambiando el tornillo por uno un poco más largo. Así quedara un pelín mas baja, y no será necesario realizar casi ninguna modificación.
Encima el precio del adaptador, no es demasiado caro. He encontrado dos opciones que creo que son validas:
La primera es la que más me gusta, por precio. (Menos de 28 €)
http://www.ebay.es/itm/Billet-Adjustabl ... 27e9cd23b4
La segunda, me gusta más estéticamente pero es un poco mas cara (unos 52€)
http://www.ebay.es/itm/Black-Shinobi-Ad ... 540990db86
Me falta verificar el tema del tornillo, pero no creo que eso sea demasiado complicado.
A ver qué os parece.
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Re: Una de estriberas
El único problema que le veo es que al ir sujeta solo en un punto, y desplazada del eje del tornillo de sujeccion, te puede bailar un poco a modo de pedal de bicicleta, si no está firmemente apretada. Y en segundo lugar, necesita un casquillo cilindrico entre el asiento del tornillo que quitas y la estribera sin adaptador, para que apoye recta, y ese casquillo también ayudará a que el desplazamiento que te comentaba se produzca... Si no es un gran desembolso, es cuestión de probar...
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Re: Una de estriberas
Yo el mayor problema que les veo es que puestas como propone trintxer, NO SE PUEDEN PLEGAR, con lo que en caso de tocar en el suelo se rompería el tornillo o, incluso se podría llegar a levantar la moto, CUIDADIN
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Re: Una de estriberas
Correcto por eso yo monte las de Rizoma que son plegables.osoastur escribió:Yo el mayor problema que les veo es que puestas como propone trintxer, NO SE PUEDEN PLEGAR, con lo que en caso de tocar en el suelo se rompería el tornillo o, incluso se podría llegar a levantar la moto, CUIDADIN
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Re: Una de estriberas
Buenos dias,
Gracias por vuestras aportaciones. Lo tenía en mente. Tanto la adaptación con un pasador del hueco, como con una arandela para alejar unos milímetros la estribera del plástico. Que toque con la estribera en una tumbada, creo que va a ser complicado. No sobresale tanto, y yo no tumbo tanto tampoco. Lo veo peligroso en caso de caída. Tambien habia pensado ponerle una estribera móvil. Hay estriberas universales que no están demasiado mal de precio. De hecho, fue la primera opción. Colocar una universal directamente siguiendo los consejos este genial brico. Por si a alguien le ayuda pongo dos ejemplos:
http://www.ebay.es/itm/CNC-Universal-Mo ... 35dc27cbf6
http://www.ebay.es/itm/Folding-Motorcyc ... 3f3d1dae4f
Salu2
V's.
Gracias por vuestras aportaciones. Lo tenía en mente. Tanto la adaptación con un pasador del hueco, como con una arandela para alejar unos milímetros la estribera del plástico. Que toque con la estribera en una tumbada, creo que va a ser complicado. No sobresale tanto, y yo no tumbo tanto tampoco. Lo veo peligroso en caso de caída. Tambien habia pensado ponerle una estribera móvil. Hay estriberas universales que no están demasiado mal de precio. De hecho, fue la primera opción. Colocar una universal directamente siguiendo los consejos este genial brico. Por si a alguien le ayuda pongo dos ejemplos:
http://www.ebay.es/itm/CNC-Universal-Mo ... 35dc27cbf6
http://www.ebay.es/itm/Folding-Motorcyc ... 3f3d1dae4f
Salu2
V's.
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Re: Una de estriberas
el problema de las estriberas es la falta de deposito.Redondo escribió:Antes de nada gracias a todos por vuestras ideas y aportes. Finalmente tengo las mías, os dejo fotos...[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]
Me las hecho un tornero de Vigo que además es motero. Si os fijáis , aparte de abrirse un poco hacia fuera para no tocar con el plástico, también retranquean un poco hacia abajo. Esto lo hicimos así porque al hacer la prueba previa lo hicimos con el supuesto de apoyar el tacón del zapato sobre la estribera y buscando que no tocase el pié en ningún sitio de la plataforma (posición touring). La plancha que hizo va separada por unos casquillos para que no apoye en el metal de la moto. Estos casquillos se podrían rebajar un poco más pero los hemos dejado así para no tropezar con el pié en el plástico que está antes de la plataforma y que se abre hacia fuera.
Experiencia de uso en 280km (por cierto mido 1,82, la altura es un dato básico):
1)Carretera abierta o de curvas no muy cerradas: genial, posición mucho más natural de moto con piernas plegadas de forma cómoda. Y en este caso voy con el pie apoyado en el empeine, y más plegado dentro del carenado (en invierno probaré la cúpula original, seguro que en esta nueva posición me cubrirá mucho mejor ). Pero si voy apoyado en el tacón , en posición más touring, más estirao vamos, pues mal, porque en esa postura parece que me caigo hacia delante . El asiento parece que tiene como caída hacia delante además de no retener y de ser duro de narices (¿tapicero, Shad?, algo hay que hacer). Y aquí me entra la duda de si no debí de hacerle el retranqueo a la pletina. Podría tener la estribera más adelantada porque todavía tendría espacio si fuese siempre apoyando el pié en el empeine, pero tampoco tengo claro si la posición sport sería tan lograda.
2) Carretera ratonera: sigo como siempre ,o sea apoyando el empeine en el principio de la plataforma, en los picos de plástico, y sacando culete de curva a curva. Las estriberas no me sirven pues voy muy echado hacia delante y el culete va apoyado más atrás , y ahí el asiento es anchísimo y las transiciones de curva a curva más difíciles.
3)Autovía:mucho mejor por posición, pero sentí unas vibraciones en los pies curiosas , que no eran continuas. (¿Mejor en plástico?).
4)Ciudad: casi no he probado, pero en parado peor. Será cuestión de hábito, alguien que sea más bajo pues le molestará más. Aún tengo margen para rebajar los casquillos y que no sobresalgan tanto. De todas formas fui a lavarla con un pantalón corto y cuidado al poner la pata de cabra porque si te rozas con el estribo joroba bastante.
Y de momento no da para más la prueba. [emoji23][emoji106]
P.D.: gracias a Miguel que además de un artista se le ve que es un tío cojonudo.
las estriberas van genial pero al no tener deposito que te haga tope en frenadas fuerte el cuerpo tiende a irse hacia delante.
en mi caso lo solucione retapizando el sillón y haciendo un poco de chepa al inicio para que hiciera un poco de tope no es la panacea pero a mi me va perfecto
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Re: Una de estriberas
Las de la segunda foto son clavadas a las de Rizoma y te puedo decir que mucho mas economicas!!trintxer escribió:Buenos dias,
Gracias por vuestras aportaciones. Lo tenía en mente. Tanto la adaptación con un pasador del hueco, como con una arandela para alejar unos milímetros la estribera del plástico. Que toque con la estribera en una tumbada, creo que va a ser complicado. No sobresale tanto, y yo no tumbo tanto tampoco. Lo veo peligroso en caso de caída. Tambien habia pensado ponerle una estribera móvil. Hay estriberas universales que no están demasiado mal de precio. De hecho, fue la primera opción. Colocar una universal directamente siguiendo los consejos este genial brico. Por si a alguien le ayuda pongo dos ejemplos:
http://www.ebay.es/itm/CNC-Universal-Mo ... 35dc27cbf6
http://www.ebay.es/itm/Folding-Motorcyc ... 3f3d1dae4f
Salu2
V's.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
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